Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso

Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Salimos temprano, parando en Thun, en el centro, con parquímetro. Bien conservado, con dos puentes con tejado, y muy bonita la subida hasta el castillo. Hicimos el pequeño recorrido que circula por el foro. Seguimos por Interlaken, hacia...
Casiano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 dias por Chamonix y Suiza en coche

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Suiza Suiza

Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (1)Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (2)Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (3)Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (4)

Seguimos por Interlaken, hacia Lauterbrunen, donde aparcamos, de nuevo con parquímetro en un gran parking cercano a la cascada que caracteriza al pueblo, típico de montaña, mucha madera y los clásicos paisajes Suizos, campos verdes y picos nevados, con su iglesia de tejado puntiagudo. La cascada, impresionante, pero el paseo hasta pasar por la parte de atrás, estaba cerrado.

Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (5)Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (6)Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (7)

Seguimos a las cascadas de Trummelbach, que están muy cerca. El aparcamiento no se paga, pero la entrada, 11 CHF por persona, y en efectivo. Se sube un ascensor inclinado hasta el sexto “piso”, y de aquí, hasta el décimo, por escaleras, y luego bajar todo. Es un torrente de agua, que cae, casi vertical, por entre la montaña. Muy llamativo, especialmente por el ruido y la velocidad con que baja el agua. Hay que llevar chubasquero.

Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (8)Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (9)Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (10)

Seguimos camino hacia Lucerna. Atravesamos bonitos paisajes, en los que de vez en cuando se ven las viñas en terrazas, muy curiosas. Parecen cuidadas como si fueran jardines. En la zona entre Lausana y Montreux están declaradas Patrimonio de la Humanidad.
En Lucerna dejamos el coche en un parking céntrico (2CHF la hora o fracción, en efectivo), porque necesitábamos más de las dos horas que te suelen dejar en la zona azul o los parquímetros. Comimos junto al puente de la Torre (aquí es donde nos ofrecieron pagar en euros). 55€ una ensalada de pollo y una hamburguesa, todo muy competo, y las cervezas. Caro, pero son los precios que se manejan por allí.
Hicimos el recorrido por los puentes, catedral y zona antigua, llegada hasta el León, y subida por la muralla del castillo. De nuevo, el recorrido que se propone en el foro para Oruxmaps

Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (11)Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (12)Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (13)Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (14)Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (15)Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (16)Cuarto día. Ruta por Lucerna hasta Lausanne. Y al dia siguiente, regreso - 4 dias por Chamonix y Suiza en coche (17)

De camino a Lausana, teníamos previsto parar en Biel/Bienne y Neuchatel, pero se nos había hecho tarde y nos limitamos a pasar con el coche por el centro. Neuchatel nos pareció que merecía una parada, pero quedó para otro viaje.

Llegamos a Lausanne ya sobre las siete, con el hotel alejado del centro, así que en lugar de coger el Bus, fuimos en coche; nos costó aparcar un poco, y lo hicimos en la zona baja, ya sin pagar, por la hora, pero con unas cuestas tremendas hasta la Catedral. Nos pareció muy bonita la parte antigua de la ciudad, con una catedral preciosa, escaleras cubiertas por tejados, y una zona peatonal bastante amplia. El ambiente, muy bueno (era viernes) con terrazas a tope y mucha chavalería, hasta que echó un buen chaparrón, corto, 10 minutos, pero intenso, que dejó las calles vacías. Nos gustó mucho, y se nos quedó la zona del puerto, pero no había tiempo para más.

Quinto Día. Regreso
El avión salía a las 11:40, así que dejamos Lausanne, para poder dar un paseíto por la zona de Naciones Unidas, Cruz Roja… de Ginebra. Aparcamos en zona azul, con el disco. Estaba todo cerrado, y no había mucho movimiento, supongo que por ser sábado.

Rellenamos el depósito de gasolina. Habíamos visto diésel a 1.35CHF, pero en Ginebra era más caro, 1.55CHF. Con 58€ dejamos más de lo que había cuando lo cogimos. Pero se lo merecieron. Entregamos el coche, y al bus que te lleva desde la zona de coches de alquiler hasta el aeropuerto.

Una hora de retraso, que, como siempre, era culpa de otros, y a casita.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 dias por Chamonix y Suiza en coche
Yennefer  Yennefer  05/06/2016 09:21   📚 Diarios de Yennefer
Un bonito diario de un bonito y fresco viaje. Gracias por compartirlo. Te dejo unas estrellitas.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Ski - Esquiar Tema: Chamonix: Estaciones de Esquí, Rutas - Auvernia Ródano Alpes
26-04-2023

Fecha: Mie Abr 26, 2023 10:04 pm    Título: Re: Consigna de equipajes en Chamonix

Genial! Es verdad, ir por la cuenta tiene la gran ventaja de que caminas lo que quieras/puedas y no dependes de un grupo, pero por otro lado como voy solo me da miedo de perderme o tener alguna eventualidad, además de que es lindo compartir la aventura.

Lo ideal es que se organice algún grupo. Estaba viendo que no me deja mandar mensajes directos porque necesito un mínimo de publicaciones, pero te agradezco cualquier dato sobre cómo empezar a organizar el tour, sobre todo la reserva de albergues / refugios. Si eres tan amable: [editado moderación]

Gracias!
alitamunich
Alitamunich
05-12-2016

Fecha: Mie Abr 26, 2023 10:26 pm    Título: Re: Consigna de equipajes en Chamonix

Te he mandado un mp Guiño
26-04-2023

Fecha: Mie Abr 26, 2023 11:01 pm    Título: Re: Consigna de equipajes en Chamonix

Muchas gracias por toda la info! Intenté responderte pero no sé si te llega, así que te agradezco en este hilo.

Gracias miles!

Fecha: Jue Abr 27, 2023 07:27 am    Título: Re: Chamonix: Alojamiento, Rutas - Auvernia Ródano Alpes

Mensajes unidos a este tema ya existente.

Lo ideal es compartir la info en abierto en el foro para que todos podamos beneficiarnos; un foro basado en mensajes privados no tiene sentido Amistad
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Mie Nov 22, 2023 02:14 am    Título: Re: Chamonix: Estación Esquí, Rutas - Auvernia Ródano

Separamos un hilo para: Aiguille du Midi, cumbre y su Teleférico - Chamonix, Alpes
Gracias por vuestras aportaciones.

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Suiza
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)
Alfrito.a...
Lago Lugano