Oporto, Praia da Barra y Costa Nova -Diarios de Viajes de Portugal- Barrilete

Diario: De Oporto a Lisboa  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje de 4 días a Portugal

Índice del Diario: De Oporto a Lisboa

Etapa:  Oporto, Praia da Barra y Costa Nova  -  Localización:  Portugal Portugal
Barrilete  Autor:    Fecha creación:
La idea original del viaje era aprovechar el buen tiempo para descansar y pasear por la playa, pero el miércoles cuando llegamos estaba lloviendo, y el jueves amaneció bastante gris.

Tras dar un paseo cerca del puerto, donde se agolpaban cientos de pescadores, y dar un paseo por la arena, decidimos ir a pasar la mañana a Oporto (sobre 1 hora en coche).

Al no tener planeado visitar Oporto no sabíamos como organizarnos, así que decidimos hacer una ruta turística en autobús. La ciudad me sorprendió muchísimo, no me la imaginaba en absoluto con esa sensación de abandono, de decadencia, que por otra parte, la confiere cierto encanto. Me alegro de haber visitado Oporto, aunque de manera fugaz, es un destino al que me gustaría volver y dedicarle un par de días a perderme por el casco histórico y disfrutar de sus monumentos.

La visita nos llevó por los lugares más emblemáticos de la ciudad, donde pudimos apreciar su abandono, no sólo en el centro histórico, sino incluso en zonas residenciales, donde había antiguas mansiones abandonadas que parecían casas de películas de terror. Me sorprendió mucho la decoración de las fachadas en azulejo, me pareció muy original, tanto en las viviendas como en las iglesias.

Comimos en un restaurante junto al río, y probamos las croquetas de bacalao, el bacalao frito y el revuelto de bacalao (las croquetas algo secas, lo demás muy bueno). Empezaba a hacer buen tiempo, y volvimos a descansar a la playa.

Más tarde visitamos Águeda (nos habían dicho que era muy bonito, pero la verdad es que nos decepcionó a todos), y los Palheiros de Costa Nova, construídas siguiendo el estilo de las antiguas casetas de pescadores de la zona.

Ver más diarios de Barrilete Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 2990

Últimos comentarios al diario:  De Oporto a Lisboa

magalh1968  magalh1968  18/07/2009 12:44
hola,queria saber los contactos de los apartamentos en portugal.gracias
magalh1968 @ yahoo.es

universo18  universo18  29/09/2009 00:46
barrilete bonito diario, Lisboa tiene mucho que ver yo fui el año pasado y me sorprendio y Sintra que no te falte en esa escapadita te encantara. Te doy mis merecidas estrellas

barrilete  barrilete  29/09/2009 09:29
Muchas gracias Universo18. Una vez roto el hielo con el país vecino me verán por allí más a menudo.

ROSAANA  ROSAANA  01/10/2009 17:02
Enhorabuena barrilete, me ha gustado mucho el diario, en que fechas fuistes a Lisboa?? te he puesto mis estrellitas. Un abrazo.

barrilete  barrilete  05/10/2009 19:32
Hola Rosaana, llegamos a Lisboa el 12 de junio, las fiestas eran la víspera de San Antonio. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda