Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m)

Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

Meha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 19  Localización:Nepal Nepal

“Ven, ven, levántate y mira”…… Todavía no son ni las 6 de la mañana cuando me despiertan para avisarme que merece la pena saltar del camastro para admirar, todavía en penumbra, la silueta picuda del Machapuchare (6997 m), y las redondeadas del Hiunchuli y el Annapurna Sur (7219 m), alzando sus cumbres nevadas sobre las laderas arboladas.
El sol tarda en salir en Sinuwa. Su recorrido es considerable hasta conseguir superar las altas montañas verticales que abrazan el estrecho valle del río Modi en esta zona.

Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (1)

Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (2)

La etapa del día transcurrirá entre Sinuwa (2340 m) y Deurali (3230 m). Ingenuos nosotros al pensar que nos tocaría subir 900 m de desnivel………….nooooo………la subida no es constante, sino que nos esperan varias bajadas, lo que implica un nivel acumulado de más de 1000 m.

Y así empezamos, tras una ligera subida nos espera una pronunciada bajada por montones de…………….¡escaleras!

En el frondoso bosque, casi jungla, relucen pequeñas orquídeas entre el verde de helechos, hierbas, musgos, líquenes que cuelgan de las ramas de los árboles, y una gran diversidad vegetal. Algún rododendro despistado sigue en flor a estas altitudes (algo más de 2000 m), destacando su rojo carmín entre el verdor del entorno.
Esos escalones nos dirigen hasta un riachuelo, que debemos cruzar, para volver a emprender una subida. Será sólo el primero de los riachuelos del día. Y es que esta etapa se caracteriza por la abundancia de agua. Riachuelos, torrentes, cascadas, surgirán continuamente a nuestro paso, siempre siguiendo el valle del río Modi.

La subida nos conduce a Khuldigar, por encima de 2500 m, y nosotros contentos por ganar altura. ¡Ya falta menos!......Ya, ya……………No conocíamos todavía la pronunciada bajada que viene a continuación, entre bosque de bambús, encaminándonos a Bamboo, que alberga unos cuantos alojamientos en un entorno muy húmedo, al lado del río.

Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (3)

Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (4)

Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (5)

Unos cuantos miles de escaleras más, que subimos fatigados, nos permiten volver a ganar altura entre un bosque diverso, muy bonito, de cuento. Varias docenas de monos blancos del Himalaya formaban parte de ese cuento. Vemos deslizar sus ágiles patas y su cola alargada entre los árboles, saltando de rama en rama, cruzando el camino para agarrarse a un nuevo árbol, y a otro, y a otro.

Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (6)

Acercándonos a Doban, la ganancia de altura nos aporta unas vistas más amplias. Doban es otro poblado con unos cuantos alojamientos que presentan buen aspecto. Por encima del valle, asoman las altas cumbres del Himalaya.

Hacia arriba proseguimos, riachuelo tras riachuelo, un salto de agua tras otro, mientras el valle se va encerrando cada vez más, y nos aproximamos a las montañas. El entorno se vuelve más agreste, menos humanizado,………. y la experiencia, cada vez más emocionante. Ya no se asientan aldeas agrícolas, como veíamos en los días pasados. Nos dirigimos a las alturas, al lado salvaje del Himalaya.

Ése es, precisamente, el nombre el siguiente núcleo turístico, Himalaya Hotel, que al igual que Doban, te propone sentarte a tomar algo en agradables terrazas con vistas a las montañas. Una de esas terrazas es el lugar de nuestro almuerzo. Son las 11 de la mañana, y la comida resulta sabrosa.
3 horas y media hemos tardado de Sinuwa a Himalaya Hotel. Poco más de una hora nos queda de caminata después de comer hasta Deurali, fin de nuestra etapa. La verdad es que se hacen cortas las etapas del trek.

Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (7)

Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (8)

Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (9)

El paisaje adquiere mayor expresión a medida que ascendemos y el valle se estrecha. Altísimas cascadas se desploman por las verticales paredes rocosas. El cielo se va encapotando, pero en cualquier caso no impide admirar la grandiosidad del lugar.

Los porteadores no paran de circular, cargadísimos con sus canastos o con enormes mochilas. ¡Son los camiones del Himalaya!. El único transporte posible hasta los poblados alejados de las carreteras. Días y días caminando para que a los turistas no nos falten comodidades. Porque, Nepal en esto es especial, es único. En Nepal es posible ducharse caliente y comer un plato de pasta recién cocinado o una tarta de manzana, en plena montaña, alejados de cualquier carretera.

Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (10)

Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (11)

Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (12)

Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (13)

Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (14)

Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (15)

Los lodges en Deurali son básicos, con ducha y urinario exteriores, a 3150 m de altitud. Pero lo importante es que hay ducha caliente y comida caliente. Y con gran paisaje. ¡Qué más se puede pedir! Los porteadores duermen en el comedor. De aquí para arriba nos abonaremos a la placa turca.

La lavadora de Deurali.
Trek ABC. De Sinuwa (2320 m) a Deurali (3150 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (16)

Hemos conocido ya a mucha gente, de diferentes lugares del mundo. Hoy hemos charlado un buen rato con un argentino bohemio que decidió dejar su trabajo para recorrer el mundo. Unos chinos nos han invitado a carne de vaca seca que han traído de su país, y la verdad es que sabía rancia. Menos mal que teníamos delante un hot lemon con miel para quitar ese gusto repugnante de la boca.
Los porteadores nos siguen cuidando, siempre preocupándose por nosotros. Sobin está siempre pendiente de la planificación y de buscarnos los mejores alojamientos posibles, incluso cuando rompemos sus planes en el último momento. Con Rajan nos reímos un montón. “If you happy, I happy”.
Diluvio nocturno, viento e incubación de catarro, ¡qué mal momento para acatarrarme!

Resumen de etapa:
De upper-Sinuwa a Bamboo: 30’
De Bamboo a Himalaya Hotel: 3 h
Comida en Himalaya Hotel
De Himalaya Hotel a Deurali: 1 h

Descargable para GPS: es.wikiloc.com/ ...d=13151704

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)
Isla74  Isla74  01/07/2016 11:06   📚 Diarios de Isla74
Compañera!! Me ha encantado subir y bajar de tu manita las escaleras de este mágico lugar con vistas a montañas inolvidables, paisajes abrumadores, rododendros en flor,...vidas...sonrisas radiantes,...cicatrices...
Desconocía la historia de los turrones, Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso por la iniciativa, estaré pendiente de la siguiente Guiño porque dicen que no hay dos sin tres no? Guiño
Un abrazo y cinco estrellas para ti!! Amistad Amistad
Meha  meha  01/07/2016 16:20   📚 Diarios de meha
Isla, muchas gracias por tus comentarios. Escaleras interminables, pero también paisajes interminables, lecciones de vida interminables.
Los turrones iban acompañados de unos lotes de cepillos dentales, para que puedan endulzar sus vidas sin terminar con sus dientes.
Besitos
MJ63  MJ63  23/07/2016 15:32   📚 Diarios de MJ63
Enhorabuena por este diario Meha, me han encantado las fotografías y la explicación de las diferentes etapas. Estamos pensando ya el destino para la Semana Santa del año que viene y creo que tu diario es el empujoncito que nos faltaba para hacer el trek al ABC. Te dejo las muy merecidas 5 estrellas!
Jmco63  jmco63  24/07/2016 23:45
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5294674#5294674

Meha  meha  26/07/2016 16:48   📚 Diarios de meha
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5294675#5294675

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (66 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk... - Nepal
04-04-2010

Fecha: Lun Sep 18, 2023 04:34 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

"Baader" Escribió:
Alguien ha hecho el trek a Mardi Himal?
Alojamientos y demàs,toda info se agardece

Hola,
Hay disponibilidad de alojamiento en la ruta de trekking al Mardi Himal. Depende de la fecha del viaje, algunas fechas muy llenos los albergues.
04-04-2010

Fecha: Lun Sep 18, 2023 04:39 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

El gobierno de Nepal ha puesto norma obligatorios realizar trekking con guía. Annapurna es la zona más estrictos tema de controles. Le aconsejamos que vaya con guía para asegurar.
La temperatura depende clima que va hacer, no se puede comprometer ahora mismo.
15ºC a 20ºC por la zona baja y se espera hasta -5ºC a -10ºC por la noche en campo base de Annapurna.
Paloma91
Paloma91
13-09-2023

Fecha: Lun Sep 18, 2023 09:04 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Me podéis aconsejar algún guia para contratar que sea flexible para el trek del ABC en noviembre?
Gracias Muy feliz
04-04-2010

Fecha: Lun Sep 18, 2023 10:39 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

"Paloma91" Escribió:
Gracias Muy feliz

Aquí le enviamos lista de guías y agencias recomendado para realizar un trekking en Nepal

www.losviajeros.com/ ...p?t=174544
belusilla
Belusilla
17-09-2017

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:57 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Hola!! Voy a hacer annapurna el día 3 en 7 días! Si alguien se quiere unir que me lo diga!!!

Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006