Sábado 26 Marzo 2016: Padua y Vicenza

Sábado 26 Marzo 2016: Padua y Vicenza ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy volvemos a una ciudad que ya visitamos el verano de 2011. Aquel año fuimos con nuestro coche por los lagos y llegamos hasta Venecia y a la vuelta paramos en Padua , así que la ciudad la conocemos. El problema fue que aquella vez no pudimos...
Paulara Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana en Bolonia, San Marino, Ravena, Ferrara, Módena, Parma, Mantua, Padua

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 9  Localización:Italia Italia

Hoy volvemos a una ciudad que ya visitamos el verano de 2011. Aquel año fuimos con nuestro coche por los lagos y llegamos hasta Venecia y a la vuelta paramos en Padua, así que la ciudad la conocemos. El problema fue que aquella vez no pudimos visitar la Capella degli Scrovegni, la obra maestra de Giotto.
Para verla hay que reservar por teléfono y elegir fecha y hora: www.cappelladegliscrovegni.it/. Yo había reservado meses antes y había elegido como hora las 11, así que sólo queríamos parar en Padua para verla y luego seguir la ruta.

La reserva se hace por teléfono, como decía, en inglés, y no es que sean muy agradables que se diga, como no tengas una pronunciación perfecta te dicen que no te entienden,… en fin. El caso es que yo reservé y ese mismo día me mandaron la confirmación con el número de reserva. Tienes que estar 45 minutos antes de tu hora en la taquilla para recoger las entradas y a las 10:15 estábamos como clavos allí. Recogimos las entradas y como te incluyen la visita a los museos cívicos dimos una vuelta antes de ir a la capilla. En la capilla tienes que estar 5 minutos antes de tu hora.

A menos 5 llaman a las 25 personas que pueden entrar en ese turno (solo se entra de 25 en 25) y te pasan a una sala donde ves un video de la capilla en italiano con subtítulos en inglés y alemán. Esa sala la usan para acondicionar la temperatura antes de entrar a la capilla. Allí estás viendo el video 15 minutos y luego pasas a la capilla donde puedes estar otros 15. Con nosotros pasó una guía italiana que nos explicó todos los frescos (en italiano pero se entendía bien) y dos carabineri que para mí que estaban allí de turismo también a pesar de que llevaban pistolas.

A la capilla no puedes llevar mochilas, hay que dejarls en consigna, pero síi la cámara de fotos y dejan hace fotos sin flash. La entrada cuesta 13 euros, pero merece la pena, es una maravilla.

Como Padua ya lo conocíamos seguimos camino a Vicenza.
Aparcamos muy cerca del teatro Olímpico y a él nos dirigimos. Compramos la entrada que incluye varias cosas más y que cuesta 15 euros.

En primer lugar entramos al propio teatro olímpico. Esperábamos algo parecido al de Parma y a parte de ser un teatro en el interior de un palacio, la verdad es que no se parecen mucho. En este destaca sobre todo el escenario que es una maravilla. Como decía nos encantaron los dos.

Salimos y vamos a la iglesia de santa corona, incluida en la entrada conjunta que habíamos comprado.

Esta entrada también incluye el Palazzo Chierati por ejemplo pero ya no entramos a más sitios.

Luego fuimos viendo los palazos de Palladio que inundan la ciudad y llegamos a la Piazza Signoria, una preciosidad. Dicen que es la más bonita de Italia y no sé si diría tanto pero desde luego la más bonita de viaje sí ha sido.
Había una feria de productos franceses y eso le daba mucha vida. Aquí se encuentra la Logia del Capitanato de Palladio , la torre del reloj, la impresionante Basilica Palladiana y dos columnas venecianas muy bonitas.

Luego bajamos al puente de San Michel , que estaba cubierto de andamios así que no lo vimos muy bien. Fuimos al puente de San Polo que hay en frente a sacar la foto, pero claro, tapado pues no es tan bonito.

Desde allí fuimos a la Casa Pigafetta, donde nació Magallanes.

Luego bajamos al Duomo y la Piazza del castello

Desde allí nos acercamos a los jardine que hay detrás de la torre del castillo donde se encuentra otra obra de Palladio, la bonita Logia Valmarana, colocada sobre el agua en un parque idílico.

Desde allí subimos el corso Andrea Palladio repleto de palacios del mismo autor y nos metemos por la Contra Porti donde hay otros cuantos.

Luego nos tomamos algo en la Piazza Signoria y vamos al coche para visitar la Villa La Rotonda, la villa más emblemática de Palladio. (Queríamos haber ido a verla antes de ir al centro, pero llegamos a Vicenza a las 12 y la villa cierra de 12 a 15, así que tuvimos que hacerlo así). La entrada Villa Rotonda cuesta 10 euros y fuimos un sábado porque había visto desde aquí que solo se puede visitar el interior y el exterior ciertos días. Creo que eran los sábados y los miércoles, así que si vais mirad bien los días. Si solo se visita el exterior la entrada cuesta 5 euros, pero yo ya que vais os recomendaría visitar las dos cosas. Lo único malo es que en interior está prohibido sacar fotos y te hacen guardar la cámara y todo en la mochila. Imposible sacar una.

Vista la villa, (muy recomendable, desde luego) volvemos al centro y vamos a la Plaza Signoria donde subimos a la Basílica Palladiana. Cuesta 3 euros, se sube en ascensor y las vistas de la plaza son increíbles. Primero se puede subir a las terrazas y luego otro ascensor te lleva a la azotea, muy chulo. Yo lo recomiendo.

Después de pasear un poco más por esta bonita ciudad volvemos a Bolonia

Total 0 0 Media 2074

Paulara  paulara  07/04/2016 09:24   📚 Diarios de paulara
Gracias Luchino!
Gadiemp  gadiemp  08/04/2016 06:32   📚 Diarios de gadiemp
Excelente diario. Me ha recordado mi viaje a Emilia Romagna hace más de diez años, aunque yo solo visité Ravenna, Modena y Ferrara. Me encantaría volver y visitar más sitios. 5*
Paulara  paulara  08/04/2016 09:08   📚 Diarios de paulara
Gracias gadiemp por leerlo!
Elesia  elesia  19/11/2016 21:45
Son demasiadas ciudades para el viaje que estoy planeando ¿cuáles te parecen imprescindibles.
Qué tal Mantua??
Muy bueno el diario y las fotos
Paulara  paulara  21/11/2016 09:53   📚 Diarios de paulara
Gracias por leerme Elesia!

No sé los días que tienes pero yo imprescindibles te diría: Bolonia, Ravena Vicenza, Parma y si puedes San Marino. Esas serían las primeras que vería. Las demás tambien son muy chulas. Mantua lo bueno que tiene es que se ve rápido, lo que más tiempo lleva es el Palacio Ducal que es muy grande pero la ciudad se ve rápido. Si quieres mandame un mensaje privado y me dices los días que tienes asi te puedo dar mi opinion...

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 795
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 555
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:10 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Gracias por tu sinceridad, Pisa simplemente lo metería porque no hay trenes directos y sí o sí haría escala ahí. Pero no es tampoco una cosa que me preocupe mucho no ir. Y sí, reconozco que Venecia está metida con calzador, pero es porque hace tiempo que quiero volver y desde aquí casi no tengo combinaciones para ir. Avergonzado
13-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:14 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Es que realmente el viaje debería ser, Venecia, Verona y Lago di Garda… voy a echarle un ojo! Muchas gracias!!
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 08:40 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

No hay de qué, aquí estamos para dar la opinión con toda la sinceridad del mundo, y ya después decides, que para eso es tu viaje Guiño Entiendo el tema de los vuelos, sí que los que vivimos en las esquinas tenemos que aprovechar todo lo que se pueda... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Leyendo el post de la compañera yo también te plantearía centrarte más en el este y dejar Cinque Terre para una próxima ocasión. Tienes como opciones Ferrara, Ravenna, Verona, Padua... Te quedaría una ruta muy chula y al hacer menos kilómetros te quedaría más tiempo para disfrutar de los sitios. Un...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mie Feb 14, 2024 12:43 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Me sumo a esta recomendación, deja Cinque Terre para otra ocasión, así seguro que disfrutas mas tanto este viaje como el próximo a la zona.
A mi tanto Verona como Padua me gustaron mucho, además esta ultima no había leído mucho de ella y me gusto muchísimo, muy recomendable.
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Mie Feb 14, 2024 02:32 pm    Título: Re: Ruta/ Itinerario Por el Norte de Italia

Yo también quitaría Cinque terre (he estado y me defraudó bastante) y le daría algo más a Florencia

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos