5.  ETAPA 4 – ÚLTIMAS HORAS EN FRANKFURT Y REGRESO.

5. ETAPA 4 – ÚLTIMAS HORAS EN FRANKFURT Y REGRESO. ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Trives.gz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: FRÁNCFORT DEL MENO – FRANKFURT AM MAIN en un fin de semana

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Últimas horas en Frankfurt. Ya teníamos absolutamente visto todo lo que habíamos planificado. Teníamos el vuelo de regreso a las 17:40, el bus hasta el aeropuerto eran algo más de 2 horas (íbamos en horario con tráfico). Así que teníamos pensado coger el autobús de las 13:00 para ir con tiempo suficiente. Así que a las 9 de la mañana dejamos las maletas sin coste alguno en una sala del hotel y salimos a pasar las últimas horas de compras.

Tras desayunar en un bar al lado del hotel, lo primero que hicimos fue volver al símbolo del € del antiguo BCE (el € del nuevo BCE era más feo para nuestro gusto) y repetir las fotos que habíamos hecho el día anterior y que habíamos perdido porque se le rompió el móvil a uno de los integrantes de nuestra expedición. Creo que esta debe ser la foto que más se realiza en Frankfurt:

Acto seguido teníamos pensado realizar compras de recuerdos y alimentación. Así que pusimos rumbo al Romer ya que en esa plaza es donde venden los típicos recuerdos de viaje. De camino vimos y entramos a la tienda oficial del Eintracht Frankfurt. Luego en el Romer compramos los típicos imanes de nevera y similares. Después nos dirigimos al mercado Kleinmarkthalle donde compramos comida para traer de recuerdo y comimos nuestras últimas salchichas en suelo alemán. Con las compras realizadas pusimos rumbo al hotel para buscar las maletas y marcharnos.

Tras coger nuestras maletas llegamos a las 12:45 a la parada del bus para el aeropuerto. Nos pusimos en la cola y a las 12:55 llegó el bus. En la cola deberíamos estar unas 80 personas. Por lo que deberíamos entrar al bus los 55 primeros y el resto esperar al siguiente autobús. Nosotros seríamos sobre el número 40 en la cola. Así que metimos las maletas en el maletero y nos sentamos en el bus en la parte trasera.

Era la una, el bus no arrancaba y se empezó a oír una discusión en la parte delantera del autobús. Empezamos a preguntar qué pasaba, y nos cuentan unos señores de Málaga que se han subido 3 españoles al autobús cuando el autobús ya estaba lleno y sin billete diciendo que o van en ese bus al aeropuerto o pierden el avión y que niegan a bajarse. Nos empezamos a fijar en el tema y tienen una fuerte discusión con el conductor que se niega a arrancar con 3 personas más en el bus sin sitio. Los españoles se ponen a gritar en castellano que les da igual que todos perdamos el avión, que o vienen ellos o no va nadie y que se niegan a bajar de autobús. El conductor baja del autobús y empieza a realizar llamadas. Los 3 españoles permanecen de pie en el centro del autobús repitiendo una y otra vez que o vienen en este autobús o que pierden el avión y que les da igual que lo perdamos todos. Que si lo pierden ellos pues que nos jodamos y lo perdamos todos. Al principio la situación era tranquila, pero pasada media hora la gente del autobús empezó a ponerse nerviosa y hubo momentos de tensión. Pasaba el tiempo y nada cambiada. Seguía pasando el tiempo y no parecía que hubiese solución. A las 2 de la tarde aparecieron varios furgones de la contudente Polizei alemana. Subieron varios policías al autobús e invitaron a bajar del autobús a los 3 españoles que se negaron. Así que los desalojaron de una forma poco ortodoxa. A partir de ahí no volvimos a saber nada de estos 3 españoles.

A las 14:15 con una hora y cuarto de retraso arrancaba nuestro autobús. Siguiendo la ley de Murphy, obras en la autovía y un atascazo tremendo. La gente supernerviosa. La hora prevista de llegada del autobús al aeropuerto eran las 14:45. Finalmente llegamos a las 16:25. Nosotros teníamos la salida del vuelo a las 17:40 con lo que íbamos bien de tiempo que no teníamos que facturar, pero mucha gente no. Según llegamos mucha gente salió corriendo. Nosotros ayudamos a varios señores mayores llevándoles las maletas e indicándoles el camino. Tras los controles de seguridad varios de los vuelos de gente de nuestro autobús estaban o en la última llamada o ya con las puertas cerradas. Nosotros dimos llegado con unos señores mayores de Málaga con las puertas de embarque ya cerradas y le explicamos la situación a la gente de la compañía y los dejaron pasar y subir en el avión. Así que nos despedimos de ellos y fueron los últimos en entrar al avión. Varios que llegaron 5 minutos después no tuvieron tanta suerte y ya no los dejaron entrar y empezaron a llorar. A una mujer le pegó un ataque de nervios por perder el avión y tuvieron que atenderla los servicios sanitarios del aeropuerto.

Sobre el aeropuerto, decir que es muy pequeño y lioso, ya que cuando coinciden varios vuelos con puertas de embarque cercanas, cada cola llega al pasillo y se forma como una especie de tapón en el pasillo y para gente que está poco acostumbrada a aeropuertos le cuesta bastante saber cuál es la cola de su vuelo, o moverse entre esas colas con las maletas.

Nuestro vuelo fue normal, lo típico en Ryanair, entramos a nuestra hora y salimos más o menos con puntualidad, llegamos a Santiago de Compostela a la hora prevista y solo tuvimos que coger el autobús de regreso al centro. Con esto dimos por finalizado el viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FRÁNCFORT DEL MENO – FRANKFURT AM MAIN en un fin de semana
Habesha1  habesha1  20/04/2016 16:50   📚 Diarios de habesha1
Pues para la próxima mírate la zona de los valles del Rin y del Mosela, cogiendo vuelo directo Santiago-Frankfurt Hahn con Ryanair los precios son tirados, la ruta es corta y comienza a 22 kms del aeropuerto de Frankfurt Hahn. Es una sugerencia...
Espero siguientes etapas...
Trives.gz  trives.gz  20/04/2016 16:56   📚 Diarios de trives.gz
Muchas gracias por la sugerencia, no tenía ni idea de esa zona. Pero lo apunto para posibles escapadas de fin de semana.
Marimerpa  marimerpa  21/04/2016 21:39   📚 Diarios de marimerpa
Otra cosa no, pero de comer y beber os habéis puesto a gusto, jajaja. Como bien dices, los vuelos a Frankfurt están baratos, yo siempre lo tengo en la recámara para usarlo como punto de partida para seguir conociendo Alemania. Buen diario, de momento. Te adelanto las estrellas.
Trives.gz  trives.gz  22/04/2016 07:32   📚 Diarios de trives.gz
La verdad es que comiendo nos pasamos. Nos podía precintar la OMS tranquilamente. Frankfurt siempre es la última opción y la ciudad se ve en un día de sobra. Así que lo guardaría siempre por si tienes una escala de más de 24 horas en ese aeropuerto ya que la ciudad se ve en unas cuantas horas. Lo único bueno que como tienes las expectativas tan bajas sobre esta ciudad que al final sales contento. Suele pasar lo contrario cuando las expectativas son altísimas sobre otro sitio y vas y aunque sea bonito no es para tanto. Lo que es un escándalo es que le llamen aeropuerto de Frankfurt quedando tan lejos de la ciudad.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227

Ciudad-Localidad Tema: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania
15-09-2009

Fecha: Mie Nov 02, 2022 01:28 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Recién llegados de Frankfurt.

Ciudad de contrastes: rascacielos, bancarios y ejecutivos trajeados, turistas, visitantes y expositores del Messe.....y la heroína.

La sensación de inseguridad que trae la droga al Bahnhofviertel es indescriptible.

Con lo precioso que es el Römer, las imponentes vistas del Main Tower, la espectacularidad de Festhalle, lo agradable que es Sachsenhausen; no compensa lo degradado que está debido a la droga y la prostitución.

Una lástima pero, salvo como escala, no creo que valga la pena acercarse a Frankfurt.

Salu2
Mensajes: 2033

Fecha: Jue Nov 03, 2022 11:55 am    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Hola TrekOrange, Te doy toda la razón con lo de la degradación del barrio rojo y el de Banhofviertel (el de la estación) porque a mi me sorprendió ver tal escena justo salir de la preciosa estación central la primera vez que visité Frankfurt, pero lo mismo me sucedió con otras ciudades mucho más famosas como París (caso de la estación del este y del norte) o Roma (termini), el actual alcalde de Frankfurt (del SPD) encadena unos cuantos escándalos y han pedido en varias ocasiones su dimisión por este tema y otros, pero como muchos políticos (y a pesar de ser Alemania) el sigue aferrándose...  Leer más ...
15-09-2009

Fecha: Jue Nov 03, 2022 12:08 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

Coincido contigo en las bondades de Frankfurt, 5 días estuvimos y son tal cual las describes.

Respecto al actual alcalde, estuvimos en un par de manifestaciones donde reclamaban que se marchara. Incluso en el izado del xmas tree, el martes en el Römer, habían bastantes detractores suyos.

En nuestro caso, creo que tuvimos suficiente con esos 5 días en Frankfurt y no creo que nos vean otra vez por allí. El mundo es muy grande y diverso y hay para todos los gustos.

Salu2
Mensajes: 2033

Fecha: Vie Nov 11, 2022 12:10 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

La ciudad de Frankfurt "expulsa" a su alcalde en reférendum, y habrá elecciones Recientemente ha sido expulsado el ex-alcalde de Frankfurt, el socialdemócrata Peter Feldmann, mediante referéndum (votaron más de 200.000 personas, con un rotundo 95% a favor de que éste abandonara el cargo) y tras numerosos escándalos y pésima gestión. Ahora, los partidos están eligiendo nuevos candidatos para las elecciones municipales anticipadas que se deberán celebrar antes del 5 de Marzo de 2023, postulándose Uwe Becker (CDU) como el candidato más prometedor, y que ya ha dejado muy...  Leer más ...
Mensajes: 2033

Fecha: Jue Ene 19, 2023 12:20 pm    Título: Re: Frankfurt: Consejos, visitas, qué ver - Alemania

El candidato favorito para ser alcalde Frankfurt, lavará por completo la imagen del barrio de la Estación Son varios los rotativos alemanes que dan a conocer las prioridades del candidato por la CDU a la alcaldía de Frankfurt, Uwe Becker, y entre esas prioridades la que más destaca es la de la profunda limpieza y lavado de cara al estilo de lo que hizo el alcalde Juliani en el NY de finales de los 80 y principios de los 90, es decir, mediante una potente actuación policial que acabe con los drogadictos y la delincuencia de la zona, pero la cosa no termina aquí, se han previsto...  Leer más ...

Parque Botánico Berlín
Canales de Hamburgo, Alemanía