Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría

Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016

Puntos: 4.6 (19 Votos)  Etapas: 12  Localización:Rusia Rusia

Sobre la 8:30 de la mañana salimos hacia la zona de la fortaleza San Pedro y San Pablo, la mejor forma para ir desde Mayakovskaya es en metro hasta la estación Gostiny Dvor y allí cambiarnos a la línea azul y bajarnos en la estación de Gorkovskaya. Salimos a pocos metros de la Mezquita de San Petersburgo, la vimos solo por fuera pues estaba cerrada, creo que abría a las 10:00, tras observarla caminamos hasta el río a ver si por casualidad estaba el buque Aurora, actualmente conservado como buque museo, participó en combate en la Guerra Ruso-Japonesa pero no estaba. Nos quedamos asombrados cuando vimos el río Nevá congelado una gran parte, era increíble verlo de este modo, supongo que en pleno invierno se podría patinar sobre él.

Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (1)

Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (2)

Ahora marchamos hacia la Fortaleza de San Pedro y San Pablo . Caminar por la fortaleza es gratuita, dentro de la fortaleza se encuentra varios museo que se deben pagar a parte, lo mas impórtate es la Catedral creo que eran unos 350 rublos solo catedral y 450 rublos la combinada donde podías acceder a la prisión, la casa del comandante, etc, nosotros compramos el combinado.
La fortaleza de San Pedro y San Pablo (en ruso: Петропа́вловская кре́пость) es la ciudadela original de San Petersburgo. Diseñada por Domenico Trezzini y erigida en 1703. La fortaleza contiene diferentes edificios remarcables, entre ellos la catedral de San Pedro y San Pablo, donde están enterrados los zares desde Pedro I el Grande hasta Nicolás II y su familia.

Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (3)

Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (4)

Luego salimos a pie en dirección a la Iglesia de San Isaac, por el malecón donde obtuvimos unas vistas increíbles del Río Nevá con el Hermitage. En Birzhevaya Square que es una especie de mirado nos entretuvimos un buen rato espectacular, la gente muy valiente deslizándose por el río y al mismo tiempo pensaba, espero que sepan lo que están haciendo, tendrá esto el grosor suficiente para aguantar el peso, tardé un buen rato pero al final me atreví a bajar la escaleras y hacer unas de las cosas que jamás he hecho en mi vida, caminar sobre un río helado.

Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (5)

Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (6)

Y pusimos rumbo a la Catedral de San Isaac, para mi la catedral maldita. Teníamos pensado visitarla y después partir para el Hermitage y terminar la tarde allí, pero nuestros planes se vieron truncados. Eran sobre las 13:00 y fuimos a comprar las entradas para acceder a la iglesia y a la cúpula, precio para la iglesia creo que eran 250 rublos y subir a la cúpula no recuerdo pero menos que a la catedral. Decidimos subir a la cúpula primero y cuando accedimos ya en lo alto, mi amiga se da cuenta que tengo el bolso abierto “Mierda me habían robado” Avergonzado falta mi cartera, en ese momento se me vino el mundo al suelo, hablo con el vigilante, vemos el cordón del bolso en el suelo, lo habían cortado, no sé en qué momento y con qué agilidad lo hicieron, mi amiga había subido detrás de mi durante todas las escaleras, por más que pensaba no daba crédito a lo que me había ocurrido, analizo la situación, no era tan malo, solo llevaba algunos rublos, el carnet de conducir y las tarjetas ¡malditos perros! Malvado o muy loco , me dispongo a cancelar las tarjetas , para refugiarnos del frío entramos dentro de la catedral, no sabía ni que hacer, entonces una vez dentro de la catedral entro a el banco mediante el móvil, bendita tarjeta sim rusa, y veo que había hecho algún cargo Malvado o muy loco , supongo en el transcurso de tiempo que tardé en bloquear las tarjetas. Yo ya no sabía qué hacer, si llorar Llorando o muy triste , si amargarme si qué, desde el banco me dijeron que tenía que poner denuncia, así que tras preguntarles a las chicas de la iglesia donde había una comisaría cerca, vamos hasta allí y la tarde se nos pasó en la comisaría con el traductor de google en mano intentando poner una denuncia, que sinceramente no sé ni lo que me entendió aquel hombre ni lo que firmé, pero yo solo quería mi denuncia. Debo decir que una vez llegué a España puse nuevamente denuncia en la Guardia Civil y en español, por supuesto, e envié todo lo que pude y más a mi seguro y a los 6 días tenía el dinero ingresado en la tarjeta de crédito Aplauso ,así que al final, supuso un mal momento, algunos rublos que llevaba en la cartera, pues la mayoría lo llevaba a buen recaudo junto con el pasaporte, una cartera barata (menos mal) , 20 € de la renovación de carnet de conducir y una comedera de cabeza que de vez en cuando hacía acto de presencia en mi cabeza durante el viaje, tengo que decir que gracias a la persona del banco que me tranquilizó y me dijo que no era la única y que para eso están los seguro, pensé en positivo y a un amigo forero que sabe mucho del tema al que llamé vía Whatsapp y al que le estoy tremendamente agradecida por transmitirme tranquilidad, pude seguir mi viaje sin mayor problema, aunque era difícil no pensar en lo que había ocurrido y piensas si ahora el seguro dice... Trist , pero gracias a dios no hubo problemas.

Alguna fotos antes del incidente, la catedral por dentro, aunque entré ni idea de cómo era.

Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (7)

Fortaleza San Pedro y San Pablo, Catedral de San Isaac y tarde en la comisaría - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (8)

Así que esta es la historia de ese día y mi fin en la maldita Catedral de San Isaac Confundido , tras esto fuimos a cenar, bueno cenaron, porque a mi no me entraba nada.

En la noche pensando y analizando cada momento, di con el preciso maldito momento, donde todo se conspiró para que me cortaran el bolso Malvado o muy loco , así que ojo, en las escaleras de entrada para ir a la cúpula, antes de pasar los ticket, dos hombres se me pusieron delante y me bloquearon el paso, haciendo unas fotos a no sé qué, entonces cuando intenté pasar por un lado, alguien me golpeo-rozó por un lateral, un choque casual que no era tan casual, ahora en qué momento me quitaron la cartera, no lo sé Confundido

También decir que llamé al consulado Español a un teléfono de urgencias de 24 horas al que no contestaron, así que el lunes, en horario de oficina, volví a llamar con la intención de si me podía ayudar a descifrar que decía en el pequeño papel que me dieron en la comisaría. Me explicaron un poco que era y cuando le dije que si me podían dar un pequeño reporte o escrito para mi seguro de que era aquel papel en español, la contesta literal fue : “Puede usted solicitar una traducción del documento en cualquier servicio de traductores de la ciudad. Dicha traducción, si lo estima conveniente, puede ser revisada y compulsada por este Consulado General. La tasa de dicha compulsa es de 2.347,00 Rublos por página”- queeeeeeeeeee????!!!!! Chocado Chocado Chocado no solo que me han robado, que no tengo ni una tarjeta, que no sabes si tengo 100€ o nada para sobrevivir en Rusia, porque jamás me preguntaron en qué situación estaba, si iba sola o en grupo, si tenía algo de dinero, si no que encima me pides más dinero, manada de ladrones Malvado o muy loco , cobrando un sueldo que sale de todos los españoles y por una vez que necesito algo me mandas a freir chuchangas!!!!, aún no le he contestado a el email diciéndole lo que pienso, lo haré con la cabeza fría, creo que ahora que ya lo he superado, es mi momento de hacerlo, porque si le llego a contestar en ese momento los pongo bonitos. Maldita gentuza no se ponen en el lugar del otro, y encima el teléfono de 24 horas, que supuestamente es para urgencias, un sábado a las 17:00 de la tarde ni señal de vida Malvado o muy loco . Así que mi conclusión es consulados en el extranjero para robar dinero es lo que están y pegarse la buena vida porque para ayudar 0.

Así que moraleja de día, en Rusia, supongo que como en todos lados, hay mucho carterista suelto al descuido, y pensé donde está mi Asia del alma, jamás me había pasado algo así y soy muy precavida con mis cosas, aún no me explico cómo no quité las tarjetas de la cartera, pues lo suelo hacer, pero bueno, cosas que pasan. Así que si viajas a Rusia ojo con las carteras y no esperes que el consulado te eche una mano en nada, mejor llama a Santa Claus.

Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro11 días en San Petersburgo, Moscú y el Anillo de Oro Viaje de 11 días , empezando por San Petersburgo, Moscú y con una ruta... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91

Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
204930 Lecturas
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 08:09 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Buf, tuve esa misma sensación cuando visité Moscú hace ya 14 años. Desde el funcionario que tramitó mi visado en el consulado hasta el que me revisó el pasaporte para coger el vuelo de vuelta, todo fueron trabas Mr. Green
Pasando por que estuve los 5 días sin maleta porque la retuvieron por ver "algo sospechoso" que resultó ser un mini secador de pelo. Y todo esto lo supe a la vuelta, porque nadie me informó, no hablaban inglés ni en el aeropuerto...
Y por lo que parece, no parece que haya cambiado mucho en estos años.
viñateira2
Viñateira2
24-08-2013

Fecha: Vie Jun 30, 2023 10:23 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve allí en 2019 y no me pareció que la gente sea tan desagradable con los turistas. Son un poco secos, eso es cierto; pero eso es una cuestión de carácter. Pero en general la gente fue correcta. Sobre las autoridades no me pronuncio porque no tuve roce con ellos. Lo que sí recuerdo es que nos insistieron mucho en que dejáramos los pasaportes en la caja fuerte del hotel. Después me enteré de que la polícia no es muy de fiar y que a más de un turista le requisaron el pasaporte y tuvo que pagar la correspondiente mordida para recuperarlo. Pero debo decir que Moscú me sorprendi...  Leer más ...
thorbender
Thorbender
21-10-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:26 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Yo estuve en 2009, 2010 y nochevieja de 2017. Mandé la documentación tanto a Madrid como a Barcelona (porque en este tardaban menos) y los visados sin mayor problema que rellenar formularios y soltar la pasta, que ya es. En 2010 tramité para 4 personas. Todos sin moverme de casa. Como visitar cualquier país del mundo: ningún problema en el aeropuerto ni en las ciudades con los hoteles, autoridades, etc. La Nochevieja de 2017 fue espectacularmente divertida. Pasamos 4 días en Moscú donde todo se hace en la calle: mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones de hielo...Después de las...  Leer más ...
05-09-2017

Fecha: Vie Jun 30, 2023 11:55 am    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Sí, yo cuando fui era 2008 y es verdad que no había nada en inglés. Me has hecho recordar varias anécdotas divertidas en el metro interprentando el cirílico, alguna vez que llegamos a la parada equivocada por una E que estaba al revés... Riendo Con la gente ningún problema, es más, me los esperaba más serios y para nada! Y recuerdo muy bien ambiente por la ciudad, la verdad. Y respecto a los funcionarios, organismos y demás, supongo que si todo va bien, genial. Pero si surge cualquier cosa y necesitas ayuda, la cosa cambia y en mi caso, no puedo decir que fuera buena. Pero esto es mi...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Vie Jun 30, 2023 12:53 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Ya. Me alegro de que los rusos, al menos muchos de ellos, hayan ido suavizando su carácter en el contacto con otras civilizaciones Mr. Green El problema debe ser cuando les entran las prisas y empiezan a gritar davai davai 😆

Mezquita Qolşärif
Bil20
Rusia
Palacio de Catalina (San Petersburgo)
Ilse001
Kremlin de Kazan