Bombay: Isla Elefanta

Bombay: Isla Elefanta ✏️ Diarios de Viajes de India India

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Sur de India en transporte público

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 13  Localización:India India

Nos levantamos con la intención de estar antes de las 9 en la puerta de la India para coger el barco a la isla Elefanta. Desayunamos en el hotel yo aún poco pero ya estaba mucho mejor y caminamos hasta las taquillas para comprar los ticket del barco, precio 180 rupias por persona ida y vuelta, había otro de 130 pero había parado según nos informaron.

Con los ticket en manos nos fuimos a coger el barco que salía justo a los pies de la puerta de India, enseñamos los ticket y nos dijeron que entráramos a uno y así lo hicimos. El barco tarda una hora aproximadamente en llegar a la isla y salen cada media hora, tengo entendido que el último barco en salir hacia la isla es a las dos y el último en regresar de la isla a la puerta de la India es a las 17:30.

Bombay: Isla Elefanta - Sur de India en transporte público (1)

Bombay: Isla Elefanta - Sur de India en transporte público (2)

Cuando llegamos a la isla pagamos las tasas de entrada 10 rupias por persona. Una vez llegas tienes la opción de o ir caminando a hasta donde empiezan las escaleras para subir a las cuevas o coger un trenecito, es un paseo de 5 minutos no más, tampoco era caro ir en tren creo que unas 10 rupias, así que si les hace ilusión, no es tanta la pérdida. Cuando llegamos nosotros tras pagar la tasa echamos a caminar y llegamos primeros que los que se quedaron esperando por el tren, si se va con niños seguro que les hace ilusión.

Bombay: Isla Elefanta - Sur de India en transporte público (3)

Bombay: Isla Elefanta - Sur de India en transporte público (4)

Bombay: Isla Elefanta - Sur de India en transporte público (5)
Gracioso ver estos carteles y la basura detrás Ojos que se mueven

Subimos las escaleras entre puestos de souvenir y bajo la sombra ya que, para que los monos no roben en los puestos y salten sobre ellos, las escaleras están todas cubiertas de una lona azul. Lo de los monos es espectacular, comen de todo, beben coca cola, fanta y seguro que cerveza si se las dan, cuidado con abrir la mochila porque piensan que les vas a sacar comida y se te acercan para jalar de donde sea, cuanto más lejos mejor, pero es muy gracioso verlos, sus gestos, posturas, un rato divertido que se pasa observándolos.

Bombay: Isla Elefanta - Sur de India en transporte público (6)
Si alguien no puede subir por unas rupias lo suben como a cual Marajá Guiño

Tras subir las escaleras toca pagar 250 rupias por persona. Entramos al recinto y la más espectacular es la primera, increíble, muy muy chula y pensaba lo que me había perdido en Aurangabad y me daban ganas de llorar. Visitamos todas las cuevas, la primera es la mejor, pero bueno hay que verlas todas pero las demás nada de espectacular derruidas y con poco que ver.

Bombay: Isla Elefanta - Sur de India en transporte público (7)

Bombay: Isla Elefanta - Sur de India en transporte público (8)

Bombay: Isla Elefanta - Sur de India en transporte público (9)

Bombay: Isla Elefanta - Sur de India en transporte público (10)

Bombay: Isla Elefanta - Sur de India en transporte público (11)

Tras esta visita tomamos algo en el bar que está en la entrada a las cuevas encima de la montaña, dos Drew Mountain (100 rupias los dos) y un fritolay (15 rupias) increíble lo barato que son las cosas, y tomándolo allí en la entrada a las cuevas.

Tras esto bajamos nuevamente por las escaleras e hicimos alguna compra como la tres cabezas conocidas como Trimurti que corresponden a los dioses Brahma, Vishnu y Shiva, precio 150 rupias y 4 Ganesh de madera pequeño por 50 cada uno. Tras esto marchamos nuevamente sobre nuestros pasos y caminamos hacia el embarcadero, esperamos poco y salió el barco destino a puerta de la India.

Cuando llegamos tenía un hambre feroz, no me lo podía creer y me apetecía una hamburguesa, así que tras pasar por el hotel a dejar las pequeñas compras fuimos al Macdonal que estaba cerca del hotel, me pedí un menú de pollo y la media hamburguesa que me comí me supo gloria Riendo , no comí más por miedo a tener que salir corriendo al baño, pero parece que eso ya era historia (precio de almuerzo en Macdonald para dos 472 rupias).

Tras esto y con el ánimo por las nubes, paseamos por la zona, nos hicimos unas fotos en la puerta de la India con muchos Indios como todos los días y en la noche fuimos a tomar algo al Café Mondegar muy famoso y lleno de gente hasta los topes, gente que tenía dinero, bebiendo jarras y jarras de cervezas y fuera en la calle los niños durmiendo en el suelo. Mi marido se tomó una cervezas (330 rupias de 660 cl) y yo un batido (150 rupias) que me entró bastante bien, caro pero al mismo tiempo barato. La cena la hicimos en una calle que hay al lado del hotel, que fue el gran descubrimiento, es una calle donde hay muchos bares y aquello parece las calles de Santa Cruz de Tenerife en pleno Carnaval, los bares ofrecen servicios para dentro con mesas pero la cocina la suelen tener en la calle donde puedes pedir para llevar o comer fuera, lo típico, unos rollitos rellenos de pollo, verduras,etc que estaban de muerte, habían algunos que no eran picante, precio del rollito unas 150 rupias, mi preferido el Malai y otro que no recuerdo el nombre, no picante. Después habían tiendas que te vendías los refrescos de litro y medio o de dos litros y listo , todo el mundo a comer. Era increíble ver coches de 60.000 euros con el capó levantado levemente a modo de mesa y un grupo de indios comiendo encima de él ¡para matarlos! Chocado
Tras cenar algo, me entró un rollito nos fuimos a dormir que mañana sería otro día.

Bombay: Isla Elefanta - Sur de India en transporte público (12)

Bombay: Isla Elefanta - Sur de India en transporte público (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sur de India en transporte público
Vadercup  vadercup  17/04/2016 18:35   📚 Diarios de vadercup
Jajajaja, me imagino la situación en el hotel de Bombay :D.

Ya, por una parte ahorras mucho tiempo, yo siempre he llevado los hoteles reservados de antemano, pero todo el mundo en India parece que los reserva en el momento, después de haber visto la habitación... me alegra saber que tu los llevabas ya elegidos :).

Gracias, y ahora a darle caña al diario de Rusia Muy feliz
Alvad  alvad  17/04/2016 22:34
Comentario sobre la etapa: Mis últimas horas en India un adiós para siempre.
Enhorabuena por el diario Ixchel,me ha sido muy útil para mi próximo viaje,muchas gracias
Ixchel.  Ixchel.  18/04/2016 09:34   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: Mis últimas horas en India un adiós para siempre.
Gracias Alvad, ya era hora de que lo terminara, cualquier duda que tengas estoy aquí para ayudarte en lo que pueda. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  20/04/2016 07:19   📚 Diarios de marimerpa
Un fantástico diario Ixchel. Práctico, bien ilustrado, entretenido, y muy sincero, cosa que se agracede mucho. Saludos y 5 estrellas.
Spab  spab  23/04/2016 03:08   📚 Diarios de spab
Muy interesante el diario, me gustó mucho y además sobre sitios que no conocía. Super estrellado *****

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

En la carretera que circunvala la ciudad, kovalam road a un km del centro dirección norte.
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:54 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Seguimos de viaje por la India y tengo que recomendar la ciudad de Kumbakonam. Templos maravillosos y se puede entrar en todas las zonas sin restricciones y todo gratuito. Ni un solo turista.
Desde Pondy cogimos dos buses, primero a Chimbadaram y de allí hasta Kumbakonam, unas 4 o 4:30h. De kumba hemos venido a Trichy en tren, mucho más cómodo que los buses, en poco más de 1:45h. Los transportiste muy baratos y la comida también.
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:16 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Pues hoy ya es nuestra ultima noche en el sur de la India, después de haber recorrido Tamil Nadu y Kerala durante 21 días creo que ya puedo ir sacando conclusiones... Todo en transporte público y por libre y tengo que decir cómo siempre en este país que es agotador y enriquecedor a partes iguales. Pero no es un pais fácil y tampoco me ha parecido mucho más fácil que el viaje por el norte del país.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Nov 28, 2023 02:54 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

"rodei" Escribió:

🙌🙌🙌🙌
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Vie Dic 29, 2023 12:45 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Hago una pregunta a ver que me aconsejan: Para combinar con un viaje a Maldivas he visto un vuelo con entrada por Bombai y regreso por Male y estaba pensando hacer una semana esa zona de India y el resto en Maldivas. Ya conozco India y Bombai, pero en mi último viaje una diarrea no me dejó ver las cuevas de Ellora y Ajanta y estaba pensando en retomarlo ya que después volar de Bombai a Male es bastante económico, incluso metiendo ese vuelo hasta Male es más barato que comprar ida y vuelta a Male desde España. Estuve mirando Hampi pero que va, para llegar requiere bastante tiempo. Qu...  Leer más ...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Jodhpur: la ciudad azul
Avión de Turkish