-21 agosto –  REYKJAVIK

-21 agosto – REYKJAVIK ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Buenos días!!!! Un buen desayuno y a turistear. Mira que nos gusta estar todo el santo día pa arriba y pa abajo eh…. Jejejeje. Ester y Miguel se fueron con un guía gratuito a conocer la ciudad. Nosotros nos pudimos Mi nivel de ingles es tan pésimo...
Tere28 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 17  Localización:Islandia Islandia

Buenos días!!!!

Ester y Miguel se fueron con un guía gratuito a conocer la ciudad.
Nosotros nos pudimos Trist Mi nivel de ingles es tan pésimo que no merecía la pena ir para no enterarme de nada, y Enric se solidarizó conmigo.
Pero oye con una buena guía también se ve todo Guiño

Para llegar al centro de la ciudad hay un paseico de una media hora, pero es muy agradable. Ves el tipo de construcción de esta ciudad. Es como si fuera un pueblo. No hay grandes edificios, muchísimas pastelerías, gente en bici… Es que me encanta!!

Nuestro primer punto seria la Iglesia más famosa de Islandia. Hallgrimskirkja.

Ésta es una iglesia de rito luterano. Debido a su tamaño la gente piensa que es la catedral de Islandia, pero no es correcto. Es una iglesia como digo al principio.
Con sus 74.5 metros, es el edificio más alto de ese país. Su nombre está dedicado al poeta islandés Hallgrímur Pétursson, conocido por sus himnos.

Se dice que el arquitecto, Guðjón Samúelsson, se inspiro en los flujos de lava basáltica del paisaje de este país para construir la fachada.

Y para que lo vayáis visualizando, ahí van unas foticos Guiño

El interior de la iglesia es bastante soso. Lo único que destaca es un gran órgano de tubos realizado por el organero alemán Johannes Klais, situado justo encima de la puerta.

Justo enfrente de la iglesia hay una estatua que representa a Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo. Esta estatua fue realizada por Alexander Stirling Calder y fue un regalo de los Estados Unidos de América al pueblo islandés en 1930, como monumento conmemorativo del milenio de la creación del Alþingi, el parlamento más antiguo de Europa y uno de los más antiguos del mundo.

Bajamos la calle Skólavördustígur dirección a la calle Laugavegur. Y al llegar a ésta, miramos hacia atrás y nos encontramos con una bonita imagen.

Un par de semanas antes había sido la semana del Orgullo Gay, y con motivo de esta fiesta habían pintado el suelo de esta calle con los colores de la bandera LGBT o bandera arco iris.
La comunidad homosexual en Islandia es bastante activa, aunque no solamente por tener una ex primer ministra, Jóhanna Sigurðardóttir, de orientación gay, sino porque Reykjavík es una ciudad gay friendly.

El orgullo gay en Islandia se celebra con un desfile que reúne a más de cincuenta mil personas en el centro de la ciudad, y se lleva celebrando desde el año 1.999.

Y después de varias fotos, seguimos con el turisteo Guiño

Y anda!! Mira con quien nos encontramos!!! Jajajaja

Allí estaban ellos tan sonrientes, dando los bueno días a todos los que pasábamos por allí.

No puedo decir que más hicimos, porque simplemente nos dedicamos a pasear y callejear. Entrar a alguna tienda de souvenirs a comprar recuerdos de última hora.

Algo que me llamó la atención, es que habían peces pintados en el suelo de la ciudad. De repente ibas andando y… Chocado .

No sé si tiene un significado, pero a mí me hacía gracia.
Si es por algo en especial y alguien lo sabe, le agradecería que me lo explique para actualizar. Guiño

Seguimos paseando, viendo el ambiente de esta maravillosa ciudad.

Y nos encontramos con otro pequeño troll!! Adorable!!! Heart

Y a las 12:30, después de estar andando un buen rato volvimos a la Iglesia Hallgrimskirkja, donde habíamos quedado con Ester y Miguel. Nos contaron un poco las curiosidades que les habían explicado y nos fuimos a comer. Nos estábamos haciendo a los horarios de las comidas jajaja.

Hoy comeríamos perritos calientes!!! Pero no cualquier perrito caliente. Iríamos al chiringuito más famoso del mundo junto al Curry36 de Berlín.

Bæjarins Beztu Pylsur

No os imaginéis un restaurante o bar. No.
Es un puesto muy pequeño en la calle.

Los perritos son bastante pequeños, así que nosotros pedimos para empezar 2 cada uno. Cada uno cuesta 350 ISK (2,5€), nada caro para ser Islandia.

Y estaban deliciosos!!! Riquísimos!!!! No nos duraron ni un minuto….

Para que os hagáis una idea, en el año 2006 fue elegido el mejor perrito caliente europeo por el periódico “The Guardian”. Que viene a ser como el Oscar al mejor perrito.
Así que si vais, ya sabéis. Guiño

Y que haríamos ahora???

Ester y Miguel se quedaban por el centro tomando un café, y Enric y yo nos íbamos a andar un buen rato. Chocado

Caminamos unos intensos 45 minutos donde nos llovió, salió el sol, nos granizó muy fuerte y tuvimos que meternos en una gasolinera, volvió a salir un solazo de verano, volvió a llover…. Qué locura de tiempo!!!! Llevabamos unos cuantos días en tierras islandesas, y aun no nos acostumbramos a esos cambios tan grandes en cuestión de segundos. Confundido

Y por fin llegamos a nuestro destino!

Yo había estado muy muy tranquila todo el viaje, pero en ese momento me empezaba a dar no se qué cosa por el estomago…..

Entramos al Laugardalshöll que es el estadio de deportes de Islandia y… “ay omá” que me entraron hasta ganas de llorar jajajaja.

Allí estaba!
La Feria del Corredor de la Maratón de Reykjavik!!!! Que nervios, que emoción, que flojera de piernas… Aun lo recuerdo y me corre por el estomago la misma sensación que sentí en ese momento cuando vi a tanta gente buscando los dorsales, y sobre todo cuando vi que ahora si que si.

Había llegado el momento de correr mi primera media maratón!!! Mi primera vez corriendo 21 km.

Había entrenado mucho los últimos 5 meses, y solo de pensar que esas 2 semanas no había hecho el entreno como me tocaba, me estaba entrando el pánico pre-competición jajajaja.

Así que con mi dorsal y la bolsa del corredor, volvimos nuestros pasos hacia el centro, donde nos encontraríamos con Ester y Miguel. Necesitaba tomarme una cerveza para calmar mis nervios!! Jajajaja.

Y justo cuando estábamos llegando al centro, le dije a Enric: “ me está molestando un dedo del pie derecho…” Chocado
Intenté ignorar esa pequeña molestia, pero cada vez iba a más y no pude seguir pasando de ello.

Llegamos a una taberna y entramos a tomarnos unas ricas cervezas. La necesitaba! jajaja

Me levante para pagar y “leche” que ya se lo que es esto. Entré al baño, y mierda! Una enorme ampolla en el dedo del pie. Había estado andando todo el día por la ciudad con las botas de montaña y son bastante rígidas. Joder!! Mira que hay días para que me salga una ampolla!! Tenía que ser la tarde de antes de correr mi primera media maratón???? Malvado o muy loco Nervios, mala leche, miedo…. De todo me dió en ese momento.

Con la tontería ya eran cerca de las 6 de la tarde y nos fuimos a casa. Al día siguiente teníamos que dejar el apartamento a las 12, y yo tenía la carrera bien temprano, así que teníamos que dejar las maletas preparadas ese mismo día.

Llegamos a casa y el pánico se apoderó de mi jajajaja. Enric me dijo que me explotaba la ampolla y que me pondría un compeed que llevábamos en el botiquín de viajes y que mañana no me molestaría nada. Pero tengo pánico a las agujas jajajaja. Solo de pensarlo me mareaba, así que me puse el compeed con la ilusión de que a la mañana siguiente se hubiera volatilizado y lo que quedaba de día intenté acostumbrarme a la molestia en el pie. Una es un poco burra…. Jejeje

A las 20:30 yo ya estaba cenando mi gran plato de pasta para acostarme lo antes posible. Me tenía que levantar a las 5:30 para el gran desayuno antes de correr, así que tenía que descansar todo lo que pudiera.

Enric, Ester y Miguel cenaron mas tarde y se quedaron de cháchara y viendo la televisión.

Y poco más puedo contar. Preparé toda la ropa para mañana y la revisé como 20 veces antes de dormir. Incluso ya en la cama me levanté un par de veces con la paranoia de que algo se me había olvidado…. Cosa de los nervios jajajaj Riendo Riendo

Así que con todos mis nervios, intenté dormir lo máximo y mejor posible y soñar con cruzar ese arco de meta después de correr 21 km. Muy feliz

Buenas noches viajer@s!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA! LA BELLA DESCONOCIDA
Tere28  Tere28  12/05/2016 08:18   📚 Diarios de Tere28
Muchisimas gracias meha!!!!

Sin duda, un viaje inolvidable Guiño
Salodari  Salodari  12/02/2017 11:12   📚 Diarios de Salodari
¡Qué buen viaje, Tere28! ¡Me alegro de que lograras completar la carrera!

¡Gracias por el diario! Ahí van 5 soles.
Tere28  Tere28  15/02/2017 09:23   📚 Diarios de Tere28
Muchas gracias Salodari!!!

Islandia es un pais maravilloso al que estoy segura que volveré. Y si encima se puede combinar viajar con uno de mis mayores hobbies, pues imaginate. Un viaje redondo! Guiño
Jlnavarro76  jlnavarro76  27/09/2018 14:37   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: -23 agosto – ISLANDIA NOS AGRADECÍA LA VISITA!
Fantástico diario Tere28. Estoy preparando mi viaje para 2019 y me será de gran utilidad. Sobretodo me asombra vuestra capacidad de improvisación y para resolver situaciones imprevistas sobre la marcha, que creo que es algo muy probable que te pueda pasar en Islandia. Nosotros vamos con niños, con lo que no podremos demasiado a la improvisación y tener siempre un plan "B" a punto. Te dejo las 5 estrellas.
Tere28  Tere28  28/09/2018 08:02   📚 Diarios de Tere28
@jlnavarro76 muchisimas gracias por tu comentario y estrellicas Muy feliz

Islandia os encantará. Es un pais precioso. Y los niños disfrutaran un monton! Lo malo de Islandia es eso, que hay que llevar plan B e incluso plan C y D...jejeje
El tiempo es tan cambiante que en un par de horas puedes pasar por las 4 estaciones. Pero aun asi, enamora Muy feliz

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Ciudad-Localidad Tema: Reykjavik (Reikiavik): Consejo, excursiones - Sur Islandia
Marielench77
Marielench77
21-04-2023

Fecha: Mie May 10, 2023 12:44 pm    Título: Re: Reykjavik (Reikiavik): Consejo, excursiones - Sur

Hola!! Primero de todo agradeceros toda esta información. Me voy en un mes y llevo tiempo preparando el viaje gracias a vosotros. Creo que tengo todo más o menos claro, menos una cosa, el 17 de junio es nuestro último día allí y será el que utilicemos para ver Reykjavik, y resulta que ese día es festivo nacional (no lo sabíamos cuando reservamos). He visto que suelen hacer desfiles, así que imagino que también habrá calles cortadas. ¿Alguien tiene más información sobre cómo se celebra este día allí, zonas cortadas o si cierran las tiendas? Aparcaremos apartados del centro por si acaso...  Leer más ...
naranja71
Naranja71
24-03-2011

Fecha: Lun Oct 02, 2023 11:35 pm    Título: Re: Reykjavik (Reikiavik): Consejo, excursiones - Sur

Hola a todos . Estamos planeando un viaje a Reykjavik . Cuantos días le dedicarian a conocer la capital . Y ademas de las excursiones a Lago Azul y Circulo de Oro que otra excursión de un día o medio día con base en la capital? Muchas gracias por los consejos
Ravenflow
Ravenflow
19-05-2022

Fecha: Mar Oct 03, 2023 12:47 am    Título: Re: Reykjavik (Reikiavik): Consejo, excursiones - Sur

"naranja71" Escribió:

Medio día o ninguno.

Iría directo al círculo dorado o a la península de Snaeffelsness.
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Mar Oct 03, 2023 05:34 am    Título: Re: Reykjavik (Reikiavik): Consejo, excursiones - Sur

Pues mira, yo te voy a recomendar algo diferente: la cascada Glymur (segunda más alta del país). Normalmente la gente no la pone en su itinerario (sobre todo porque la gente tiende a copiar y pegar itinerarios que otros han hecho antes) y vale bastante la pena y está solo a una horita de la capital en coche. Rutilla bonita para subir arriba, no muy larga. Pongo enlace a su olvidado hilo.

www.losviajeros.com/ ...p?t=112782
GTO1
GTO1
02-06-2015

Fecha: Jue Oct 05, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

"AnnieMoon" Escribió:

Los bollos y panes de Braud & Co: www.braudogco.is/en (cojas lo que cojas estará bueno)

Las hamburguesas y el ambiente del Lebowski Bar: lebowskibar.is/en/ (para los precios islandeses es barato, además)

Todas las tiendas de discos Mr. Green Mr. Green

Gracias mil, salgo el sábado y el Lebowski esta al lado de mi hotel, por lo que ya se donde ir a cenar Guiño

Budir
Acantilado