SINTRA -Diarios de Viajes de Portugal- Isla74

Diario: ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viajamos con nuestro coche para pasar el fin de año de 2014 en Lisboa parando a la ida un día en Mérida y visitando Sintra de regreso. Viaje realizado en pareja del 28 de diciembre 2014 a 1 de enero de 2015

01: MÉRIDA

02: LISBOA

03: SINTRA

Etapa:  SINTRA  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Paseando por Sintra. Una visita completa al palacio o finca o quinta de la Regaleira (Sintra, Portugal)
Isla74  Autor:    Fecha creación:
DÍA 5: SINTRA

Han sido apenas tres días. Nos dejamos muchísimas cosas para ver en la siguiente visita… Porque sí, porque sin duda Lisboa es una ciudad para volver; próxima, económica, con muy buena gastronomía, excelentes vinos, amplia oferta cultural, comercial… y mucha vida…Nos despedimos de ella con un ¡hasta luego!

Nos ponemos en marcha. Con la ayuda de Jenny, un sol radiante y las carreteras vacías nos vamos dirección a Sintra. Sabemos que al ser día uno de enero el palacio de la Pena estará cerrado, pero no nos importa, veremos el pueblo con esa extraña tranquilidad matutina del uno de enero y visitaremos la finca-palacio de la Regaleira.

La pequeña, misteriosa y bella Sintra nos recibe muy muy dormida, resacosa, silenciosa, muy muy quieta y nosotros aprovechamos esa fantasmal quietud para pasearla.

Sin rumbo, ni guía, deambulamos por el encantador pueblo disfrutando de las callejuelas, de las panorámicas vistas, edificios…

Hasta que poco a poco entre verdes helechos comenzamos a dirigir nuestros pasos hacia la misteriosa finca.

El muy curioso palacio de la Regaleira se encuentra en una misteriosa y preciosa ladera. Su primer propietario, Antonio Carvalho, masón y amante de la alquimia, reunió una gran fortuna en Brasil y mandó a construir la esotérica finca en esta ladera de panorámicas vistas considerada muy telúrica desde la antigüedad.

El millonario, así llamaban a Carvalho, se encargó de llenar la residencia y sus jardines de muchísima simbología, secretos y misterios relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz.

La arquitectura mágica del lugar mezcla varios estilos,… y todo el complejo es un lugar curioso que no deja indiferente. Puede visitarse el palacio que servía de residencia familiar. Recorrer su interior lleno de simbolismo, descubrir habitaciones, puertas secretas, planos, mosaicos, curiosas bibliotecas, escaleras,…visitar la capilla…

Rebuscar reflejos, detalles…

Y además del edificio es recomendable perderse por sus jardines porque es donde Carvalho se recreó desplegando en su diseño todo un arsenal de simbología. Una especie de viaje introspectivo, un recorrido repleto de metáforas donde es posible encontrar desde un muy curioso pozo iniciático usado en los rituales de iniciaciones masónicas, a pasadizos, fuentes,…a un pequeño zigurat… detalles

El pozo iniciático está formado por una galería subterránea sustentada por columnas y que se encuentra vertebrada por una estudiada escalera en espiral. Los nueve simbólicos niveles y los quince peldaños por tramos es una clara referencia a la Divina Comedia de Dante. En su suelo un mosaico con la cruz templaria y las iniciales familiares.

Al parecer la simbología del pozo está relacionada con la creencia de que la tierra es el útero materno de donde proviene la vida, pero también la sepultura donde volverá. Muchos ritos de iniciación aluden a aspectos del nacimiento y de la muerte ligados a la tierra o al renacimiento.

Los ordenados jardines y el caótico bosque merecen una tranquila visita. Poder recorrer sus muchas grutas, bajar y subir peldaños de pozos iniciáticos, escalar un zigurat, entrar en torres, en pasadizos, cruzar por las piedras de un lago, entrar por detrás de una fuente, girar enormes piedras a modo de puertas,…un lugar para descubrir y explorar que sin duda despierta al niño que todos tenemos en el interior Guiño

El exotismo de la flora brasileña que el millonario mandó traer, mezclada con la del lugar, le dan un curioso aspecto de bosque de niebla tropical. Diseñó los jardines y cuidó todos los detalles de su decoración, las fuentes, el curioso banco 512, oportunas estatuas romanas, altares donde quien sabe si alguna vez sirvieron para sacrificios, viveros donde cultivar belladona…

El lugar nos sorprendió y pudimos recorrerlo solos. Sin duda un misterioso y curioso lugar para jugar …y que disfrutarán mucho los amantes de la historia y del misterio.

Cuando salíamos de los jardines ya veíamos más actividad en los alrededores del palacio y de la taquilla. Bajamos hasta el pueblo que se había convertido en una feria. Había mucha gente e incluso algún atasco. Dimos un último paseo, buscamos un lugar para tomar algo, vimos la vida pasar…

La escapada llegaba a su fin. Con la ayuda de Jenny nos pusimos en marcha rumbo al Sur y nos despedimos de nuestro vecino país con un ¡¡ hasta pronto!! Sonriente

Saluditos!! Amistad Espero que hayáis disfrutado del paseo.

PD: Si queréis leer una curiosa historia sobre la misteriosa finca, podéis leer más en mi blog
Te cuento de viajes

Os dejo por aquí alguna info complementaria por si os es de utilidad :

Peajes en Portugal - Como pagar

Dudas de trayectos mas comunes de España a Portugal y dentro de Portugal

Viajar a Lisboa. Qué ver, museos, visitas...

Alojamiento en Lisboa

Restaurantes en Lisboa

Lisboa. Aparcamiento, Aparcar, Parking. Portugal.

Transporte público en Lisboa

Tarjetas en Lisboa. Lisboa Card. Siete Colinas. Viva Viagem

Lisboa Card

Sintra. Qué ver, transporte y hoteles. Portugal

Viaje a Portugal - Consejos

Ver más diarios de Isla74 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 539

Últimos comentarios al diario:  ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra

Isla74  Isla74  19/06/2016 10:26
Muchas gracias Gadiemp por pasarte por aquí...me ha encantado re-encontrarte Sonriente Me gusta mucho traer recuerdos y me alegra que te hayan gustado las fotitos Sonriente Lo que dices sobre mi forma de relatar/redactar me ha parecido un piropo muy bonito... Avergonzado Amistad
Gracias por tu tiempo, palabras y estrellitas! Un abrazo compañero!

ssusana  ssusana  29/06/2016 10:00
Qué bonito diario!
Me gusta como escribes: describiendo y transmitiendo a la vez... y las fotos... ufff...
Me encantó Lisboa y con tu diario he revivido esa mezcla de alegría/melancolía tan típica de los portugueses
Felicidades

Isla74  Isla74  29/06/2016 10:31
Gracias Ssusana por tus bonitas palabras, tu visita, tu tiempo, tus estrellitas Sonriente te echaba de menos. Me hace mucha ilusión que te guste Sonriente y que te haya removido sensaciones!
Un abrazo compañera!

tacolovers  tacolovers  10/05/2017 14:58
No sé qué me ha gustado más, si las fotos o el tono de vuestra redacción.
Te dejo mis 5 estrellas, porque no te puedo poner más!

Isla74  Isla74  10/05/2017 19:27
Muchas gracias tacolovers por tu tiempo, estrellas y bonitas palabras . Me alegra mucho saber que te ha gustado el paseo. Vuestros comentarios son muy reconfortantes,... confieso que me ayudan con mis muchas inseguridades con las teclas Avergonzado
Un abrazo! Amistad

Ciudad Tema: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Fecha: Lun Oct 02, 2017 04:21 pm    Título: Re: Quinta (Palacio) da Regaleira en Sintra (Portugal

Paso aquí un par de mensajes que estaban en el hilo de la Quinta da Regaleira Guiño
Edenia
Edenia
Sep 15, 2013

Fecha: Lun Oct 02, 2017 07:13 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Yo para Sintra y quinta da regaleira cogi una excursión con " guías nómadas " y así ves todo sin preocuparte del transporte ya que te llevan en coches desde tu hotel hasta allí y la visita a quinta es guiada. Claro que yo solo tenía un día para ver Sintra y La Quinta, para mí creo que en un día no es suficiente si quieres entretenerte en los detalles del lugar, pero para visitar todo en un par de horas cada lugar o un poco más la excursión está bien.
Abr 17, 2010

Fecha: Sab Oct 07, 2017 09:09 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Hola! La semana que viene voy a Lisboa y, uno de los días, seguramente el viernes, nos acercaremos a Sintra. La idea es ir en coche, llegando sobre las 9:30 h., hora de Portugal, para poder aparcar cerca del Castelo dos Mouros ó del Palacio Nacional da Pena ( en el foro del Palacio da Pena, he preguntado si me aconsejan seguir comprando la entrada al Palacio, porque hay muchas zonas de su interior con acceso limitado ), visitarlos con Parque incluído. Posteriormente, bajar a Sintra, visitarla y comer, para posteriormente, andando acercarnos a Quinta da Regaleira, y posteriormente, ya de...  Leer más ...
gasolines
gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Sab Oct 07, 2017 09:29 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Yo lo veo un poco apretado aunque dependera de lo que te entretengas viendo el resto de cosas ya que el Palacio da Pena y el parque te pueden llevar varias horas, asi como tambien la Quinta en la que tambien puedes tirar otro par de horas si lo visitas todo.

Abr 17, 2010

Fecha: Sab Oct 07, 2017 10:35 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

gasolines Escribio:

Gracias gasolines, pues nos dejaremos llevar y hasta donde lleguemos. Aplauso