Día 11: Yangshuo - Guilin. La zona en un sólo día

Día 11: Yangshuo - Guilin. La zona en un sólo día ✏️ Diarios de Viajes de China China

Plantearnos esta zona, turistica y repleta de lugares de interes es todo un reto.. La única forma de abordarla es empezando a ritmo de matacaballo desde el principio y madrugando antes de las 6 de la mañana para cubrir el ambicioso plan que nos...
Bezante Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China por libre en 16 días (En construcción)

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización:China China

La única forma de abordarla es empezando a ritmo de matacaballo desde el principio y madrugando antes de las 6 de la mañana para cubrir el ambicioso plan que nos ocupa. La ventaja, que ya partimos de Yangshuo.

Salimos del hotel a primera hora con cuatro chorradas de bollería en el estómago. No es tan fácil madrugar en un hotel tan fantástico y económico como el que hemos estado asi que cuesta un poco más si cabe.

La idea es clara, hacer un crucero mínimo por el río li (es lo básico de esta zona). Por lo limitado de nuestro tiempo se descarta el trayecto completo entre Gulin y Yangshuo (o al revés), ya que, a parte de demasiado largo en tiempo, lo que realmente merece la pena es una zona concreta del río, donde se condensan las formaciones montañosas espectaculares alrededor del mismo.

Nuestra decision es hacer el trayecto entre Caoping a Ximping, (a consejo de algun forero de aqui). El plan es por tanto, coger un bus desde la estación de buses de Yangshuo hasta Caoping, un pueblecillo chico. Y desde ahi coger el barco o lo que sea que nos transporte por el agua hasta Ximping.

Gran decision. Se tarda como una hora en bus desde Yangshuo y eso que la distancia es escueta (unos 50 kms como mucho). Pero se va por carretera de interior y no es tan fácil. El dia es lluvioso y neblinoso (presagio de faena paisajistica) pero estamos cumpliendo al menos los tiempos.

Una vez en Caoping, (no hay que pensar mucho para ver donde se cogen los "barcos"-son como unas canoas precarias con motor-). Hay una forma oficial de cogerlas -en plan como quien compra un billete de autobus...- Y otra que no tardareis en descubrir con unos acosadores (de todo genero y edad) que te venden su barquichuela o la de su colega.

A nosotros una señora de unos 50 años nos persigue con una insistencia que resulta algo crispante pese a que la mujer tiene una pinta de lo mas normal... vendiendonos la suya a unos 26 euros al cambio. La verdad que alli los precios no varian mucho... ni los piratas ni los oficiales van a hacerte una oferta que marque las diferencias. Tardamos en verlo pero nos convencemos tras dar unos paseos por la rivera del rio y preguntar.... La señora nos ha perseguido toooodo el tiempo. Premiamos su insistencia y paciencia (aunque podriamos haber hecho bomba de humo) y aceptamos. Es lo que hay, creo que no merece la pena perder el tiempo asi que aconsejamos pillar una barca del precio estandar y empezar cuanto antes.

Como digo se trata de una barquita motorizada de unos 4, 6 plazas. Muy a la interperie (te hacen ponerte un precario salvavivas) y empieza la ruta.

Aunque hace niebla al final se dispersa y el trayecto, de casi una hora, es magnifico. Precioso paisaje carstico, buena temperatura, todo magnifico pese a la llovizna.

El paseo acaba en Ximping. El pueblo en si es turistico y tiene un par de edificio de piedra antiguos curiosos de ver. Aun asi lo verdaderamente espectacular es un mirador en lo alto de una de las montañitas campaniformes (por llamar de alguna forma a las formaciones de por alli), coronado por una antena de television. Recomiendo subir porque las vistas arriba, del rio y las montañas, son sublimes.

Es un lugar de acceso algo complejo, son como 1000 escalones (lo anuncian antes de subir), y con lluvia, como nos toco aquel dia, y hojas mojadas.. hay que tener paciencia porque puede ser peligroso.

Es dificil de explicar como llegar asi que dire que lo suyo es apuntar a lo alto de la montaña de la antena (se ve desde todos lados) y preguntar. La pista para saber que llegamos es un cartel de trip advisor. El mirador se llama de Lao Zhai.

Una vez empiezas a subir tienes como media hora de escalones empinados y arriba del todo 'haces un poco el cabra' para ver todas las vistas Mr. Green ... Aun asi, si estas en mediana buena forma y tienes paciencia, garantizo que la experiencia merece mucho, mucho la pena. El mirador es de postal.

A la vuelta a Yangshuo aun nos quedan aun par de horas de luz... En modo 'ansiaviva' decidimos sacar fuerzas para intentar ver el mirador de la colina de la luna, una formacion montañosa con un agujero de igual forma... Y conseguimos verlo, pero sin subir ya que la entrada al 'recinto' esta cerrada por la hora que es y la poca luz que empieza a quedar. Son chinos, hasta un monte lo convierten en atraccion de acceso controlado, si. Hay un mirador en lo alto, pero dudamos sinceramente que supere en belleza al de la tarde.

Volvemos en un carricu-bicicleta-moto... ya entenderéis de que especímenes motorizado hablamos cuando vayais por alli, y llegamos a yangshuo... Cena y exploracion nocturna de bares de la zona... Y al sobre que el dia ha sido una paliza. No obstante una preciosa paliza. Muy feliz

Visita: ZONA CARSTICA LI/YULONG .Mi calificación: [10/10]. Es un lugar turístico universal -eso tal vez puede molestar un poco, por lo que lleva aparejado- pero es lugar es simplemente precioso. A la belleza de la zona, la gracia de ver a los barqueros chinos (los pescadores de cormoranes), aunque sean de mentirijillas. Todo es tipical chinese, y casi que ni me importa que haya algo de falso en ello. Es una postal de China que quieres, y lo sabes Muy feliz Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China por libre en 16 días (En construcción)
Marimerpa  marimerpa  01/12/2015 21:36   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, práctico, útil y con unas fotos fantásticas. Te adelanto 5 estrellas para animarte con la continuación.

Para siguientes etapas, mejor si pones las fotos un poco más pequeñas. El navegador las ajusta a la página, pero mejor ponerlas en un tamaño de 640 o 800 px. Saludos
YALMA  YALMA  03/12/2015 22:01   📚 Diarios de YALMA
Fantástico viaje, deseando leer más.
Jambiani  jambiani  05/09/2016 21:39
Comentario sobre la etapa: Días 7,8,9,10: HUNAN - Zona de Zhangjiajie, Furong y Fenghuang
Hola! Fuiste en Noviembre?

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 374
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:10 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Ten en cuenta que el tema desplazamientos se lleva mucho tiempo. Nosotros hemos descartado Zhangjiajie y Fenghuang por eso mismo, aunque visitamos Xian.
Echa un ojo al tema trenes y vuelos a ver cómo lo puedes cuadrar.
21-06-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:42 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Yo sido dudando entre hacer Xian o Zhangjiajie...

Pekín (3D) - Xian (2D) - Guilin (1D) - Yangshuo (2D) - Fenghuang (1D viaje+1D) - Furong (1D) - Shanghai (2D)
O
Pekín (3D) - Guilin (1D) - Yangshuo (2D) - Fenghuang (1D viaje+1D) - Furong (1D) - Zhangjiajie (2D) - Shanghai (2D)

El primer caso sale un poco más caro por el tren bala a Xian. Guerreros de Terracota vs Zhangjiajie. En el segundo caso se depende más del tiempo que haga y también no sé si quedaría un viaje demasiado "rural". Por más vueltas que le doy no me decido.
redok
Redok
09-05-2008

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:51 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

Es complicado decidirse, la verdad. Mi idea inicial fue pasar de Xian pero el resto del grupo cree que es algo único e imprescindible Mr. Green
21-06-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 11:58 am    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

La idea de ver algo tan fascinaste como los Guerreros de Terracota me atrae y además la ciudad no tiene mala pinta, pero hacer el desplazamiento hasta donde están situados para luego verlos desde arriba aguantando codazos no sé si me compensa. Más los 75€ aprox y la mañana que echas en el tren bala. Me lo acabaré jugando a cara o cruz.
zaiby
Zaiby
29-01-2009

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:37 pm    Título: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

A mí, personalmente, Xi'an me encantó. La ciudad me pareció una maravilla, y su muralla es una absoluta pasada. Además del contraste del barrio árabe con todo el resto del país y el gustazo de estar en una ciudad "abarcable" a pie. Los guerreros me sorprendieron muy gratamente, y eso que iba esperando una experiencia decepcionante. O igual por eso mismo. Es cierto que se ven desde arriba y que hay mucha gente, normal por otro lado, pero poder ver con mis propios ojos el detalle de sus rostros, comprender la magnitud del lugar y ver el sitio donde se encuentra la tumba...  Leer más ...

la gran muralla
la gran muralla