SINTRA -Diarios de Viajes de Portugal- Isla74

Diario: ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viajamos con nuestro coche para pasar el fin de año de 2014 en Lisboa parando a la ida un día en Mérida y visitando Sintra de regreso. Viaje realizado en pareja del 28 de diciembre 2014 a 1 de enero de 2015

01: MÉRIDA

02: LISBOA

03: SINTRA

Etapa:  SINTRA  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Paseando por Sintra. Una visita completa al palacio o finca o quinta de la Regaleira (Sintra, Portugal)
Isla74  Autor:    Fecha creación:
DÍA 5: SINTRA

Han sido apenas tres días. Nos dejamos muchísimas cosas para ver en la siguiente visita… Porque sí, porque sin duda Lisboa es una ciudad para volver; próxima, económica, con muy buena gastronomía, excelentes vinos, amplia oferta cultural, comercial… y mucha vida…Nos despedimos de ella con un ¡hasta luego!

Nos ponemos en marcha. Con la ayuda de Jenny, un sol radiante y las carreteras vacías nos vamos dirección a Sintra. Sabemos que al ser día uno de enero el palacio de la Pena estará cerrado, pero no nos importa, veremos el pueblo con esa extraña tranquilidad matutina del uno de enero y visitaremos la finca-palacio de la Regaleira.

La pequeña, misteriosa y bella Sintra nos recibe muy muy dormida, resacosa, silenciosa, muy muy quieta y nosotros aprovechamos esa fantasmal quietud para pasearla.

Sin rumbo, ni guía, deambulamos por el encantador pueblo disfrutando de las callejuelas, de las panorámicas vistas, edificios…

Hasta que poco a poco entre verdes helechos comenzamos a dirigir nuestros pasos hacia la misteriosa finca.

El muy curioso palacio de la Regaleira se encuentra en una misteriosa y preciosa ladera. Su primer propietario, Antonio Carvalho, masón y amante de la alquimia, reunió una gran fortuna en Brasil y mandó a construir la esotérica finca en esta ladera de panorámicas vistas considerada muy telúrica desde la antigüedad.

El millonario, así llamaban a Carvalho, se encargó de llenar la residencia y sus jardines de muchísima simbología, secretos y misterios relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz.

La arquitectura mágica del lugar mezcla varios estilos,… y todo el complejo es un lugar curioso que no deja indiferente. Puede visitarse el palacio que servía de residencia familiar. Recorrer su interior lleno de simbolismo, descubrir habitaciones, puertas secretas, planos, mosaicos, curiosas bibliotecas, escaleras,…visitar la capilla…

Rebuscar reflejos, detalles…

Y además del edificio es recomendable perderse por sus jardines porque es donde Carvalho se recreó desplegando en su diseño todo un arsenal de simbología. Una especie de viaje introspectivo, un recorrido repleto de metáforas donde es posible encontrar desde un muy curioso pozo iniciático usado en los rituales de iniciaciones masónicas, a pasadizos, fuentes,…a un pequeño zigurat… detalles

El pozo iniciático está formado por una galería subterránea sustentada por columnas y que se encuentra vertebrada por una estudiada escalera en espiral. Los nueve simbólicos niveles y los quince peldaños por tramos es una clara referencia a la Divina Comedia de Dante. En su suelo un mosaico con la cruz templaria y las iniciales familiares.

Al parecer la simbología del pozo está relacionada con la creencia de que la tierra es el útero materno de donde proviene la vida, pero también la sepultura donde volverá. Muchos ritos de iniciación aluden a aspectos del nacimiento y de la muerte ligados a la tierra o al renacimiento.

Los ordenados jardines y el caótico bosque merecen una tranquila visita. Poder recorrer sus muchas grutas, bajar y subir peldaños de pozos iniciáticos, escalar un zigurat, entrar en torres, en pasadizos, cruzar por las piedras de un lago, entrar por detrás de una fuente, girar enormes piedras a modo de puertas,…un lugar para descubrir y explorar que sin duda despierta al niño que todos tenemos en el interior Guiño

El exotismo de la flora brasileña que el millonario mandó traer, mezclada con la del lugar, le dan un curioso aspecto de bosque de niebla tropical. Diseñó los jardines y cuidó todos los detalles de su decoración, las fuentes, el curioso banco 512, oportunas estatuas romanas, altares donde quien sabe si alguna vez sirvieron para sacrificios, viveros donde cultivar belladona…

El lugar nos sorprendió y pudimos recorrerlo solos. Sin duda un misterioso y curioso lugar para jugar …y que disfrutarán mucho los amantes de la historia y del misterio.

Cuando salíamos de los jardines ya veíamos más actividad en los alrededores del palacio y de la taquilla. Bajamos hasta el pueblo que se había convertido en una feria. Había mucha gente e incluso algún atasco. Dimos un último paseo, buscamos un lugar para tomar algo, vimos la vida pasar…

La escapada llegaba a su fin. Con la ayuda de Jenny nos pusimos en marcha rumbo al Sur y nos despedimos de nuestro vecino país con un ¡¡ hasta pronto!! Sonriente

Saluditos!! Amistad Espero que hayáis disfrutado del paseo.

PD: Si queréis leer una curiosa historia sobre la misteriosa finca, podéis leer más en mi blog
Te cuento de viajes

Os dejo por aquí alguna info complementaria por si os es de utilidad :

Peajes en Portugal - Como pagar

Dudas de trayectos mas comunes de España a Portugal y dentro de Portugal

Viajar a Lisboa. Qué ver, museos, visitas...

Alojamiento en Lisboa

Restaurantes en Lisboa

Lisboa. Aparcamiento, Aparcar, Parking. Portugal.

Transporte público en Lisboa

Tarjetas en Lisboa. Lisboa Card. Siete Colinas. Viva Viagem

Lisboa Card

Sintra. Qué ver, transporte y hoteles. Portugal

Viaje a Portugal - Consejos

Ver más diarios de Isla74 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 564

Últimos comentarios al diario:  ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra

Isla74  Isla74  19/06/2016 10:26
Muchas gracias Gadiemp por pasarte por aquí...me ha encantado re-encontrarte Sonriente Me gusta mucho traer recuerdos y me alegra que te hayan gustado las fotitos Sonriente Lo que dices sobre mi forma de relatar/redactar me ha parecido un piropo muy bonito... Avergonzado Amistad
Gracias por tu tiempo, palabras y estrellitas! Un abrazo compañero!

Ssusana  ssusana  29/06/2016 10:00
Qué bonito diario!
Me gusta como escribes: describiendo y transmitiendo a la vez... y las fotos... ufff...
Me encantó Lisboa y con tu diario he revivido esa mezcla de alegría/melancolía tan típica de los portugueses
Felicidades

Isla74  Isla74  29/06/2016 10:31
Gracias Ssusana por tus bonitas palabras, tu visita, tu tiempo, tus estrellitas Sonriente te echaba de menos. Me hace mucha ilusión que te guste Sonriente y que te haya removido sensaciones!
Un abrazo compañera!

Tacolovers  tacolovers  10/05/2017 14:58
No sé qué me ha gustado más, si las fotos o el tono de vuestra redacción.
Te dejo mis 5 estrellas, porque no te puedo poner más!

Isla74  Isla74  10/05/2017 19:27
Muchas gracias tacolovers por tu tiempo, estrellas y bonitas palabras . Me alegra mucho saber que te ha gustado el paseo. Vuestros comentarios son muy reconfortantes,... confieso que me ayudan con mis muchas inseguridades con las teclas Avergonzado
Un abrazo! Amistad

Ciudad Tema: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Fecha: Dom Nov 26, 2017 12:29 am    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Mensajes trasladados aquí: Guiño
Tren Lisboa - Sintra (transporte público)
aritza
Aritza
Nov 27, 2017

Fecha: Lun Nov 27, 2017 10:46 am    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Buenas! Un par de preguntas acerca de sintra: Quiero ver, supuestamente en éste orden: palacio da pena castillo de los moros palacio nacional de sintra regaleira 1- Voy en diciembre por lo que espero no tener problemas para aparcar. Se puede ir en coche a cada uno de éstos sitios, o aún así recomendais aparcar en la estacion de tren e ir en autobus? 2- el orden lo veis correcto? he leido que si voy en bus no podria hacerlo por ese orden 3- quiero comprar entradas combinadas pero no encuentro en ningun sitio! Donde podria comprarlas? y sino.. fisicamente donde compro las...  Leer más ...
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Lun Nov 27, 2017 12:29 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Sí, puedes ir en coche. Si vas temprano, aparcas sin problemas junto al Palacio da Pena. Haces la visita y caminando al castillo (está cerca). Después en coche al pueblo, donde está el Palacio Nacional, o a la Quinta da Regaleira, a las afueras (se puede ir andando desde el centro). Si no recuerdo mal, aparcar en el pueblo no es gratis (zona azul); en el resto sí... si encuentras sitio. Si vas entre semana es más fácil Guiño Aunque depende de lo que te entretengas, no te va a dar tiempo a ver las cuatro cosas. Físicamente, las entradas se pueden comprar en las taquillas de cada...  Leer más ...
aritza
Aritza
Nov 27, 2017

Fecha: Lun Nov 27, 2017 01:45 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Muchisimas gracias por toda la informacion!

Sobre las entradas; habia visto la web pero no veo opción de compra combinada.

Tendré en cuenta todo lo que dices. Compraré, eso sí, las entradas del palacio y el castillo por internet para no tener que ir a sintra a comprarlas antes de ir al palacio!

mil gracias!
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Dic 01, 2017 08:50 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Yo no iria al Palacio Nacional, ya que sino no te va a dar tiempo a ver bien la Quinta da Regaleira, ya que la tienes que verla antes que anochezca sino no vas a disfrutar de los jardines.

En cuanto al coche como te han comentado puedes hacerlo sin problemas, si madrugas, aunque tendras problemas de parking cuando bajes al pueblo.