OXFORD. La escapada más cómoda desde Londres

OXFORD. La escapada más cómoda desde Londres ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Javierherrera86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 10  Localización:Reino Unido Reino Unido

Aprovechando la visita de mi hermano a Londres realizamos una escapadita de un día a la ciudad de Oxford. Esta era la segunda vez que visitaba la ciudad y tenía muchas ganas de volver, pues hay mucho que ver y hacer en Oxford. Pienso que para los que quieran hacer una excursión desde un día desde Londres es la escapada perfecta, muy fácil y barata de organizar ya sea en tren o autobús.

Las dos veces que he visitado Oxford lo he hecho en tren, al comprar los tickets con anterioridad consigues precios muy buenos, incluso mejores que los del autobús, en esta última visita el billete de tren ida/vuelta para tres personas nos costó 41£, unas 14£ por persona. El precio del billete de autobús ida/vuelta es de unos 18£ por persona.

Si por algo es conocida la ciudad es por su universidad y la multitud de Colleges en los que han estudiado grandes escritores, matemáticos, científicos y multitud de cerebritos. Hay tantos colleges que yo por lo menos no sabía cual visitar, en la primera visita hace dos años fuimos al Magdalen College y creo recordar que pagamos unas 4£ por persona, el lugar nos gustó mucho. Lo mejor de todo es que tiene una gran parque en la zona trasera por el que pasa un riachuelo muy bonito y en el que se pueden ver gamos.

OXFORD. La escapada más cómoda desde Londres - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (1)

OXFORD. La escapada más cómoda desde Londres - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (2)

Para llegar hasta aquí cruzamos el Broad Walk, con unos jardines muy bonitos llenos de colores que sirvieron para inspirar los jardines de Alicia en el país de las Maravillas de Lewis Carroll.

OXFORD. La escapada más cómoda desde Londres - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (3)

En esta segunda visita nuestro paseo por estos jardines se convirtió más bien en una carrera bajo la lluvia, nada que ver con el sol radiante que disfrutamos la vez anterior, llegamos bastante empapados all Christ Church College, muy famoso por Harry Potter, creo que el comedor de la película está inspirado en el Hall de este college, el precio es de 7£ por persona. Además del Hall de madera adornado por cuadros de diferentes alumnos y personajes importantes en la historia del college también se visita la catedral con varias historias muy interesantes.

OXFORD. La escapada más cómoda desde Londres - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (4)

OXFORD. La escapada más cómoda desde Londres - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (5)

OXFORD. La escapada más cómoda desde Londres - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (6)

Otro de los lugares que aparece en todas las postales es el puente de los suspiros de Oxford, recibe este nombre por el parecido al de Venecia. La verdad es que nos ha tocado un día de perros y no para de llover, así que nos lo tomamos lo mejor que podemos.

OXFORD. La escapada más cómoda desde Londres - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (7)

El edificio que aparece en todas las fotos de Oxford es la Radcliffe Camera y la mayoría de las fotos están tomadas desde la torre de la Iglesia de St Mary Virgin a la que hay que pagar 4£ por subir, yo lo descarté por el día que hacía pero creo que puede merecer la pena.

OXFORD. La escapada más cómoda desde Londres - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (8)

Junto a este edificio se encuentran otros como el Sheldonian Teathre, donde se celebran las graduaciones de los estudiantes, o la Bodleian Library en la que debe ser muy interesante realizar alguno de los tours guiados por la biblioteca.

OXFORD. La escapada más cómoda desde Londres - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (9)

OXFORD. La escapada más cómoda desde Londres - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (10)

En la Weston Library sí que pudimos entrar, en ella se encuentran auténticas joyas como una de las primeras Biblias impresa por Gutenberg y multitud de incunables de varios lugares del planeta. Es muy parecida a la British Library de Londres aunque bastante más pequeña.

Para comer no os puedo recomendar ningún lugar en particular las dos veces que he ido en terminado comiendo en dos italianos que están por todas partes en Inglaterra y que no tienen nada de especial aunque se come bien, Zizzi y Bella Italia.

Por último antes de tomar el tren de vuelta nos acercamos al Oxford University Museum of Natural History, un museo que me encantó y que no tiene nada que envidiarle al de Londres. El edificio en sí ya es precioso y la manera en la que están expuestos los esqueletos de dinosaurios y el resto de animales hacen que el museo sea muy interactivo.

OXFORD. La escapada más cómoda desde Londres - ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO (11)

Tras estas dos visitas sigo teniendo ganas de volver a Oxford de nuevo, creo que me queda todavía mucho por descubrir en esta ciudad. Ahora nos toca subirnos al tren de vuelta a Londres y esperar a la próxima escapada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADAS POR EL REINO UNIDO
Marimerpa  marimerpa  07/04/2016 13:53   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: OXFORD. La escapada más cómoda desde Londres
Qué bonito, se me acumulan los sitios para visitar, jajaja. Te estrello la etapa.
Javierherrera86  javierherrera86  07/04/2016 15:02   📚 Diarios de javierherrera86
Comentario sobre la etapa: OXFORD. La escapada más cómoda desde Londres
Gracias marimerpa por pasar y comentar siempre mis diarios. Un saludo!

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Ciudad-Localidad Tema: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra
gadiemp
26-10-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:56 pm    Título: Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra

Es que Hampton Court no es solo el Palacio si no todo el entorno: Cantidad de jardines donde te puedes tomar un picnic (puedes llevar tus propia comida y dejarla en las taquillas junto con otros bártulos que puedas tener mientras visitas el palacio). La parte que más me gusta del Palacio es la parte Tudor, donde visitas las cocinas, comedores, estancias, salas, la capilla, etc. La audioguia te lo cuenta como si tu fueses uno de los invitados a la sexta boda de Enrique VIII al que le llegó el Palacio como un "regalo" del Cardenal Wolsey, que fue su valido hasta que cayó en...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:33 pm    Título: Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra

A Oxford pensé en ir con el niño por montarse en tren, ver otra ciudad con mucha vida, que vea cosas y edificios diferentes de los que ve a menudo... Con eso él, se lo pasa en grande. Lógicamente con un parque también, y en Londres ya he visto que hay muchos y algunos muy guapos. Las tiendas que dices también le van a gustar, y los museos igual. El de ciencias con los dinosaurios le encantará, y en otros viendo cosas de Egipto ( lo han dado este trimestre pasado en el cole) , y demás, pues igual. Un paseo en barco, en autobús de dos plantas, el puente de Londres y el Big Ben que le...  Leer más ...
15-09-2009

Voy a echarle un vistazo, lo pintas muy bien

Amistad
gadiemp
26-10-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:06 pm    Título: Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra

@Malik Te paso la web del propio Hampton Court: www.hrp.org.uk/ ...#gs.6bq6zw

Por cierto que, tal como indica @xansolo ahora en Hampton Court los niños tienen el Magic Garden... Esto es bastante nuevo. No existía la última vez que fuí y veo que tiene muy buena pinta para niños.
15-09-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:24 pm    Título: Re: Oxford: Qué ver, transportes, alojamiento - Inglaterra

Gracias!!

He visto algún vídeo que otro, y tiene pinta guay...y con lo del Magic Garden, mucho más.
En caso de ir, el niño tendrá menos de cinco años, con lo que no pagaría... Pero tendría que asegurarme que pueda entrar en el jardín mágico, no vaya a ser que por la edad no pueda. También voy a investigar si pueden entrar con padres, que imagino que si.

Amistad

Dunnottar Castle. Escocia