Munich

Munich ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Davidborde Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria

Diario: Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

Primer día completo del viaje, lo dedicamos a visitar Munich. A pesar de ser una ciudad grande nos cundió muchísimo el día. Tengo que decir que lo que más nos gustó no fue la ciudad en sí, lo que vimos, a pesar de que tiene cosas muy interesantes, sino la cantidad de cosas “lúdicas” que pudimos hacer, el ambientillo que había, y que os iremos contando ahora. Hay que decir que a esto contribuyó mucho el hecho de que era sábado y había más actividad "lúdica" en la ciudad.

Solo teníamos un día así que había que hacer un "circuito express". La mañana la dedicamos a recorrer el centro: nos levantamos prontito, desayunamos algo de camino a la “Karlsplazt” donde se encuentra una de las 3 puertas que aun se mantienen de la antigua muralla, Karlstor, y desde aquí hicimos la primera ruta del día:

• Iglesia de San Miguel
• Catedral de Munich
• Marienplatz
• Nuevo Ayuntamiento (Neues Rathaus)
• Antiguo Ayuntamiento (Old Town Hall)
• Iglesia de San Pedro
• Asam Kirche (Iglesia Asam)
• Viktualienmarkt (mercado)

El paseo es muy sencillito, 1,6 kilómetros, lo recorrimos tranquilamente; cuando llegamos al Nuevo Ayuntamiento vimos que se podía subir a la torre, y lo hicimos, nos costó 2€ a cada uno y la verdad es que merece la pena, hay unas buenas vistas de la ciudad.

El Viktualienmarkt es un mercado con un “biergarder”, uno de los muchos que hay. Como nos encanta comer nos compramos un par de cosillas, aunque no era la hora de comer, pero nunca nos podemos aguantar, al aspecto gastronómico le damos muuuucha importancia en los viajes, jeje. Podéis comprar un montón cosas en los puestecitos y coméroslas en las mesitas, hay buena calidad y los precios no son demasiado cantosos.

Además nos sirvió para descansar un poquito y respirar el ambientillo de la ciudad; con las fuerzas renovadas, echamos a andar hacía la segunda ruta del día, esta vez tocaba:

• Odeonplazt, y desde ahí tenemos:
• Feldherrnhalle: o Templo de los generales, es una logia y símbolo del honor del ejército bávaro.
• Iglesia de los Teatinos: con su fachada amarilla de estilo Rococó.
• Hofgarten: jardín de estilo italiano, con su zona para surfear y el famoso Jardín Inglés.

El paseo por el parque nos gustó muchísimo, y además nos llevamos el sorpresón de que el biergarden que hay junto a la Pagoda china estaba animadísimo, con una banda de música bávara en una de las plantas de la pagoda amenizando la ocasión. Y donde hay comida… nos paramos! Además era mediodía así que no nos hacía falta ni excusa; el biergarden nos encantó, hay varios puestos con toda la gastronomía bávara desplegada y con sus jarrazas de cerveza, nos pillamos un par de salchichas, codillo, cuenco de patatas “aliñadas”, pretzer y jarraza y nos sentamos en la terracita a disfrutar de la comida, el tiempazo que hacía, el amiente y la música.

La comida “light” nos dió fuerzas para seguir la ruta, terminamos de recorrer el parque hacia el lago y salimos por la parte de la izquierda, donde cogimos el metro hasta la parada de Lehel, entramos en una Iglesia que habíamos visto en una guía, y de cuyo nombre no logro acordarme, y nos dimos un paseo por el parque de Maximiliano, echamos un vistazo desde abajo al “Maximilianeum” y ya cogimos la Maximilianstrabe hacía el centro, giramos a la izquierda y desembocamos, ya sobre las 8 de la tarde, en la famosísima cervecería Hofbräuhaus, donde de nuevo nos llevamos un sorpresón por el ambientazo que había, también con música en directo.

Además lo pasamos muy bien, porque después de un rato buscando un hueco nos sentamos en una mesa para 10, ocupada ya por 8, y a los 5 minutos ya estábamos todos hablando, dos americanos, dos escoceses, 4 alemanes y nosotros, dos españoles… en nuestro inglés regulero, eso si, pero bueno, nos entendieron o eso nos hicieron creer.

Después de 2 jarras de cerveza y de meternos orto codillo pa´l cuerpo y, a pesar del intento de los alemanes de invitarnos a otra jarra, decidimos que era hora de marcharse a descansar, se nos habían ido dos horas rajando, pasamos muy buen rato en la Hofbräuhaus. Mañana Dachau y Nuremberg.

Otras cosas para visitar que no nos dieron tiempo: Olympia Park, Leopoldstraße Siegestor (Puerta de la Victoria), La puerta de Isar (Isartor)… pero en un día yo creo que sacamos buen partido de Munich.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria
Davidborde  Davidborde  25/04/2016 23:13   📚 Diarios de Davidborde
Muchas gracias por las estrellas y los comentarios!! A ver si poco a poco lo voy completando.
Saludos!
Spainsun  spainsun  26/04/2016 22:13   📚 Diarios de spainsun
Estas haciendo un gran diario. Hoy lo he recomendado en nuestra página de facebook. Gracias por compartirlo.
Davidborde  Davidborde  27/04/2016 00:27   📚 Diarios de Davidborde
Muchas gracias spainsun!! 4 etapas más y lo termino. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  27/04/2016 06:50   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, bien ilustrado, útil y entretenido. Y de una zona que tengo muchas ganas de conocer. Te dejo 5 estrellas.
Davidestevez  davidestevez  27/04/2016 07:03
mis cinco estrellas por el diario!! Muy chulo el viaje y bien explicado. Por cierto, comparto tu opinión de que Nuremberg es una chulada... A mi me gustó más que Munich

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187

Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar por Europa en coche
adauto
Adauto
21-01-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Son 11 días ; realmente el primero y el último esta claro que son palizones en coche y el día 8 de selva negra a Florencia son unas 8 horas. Estaríamos dos días en Europa Park, otro para ver Gegenbach y Triberg, después otros dos días en el LAgo Titisee mas un día en y medio en Florencia y otro día a Pisa (aquí iríamos en tren). Otro opción es bajar de Titisee directamente a la costa azul (Niza) y ahí estar 3 noches. Gracias por tu respuesta.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:52 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@Adauto de primeras, me parece un plan muy ambicioso. Los tiempos de google, son tiempos muy ideales, que en la mayoría de casos no se cumplen. Todo eso, pensando que vas a ir por peajes, si no es el caso, solo vas a estar en el coche. Yo no iría a Italia y me centraría más en la zona de la Selva Negra, haciendo alguna parada de camino a casa. PD A mi los kilómetros por las autopistas francesas se me hacen muy largos....200 km en España no son más de 2 horas, en cambio, en Francia suelo echar más tiempo. Si es ir por nacionales y departamentales....esos 200 km son 3 horas (o más...  Leer más ...
paulavaldivia
Paulavaldivia
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:14 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Hola, buenos días, soy nueva en esto de los foros y blogs así que disculpen si hay algún error. Tengo planeado un viaje a Londres para Julio, y luego unos días en Francia y Escocia, todo en el mes de Julio, que ropa me recomiendan llevar por el clima, alguna advertencia, recomendación, etc.

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@paulavaldivia, bienvenida.
Tenemos apartados con mucha info clasificada por temas de esos lugares:

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda

Re: Viajar por Europa en coche (1) Foro de Francia