segundo dia, Oporto -Diarios de Viajes de Portugal- Gdelacorona

Diario: Oporto y alrededores en 5 días  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores.

Etapa:  segundo dia, Oporto  -  Localización:  Portugal Portugal
Gdelacorona  Autor:    Fecha creación:
El segundo día del viaje amaneció lloviendo. Desayunamos ( Oporto esta lleno de cafeterías/pastelerías donde puedes desayunar por 4/5 euros los dos). Días antes había reservado por Internet una visita guiada al palacio de la bolsa en español, y la teníamos a las 11 de la mañana, se puede reservar en: turismo @ cciporto.pt.

Haciendo hora fuimos a ver el mercado de Bolhao, es muy antiguo, cutrecillo, curioso, lo están reformando.

En Rua Sta. Catarina 112 está el café Majestic, por esta rua pasamos todos los días y tengo que decir que siempre había fila para entrar, hay un camarero que te deja entrar si hay sitio para sentarte, si no hay no puedes entrar, los precios son bastante caros para Oporto, un café 3 euros, cuando normalemente te cobran un euro o menos. El café destila aroma de los años 20, con marmol, espejos y maderas nobles, es precioso.

La capela de las almas en rua Sta Catarina. 448, tiene la fachada y el lateral llena de azulejos, es una de las iglesias mas bonitas de Oporto.

Luego entramos a la estación de Sao Benito, está construida sobre los restos de un antiguo monasterio y el hall está recubierto de azulejos, mas de 20.000. Además de los típicos azulejos en blanco y azul, aqui tambien te los encuentras de colores.

La iglesia de San Idefonso, al final de Sta Catarina y al lado de Plaza de Batalla, el exterior es muy bonito con sus torres, su escalinata y sus azulejos, el interior guarda las reliquias de S. Idefonso.

Todo esto lo vimos de camino del hotel hasta el palacio da bolsa, esta todo cerca.

Nos fuimos a la visita del palacio de la bolsa, La entrada cuesta 8 euros, hay entradas combinadas del palacio de la bolsa con bus turístico o con crucero o con visita a bodega. Nosotros cogimos la entrada del palacio+ crucero por el Duero por 14 euros.
La visita dura unos 40 minutos, merece la pena y te explican y te enseñan las distintas salas.

Al salir y al lado está la iglesia de S. Francisco, visitarla más las catacumbas y el museo cuesta 4 euros. El museo y las catacumbas son muy pequeños, yo creo que lo hacen por justificar los 4 euros que te cobran. La iglesia por dentro es preciosa, es de origen medieval y con un interior barroco impresionante, tiene 3 naves con tallas doradas en las que se emplearon unos 300 kilos de polvo de oro y tiene una escultura llamada "el árbol de Jesse" considerada una de las mejores del mundo.

Por la tarde y a través de Internet tenia concertada una visita a las bodegas Sandeman en español : sanderman @ sograpevinhos.com
Para ir teníamos que cruzar el puente Luis I e ir hasta Vilanova de Gaia, el puente tiene dos niveles, aquí lo hicimos mal porque lo cruzamos desde abajo y a la vuelta desde arriba, hay que hacerlo al revés porque desde Oporto hay un funicular que te lleva hasta arriba del puente y luego desde Gaia lo cruzas por abajo. Nosotros para cruzarlo desde arriba tuvimos que subir unas super cuestas en Gaia.

Antes de la visita comimos en Vilanova hay muchos restaurantes porque es muy turístico.

La visita a la bodega nos costó 6 euros y consiste en una explicación, un pequeño recorrido, un vídeo explicativo y una degustacion. En España he ido a varias bodegas que me han gustado más, también he pagado más.

Después cogimos el barco para hacer un recorrido de unos 45 minutos donde te dan unos auriculares y te explican los distintos puentes, la ribera... Es prescindible, no me entusiasmó.

Al volver a Oporto, como he dicho, tuvimos que subir unas supercuestas para cruzar el puente por la parte de arriba, pero mereció la pena, las vistas son espectaculares.

A continuación visita a la Sé, (catedral) y vistas desde el mirador.

Después nos fuimos a la iglesia y torre de los clérigos, con todo lo cansados que estábamos de llevar todo el día sin parar, a mí me gustó muchísimo, pagas 3 euros, y visitas la iglesia, una exposición bastante maja y subes a la torre, son 240 escalones, cuando llegas arriba las vistas de Oporto me encantaron. Por cierto hay wifi. Es una de las visitas que más nos gustaron.

Al bajar y al lado está la librería Lello, cuesta entrar 3 euros y si compras un libro te lo descuentan.

ya decidimos descansar y tomar algo, para lo cual nos fuimos a la plaza de Parada Leitao y nos sentamos en unas terrazas, con la vista en la preciosa universidad de Oporto, que es una de las más prestigiosas universidades de Europa. Cenamos allí también y como siempre muy bien, por unos 25 euros los dos.

Ver más diarios de Gdelacorona Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 72 Visitas mes actual: 66 Total visitas: 990

Últimos comentarios al diario:  Oporto y alrededores en 5 días

marimerpa  marimerpa  08/04/2016 06:59
Una zona preciosa, qué bien que te hayas animado a i y a compartirlo. El diario va muy bien, ¿no te animas a ponerle unas fotos?

murcianaviajera  murcianaviajera  14/05/2016 18:26
Me ha llamado la atención lo del outlet ¿merece la pena? Muy bueno el diario.

gdelacorona  gdelacorona  15/05/2016 15:35
Comentario sobre la etapa: Cuarto día, tranvias en Oporto.
Hola murcianaviajera, el outlet para mi gusto Sí que merece la pena si te gustan los centros comerciales. Es grande, con muchas tiendas, las hay de marcas importantes como Polo Ralph Laurent, Tommy, Hilfiger, Calvin Klein, Stonefly. ..los descuentos tienes de todo, los artículos de la nueva temporada los tienes al mismo precio o casi, pero puedes encontrar descuentos de otras temporadas, lo importante creo que es no llevar idea de comprar en una determinada tienda sino darte una vuelta y entrar en muchas. Nosotros por ejemplo compramos ropa interior en Calvin Klein bastante bien de precio y polos en Ralph Laurent y Lacoste. Sin embargo tanto Bimba y Lola como Tous no había nada de descuento. En el edificio de al lado hay también un outlet del grupo El Corte inglés pero allí no entramos. Además creo que esta abierto hasta las 11 de la noche, así que si vas en coche te puedes acercar, está a unos 20 minutos de Oporto.

svarada  svarada  21/03/2017 19:11
Comentario sobre la etapa: Quinto día: Costa Nova, Aveiro y despedida de oporto.
Muchísimas gracias por compartir toda esta información. Estoy organizando una escapada y me viene genial. Nosotros ya estuvimos hace 9 años, pero lo vimos tan rápido que apenas la disfrutamos...

Aiakoharri  Aiakoharri  12/09/2017 19:39
He disfrutado mucho leyendo toda la información que pones. Te ha quedado muy chulo y las fotos son preciosas!
Gracias por compartirlo, estamos pensando en hacer una escapadita por allí y me viene genial.

Ciudad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal
Oct 17, 2017

Fecha: Mar Oct 17, 2017 10:59 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

Buenos días viajeros!! La próxima semana estaré iniciando un viaje a Portugal y estaré 4 días en oporto.. quería preguntar si me conviene quedarme las 4 noche si en oporto (ya reservar alojamiento) o por el contrario me recomendáis conocer otros pueblos afuera.. es mi primera vez en Portugal. Espero vuestras opiniones. Un saludo a todos y nunca dejar de viajar! Éxitos!!
Nov 06, 2007

Fecha: Mar Oct 17, 2017 02:33 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

jeremarche Escribio:

Yo, en principio si, y aprovecharía un día para visitar Guimaraes y Braga y los otros tres para ver Oporto, que merece mucho la pena.
Oct 17, 2017

Fecha: Mie Oct 18, 2017 08:19 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

Genial! Muchas gracias Ángel-ito! Eso haré entonces!! Estoy muy ansioso de conocer Portugal!! Éxitos viajeros! Y muchas gracias nuevamente! Saludos!
Nov 06, 2007

Fecha: Mie Oct 18, 2017 08:32 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

Jeremarche, eso sí patente bien Oporto y nunca mejor dicho a pata.
malik
malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Oct 19, 2017 03:44 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

angel-ito Escribio:
jeremarche Escribio: