Quinto día: Costa Nova, Aveiro y despedida de oporto. -Diarios de Viajes de Portugal- Gdelacorona

Diario: Oporto y alrededores en 5 días  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores.

Etapa:  Quinto día: Costa Nova, Aveiro y despedida de oporto.  -  Localización:  Portugal Portugal
Gdelacorona  Autor:    Fecha creación:
El viernes 1 de abril, en un día espectacular de primavera, cogemos el coche para dirigirnos a Aveiro y sus playas Costa Nova. De Oporto a costa Nova hay 85 Km.

Al llegar a Costa Nova aparcamos en el paseo y fuimos a ver la playa, es una playa anchísima, muy grande, de dunas protegidas. Al fondo se vé el faro de Aveiro, el más alto de Portugal.
El paseo está muy bien, a un lado se encuentra la gran ria de Aveiro, con sus barcos pesqueros, y al otro lado es una maravilla ver las casitas de veraneo de rayas llamadas palheiros, las hay de rayas rojas, azules, amarillas, verdes, una pasada de originales, tambien hay restaurantes, tiendas...

A continuación nos acercamos a Aveiro que se encuentra a 12 km. Aparcamos en un parking en la plaza del marqués de Pombal y a disfrutar de la ciudad que es preciosa, está llena de canales, los cuales se pueden recorrer en moliceiro, son unas barcas típicas donde caben bastantes personas, el viaje cuesta 8 euros.
El centro es muy bonito, tiene bastantes casas modernistas y hay mucho ambiente. Lleno de tiendas para turistas y un montón de restaurantes, también hay muchas pastelerias donde venden su típico dulce llamado "ovos moles", también hay que comprar sal, Aveiro también es conocida por sus salinas.

Nos fuimos a comer en la misma plaza donde estaba el parking ya que nos habiamos fijado que había una terraza que daban comidas, volvimos a comer super bien por 23 euros. Mi marido carne a la brasa con sus patatas y ensalada, yo una dorada con verduras y patatas, nuestras cervecitas y café.

Regresamos a Oporto y despues de preparar la maleta nos disponemos a dar el ultimo paseo por esta magnífica ciudad.
En Via Catarina está el centro comercial Via Catarina, entramos a comprar algún recuerdo, es un centro bonito que simula con su decoración un pueblo con sus balcones y fachadas de casas.
Yo había leído de un bar- restaurante-pub en rua Galeria de París, ambientado en plan industrial y vintage y quería entrar a tomar algo, allá que fuimos pero estaban preparando las mesas para las cenas y no pudimos entrar, pero en la misma calle a pocos metros descubrimos una tienda alucinante llamada "A vida portuguesa", el edificio es una maravilla, es una antigua casa de correos y los productos que venden recuerdan nuestra niñez (para los que tenemos unos años ) y si nó la niñez de nuestros padres o abuelos

A continuación bajamos hasta la ribeira, paseando tranquilamente, disfrutando del ambiente que como era viernes y hacia buen tiempo era magnifico. La Ribeira estaba superanimada, ademas de los turistas, había muchos locales e incluso había una fiesta universitaria y allí estaban celebrando los chicos y chicas con sus típicas capas universitarias, había un grupo de capoeira haciendo exhibiciones de su deporte, estaba una pareja tocando unos violines y otros bailando... impresionante. Nos sentamos a tomar un par de sangrias que en Oporto es típico con la magnifica vista del puente Luis I iluminado, al igual que Vilanova de Gaia y las bodegas-

Para cenar nos acercamos a la plaza de Batalla que como os dije hay varios restaurantes y braserias y nos pedimos la típica francesinha pues la queríamos probar, estaba deliciosa pero yo no me la pude acabar.

CONCLUSIONES:
-Oporto es una ciudad preciosa para conocerla y pasar unos pocos días, está cerca de España y además de Oporto hay sitios como Guimaraes, braga, Aveiro que son preciosos
-Los portugueses son superamables, intentan agradarte, intentan entenderte, no están cansados de turistas como te ocurre en otros lugares.
- Es un sitio económico para comer y beber
- Pasear por Oporto es como retroceder en el pasado, pero por otra parte encuentras sitios muy chic y las nuevas tecnologías están por todos lados.
- Aparcar gratis por el centro es muy complicado, está lleno de zona azul.
- Es una ciudad fácil para hacerla por tu cuenta.

Ver más diarios de Gdelacorona Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 94 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 1378

Últimos comentarios al diario:  Oporto y alrededores en 5 días

Svarada  svarada  21/03/2017 18:11
Comentario sobre la etapa: Quinto día: Costa Nova, Aveiro y despedida de oporto.
Muchísimas gracias por compartir toda esta información. Estoy organizando una escapada y me viene genial. Nosotros ya estuvimos hace 9 años, pero lo vimos tan rápido que apenas la disfrutamos...

Ciudad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver, - Norte de Portugal
jeremarche
Jeremarche
Oct 17, 2017

Fecha: Mar Oct 17, 2017 10:59 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

Buenos días viajeros!! La próxima semana estaré iniciando un viaje a Portugal y estaré 4 días en oporto.. quería preguntar si me conviene quedarme las 4 noche si en oporto (ya reservar alojamiento) o por el contrario me recomendáis conocer otros pueblos afuera.. es mi primera vez en Portugal. Espero vuestras opiniones. Un saludo a todos y nunca dejar de viajar! Éxitos!!
angel-ito
Angel-ito
Nov 06, 2007

Fecha: Mar Oct 17, 2017 02:33 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

jeremarche Escribio:

Yo, en principio si, y aprovecharía un día para visitar Guimaraes y Braga y los otros tres para ver Oporto, que merece mucho la pena.
jeremarche
Jeremarche
Oct 17, 2017

Fecha: Mie Oct 18, 2017 08:19 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

Genial! Muchas gracias Ángel-ito! Eso haré entonces!! Estoy muy ansioso de conocer Portugal!! Éxitos viajeros! Y muchas gracias nuevamente! Saludos!
angel-ito
Angel-ito
Nov 06, 2007

Fecha: Mie Oct 18, 2017 08:32 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

Jeremarche, eso sí patente bien Oporto y nunca mejor dicho a pata.
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Oct 19, 2017 03:44 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

angel-ito Escribio:
jeremarche Escribio: