Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público -Diarios de Viajes de Rusia- Ixchel.

Diario: Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del anillo de oro en pleno mes de marzo entre hielo y nieve.

Etapa:  Moscú: Vladimir y Súzdal en transporte público  -  Localización:  Rusia Rusia
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
Hoy nos pegamos el madrugón del viaje. Nuestro tren salía para Vladimir a las 7:15, cogimos el primero pues había que aprovechar el día, nuestra intención era ir a Súzdal y a la vuelta ver algo de Vladimir antes de regresar a Moscú a las 17:57. Desayunamos en el Hotel y cogimos metro hasta la estación de Kurskaya . Allí caminamos hasta la estación de tren, sin ningún problema localizamos el andén de nuestro tren en la pantalla y nos dirigimos a él para buscar nuestro vagón. En la entrada al igual que en San Petersburgo un revisor pidiendo el pasaporte el cual pasa por una máquina pequeñita como un datáfono y para dentro.

A las 8:55 llegamos a Vladimir, salimos de la estación cruzamos la calle y entramos en la estación de bus. Compramos los ticket para ir a Súzdal precio 86,50 rublos persona, con asiento los cuales iban numerado según nos dijeron después dentro el bus cuando nos sentamos en otro. Una vez llegas a Súzdal se para en las afueras, en la estación de bus, nadie se baja del bus y ahí cobran un suplemento de 14 rublos para que te lleve hasta el pueblo.

En la estación debes esperar el bus bajo éste cartel

Ticket de bus, el número 1 era el asiento.

El paisaje por el camino pura estepa cubierta de nieve. Se tarda aproximadamente en llegar unos 50 minutos, hace algunas paradas en medio de la nada para dejar a gente y mientras se bajaban me preguntaba, como contra pueden vivirán esas personas ahí, en invierno debe ser mortal.

Llegamos a Súzdal, allí se nos acercó una chica Rusa para preguntarnos de donde éramos, hablaba español pues lo estaba estudiando, aprovechamos para preguntarle donde teníamos que coger el bus para regresar y nos indicó la parada, era un poco antes de donde nos dejó. Tras despedirnos nos acercamos a la plaza del pueblo donde había un mercado, y tras beber una bebida caliente típica de allí para entrar en calor.

Nos acercamos a la catedral de Súzdal, hermosa con sus cúpulas azules un contraste tan hermoso con el blanco de la nieve , que vamos, nuevamente caí enamorada del paisaje que estaba frente a mi Heart . Cruzando el río se tienen unas vistas hermosas, en ésta época podía ser una pista de patinaje perfectamente.

Visitamos el museo de madera al aire libre, que recrea como vivía la gente antiguamente, un conjunto de casas de madera, iglesia, molinos, muy muy bonito, el precio 250 rublos por persona.

Ya se nos estaba echando el tiempo encima, habíamos perdido mucho observando el paisaje, es que era todo tan idílico, que no podíamos controlar el tiempo, en cada rincón nos parábamos a hacer fotos y simplemente disfrutar del momento. Atajamos camino por un campo, o río o no se que era Confundido , donde se veían huellas de gente y pensamos, que diablo por aquí ha pasado gente así que sea lo que sea tiene que ser sólido Mr. Green , los nervios me comían por dentro pero se veía muy estable, ahora mirando el Google Earth veo que es campo con algún que otro charco, así que íbamos bien encaminados Aplauso . Desde el otro lado sacamos unas fotos increíbles del pueblo con la catedral. Se veían muchas cúpulas por el pueblo, sin duda me hubiera quedado un día por allí. Visitamos lo que pudimos del pueblo, nos adentramos por sus calles, y disfrutamos de la paz que por allí había, de la tranquilidad y del fresquito que hacía Guiño .

Visitamos también el Kremlin de Súzdal, no recuerdo el precio pero lo visitamos a las prisas pues se nos había hecho muy muy tarde Trist , íbamos ya con el tiempo justo para llegar a Vladimir y coger el tren a Moscú.

Regresamos a la parada y cogimos nuevamente el bus hasta la estación de bus, pero esta vez nos tuvimos que bajar para comprar el ticket a Vladimir, esperamos un poco y al rato salió el Bus, asientos numerado, si no eres de los primeros en comprar toca ir de pie.

Llegamos a Vladimir, nos comimos un perrito en la estación y a coger el tren para Moscú, aquí empezaron a caer unos copos de nieve que fue el broche perfecto de despedida de Súzdal Heart . Una pena no haber visto la catedral de Vladimir Trist , pero sinceramente, había disfrutado tanto el día de hoy que ya no me importaba nada.

Estos dos últimos días habían sido perfectos, hermosos, divinos, paisajes idílicos, no sabría cual elegir, Súzdal más salvaje, apenas nadie en las calles supongo que era también la época, disfrutamos mucho de esa soledad y paz. Serguiev Posad precioso, pero sin duda alguna hay que ir a los dos sí o sí.

Llegamos a Moscú poco antes de las 20:00 horas. Cambiamos algo en la estación de tren, pues fuera había una casa de cambio donde nos habían ofrecido el mejor precio hasta la fecha. Regresamos a el centro de Moscú y nos fuimos a la calle Arbat a dar un paseo y terminamos comiendo en “The Krusty Krub” de Bob Esponja, vamos, debajo del mar Mr. Green , que gracioso el lugar y que pena de que mi hijo no estuviera allí en ese momento, porque sería su sueño. Paseamos por la zona y regresamos a el hotel a dormir que había sido un día bastante movido y con muchos kilómetros recorrido.

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Rusia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 2783

Itinerarios-Rutas Tema: Anillo de Oro. Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad
Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
xico_nomada
Xico_nomada
Feb 18, 2016

Fecha: Lun Ene 30, 2017 01:40 pm    Título: Re: Anillo de Oro. Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad

Hola anitabanyoles,¿cuando vais a ir?Yo voy en una semana estare un mes mas o menos por alli en Rusia,ya os contare cuantos dias me parece que se merece st Petersbur y Moscu,aprobecho para decir tambien que si alguien quiere quedar por mi encantado ya que este viaje lo hago solo.
anitabanyoles
Anitabanyoles
Abr 18, 2007

Fecha: Mar Ene 31, 2017 08:45 am    Título: Re: Anillo de Oro. Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad

hola xico_nomada , nada que soy muy previsora, quiero ir en octubre !!!!jajaja pero es lo que te digo , al perder un dia de ida y otro de vuelta....pero no tengo más, ya sé que quizás es más interesante profundizar en un solo sitio y verlo bien, pero hay muchos otros sitios que ir antes que repetir Rusia, así que me gustaría ver un poco de cada ciudad y ya si éso otro dia se vuelve ya profundizaré más Sonriente
Marthuska
Marthuska
Mar 20, 2017

Fecha: Mie Mar 29, 2017 10:50 am    Título: Re: Anillo de Oro. Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad

Hola chicos, quería destinar 7 dias para hacer San petersburgo y Moscow, aunque claro, al mirar vuelos, la cosa se me queda en 5 dias :/ ya que llegamos por la tarde, y nos vamos a media mañana, así que pierdo dos dias en desplazamientos. Como lo veis???Es factible????serian casi 3 dias en Moscow- tren nocturno y dos dias en San Petersburgo , o al revés. Como lo veis???? Hola Anita, 3 días en Moscú es poco comparando con tooodas las cosas que se pueden ver en esta gran ciudad, aunque te dará tiempo a ver bastantes cositas. Yo me centraría 2 días en conocer el centro (plaza roja...  Leer más ...
MrsKnook
MrsKnook
Jul 18, 2012

Fecha: Mie Mar 29, 2017 11:43 am    Título: Re: Anillo de Oro. Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad

anitabanyoles

Como te dicen por aquí muy justito tanto para Moscú como para San Petersburgo. Lo normal es hacer un circuito de mínimo 8-10 días. Teniendo tan sólo 5 y si quieres ver sí o sí las dos ciudades yo no me plantearía visitar ninguna ciudad del anillo de oro, mejor dedicárselos a Moscú.

El Kremlin de Moscú y el Hermitage y los Palacios de San Petersb ya necesitan mínimo medio día cada uno.

Además ten en cuenta que en octubre los sitios suelen cerrar antes y las horas de luz son menos.
semicha
Semicha
Abr 24, 2015

Fecha: Mie Mar 29, 2017 11:55 am    Título: Re: Anillo de Oro. Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad

Yo hice el transiberiano el año pasado y en Moscú estuvimos solo 2 días enteros (sumando el día de llegada (por la tarde) y el día de salida (por la mañana)). Me dio para ver el parque, ver la plaza roja, el kremlin, los metros y algo más y además coincidió con el día del ejercito del aire, que es la fiesta donde los militares se desmadran más por toda la ciudad. También comimos muuuuy bien en un par de sitios buenos, super bonitos y no muy caros (un ucraniano y un georgiano, te puedo pasar nombres). El dia de salida de Moscú fuimos a Suzdal donde estuvimos el día en que llegamos y...  Leer más ...