Primer dia Coimbra -Diarios de Viajes de Portugal- Gdelacorona

Diario: Oporto y alrededores en 5 días  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores.

Índice del Diario: Oporto y alrededores en 5 días

Etapa:  Primer dia Coimbra  -  Localización:  Portugal Portugal
Gdelacorona  Autor:    Fecha creación:
Me he decidido a escribir este diario porque esta página me ha ayudado bastante en mis anteriores viajes y si yo puedo ayudar a alguien me alegro.
El viaje a Oporto se realizó de 28 de Marzo de 2016 al 2 de Abril de 2016.
Nos alojamos en el hotel Santa Clara guest house, Rua da Alegría 313.
El hotel calidad/precio está bastante bien. Es pequeño, está muy limpio, te cambian las toallas diariamente, la wifi funciona de maravilla y está andando muy cerca de todo.
Para las autovías de Portugal mi marido compró por Internet un aparato válido para España y Portugal al que le pones tus datos bancarios y te descuenta el importe exacto de las autopistas. No tienes que coger ticket. Para Portugal nos ha ido muy bien ya que muchas autovías son de pago.

Antes de llegar a Oporto paramos en Coimbra a ver la universidad, la entrada vale 9 euros, y con ella puedes ver
- La biblioteca Joanina, se entra de 20 en 20 personas, cuando fuimos no había mucha gente y esperamos unos 10 minutos, es una pena que nadie te la explique . Hay unas hojas en varios idiomas que te explican algo.
-La capilla d San Miguel
-La torre
-Sala de armas
- Salón de actos.
A mí la visita me gustó bastante aunque a la torre no se podía subir por motivos climatologícos.

Comimos en el centro, bastante abundante y bien de precio, esto ha sido siempre en todo el viaje.
Dejamos Coimbra y a 35 km de ésta nos acercamos a la sierra de Bucaco cerca de Luso a ver el antiguo pabellón de caza del rey que ahora es un hotel. Para entrar te piden 5 euros por el coche nosotros aparcamos fuera y fuimos andando unos 7/10 minutos por un bonito bosque y llegamos al hotel, es impresionante, por fuera y por dentro además son muy amables y puedes hacer fotos, merece la pena acercarse.

Llegamos a Oporto, y tras el primer contacto nos acercamos a la zona de la ribera, la zona es muy turística y hay mucho ambiente, los precios en los bares son los más caros que pagamos en Oporto, ejemplo una pinta de cerveza 4,5 euros y un copa de sangría, que en Oporto es típica, 3 euros. Pero las vistas y sobretodo al atardecer, del puente Luis I, las bodegas en Gaia, el Duero y el ambiente lo merece.

Ver más diarios de Gdelacorona Ver más diarios de Portugal Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 81 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 1000

Últimos comentarios al diario:  Oporto y alrededores en 5 días

spainsun  spainsun  06/04/2016 17:57
Comentario sobre la etapa: Primer dia Coimbra
Buen comienzo. Venga, animate.

Ciudad Tema: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.
Ericck
Ericck
Feb 02, 2014

Fecha: Mie Jun 14, 2017 11:00 am    Título: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.

vinadas1
vinadas1
Jul 01, 2013

Fecha: Jue Jun 15, 2017 08:47 am    Título: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.

Ericck Escribio:
Entonces nadie conoce un sitio donde aparcar barato y/o gratis en Coimbra?

Nosotros teníamos el alojamiento en la parte de arriba del Parque de Santa Cruz y ahí aparcamos sin ningún problema, era gratuito, al menos hace un par de veranos.

Saludos!
loletas26
loletas26
Sep 26, 2007

Fecha: Jue Ago 03, 2017 12:14 pm    Título: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.

Hola, alguien que haya visitado el país de los pequeñitos me puede contar??? vamos con un niño de cuatro años y creo que le va a encantar. Gracias
rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Jue Ago 03, 2017 12:57 pm    Título: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.

Sí le va a encantar, nosotros fuimos y como ya habíamos visitado bastante en Portugal a los chicos les sonaban los edificios y es muy curioso para ellos poder entrar en casas pequeñitas. Hay una exposición de barbies y un trenecito. Pasamos una tarde muy entretenida. Si te acercas a Aveiro montearle en Moliceiro io en Braga en Bom Jesús también hay barquitas y les gusta mucho. Están relativamente cerca.
Junio1
Junio1
Feb 25, 2009

Fecha: Lun Sep 25, 2017 06:35 pm    Título: Re: Coimbra: Qué ver, monumentos, itinerarios.

Quote::
Entonces nadie conoce un sitio donde aparcar barato y/o gratis en Coimbra?

En la margen izquierda del río Mondego (Avenida de Conimbriga) se puede aparcar gratis. Solo hay que cruzar el puente de Santa Clara y ya estás en la Baixa.