Quinto día: Costa Nova, Aveiro y despedida de oporto. -Diarios de Viajes de Portugal- Gdelacorona

Diario: Oporto y alrededores en 5 días  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Diario de un viaje de 5 días visitando Oporto y alrededores.

Índice del Diario: Oporto y alrededores en 5 días

Etapa:  Quinto día: Costa Nova, Aveiro y despedida de oporto.  -  Localización:  Portugal Portugal
Gdelacorona  Autor:    Fecha creación:
El viernes 1 de abril, en un día espectacular de primavera, cogemos el coche para dirigirnos a Aveiro y sus playas Costa Nova. De Oporto a costa Nova hay 85 Km.

Al llegar a Costa Nova aparcamos en el paseo y fuimos a ver la playa, es una playa anchísima, muy grande, de dunas protegidas. Al fondo se vé el faro de Aveiro, el más alto de Portugal.
El paseo está muy bien, a un lado se encuentra la gran ria de Aveiro, con sus barcos pesqueros, y al otro lado es una maravilla ver las casitas de veraneo de rayas llamadas palheiros, las hay de rayas rojas, azules, amarillas, verdes, una pasada de originales, tambien hay restaurantes, tiendas...

A continuación nos acercamos a Aveiro que se encuentra a 12 km. Aparcamos en un parking en la plaza del marqués de Pombal y a disfrutar de la ciudad que es preciosa, está llena de canales, los cuales se pueden recorrer en moliceiro, son unas barcas típicas donde caben bastantes personas, el viaje cuesta 8 euros.
El centro es muy bonito, tiene bastantes casas modernistas y hay mucho ambiente. Lleno de tiendas para turistas y un montón de restaurantes, también hay muchas pastelerias donde venden su típico dulce llamado "ovos moles", también hay que comprar sal, Aveiro también es conocida por sus salinas.

Nos fuimos a comer en la misma plaza donde estaba el parking ya que nos habiamos fijado que había una terraza que daban comidas, volvimos a comer super bien por 23 euros. Mi marido carne a la brasa con sus patatas y ensalada, yo una dorada con verduras y patatas, nuestras cervecitas y café.

Regresamos a Oporto y despues de preparar la maleta nos disponemos a dar el ultimo paseo por esta magnífica ciudad.
En Via Catarina está el centro comercial Via Catarina, entramos a comprar algún recuerdo, es un centro bonito que simula con su decoración un pueblo con sus balcones y fachadas de casas.
Yo había leído de un bar- restaurante-pub en rua Galeria de París, ambientado en plan industrial y vintage y quería entrar a tomar algo, allá que fuimos pero estaban preparando las mesas para las cenas y no pudimos entrar, pero en la misma calle a pocos metros descubrimos una tienda alucinante llamada "A vida portuguesa", el edificio es una maravilla, es una antigua casa de correos y los productos que venden recuerdan nuestra niñez (para los que tenemos unos años ) y si nó la niñez de nuestros padres o abuelos

A continuación bajamos hasta la ribeira, paseando tranquilamente, disfrutando del ambiente que como era viernes y hacia buen tiempo era magnifico. La Ribeira estaba superanimada, ademas de los turistas, había muchos locales e incluso había una fiesta universitaria y allí estaban celebrando los chicos y chicas con sus típicas capas universitarias, había un grupo de capoeira haciendo exhibiciones de su deporte, estaba una pareja tocando unos violines y otros bailando... impresionante. Nos sentamos a tomar un par de sangrias que en Oporto es típico con la magnifica vista del puente Luis I iluminado, al igual que Vilanova de Gaia y las bodegas-

Para cenar nos acercamos a la plaza de Batalla que como os dije hay varios restaurantes y braserias y nos pedimos la típica francesinha pues la queríamos probar, estaba deliciosa pero yo no me la pude acabar.

CONCLUSIONES:
-Oporto es una ciudad preciosa para conocerla y pasar unos pocos días, está cerca de España y además de Oporto hay sitios como Guimaraes, braga, Aveiro que son preciosos
-Los portugueses son superamables, intentan agradarte, intentan entenderte, no están cansados de turistas como te ocurre en otros lugares.
- Es un sitio económico para comer y beber
- Pasear por Oporto es como retroceder en el pasado, pero por otra parte encuentras sitios muy chic y las nuevas tecnologías están por todos lados.
- Aparcar gratis por el centro es muy complicado, está lleno de zona azul.
- Es una ciudad fácil para hacerla por tu cuenta.

Ver más diarios de Gdelacorona Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 78 Visitas mes actual: 61 Total visitas: 1199

Últimos comentarios al diario:  Oporto y alrededores en 5 días

svarada  svarada  21/03/2017 19:11
Comentario sobre la etapa: Quinto día: Costa Nova, Aveiro y despedida de oporto.
Muchísimas gracias por compartir toda esta información. Estoy organizando una escapada y me viene genial. Nosotros ya estuvimos hace 9 años, pero lo vimos tan rápido que apenas la disfrutamos...

Ciudad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

Fecha: Sab Ago 05, 2017 07:12 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

machlobwoy Escribio:
Buenas.
Tenemos poco tiempo para visitar Oporto.
¿Merece la pena el tour guiado del Palacio da Bolsa?

Gracias de antemano

Para mí sí merece la pena Guiño
Nov 06, 2007

Fecha: Lun Ago 07, 2017 06:30 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

chamiceru Escribio:
machlobwoy Escribio:
Buenas.
Tenemos poco tiempo para visitar Oporto.
¿Merece la pena el tour guiado del Palacio da Bolsa?

Gracias de antemano

Para mí sí merece la pena Guiño

Para mi también, además, as si coges las entradas por Internet, te suelen acoplar en el grupo más próximo a tu llegada que sea de habla hispana. Dejan siempre huecos libres para las entradas compradas así. Me lo dijeron en Mayo cuando estuve.
Angel
simeone
simeone
Feb 28, 2010

Fecha: Mar Sep 12, 2017 11:34 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

Muchas gracias por tu consejo, estuvimos en Oporto en Agosto y fuimos a ver Foz de Douro, muy recomendable.Luego dando un paseo nos acercamos a al zona del barco que recomiendas y dimos una vuelta por el pueblo.
jeremarche
jeremarche
Oct 17, 2017

Fecha: Mar Oct 17, 2017 10:59 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

Buenos días viajeros!! La próxima semana estaré iniciando un viaje a Portugal y estaré 4 días en oporto.. quería preguntar si me conviene quedarme las 4 noche si en oporto (ya reservar alojamiento) o por el contrario me recomendáis conocer otros pueblos afuera.. es mi primera vez en Portugal. Espero vuestras opiniones. Un saludo a todos y nunca dejar de viajar! Éxitos!!
Nov 06, 2007

Fecha: Mar Oct 17, 2017 02:33 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver, Monumentos... -Portugal

jeremarche Escribio:

Yo, en principio si, y aprovecharía un día para visitar Guimaraes y Braga y los otros tres para ver Oporto, que merece mucho la pena.
Angel