Playa Venao- Panamá City -Diarios de Viajes de Panama- Aventura79

Diario: PANAMÁ EN 13 DIAS  -  Localización:  Panama  Panama
Descripción: 3 amigas en busca de aventuras, naturaleza y relax. objetivo conseguido.

Etapa:  Playa Venao- Panamá City  -  Localización:  Panama Panama
Aventura79  Autor:    Fecha creación:
Todos juntos vamos a Panamá City, salimos sobre las 11 am, no salgáis más tarde, ya que son 5 horas de camino y en la entrada a Panamá hay un atasco de 2h o más que se forma a partir de las 17,30 pm- 18h aprox...

Me moló el mensaje al entrar a Panamá Muy feliz

Vamos al mismo hotel donde pasamos la primera noche, ( qué buen rollo me da ese hotel Sonriente ) en la oficina de alquiler de coche, Álamo del aeropuerto de David, nos dijeron que la oficina Álamo de Panamá calle 50 cerraban a las 20:30 pm, incluso nos entregaron un folleto con los horarios, teníamos que devolver el coche sin falta, pues al día siguiente teníamos contratado una cadena de transportes para visitar San Blas y pasar allí una noche. Devolver el coche en otra oficina te sale la broma 200 $ + 7% de IVA.... pero según nuestros planes no nos quedaba otra. Y tampoco quisimos pasar el viaje con palizas de conducir.

Como el GPS no funcionaba, y estábamos mirando un plano impreso por google igual que pollos sin cabeza... Luca, un chico dominicano alojado en el hotel se ofrece a llevarnos. El tiempo corría en nuestra contra por si cerraba la oficina así que metimos a Luca en el coche y a correr!

Tras dar muchas vueltas por Panamá, nada tenía que ver el plano con la realidad... llegamos a la oficina a las 19,40 pm, y.... sorpresa!!!! estaba cerrada! Chocado Chocado Chocado Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco No podíamos creerlo! y ahora quéeeee? mañana nos venían a buscar para ir a San Blas las 5 am y nos era imposible por completo devolver el coche. Monté en cólera!! Llamé y llamé y llamé al teléfono de at. al cliente de Alamo sin éxito, no exagero, más de 12 llamadas una tras otra. Era mi tarjeta de crédito la que estaba en juego... y si, podríamos interponer denuncia, pero...... las cosas tardan.
Intentábamos entre las tres buscar soluciones, la otra oficina en la otra punta de la ciudad cerraban a las 16 pm, lo teníamos jodido. El coche tendría que quedarse aparcado a su suerte en la calle. Y yo estaba muy intranquila.

Habíamos quedado con los primos para cenar, así que fuimos nerviosas al hotel a dejar a Luca y de paso utilizamos la wifi para decirles lo que había pasado. Por suerte, Nari nos habló de la oficina del Aeropuerto de Tocumen donde él trabajó años antes y era posible que continuase abierta... y en un intento más volví a llamar y contestaron Aplauso Aplauso Aplauso .... los astros se alinearon de repente!!!!!! Fuimos pitando al aeropuerto (30 minutos de camino) con la suerte de ir acompañadas por 3 panameños que en ese momento me los hubiera comido a besos Amistad gracias a ellos llegamos a la primera y nos trajeron con su coche de regreso.

Al llegar al aeropuerto a dejar el coche, los de Alamo nos quisieron hacer la púa pero que bien metida, tras valorar el coche nos dice que tiene un golpe en la parte delantera que tendríamos que abonar.... COOOOMOOOOOO? se vuelve a liar parda claro está, menos mal que conservábamos el papel donde indicamos todos los arañazos y golpes que tenía el coche al recogerlo, gracias a eso, y gracias a que Zaira supo poner paz entre el impresentable del de Alamo, y yo.... todo finalmente salió bien (parecíamos el poli bueno y el poli malo, no jodas, tu). Incluso no nos cobraron el GPS. Pero si se piensan que se iban a librar de la reclamación por incumpliento de horario de la oficina...lo llevan claro si....

Fuimos a tomar algo al casco viejo de Panamá, y fuimos a dormir lo más pronto que pudimos...pues nos esperaba un madrugón muy serio.

Ver más diarios de Aventura79 Ver más diarios de Panama Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 513

Últimos comentarios al diario:  PANAMÁ EN 13 DIAS

aventura79  aventura79  05/07/2016 11:52
Pues haz cuentas, coger el coche en aeropuerto de David y dejarlo en Panamá te supone 190$+7%iva. Mira a cuanto te salen los vuelos, y valora también el tiempo, que no hay dinero que lo pague.... Desde David a Santa Catalina hay casi 4 horas, y desde Santa Catalina hasta Panamá casi 5h. ( si vas en coche hasta Panamá calcula q estés entrando antes de las 17,30h, a partir de las 18h pillas un atasco del copón. asegúrate bien de los horarios de entrega de coche en la oficina de Panamá, nosotras tuvimos un problemita.

Tesis  Tesis  08/07/2016 11:34
Hola aventura79,
Pensandolo bien creo q a final disfrutaremos un día más en Puerto Viejo, otro día más en bocas de toro y no darnos la paliza por visitar Santa Catalina Trist . Estamos pensando que en vez de pasar una noche en San Blas, pues creo que ir tan lejos para una sola noche es demasiado, no crees?
En que mes fuiste? Pq en agosto no se como estará el tiempo allí , hay algun sitio en isla diablo donde guardar bebida para conservarla fría? Te entró alguna excursión a otras islas o se pagan aparte? Aparte del precio que Carlos te dio pagaste alguna tasa por entrar en las islas?
Mucgas gracias otra vez

Tesis  Tesis  08/07/2016 11:37
Queria decir que en vez de pasar una noche en San Blas pasar dos Guiño
El móvil me lía un poco

aventura79  aventura79  08/07/2016 11:56
Todas las islas son iguales, en la excursión entra una isla q creo q se llamaba isla fragata, q no nos gustó nada. Musicote y todo orientado al turisteo. Íbamos buscando otra cosa. Es decir, vas a una isla y vas a todas. Desde isla diablo puedes ir nadando a isla perro. Pero son igualea. Cambia el kuna jejejeeej.

aventura79  aventura79  08/07/2016 11:58
No aparece mi otro mensaje..... Pues decía q llevaros una nevera, con hielo. Mucho antimosquitos q allí está el zika. Ahora por lo visto llueve allí, yo estuve en marzo/abril y había sequía.

Pais Tema: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS
dzafra
dzafra
Abr 24, 2017

Fecha: Lun Abr 24, 2017 12:31 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Hola acabo de volver de visitar con amigos Bocas del Toro y Panamá, como en cada viaje, hago un video en alta definición con imágenes de Drone de los mejores lugares para visitar. El del año pasado se hizo muy popular y el de este año creo que es aún mejor. Cualquier duda del viaje pueden preguntarme!

Un saludo y espero les guste!

Aplauso Heart
andresallan
andresallan
Nov 19, 2012

Fecha: Mar May 23, 2017 11:24 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Hola a tod@s, viajo la próxima semana a Panama, a un foro, solo tendré disponible un día completo y durante los 4 días del foro pienso salir por la noche a conocer lo que pueda (me desocupo 7:30 PM), he estado revisando los temas y estoy bastante perdido entre varios lugares que mencionan por visitar.
¿De acuerdo con sus experiencias, que debo / puedo visitar en un día y que podría visitar por las noches? Es decir, ¿que seria imperdible conocer? Estaré hospedado en el Crowne Plaza (En el centro).
Muchas gracias por su ayuda
manujmri
manujmri
Feb 16, 2015

Fecha: Jue May 25, 2017 08:16 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Buenas tardes, Lo imprescindible de Panamá es el canal. Para un día coge un taxi y negocia un precio con él para que te lleve a todos los sitios turístico que en un dia son Panamá Viejo, casco antiguo y el canal en las esclusas de Miraflores y quizá el causeway de amador. El taxi puede salir entorno a 70€. En cuanto a por la noche recomiendo la zona del hotel hard rock, el propio hotel con sus restaurantes incluso el bar de la planta 62. También esta el restaurante hard rock enfrente del hotel, en el mal. Los fines de semana muy buen ambiente. Y justo enfrente del hotel hard rock hay...  Leer más ...
sai14
sai14
Oct 01, 2017

Fecha: Dom Oct 01, 2017 07:16 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Hola! este verano estuve en Panamá y la verdad que me costó bastante encontrar información sobre algunos lugares Nosotras estuvimos 18 días y visitamos Ciudad de Panamá (canal, casco antiguo,panamá viejo, cinta costerá y parque soberanía) San Blas (estuvimos 3 días y 2 noches en Isla Chichimé y fue una experiencia increible aunque es verdad que las infraestructuras son muy básicas para el precio a pagar y del baño casi mejor no hablar.....) Mr. Green Valle de Antón Santa Catalina (con visita imprescindible a Isla Coiba, lugar increible, el snorquel es una auténtica maravilla...  Leer más ...
Isla74
Isla74
Jul 09, 2013

Fecha: Dom Oct 01, 2017 07:26 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Aplauso Aplauso que bien, me alegro que te haya gustado Guiño y que lo hayas disfrutado. A nosotros nos encantó y eso que no llegamos a la tranquila Coiba.
Un saludo Amistad