Kioto, la cuidad de las geishas

Kioto, la cuidad de las geishas ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Rbapier Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 28 días Japón 2016

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Japon Japon

En la estación aprovechamos para dar una vuelta por la estación que, he de ser sincero, no era algo que creí que me llamase la atención ya que a la arquitectura moderna no le doy mucha importancia pero he de reconocer que sí me gustó la estación. Subimos a la planta donde se encuentran los restaurantes donde nos cenamos un ramen.

Compramos nuestro billete de tren a Nishioji, unos 140 Y, que es una parada para ir a nuestro alojamiento, un pequeño apartamento para 3 días. Desde la estación caminamos unos 200 metros y mirando las instrucciones que nos envió nuestro anfitrión llegamos al apartamento donde con la clave abrimos un candado donde en su interior está la llave del apartamento (pon el candado con la llave dentro en España para ver lo que te dura). Nos instalamos y a dormir.

Día 9.

Nos levantamos temprano para conocer la ciudad que más interés me despertaba, Kyoto. Compré algo de desayunar en el Lawson de enfrente y nos lo comimos algo molidos de los futones.

Ya en camino volvimos a Kyoto St. donde compramos el pase de bus para 1 día por 500 Y y de ahí subimos al Pabellón Dorado (Kinkakuji) en la línea 101 bajándonos en la parada Kinkakuji– Michi, unos 40 minutos.

Desde allí a Ninaji Temple en la línea 59 que tardó 5 minutos, bajándonos en la parada Omuro Ninaji y una vez terminada la visita nos fuimos en la línea 26 a Nishinokyo En-machi donde cogimos la 93 hacia Arashiyama tardando unos 20 minutos (la línea 93 varía el sentido de su recorrido los fines de semana debido a las restricciones de tráfico pero que no afecta al recorrido en sí si no que da la vuelta en un sentido o en otro por la zona de Arashiyama).

Estanque y Pabellón Dorado.

Los templos anteriores son rápidos de visitar, en el caso del Pabellón Dorado, la visita es imprescindible, es precioso tanto el Pabellón como su jardín.

Pabellón Dorado.

En Arashiyama según te bajas del autobús te encuentras el Togetsukyo Bridge. Paralelos al río continuamos hacia el oeste en dirección a Kameyama Koen para detenernos al lado de un puestito de suvenir y sentarnos en unas escaleras a comer algo y disfrutar del entorno y del momento. Terminadas las viandas y continuamos por los jardines hasta bajar pegados a Okochi Sanso y entrar en el bosque de bambú. Si tenéis tiempo podéis visitar el Adashino Nenbutsuji Temple, la calle de acceso antes de llegar está conservada desde el período meiji y son 20 minutos caminando, Saga-Toriimoto Preserved Street.

Bosque de bambú.

Al salir del bosque de bambú caminamos dejándonos llevar entre las casas y arboleda terminando en el Tenryuji Temple y su estanque. Continuamos el paseo hasta que volvimos a la calle principal donde subimos al autobús, no sin probar un helado de matcha que con el calor que hacía nos sentó de maravilla.

Togetsukyo Bridge.

Fuimos en la línea 93 hasta Horikawa Marutamachi donde cruzamos y nos subimos a la línea 50 hasta Nijo-mae que es la parada del Castillo Nijo entrando a verlo, eran ya casi las 16 horas (límite para poder ver el palacio)con lo que mi mujer se quedó sacando fotos en el jardín mientras yo entré en el palacio donde tienes que descalzarte para poder recorrer los corredores hechos con madera que cruje al pisarla para delatar intrusos y las salas en las que el Shogun recibía a sus señores de la guerra u otros aristócratas de su séquito.

Castillo Nijo.

Terminada la visita nos subimos al autobús de la línea 101 hasta la estación de Kioto para cambiarnos a la 105 con destino a Fushimi Inari Taisha bajándonos en Inari Taisha Mae.

Caminando unos 20 metros hacia adelante giras a la izquierda en la primera intersección y subes por la calle, cruzando el paso a nivel de la JR y a escasos 100 metros tienes el santuario, al que llegas por un lateral (la entrada principal es una calle bastante ancha desde donde se pueden sacar fotos chulas).

Toriis de Fushimi Inari Taisha.

Es bastante grande y cuesta arriba con escaleras así que tomároslo con calma, nosotros como ya empezaba a ponerse el sol nos lo hicimos a toda leche, bajando el ritmo al final después de ver la mayor parte.

Comenzamos a tener hambre y estábamos muertos de sed con el tute y el sol de justicia que tuvimos durante todo el día con lo que nos paramos en un combini que está en frente a la calle principal del templo para comprar algo de picar.

Ahí nos paramos a hablar con un chico japonés que había estado viviendo 6 meses en Chicago y estaba aprendiendo 6 idiomas, el español todavía le costaba un poco pero se le entendía bastante.

En su forma de decir que tenía prisa, nos indicó que al día siguiente tenía que madrugar así que nos despedimos y continuamos nuestro viaje volviendo al alojamiento.

Al pasar por la estación de Kioto nos paramos para activar el pase Takayama-Hokuriku Area Tourist Pass para dentro de 2 días aprovechando que no había mucha gente en la oficina de JR.

Desde ahí a Nishioji para cenar algo y acostarnos.

Kyoto St.

Día 10.

Al levantarnos dejé a mi mujer arreglándose mientras fui a buscar la lavandería que estaba por la zona para por la noche aprovechar y lavar algo de ropa.

Parecía que el día estaría mojado ya que las nubes y el chisporroteo me acompañaron para buscar todo lo anterior y así continuó durante casi todo el día.

Después de desayunar fuimos a Kyoto St. donde cogimos la línea de autobús número 100 para que nos dejase en Ginkakuji-mae por 230Y para comenzar el día con el Pabellón Plateado.

Jardines del Pabellón Plateado.

Aunque me impresionó menos que el Pabellón Dorado era bonito. Desde ahí caminamos por el Sendero de la Filosofía en un agradable paseo hasta Eikando Temple, continuando por Nanzenji Temple donde escuchamos a un grupo musical durante un rato ya que sonaban muy bien.

Sendero de la Filosofía.

Ya en la zona de Gion pasamos por el Shorenin Temple y el Chionin Temple y por Shijo dori atravesamos el barrio hasta el otro lado del río buscando el mercado de Nishiki para deleitarnos con los manjares que allí se vendían ya que estábamos cerca de la hora de comer.

Pabellón Plateado.

Dimos una vuelta por Shijo dori hasta las 15:30 que comenzamos a dirigirnos a Gion de nuevo para ir a la danza de Geishas en Miyako Odori. Antes de la función habíamos contratado la ceremonia del té que aquí sí que tengo que preveniros a todos es una auténtica turistada, te sientan corriendo te ponen el pastel de matcha y el té mientras hay 2 geshas que hacen el paripé. Te lo bebes todo corriendo y sacas fotos rápidamente para que la siguiente tanda de pardillos entren.

Ceremonia del té.

En cuanto a la danza no tengo nada que decir, simplemente fantástica.

Por cierto si buscáis la entrada del edificio con el Google maps, os envía a la puerta de atrás del teatro, la entrada está por el lado oeste del complejo.

Cuando terminó la danza ya era de noche con lo que decidimos dar un paseo por Gion y meternos en Pontocho para ver lo que se cuece en esa calle.

Habíamos decidido que esa noche probaríamos carne de Kobe, auténtica con lo que buscamos el Restaurante Mikaku que sirve carne de Kobe certificada. Los precios no eran baratos pero ya que estábamos no se podía desperdiciar la ocasión.

Nos deleitamos con un solomillo de 200 gr más un guiso de Kobe y un plato de curry para rematar. La experiencia de degustar esa carne fue muy buena aunque probando en Takayama la ternera de Hida que es mucho más barata y no notando tanta diferencia. Por el precio me queda con la de Hida (es wayu al fin y al cabo).

Para bajar la cena decidimos bajar hasta la estación de Kioto caminando por la zona baja de Pontocho llegando en unos 20 minutos, nos subimos al primer tren dirección Nishioji cogiendo un rapid express directo a Osaka (por despiste y sobrados al haber cogido ya unos cuantos trenes, no nos dimos cuenta de que en el panel nuestro tren era el de la segunda línea).

Nerviosos por acercarnos a media noche y quedarnos sin trenes, tuvimos que bajarnos en la primera estación, cambiar de andén y coger el de vuelta que tardó unos 30 minutos hasta dejarnos en nuestro destino. Paseo gratis al final.

Al llegar al estudio donde nos alojábamos cogimos la ropa sucia y nos la llevamos a la lavandería donde en 1 hora y por 400Y lavamos todo lo que habíamos usado en los días de viaje desde que salimos de casa.

Día 11.

Nos levantamos más tarde y al bajar al Lawson me encontré el minimarket de al lado abierto con lo que compré algo de fruta, frutos secos (resuelven mucho durante el viaje) y alguna cosa más, café en el Lawson y un donut que por fuera lleva chocolate y por dentro es verde por algo de matcha que le echan y que está muy bueno (me aficioné a ellos comprando alguno que otro en el viaje).

Ya listos nos fuimos a Kiyomizudera Temple en tren hasta Kioto St. y desde ahí caminando unos 25 minutos hasta el templo, subiendo por lo que pensábamos que era Shanenzaka pero era Chawanzaka.
[/b]
Salón principal,Kiyomizudera Temple.

Justo antes de Kiyomizudera está Jishu Shrine que vimos por fuera, así como la pagoda de las tres historias, luego compramos las entradas del templo y visitamos la parte principal (el Okunoin Hall estaba en restauración hasta 2020 así que no lo pudimos ver Trist ).

Jishu Shrine y la pagoda de las tres historias.

Continuamos la visita hasta la cascada de Otowa donde está la Fuente de los 3 chorros, para la longevidad, la sabiduría y el amor pero de la que no se puede beber de los tres chorros ya que se considera codiciosa a la persona. Estábamos tan a gusto que nos quedamos un buen rato por la zona.

Fuente de los 3 caños, Kiyomizudera Temple.

Cuando nos cansamos, nos fuimos esta vez sí por Ninenzaka cuesta abajo viendo las tienditas sin ninguna prisa, continuamos por la zona de Higashiyama un rato, nos acercamos a Yasaka Shrine.

Kiyomizudera Temple.

Ya con hambre nos fuimos a Shijo dori para comer en un pequeño local a pie de calle unos ramen que no estaban nada malos y eran muy baratos.

De ahí nos subimos al Palacio Imperial donde dimos una vuelta por el parque ya que los días que estuvimos en Kioto estaban ocupados para las visitas o eran festivos.

Aprovechamos después del paseo para volver a Shijo y buscar para cambiar euros, en la zona hay muchas posibilidades, varios bancos y un par de casas de cambio, nosotros vimos que en los bancos era muy malo, así que buscamos las casas de cambio y una de ellas nos lo daba como lo habíamos conseguido en Kansai, después de comprobar que el oficial era el mismo que allí.

Ya que al día siguiente nos desplazábamos para zonas más rurales preferimos llevar algo de dinero cambiado por si acaso, de todas formas nos hacía falta ya que teníamos pocos yenes.

En lo que nos quedó de tarde de camino a nuestro alojamiento compramos comida para la cena y para el día siguiente que pondríamos rumbo a Kanazawa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 28 días Japón 2016
Rbapier  rbapier  25/05/2016 12:58   📚 Diarios de rbapier
Gracias por las estrellas Yennefer, si la verdad es que pensé que me quedaba en el sitio Guiño
JARUPI  JARUPI  26/05/2016 12:15
Muy bueno el diario, nos vendrá muy bien. Qué fechas fuisteis?
Ha cumplido tus expectatias el viaje?

Gracias!
ALFMA  ALFMA  26/05/2016 18:03
Me gusta mucho tu diario y las fotos son preciosas, me encanta verlas y recordar. Te dejo las 5*
Rbapier  rbapier  02/06/2016 00:01   📚 Diarios de rbapier
Comentario sobre la etapa: Tenerife - Kansai - Osaka - Miyajima - Hiroshima
Fui entre el 9 de abril y el 5 de mayo.

Cumplió mis expectativas sobradamente y mi idea es volver para explorar alguna zona más lejana así como pasar unos días en Kumano Kodo haciendo varias rutas.

Quizá acabé saturado de tanto arroz por poner alguna pega.
Airun5  Airun5  10/06/2016 15:47
Aún no lo he leído completa pero pinta muy interesante Sonriente Por cierto, muy buenas fotos, me encantan!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 639
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 505
Japón en 45 dias por libreJapón en 45 dias por libre Nuestro Viaje de 45 dias a Japón por libre . Este diario lo creamos para nuestro viaje en 2023 y está escrito en Castellano y catalàn ya que en principio era... ⭐ Puntos 3.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Japón consejosJapón consejos Recopilatorio de información y consejos de Japón ⭐ Puntos 4.86 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo he leído pero mi mente ha evitado prestar atención Confundido

A mí me ha pasado lo mismo. Lo leí pero lo eliminé del pensamiento 😵 💫
Acabo de cambiar yenes.
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:12 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

163,6!!

Es una salvajada... Yo viajé a 120 yenes/euro... No vi esos valores en más de 15 años... Bueno , en realidad nunca vi esos valores... Hubo un pequeño pico hará unos 10 años, pero nunca llegó ni siquiera a los 150...
20-01-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:06 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"xansolo" Escribió:
163,6!!

Em noviembre llegó a 164, creo que solo un par de días.

Tokio: Récord Guinness espectáculo Tokyo Night & Light
Sento, Baños públicos en Tokio - Japón