2º día: Rumbo a Tortuguero

2º día: Rumbo a Tortuguero ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Juliaa86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Costa Rica Naturaleza y Vida

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 11  Localización:Costa Rica Costa Rica

Nos levantamos en la supercama de nuestro hotel a las 4 de la mañana ( jet lag...) cuando aún es de noche y hasta las 6 no abren el desayuno y yo estoy hambrienta, pero a pesar de que tenemos comida quiero acostumbrar el cuerpo cuanto antes al horario local así que me entretengo en mirar por la ventana como empieza a despertar San José, cada vez mas gente, mas tiendas abiertas y autobuses llevando y trayendo gente, me encantó la sensación de contemplar desde la ventana mi primer amanecer en Costa Rica y como se desarrollaba la vida de la gente de una cuidad al otro lado del mundo, donde irán..para qué, sabrán lo afortunada que me siento de estar en su pais de visita? bajamos un poco antes por si acaso y esperamos a que abran para tomar el estupendo desayuno ( tortitas, tortillas hechas al momento que te llevan a la mesa, frutas de todos los colores, ...) Hoy es día festivo en Costa Rica pero aun así hay bullicio.
Nuestro guía "Ballantines" viene al hotel a presentarse y darnos unas tarjetas para las maletas pues en el grupo hacia Tortuguero hay gente que va a diferente hoteles, el nuestro es el "Pachira Lodge".
Todos al bus con las maletas y tras recoger a otro grupo en otro hotel nos vamos rumbo a Tortuguero, el viaje es largo pero como es la primera inscursion por el país estoy superpendiente de no perderme ningún detalle del paisaje, cruzamos el Parque Nacional de Braulio Carrillo, y aunque no nos bajamos del BUs los paisajes son impresionantes, como cuando cruzamos el puente por encima de la unión del rio sucio y el rio Hondura, super bonito ver el contraste de las aguas.

tras dos horas de camino paramos a desayunar ( si, nuestro segundo desayuno..y lo peor ..teníamos hambre..que desajuste corporal madre mía), el desayuno era mas fuerte: gallo pinto, huevos fritos en salsa de tomate y plátanos fritos con pan tostado con mantequilla.
Al lado del restaurante había un árbol gigantesco con una pasarela para rodearlo y justo al lado una palmera? gigantesca de donde bajaba una hembra de perezoso con su cría!! bajo al suelo delante nuestra y nos permitió verla a escasos 50 centímetros ( se acercaba ella a nosotros) y hacerle unas fotos y vídeos increíbles, según el guía eso pasaba una vez a la semana( que bajen al suelo) y que encima fuera con una cría ya era de lotería.

el guía nos explicó el delicado ecosistema que hay entre el pelaje de este extraordinario animal donde habita un musgo ( de ahí su coloración verdosa en época lluviosa) de la que se alimenta una especie de polilla que es la encargada de polinizar unas plantas del bosque, es decir que si desaparece los perezosos desaparece el musgo, la polilla y la planta.
De vuelta al bus y tras otra hora de viaje paramos en una plantación de plátanos, allí estaba el típico puesto de "pipas" frías ( cocos con pajita) cuyos vendedores tenia un palo con dos escarabajos gigantes para atraer la atención y los compradores eran unos marranos pues dejaban todos los cocos por el suelo con pajita y todo...
NOTA: con lo cuidadoso que es la gente de ese país con el tema contaminación/ reciclaje/ conservación me dio mucha rabia comprobar que allí los peores eramos los turistas, sitio al que ibas todo lleno de cocos por el suelo, viajábamos con una familia que dejo los vasos de café en el bus, la gente debaja todo lo que le sobraba en el mismo sitio donde se daba cuenta que ya no lo necesitaba...y el país está LLENO de papeleras. Malvado o muy loco
La plantación era como una cadena de montaje, los racimos llegaba en tirolina, los cortaban en trozos mas manejables, los lavaban y separaban los que se soltaban de los que aun estaban unidos y recortaban las puntas...todo a una velocidad vertiginosa y sin parar de sonreír.

Tras otra hora de viaje ( este ultimo tramo en una carretera que era mas bien un camino de grava) llegamos al embarcadero y cogemos el bote para adentrarnos en los canales, no hay manera de ir a Tortuguero si no es por bote.

De camino al hotel pudimos ver garcillas bueyeras y aguiluchos y paseriformes cuyo nombre no sé

Tras una hora y media en bote llegamos al hotel y nos reciben con un cóctel de bienvenida y nos enseñan las instalaciones: increíble, me encantó todo, teníamos como habitación una casita de madera a la que se llegaba por una pasarela de madera que atravesaba la selva, exuberante y espectacular que rodeaba todo miraras donde miraras.
Había wifi solo en la recepción y había sofás para sentarte y un expendedor de agua fría mineral ( viene genial), la piscina tenia forma de tortuga y desde el embarcadero había unas vista increíbles de la laguna de Tortuguero.
Pachira es una especie de árbol y teníamos la habitación 50.
La comida buffet y siempre tenia como mínimo carne y pescado, con verdura y arroz.

Paseamos por las instalaciones intentando ver animales ,había una iguana al lado del a piscina, estaba todo lleno de cangrejos azules que se metían en agujeros, e incluso nuestro primer colibrí Heart libando las flores de la puerta de nuestra habitación (imposible hacer foto).
Luego nos fuimos al muelle del hotel rumbo a la primera actividad programada dentro del paquete: visita de los canales en barco en busca de fauna. Me encantó la actividad, vimos: garza chica, basilisco, araña del banano, trogón cabecinegro, aninga macho y hembra, pico cuchara, garza tigre, pez gaspar, basilisco, iguana, mono araña, caimán, garza azul, una ranita...yo iba extasiada. Heart Heart Heart
A la vuelta cenita pronto que estamos muy cansados ( delicioso el pastel de yuca) y el cuerpo nos pide cama pues aun no esta acostumbrado del todo al horario y no paramos de bostezar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Costa Rica Naturaleza y Vida
Marimerpa  marimerpa  09/05/2016 16:21   📚 Diarios de marimerpa
Ya tienes lo más difícil del diario, el comienzo. Ánimo con la continuación, no lo dejes así.
Juliaa86  juliaa86  13/05/2016 23:39   📚 Diarios de juliaa86
Comentario sobre la etapa: LLEGADA A COSTA RICA
gracias, poco a poco iré subiendo todo el diario, lo tengo a papel pero me faltan horas en el día!
Laracroft  laracroft  10/01/2020 12:54
Me ha encantado tu diario, me lo imprimo para tomar apuntes con calma! Gracias por compartir!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad