Dia 3: Museo Vasa, Junibacken, Mercado de Saluhall y Fotografiska

Dia 3: Museo Vasa, Junibacken, Mercado de Saluhall y Fotografiska ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

El tercer día lo dedicamos a los principales museos. A primera hora nos dirigimos a la isla. Djurgärden y entramos en el Vasa Museet. Un museo dedicado a un gran barco que debió ser el. orgullo de la Marina sueca pero se hundió a los pocos minutos...
Rhode Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Recorriendo Estocolmo

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 6  Localización:Suecia Suecia

orgullo de la Marina sueca pero se hundió a los pocos minutos de ser botado. Lejos de
avergonzarse, los suecos lo reflotaron varios siglos más tarde y lo pusieron en un museo. La
verdad es que es impresionante y merece la visita.

verdad es que es impresionante y merece la visita.
Tras verlo en hora y media, nos dirigimos al Junibacken, un museo dedicado a los cuentos de
Astrid Lindgren, autora entre otros de Pipi Calzaslargas (benditos años 80...). Está orientado a los
niños, por lo que sí no viajáis con menores de 10-12 años no merece la pena que vayáis. Nuestro
hijo lo disfrutó una barbaridad y nosotros con él, claro.
Teníamos previsto visitar también el Nordiska Museet, un museo lleno de "cosas típicas" suecas.
Las malas críticas en tripadivisor y lo bien que lo estábamos pasando en Junibacken nos hicieron
desecharlo.
Nos montamos en el tranvía número 7 destino al centro, y caminamos un poco hasta llegar al
mercado de Saluhall. Por lo que pudimos ver el mercado original está de obras, pero en la plaza
de enfrente han puesto una carpa portátil y ha trasladado los puestos allí. La verdad que nos
encantó, productos típicos suecos, delicatessen gourmet, comida para llevar y un par de
restaurantes (donde comimos). No es barato, ya os lo digo, pero el sitio lo merece, y un capricho
no está mal de vez en cuando.
Tras eso cogimos una ruta en barco incluida en la Pass, llamada Royal Canal Tour. Se realiza
alrededor de la isla de Djurgärden, y dura unos 45 minutos. Una forma diferente de ver la ciudad,
me gustó bastante.
Después de comer, cogimos el bus hasta Slussen, y caminamos un poco para visitar el último
museo del día: el Fotografiska. No es un museo como tal, si no más bien una sala de exposiciones
construidas en una antigua fábrica del puerto, junto a la terminal de cruceros. El contenido
dependerá de las exposiciones que haya cuando vayas, pero las 2 que había cuando fuimos me
encantaron.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Recorriendo Estocolmo
Yennefer  Yennefer  25/05/2016 21:41   📚 Diarios de Yennefer
Me ha sorprendido agradablemente Estocolmo. Gracias por compartir tu viaje con nosotros. Ahi quedan 5*
Dagolu  dagolu  26/05/2016 15:37   📚 Diarios de dagolu
Gracias por compartir tu experiencia.
Yo voy en Septiembre 3 dias y medio, asi qeu me va muyu bien tu diario.
Si me surgen dudas ya te consultare.
Te estrello el diarios
Ninvasa  ninvasa  05/03/2017 19:30
Gracias...muchas gracias, he tomado nota para mi próximo viaje en el mes de Mayo. Muy bien explicado todo.

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Estocolmo en 7 díasEstocolmo en 7 días Una semana en Estocolmo y alrededores ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
5 Días en ESTOCOLMO5 Días en ESTOCOLMO Viaje de 5 días a la ciudad de Estocolmo y sus alrededores, aprovechando el puente del 1 de Mayo ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:48 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.
nayitas
Nayitas
08-05-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 09:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola a todos En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho la atención la variedad de museos que hay. He estado viendo a cuáles ir pero no quiero que mi viaje se sature en ver museos y me pierda de otras cosas. Qusiera saber de vuestra experiencia sobre qué museos visitar. Tengo en mi lista visitar el Vasa Museum, Museo Vikingo, Museo Abba, Skansen, Museo Nacional, Museo Nórdico, Museo Premios Nobel, Museo Fotografiska... Cuál me recomendais, cuál o cuáles creeis se puede prescindir ¿? Gracias por...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:19 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos .
Yo visite muchos por que se hace de noche pronto y hacia mucho frío.
Entérate antes de su horario porque algunos abren pocas horas.
Gontx
Gontx
04-01-2015

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:19 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.

Ayuntamiento Estocolmo
Elulo