Aeropuerto de Bangalore y Vuelta a Casa

Aeropuerto de Bangalore y Vuelta a Casa ✏️ Diarios de Viajes de India India

¿Habéis llegado hasta aquí? Sentimos la melancolía de que nuestro viaje se acaba. Tenemos que cubrir los últimos kilómetros que nos llevaran desde Mysore al aeropuerto de Bangalore. Los kilómetros en India se hacen eternos, pero cuando acabas un...
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 24  Localización:India India

¿Habéis llegado hasta aquí? Doblemente malvado

Sentimos la melancolía de que nuestro viaje se acaba. Tenemos que cubrir los últimos kilómetros que nos llevaran desde Mysore al aeropuerto de Bangalore. Los kilómetros en India se hacen eternos, pero cuando acabas un viaje, aún mas.

A mitad de camino de Bangalore, hay numerosas tiendas con juguetes de madera, allí paramos a gastarnos nuestras ultimas rupias, aunque guardamos algo para la cena.

Le digo al conductor que busque un restaurante para comer, pero él tiene una idea entre ceja y ceja. Ya nos daban las 10 de la noche, cuando se para en la puerta de un restaurante con muy buena pinta, pero pone que es vegetariano. Ojos que se mueven A ver, Raju, que ya sabes que no somos vegetarianos. Intenta buscar uno con carne. Guiño

Casi llegando a Bangalore, hace un cambio de sentido en medio de la autovía y se cruza al otro lado. Alguno de los coches le pitan.

El restaurante no tiene pinta de nada especial. Pedimos comida no picante y el chico nos entiende… pero nos trae la misma comida de siempre. Cuando el niño la prueba se pone a llorar. Pica mucho, aunque el camarero perjura que no pica. Comemos lo que podemos, mas bien para quitarnos el hambre.

Estamos cansados y se nota en el silencio del coche. Antonio se ha quedado dormido, pero Eva E. sigue despierta. Le digo que se duerma que todavía tendremos una noche complicada en el avión, pero me dice que no puede dormir. Yo se que le esta dando vueltas a la cabeza.

Cruzamos Bangalore en medio de la noche. No le veo ninguna gracia a la ciudad. Aun con poco tráfico tardamos sobre una hora en llegar al aeropuerto y, como siempre, allí nos espera un “executive” de la agencia. De nuevo una persona muy atenta. Le devolvemos la útil SIM, nos despedimos de Rajú que se va a dormir a casa y le damos su propina (50€).

Aeropuerto de Bangalore y Vuelta a Casa - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (1)

Son más o menos las 1 de la mañana y nuestro avión sale a las 3:30. Facturamos y nos tumbamos en una de las esquinas de este moderno terminal. Comienzo a hacer balance mental de nuestro viaje por India.

Como habéis visto, no es nada descabellado un viaje a India con niños. Tampoco es tan caro, si os lo montáis por vuestra cuenta. Espero que nuestra experiencia os sirva para derribar algunas barreras mentales que nos ponemos nosotros mismos. La mejor vacuna contra los prejuicios es la información y el viajar. ¡Animaos y nos vemos en el foro!

Mientras Eva gasta nuestras ultimas rupias, comprando un regalo para unos amigos, observo a los dos enanos. Me siento orgulloso de ellos: han disfrutado el viaje, se han sorprendido, han aprendido muchas cosas y han superado las adversidades con buena cara. Son mis pequeños aventureros.

Aeropuerto de Bangalore y Vuelta a Casa - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (2)

Cuando subimos al avión, les digo: “Decidle adiós a la India. Se acaba la aventura… ¿Pero que es lo único que cura una aventura?” Y ellos me responden al unísono: “¡Otra aventura!”.
¡Nos vamos a Doha!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños
Spainsun  spainsun  16/12/2017 20:54   📚 Diarios de spainsun
Gracias Glauca,
También a mi me gustó mucho tu diario. No te creas que fue fácil convencer a mi mujer, pero no resistió la presión de los tres llorando.
Angustias1957  Angustias1957  13/02/2019 22:19
Comentario sobre la etapa: Madrid-Barajas-Doha-vuelo a Bangalore (Qatar Airways) -16 de Marzo
Gracias por compartir vuestras experiencias, una pregunta en el chofer/guía que contratSteis en la agencia hablaba a español ?? No no hablo inglés
Spainsun  spainsun  13/02/2019 23:05   📚 Diarios de spainsun
No, no hablaba español. Era en inglés. Suele ser un ingles muy basico, pero si no hablas nada de ingles, no vas a entenderte. Lo contraté a través de la agencia Indian Panorama. Quizás tengan algún chofer que hable español.
Meha  meha  12/12/2019 22:57   📚 Diarios de meha
Acabo de hacer un viaje parecido, aunque más despacio, y me iba leyendo las etapas cada día. Gracias porque me ha sido muy útil.
He logrado librarme del picante, explicando cómo quería que me cocinasen los platos y a veces incluso entrando en la cocina para vigilar.
Spainsun  spainsun  12/12/2019 23:33   📚 Diarios de spainsun
Gracias por tus palabras Meha. Y me honran mas por venir de ti. Lo del picante tiene complicada solución. Pero bueno, si vigilarlos te ha servido....

Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 14, 2023 08:21 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

En la carretera que circunvala la ciudad, kovalam road a un km del centro dirección norte.
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 08:54 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Seguimos de viaje por la India y tengo que recomendar la ciudad de Kumbakonam. Templos maravillosos y se puede entrar en todas las zonas sin restricciones y todo gratuito. Ni un solo turista.
Desde Pondy cogimos dos buses, primero a Chimbadaram y de allí hasta Kumbakonam, unas 4 o 4:30h. De kumba hemos venido a Trichy en tren, mucho más cómodo que los buses, en poco más de 1:45h. Los transportiste muy baratos y la comida también.
07-09-2010

Fecha: Mar Nov 28, 2023 01:16 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Pues hoy ya es nuestra ultima noche en el sur de la India, después de haber recorrido Tamil Nadu y Kerala durante 21 días creo que ya puedo ir sacando conclusiones... Todo en transporte público y por libre y tengo que decir cómo siempre en este país que es agotador y enriquecedor a partes iguales. Pero no es un pais fácil y tampoco me ha parecido mucho más fácil que el viaje por el norte del país.
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Nov 28, 2023 01:54 pm    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

"rodei" Escribió:

🙌🙌🙌🙌
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Vie Dic 29, 2023 11:45 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Hago una pregunta a ver que me aconsejan: Para combinar con un viaje a Maldivas he visto un vuelo con entrada por Bombai y regreso por Male y estaba pensando hacer una semana esa zona de India y el resto en Maldivas. Ya conozco India y Bombai, pero en mi último viaje una diarrea no me dejó ver las cuevas de Ellora y Ajanta y estaba pensando en retomarlo ya que después volar de Bombai a Male es bastante económico, incluso metiendo ese vuelo hasta Male es más barato que comprar ida y vuelta a Male desde España. Estuve mirando Hampi pero que va, para llegar requiere bastante tiempo. Qu...  Leer más ...

Karni Mata
Lusapio