Panamá- Indígenas Emberá -Diarios de Viajes de Panama- Aventura79

Diario: PANAMÁ EN 13 DIAS  -  Localización:  Panama  Panama
Descripción: 3 amigas en busca de aventuras, naturaleza y relax. objetivo conseguido.

Etapa:  Panamá- Indígenas Emberá  -  Localización:  Panama Panama
Aventura79  Autor:    Fecha creación:
Noelia, desde un foro desde España contactó con un guía que recomendaban, y que quiero recomendar yo también, se llama Beni, muy puntual y sabe todo lo que le preguntes Muy feliz su teléfono es: +507 6522 0341 tiene whatsapp.

Nos vino a buscar al hotel a la hora acordada para llevarnos a visitar a los indígenas Emberá del río Chagres ( 90$ pp comida y fruta riquiiisima incluída)

Íbamos un poco reticentes, porque habíamos leído que era una especie de teatro y que los auténticos Emberá estaban más cerca de Darién casi en Colombia, pero también leímos que era peligroso ir allí y de todos modos no teníamos muchos días por delante ya...

Nos sorprendió gratamente, pues imagino que no se pasan el día haciendo todo lo que nos mostraron ni con los timbales ni con los bailes, pero nos muestran lo que hacen y su forma de vida que me pareció muy interesante y bonito. Me encantó su atuendo Muy feliz Los hombres llevan una faldita que se llama Amburä preciosa de colores. Las mujeres utilizan telas (Paruma), y se las ponen a modo de faldas, originalmente arriba no llevaban nada, pero ahora llevan una especie de top o tela para taparse.

Indígenas Emberá

Estuvimos un buen rato con los Emberá, más musculosos y altos que los Kuna. Bailamos con ellos, comimos e hicimos un sendero muy selvático hasta llegar a una cascada donde pudimos bañarnos.

Nos enseñan su artesanía y la venden, yo me compré una figura realizada con una semilla y me hice un tatuaje con la fruta de un árbol en el tobillo contrario al de la pulsera, ellos llevan pintado prácticamente todo el cuerpo, les protege de mosquitos y del sol, dicen.

Sobre las 18h ya estábamos de regreso en el hotel, disfrutando de la piscina y de la compañia de Luca, que siempre andaba por allí y me encantaba su compañía, disfrutaba enseñándole las fotos y contandonos qué tal nuestro día mientras tomábamos algo y preparábamos algo para cenar.

Más tarde, habíamos quedado de nuevo con los primos para tomar algo y volver a vernos una vez más. El tiempo se nos agotaba.

Esa noche me dí cuenta de la gran brecha social que existe en Panamá, ricos muy ricos, y pobres muy pobres. Pero en esta " vaina" no voy a enrrollarme.

Al día siguiente, le dijimos a Beni que nos vieniese a buscar temprano para visitar Isla Grande y Portobello (50$ pp)

Ver más diarios de Aventura79 Ver más diarios de Panama Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 545

Últimos comentarios al diario:  PANAMÁ EN 13 DIAS

aventura79  aventura79  05/07/2016 11:52
Pues haz cuentas, coger el coche en aeropuerto de David y dejarlo en Panamá te supone 190$+7%iva. Mira a cuanto te salen los vuelos, y valora también el tiempo, que no hay dinero que lo pague.... Desde David a Santa Catalina hay casi 4 horas, y desde Santa Catalina hasta Panamá casi 5h. ( si vas en coche hasta Panamá calcula q estés entrando antes de las 17,30h, a partir de las 18h pillas un atasco del copón. asegúrate bien de los horarios de entrega de coche en la oficina de Panamá, nosotras tuvimos un problemita.

Tesis  Tesis  08/07/2016 11:34
Hola aventura79,
Pensandolo bien creo q a final disfrutaremos un día más en Puerto Viejo, otro día más en bocas de toro y no darnos la paliza por visitar Santa Catalina Trist . Estamos pensando que en vez de pasar una noche en San Blas, pues creo que ir tan lejos para una sola noche es demasiado, no crees?
En que mes fuiste? Pq en agosto no se como estará el tiempo allí , hay algun sitio en isla diablo donde guardar bebida para conservarla fría? Te entró alguna excursión a otras islas o se pagan aparte? Aparte del precio que Carlos te dio pagaste alguna tasa por entrar en las islas?
Mucgas gracias otra vez

Tesis  Tesis  08/07/2016 11:37
Queria decir que en vez de pasar una noche en San Blas pasar dos Guiño
El móvil me lía un poco

aventura79  aventura79  08/07/2016 11:56
Todas las islas son iguales, en la excursión entra una isla q creo q se llamaba isla fragata, q no nos gustó nada. Musicote y todo orientado al turisteo. Íbamos buscando otra cosa. Es decir, vas a una isla y vas a todas. Desde isla diablo puedes ir nadando a isla perro. Pero son igualea. Cambia el kuna jejejeeej.

aventura79  aventura79  08/07/2016 11:58
No aparece mi otro mensaje..... Pues decía q llevaros una nevera, con hielo. Mucho antimosquitos q allí está el zika. Ahora por lo visto llueve allí, yo estuve en marzo/abril y había sequía.

Pais Tema: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS
dzafra
dzafra
Abr 24, 2017

Fecha: Lun Abr 24, 2017 12:31 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Hola acabo de volver de visitar con amigos Bocas del Toro y Panamá, como en cada viaje, hago un video en alta definición con imágenes de Drone de los mejores lugares para visitar. El del año pasado se hizo muy popular y el de este año creo que es aún mejor. Cualquier duda del viaje pueden preguntarme!

Un saludo y espero les guste!

Aplauso Heart
andresallan
andresallan
Nov 19, 2012

Fecha: Mar May 23, 2017 11:24 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Hola a tod@s, viajo la próxima semana a Panama, a un foro, solo tendré disponible un día completo y durante los 4 días del foro pienso salir por la noche a conocer lo que pueda (me desocupo 7:30 PM), he estado revisando los temas y estoy bastante perdido entre varios lugares que mencionan por visitar.
¿De acuerdo con sus experiencias, que debo / puedo visitar en un día y que podría visitar por las noches? Es decir, ¿que seria imperdible conocer? Estaré hospedado en el Crowne Plaza (En el centro).
Muchas gracias por su ayuda
manujmri
manujmri
Feb 16, 2015

Fecha: Jue May 25, 2017 08:16 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Buenas tardes, Lo imprescindible de Panamá es el canal. Para un día coge un taxi y negocia un precio con él para que te lleve a todos los sitios turístico que en un dia son Panamá Viejo, casco antiguo y el canal en las esclusas de Miraflores y quizá el causeway de amador. El taxi puede salir entorno a 70€. En cuanto a por la noche recomiendo la zona del hotel hard rock, el propio hotel con sus restaurantes incluso el bar de la planta 62. También esta el restaurante hard rock enfrente del hotel, en el mal. Los fines de semana muy buen ambiente. Y justo enfrente del hotel hard rock hay...  Leer más ...
sai14
sai14
Oct 01, 2017

Fecha: Dom Oct 01, 2017 07:16 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Hola! este verano estuve en Panamá y la verdad que me costó bastante encontrar información sobre algunos lugares Nosotras estuvimos 18 días y visitamos Ciudad de Panamá (canal, casco antiguo,panamá viejo, cinta costerá y parque soberanía) San Blas (estuvimos 3 días y 2 noches en Isla Chichimé y fue una experiencia increible aunque es verdad que las infraestructuras son muy básicas para el precio a pagar y del baño casi mejor no hablar.....) Mr. Green Valle de Antón Santa Catalina (con visita imprescindible a Isla Coiba, lugar increible, el snorquel es una auténtica maravilla...  Leer más ...
Isla74
Isla74
Jul 09, 2013

Fecha: Dom Oct 01, 2017 07:26 pm    Título: Re: VIAJAR A PANAMÁ: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS

Aplauso Aplauso que bien, me alegro que te haya gustado Guiño y que lo hayas disfrutado. A nosotros nos encantó y eso que no llegamos a la tranquila Coiba.
Un saludo Amistad