Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Moscú: Universidad, convento y cementerio Novodevichy y vuelta a casa -Diarios de Viajes de Rusia- Ixchel.
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016  -  Localización:  Rusia  Rusia
Descripción: Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del anillo de oro en pleno mes de marzo entre hielo y nieve.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Moscú: Universidad, convento y cementerio Novodevichy y vuelta a casa  -  Localización:  Rusia Rusia
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Hoy era nuestro último día en Rusia, mañana ya tocaba regresar a casa temprano, así que teníamos que aprovechar para visitar los que nos quedaba de Moscú. Lo primero fue ir a ver la Armería que el otro día no habíamos podido verla, así que temprano nos fuimos directo a la taquilla para hacer la cola, el amigo nuestro que conocimos en San Petersburgo que era más madrugador fue temprano y cuando sobre las 8:30, pues a las 9 abrían las taquillas, nos vemos a nuesto amigo el primero de cola, ¡así da gusto! hoy ya estaba garantizado que entraríamos a la Armería. La entrada general creo recordar que 700 rublos y nos fuimos a hacer cola en la puerta para entrar al recinto y cuál fue nuestra sorpresa que ya había gente haciendo cola y bastante, como es posible si él fue el primero al que le vendieron las entradas, supongo que unos hacen cola en la entrada otros en la taquillas o entradas que compran on-line o no lo sé pero allí habían más de 50 personas delante de nosotros.

Y eso que fuimos lo primero en comprar las entradas Chocado

Dentro hay una amplia colección de objetos de arte de Rusia y Europa desde el siglo V al XX, carruajes reales, coronas, vestimentas de los zares, etc, una visita imprescindible a mi gusto y 100% recomendable. La entrada incluye una audioguía y más o menos es un tiempo estimado de unas 2 horas aproximadamente, está prohibido hacer fotos en su interior y no se les ocurra tocar nada, pues tienen alarmas y derrepente un altavoz dice ¡Don´t Touch! a toda voz y se pone un cartel luminoso en rojo que vamos, para ponerte del mismo color, le pasó a mi marido que tocó la rueda de una carroza con la yema de los dedos y yo no sabía ni dónde meterme Avergonzado Avergonzado Riendo


Tras esto nos despedimos de nuestro amigo que ya regresaba a España y nos fuimos a ver la Universidad de Moscú, línea de metro 1 parada Universitet( Университе́т).




Desde ahí nos acercamos a visitar el convento y el cementerio de Novodevichy que estaba a una parada de metro, nos bajamos en Sportivnaya. Desde allí son 5 minutos caminando hasta el convento y justo al lado está el cementerio. El convento no tiene gran cosa, tuvimos que pagar por entrar pero era como a un museo que no merecía mucho la pena, la verdad que cuando fuimos a entrar nos indicaron las taquillas y pagamos, pero después era como para entrar a dos pequeñas exposiciones, había gente que entraba al recinto y no pagaba, a los turistas le decían que tenían que ir a la taquilla , así que no se si nos la metieron o realmente hay que pagar. El precio no lo recuerdo no sé si unos 250 rublos o por ahí, así que vimos el convento y caminamos hacia el cementerio que está justo detrás pero antes nos deleitamos con las vistas que se obtienen, justo antes de entrar al convento de los rascacielos y de los altos edificios.






El cementerio es algo de otro mundo, esto sí que es digno de visitar, increíble, jamás he visto algo igual. En él están enterradas personas muy importantes de Rusia, podíamos encontrar escritores, políticos, premios Nobel, militares, fotógrafos, músicos, actores, etc… sin duda la gente que allí estaba enterrada no era gente cualquiera y eso se veía en las pedazos de lápidas que más que lápidas era esculturas en todos sus sentidos, les dejo algunas fotitos. Si van a Moscú, hagan hueco para esta visita pues es bastante curiosa e impactante.









Volvimos a el metro, almorzamos-merendamos por la zona que ya eran horas, y regresamos hasta la plaza roja para despedirnos de ella, se hizo de noche y tras esto marchamos para nuestro hotel a recoger todo que mañana había que madrugar para ir a el aeropuerto.




Nuestro avión salía a las 9 de la mañana, el primer aeroexpres nos iba bastante justo y habíamos pensado coger un taxi pero finalmente lo que hicimos fue lo siguiente y que fue lo mejor y más barato ; cuando abrió el metro a las 5:30 de la mañana fuimos hasta la estación de metro Domododevoskaya línea 2 verde (precio 50 rublos) una vez llegas a la estación y sales del vagón ves carteles azules en las columnas de la estación indicándote el Bus 308 solo debes seguir las indicaciones y escoger el lado derecho para salir a la calle, según sales verás las van 308 y además los buses grande que también llevan el mismo número el 308, el bus creo que hace parada con lo consiguiente es más lento, nosotros cogimos la van por 120 rublos persona. El trayecto unos 20 minutos para llegar a el aeropuerto de Domododevo. Los buses grandes salen creo cada 15 minutos, pero las van creo que es según se van llenando, ya que cuando se llenó el nuestro salimos, no estuvimos dentro de la van ni 2 minutos esperando, detrás habían más vacías para salir. Así que precio para ir a el aeropuerto 170 rublos por persona contando metro y van. Colas ninguna a esa hora, hay que darse cuenta que la parada de metro Domododevoskaya está bastante alejada del centro del Moscú y se tarda un rato en llegar, así que ya vas avanzando en el metro un buen trayecto y después desde ahí son 20 minutos en la van, así que recomendable hacerlo de este modo es fácil y más barato que el aeroexpress.



Llegamos a el aeropuerto, facturamos sin problemas, pasamos controles nos tomamos unos café y puntual salió nuestro vuelo de Lufthansa para España vía Frankfurt.


*Les quiero dejar las paradas de metro de Moscú que visitamos por el camino, pero quizás no las he nombrado y no me he parado a describirlas pero les dejo un listado de las que yo anoté como importantes y que durante los días que estuvimos en Moscu visitamos, son las siguientes:

KURSKAYA, NOVOSLOBODSKAYA, BELORUSSKAYA, PLOSHCHAD REVOLYUTSII, PARK KULTURY, SLAVYANSKY BULVAR y PARK POBEDY( la más profunda mundo)


Lo mejor de Rusia Heart su paisajes fuera de las grandes ciudades, sus iglesias, los palacios y cómo no San Petersburgo y Moscú donde todo es a lo grande. Lo peor Malvado o muy loco su gente, son muy brusco y antipático aunque hay de todo, pero en general son medios raros, la comida tampoco me gustó mucho, insípida a mi gusto, pero vine enamorada del país a pesar de las cositas malas que nos ocurrieron y que gracias a Dios dentro de lo malo no fue tan malo, si no, el viaje hubiera sido simplemente perfecto y de bajo presupuesto con el cambio tan favorable que teníamos en el momento. Rusia recomendable al 100% sin duda alguna Aplauso .

Y ahora toca pensar en el siguiente y solo me queda decir:

“NO SUEÑES TU VIDA, VIVE TU SUEÑO”
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Rusia Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 21 5
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 1572


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Moscú - Rusia
Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS Foro Rusia, Balticos y la Europa de la ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ultimos 5 Mensajes de 870
236413 Lecturas
AutorMensaje
Archimos
Archimos
Travel Adict
Travel Adict
Jul 12, 2011
Mensajes: 99

Fecha: Mar Sep 26, 2017 12:07 pm    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Hola, a todos,

Puede que ya lo sepáis, que en Moscú al lado de la Plaza Roja y San Basilio finalmente se ha abierto el nuevo parque de "Zariadye", por lo tanto hay uno nuevo punto de visita, cuando lleguéis a la Plaza Roja, el Parque representa diferentes zonas de la fauna de Rusia, unas imagines:





thorbender
thorbender
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 21, 2008
Mensajes: 2554

Fecha: Mar Sep 26, 2017 12:13 pm    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Qué chulo, me lo apunto!

Se podrá visitar en invierno? Aunque seguramente en la cueva de hielo se estará más caliente que fuera... Mr. Green
Archimos
Archimos
Travel Adict
Travel Adict
Jul 12, 2011
Mensajes: 99

Fecha: Mar Sep 26, 2017 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Je, je, al lado de la cueva de hielo van a poner una zona de trópicos con con cafes y restes, Riendo

Mas fotos:





VCA82
VCA82
New Traveller
New Traveller
Jul 20, 2017
Mensajes: 8

Fecha: Mie Sep 27, 2017 11:54 am    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Cuando yo fui este verano estaba toda la zona en obras y no tenía pinta de estar listo tan pronto. El edificio me gusta pero en ese emplazamiento creo que rompe un poco el encanto de la C/Varvaka y las vistas de la Pza Roja y el Kremlin. Como todo, para gustos los colores
Archimos
Archimos
Travel Adict
Travel Adict
Jul 12, 2011
Mensajes: 99

Fecha: Mie Sep 27, 2017 01:18 pm    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Ya, bueno, a mi gusto un parque es mejor que el mamut del hotel Rossiya, que estuvo aquí en los tiempos de la URSS. En general los edificios, o pabellones mas bien, están por debajo de las colinas, lo único la capa de cristal que se ve desde lejos y el puente planeo.

Y sí, abrieron el parque para las fiestas del Día de Moscú (el primer finde Septiembre)
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad