Viaje a Vietnam

Viaje a Vietnam ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Introducción. El recorrido por Vietnam se hizo en 28 días en febrero 2015. Como obtener el Visado de Vietnam: Conseguir el visado para Vietnam no es difícil, pero tampoco muy sencillo. Se puede hacer en el aeropuerto en el momento de la llegada...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
La Vuelta al Mundo en un año

Diario: La Vuelta al Mundo en un año

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Global Global

Introducción
El recorrido por Vietnam se hizo en 28 días en febrero 2015.

Como obtener el Visado de Vietnam:
Conseguir el visado para Vietnam no es difícil, pero tampoco muy sencillo.
Se puede hacer en el aeropuerto en el momento de la llegada, pero tienes que haberte sacado previamente una invitación por parte del país.
Se puede hacer por internet y hay varias páginas webs que ofrecen este servicio.
La que usé fue Easy Vietnam Visa www.easyvietnamvisa.com.
El proceso es bastante sencillo y rápido. Hay que entrar en el apartado de visados, rellenar un formulario y pagar el importe que te dicen, a mí me costó 16$. A veces tienen ofertas.
En unas 24 horas te llega la carta a tu correo electrónico, hay que imprimirla y llevarla contigo junto con una foto de tamaño carnet.
Cuando se llega al aeropuerto antes de recoger las maletas hay que pasar por la ventana del visado. Yo entré por el aeropuerto de Hanoi, no sé como funciona en los otros aeropuertos, pero aquí el proceso me pareció un poco lioso, pero nada para asustarse.
Resumiendo, en la ventanas hay varias colas que se forman y que los policías van moviendo sin una lógica aparente... Cuando llega al agente le das tu pasaporte con la carta de invitación y la foto. Sin darte número ni nada te dice de quedarte por allí que ya te llamará. Y efectivamente después de un rato te llaman y tienes que pagar la suma de 45$ por el visado. El Visado dura un mes.

Viet Nam, el cuerpo del Dragón:
Este fue el tercer país de la vuelta al mundo después de la India y Sri Lanka y las diferencias fueron muy evidentes.
El Sureste Asiático es un mundo completamente diferente a los anteriores países.
La gente es tranquila, las ciudades y los pueblos se mueven a una velocidad diferente. Todo va muy despacio. Las motos son el medio de transporte más importante de Vietnam, creo que el 90% de los vehículos que se ven circular son motos. Pero la cosa bonita es que todos se mueven a velocidad ralentizada. Son motos, pero podrían ser tranquilamente bicicletas.
Alquilar una moto en Vietnam, es fácil, económico y seguro.

La comida en el país es bastante variada y rica. Me esperaba comer arroz todo los días, pero no. Principalmente comen noodles y sopas, pero también muchas cosas preparadas a la brasa, como carne, pescado y mariscos. Creo que en la parte norte del país tienen un poco más de variedad, pero es solo una percepción.
La gente: Había oído opiniones muy variadas sobre los vietnamitas y el país, positivas y negativas. Tengo que decir que mi experiencia en general ha sido muy positiva.
Como siempre de vez en cuando te cruzas con algún mal elemento, pero en general la gente es divertida, alegre y simpática. Como siempre hay lugares, unos más que otros donde te intentan engañar, pero si tienes cuidado lo puedes evitar. En el mundo del turismo siempre intentan sacarte dinero.

Viaje a Vietnam - La Vuelta al Mundo en un año (1)

El país en general es muy bonito, tiene una parte histórica y cultural muy bonita pero también una parte de naturaleza, con playas, valles, montañas y ríos muy bonitos.
Se podría decir que es un país para todos los gustos.

Este es el viaje por Vietnam, un recorrido de 2525 kilómetros y 67 horas en transportes, desde el norte, Hanoi, hasta el sur, Ho Chi Min (Saigón), subiendo por el Delta del Mekong hasta llegar a Phnom Penh, Camboya.
Cam On (gracias) Vietnam.

22 - Caminando por las calles de Hanoi.
23 - Tour Ha Long Bay, cola de Dragón.
24 - Los arrozales de Ninh Binh y Tam Coc.
25 - La Ciudad Imperial de Hué.
26 - La hermosa ciudad de Hoi An.
27 - La Playa de Nha Trang.
28 - Dalat, entre lagos y montañas.
29 - Ho ChiMinh la antigua Saigón.
30 - Tour por el Delta del Mekong.

LINK A LOS POSTS

Cuanto cuesta viajar a Vietnam?
El recuento de los gastos (2 personas):
- Alojamiento medio bajo con baño privado: 6060mil Dongs
- Transporte de larga distancia, tren, buses: 2660mil Dongs
- Transporte de cortas distancia, taxi, tuc tuc: 440mil Dongs
- Entradas a monumentos o atracciones: 5575mil Dongs
- Comida: 7490mil Dongs

Media gastos diarios en 28 días: 17,20€ por persona.
Hay que tener en cuenta que en este periodo el Euro ha caído y está casi 1 a 1 con el Dolar. Esto supone un aumento considerable en gastos y un problema con el presupuesto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Vuelta al Mundo en un año
Daigor  daigor  06/05/2016 09:24   📚 Diarios de daigor
Muchas gracias chic@s Sonriente
Es siempre un placer compartir experiencias con los viajeros Guiño
Lozanam  lozanam  06/05/2016 11:45   📚 Diarios de lozanam
Me ha gustado. Sin duda es una aventura que todos hemos querido alguna vez pero mucho no lo hemos logrado...al menos aún....
Te dejo mis 5 stars
LAKES  LAKES  07/05/2016 18:27
Espectacular viaje! Muchas gracias por compartirlo, muy buen diario. Qué ganitas dan!
Javierherrera86  javierherrera86  09/05/2016 18:10   📚 Diarios de javierherrera86
Sensacional! que bien cuentas esas experiencias, estoy pensando hacer algo parecido este invierno aunque sólo por 3 meses por el sureste asiático. Tengo muchas ganas de poder vivir una experiencia de este tipo, gracias por compartir la tuya.
Zafiroh  Zafiroh  20/02/2022 10:28
Fabuloso el leer tu diario, y que hayas compartido todas esas experiencias,
dan ganas de salir de viaje ya, jajaja

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Pastor26
Pastor26
09-10-2020

Fecha: Sab Nov 18, 2023 10:42 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

"Indialuna" Escribió:
Otra cosa, para los que busquéis alternativas si llueve y moveros de zona, nosotros vimos Marble Mountains y Lady Buda y nos gustó mucho, da para unas horas cada uno, y pasamos por Da Nang que nos pareció agradable.

Apuntado queda.
Mil gracias!!
05-09-2016

Fecha: Dom Nov 19, 2023 03:05 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola Sonriente Viajo a Vietnam en breve y tengo incluido Hue en mi itinerario. El tema es que llegaría a mediados de diciembre y he leído que llueve muchísimo. ¿Pensáis que es mejor dejar de visitar Hue por las abundantes lluvias? A ver si alguien que haya estado en estas fechas pudiese aconsejarme. Saludos y gracias.
Les24
Les24
24-11-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Sabes si con esas lluvias también el aeropuerto deja de funcionar? Pudisteis finalmente ver algo allá?
05-09-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 12:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Yo llego hoy a Vietnam, por Hanoi. Tengo entendido que el centro de Vietnam por estas fechas está el Monzón incluso puede ser un riesgo. Me da mucha pena pero creo que dejaré el centro de este maravillo país para otra ocasión. Leyendo comentarios más arriba se me han quitado las ganas Confundido Me centraré en el norte y el sur. Ya os contaré qué tal todo por Hanoi Confundido
Ariana2001
Ariana2001
24-11-2023

Fecha: Lun Nov 27, 2023 03:57 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Es una pena que hayas pasado días lluviosos en la zona central del país en esa época. Ahora que vuelve a hacer buen tiempo, Hoi An y Hue son extremadamente impresionantes. Ojalá la próxima vez vuelvas a Vietnam y lo disfrutes al máximo.

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan