Primer dia Coimbra -Diarios de Viajes de Portugal- Gdelacorona

Diario: Oporto y alrededores en 5 días  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores.

Etapa:  Primer dia Coimbra  -  Localización:  Portugal Portugal
Gdelacorona  Autor:    Fecha creación:
Me he decidido a escribir este diario porque esta página me ha ayudado bastante en mis anteriores viajes y si yo puedo ayudar a alguien me alegro.
El viaje a Oporto se realizó de 28 de Marzo de 2016 al 2 de Abril de 2016.
Nos alojamos en el hotel Santa Clara guest house, Rua da Alegría 313.
El hotel calidad/precio está bastante bien. Es pequeño, está muy limpio, te cambian las toallas diariamente, la wifi funciona de maravilla y está andando muy cerca de todo.
Para las autovías de Portugal mi marido compró por Internet un aparato válido para España y Portugal al que le pones tus datos bancarios y te descuenta el importe exacto de las autopistas. No tienes que coger ticket. Para Portugal nos ha ido muy bien ya que muchas autovías son de pago.

Antes de llegar a Oporto paramos en Coimbra a ver la universidad, la entrada vale 9 euros, y con ella puedes ver
- La biblioteca Joanina, se entra de 20 en 20 personas, cuando fuimos no había mucha gente y esperamos unos 10 minutos, es una pena que nadie te la explique . Hay unas hojas en varios idiomas que te explican algo.
-La capilla d San Miguel
-La torre
-Sala de armas
- Salón de actos.
A mí la visita me gustó bastante aunque a la torre no se podía subir por motivos climatologícos.

Comimos en el centro, bastante abundante y bien de precio, esto ha sido siempre en todo el viaje.
Dejamos Coimbra y a 35 km de ésta nos acercamos a la sierra de Bucaco cerca de Luso a ver el antiguo pabellón de caza del rey que ahora es un hotel. Para entrar te piden 5 euros por el coche nosotros aparcamos fuera y fuimos andando unos 7/10 minutos por un bonito bosque y llegamos al hotel, es impresionante, por fuera y por dentro además son muy amables y puedes hacer fotos, merece la pena acercarse.

Llegamos a Oporto, y tras el primer contacto nos acercamos a la zona de la ribera, la zona es muy turística y hay mucho ambiente, los precios en los bares son los más caros que pagamos en Oporto, ejemplo una pinta de cerveza 4,5 euros y un copa de sangría, que en Oporto es típica, 3 euros. Pero las vistas y sobretodo al atardecer, del puente Luis I, las bodegas en Gaia, el Duero y el ambiente lo merece.

Ver más diarios de Gdelacorona Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 86 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 1172

Últimos comentarios al diario:  Oporto y alrededores en 5 días

Spainsun  spainsun  06/04/2016 17:57
Comentario sobre la etapa: Primer dia Coimbra
Buen comienzo. Venga, animate.

Ciudad Tema: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.
dal127
Dal127
Mar 17, 2015

Fecha: Lun Dic 04, 2017 10:14 pm    Título: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.

Lo más cercanos a Coímbra es: -Buçaco -Conímbriga. Son unas pequeñas ruinas romanas, dependerá sobre todo el turismo mas cultural. -Castillo de Montemor-o-Velho y Figueira da Foz (tiene un museo bastante correcto, un pequeño barrio modernista, las vistas preciosas de ciudad costera y el mirador del "Bom Viagem"). -Las Aldeias de Xisto y Lousã (tiene un pequeño castillo pero normalmente no se puede entrar) si te gustan los aldeas con encanto. Y un poco más lejos, y ya depende de si tienes o no coche: -Si vas al norte, Aveiro o Viseu. -Si vas al este, la Serra da Estrela. -Si vas...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Dic 04, 2017 10:38 pm    Título: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.

rosadelcarmen Escribio:
Hola viajeros! Me voy a primeros de año a Coimbra. Pasaremos cuatro noches allí. Tengo claro qué ver en la ciudad, y me apetece mucho el bosque de Buçaco. Qué más me aconsejáis? Óbidos es buena opción? Y Conimbriga? Espero vuestra ayuda. Saludos

Hola. Por si te sirve de ayuda para decidir, en este tip PORTUGAL - CENTRO - Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a los diarios que incluyen las visitas que has comentado y varias de las que te ha comentado dal127
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
May 23, 2010

Fecha: Sab Dic 09, 2017 02:08 pm    Título: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.

Muchas gracias dal127 y alfrito.alfrito. Ya os contaré mi recorrido final, pero seguro q incluyo alguna de vuestras recomendaciones. Me habéis ayudado un montón. Gracias!!!

Fecha: Lun Dic 11, 2017 08:19 pm    Título: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.

rosadelcarmen Escribio:

echa un ojo al subforo

Foro de Centro De Portugal

conímbriga nos gustó y buçaco también!

tienen hilo propio
rosadelcarmen
Rosadelcarmen
May 23, 2010

Fecha: Lun Dic 11, 2017 10:11 pm    Título: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.

Gracias wanderlust!!!