Luang Prabang

Luang Prabang ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Luang Prabang, ciudad patrimonio de la humanidad y situada a orillas del Mekong, es un lugar que ha de ser visitado. Hay conexiones en avión desde Thailandia, pero nosotros preferimos hacer un camino más largo y llegar allí en barco. Nuestro día...
Mistercloudy Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 semanas por Laos y Camboya

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Laos Laos

Nuestro día empezó un poco pronto para lo que son unas vacaciones. Creo que a las 8:30 o así ya estábamos despiertos, así que nos acercamos a la calle donde la noche anterior estaba el night market para buscar un sitio donde desayunar. Después de un rato buscando, al final nos sentamos en un bar/restaurante enfrente del restaurante "coconut". Pedimos huevos revueltos, baguette con mantequilla y mermelada y 2 cafés (52000 Kip/5,2 €). Las porciones eran muy pequeñas, con lo que entendimos por qué el sitio estaba vacío. Aparte tuvimos que esperar unos 40 minutos hasta que nos sirvieron los cafés. Nada recomendable.

Después de casi una hora de desayuno nos pusimos en marcha. Luang Prabang es una ciudad pequeña (77000 habitantes), por lo que todo queda muy cerca. Primero visitamos el museo del palacio real (Entrada: 30000 Kip, cerrado los martes). Para entrar, tanto hombres como mujeres deben llevar hombros y rodillas cubiertos, así que saqué el pantalón que la noche anterior había comprado en el night market, me lo puse y....¡ras! roto en la parte del culo. "Bah! no pasa nada, llevo pantalón corto debajo" Riendo Estuvimos viendo el recinto, que no es excesivamente grande, y a continuación nos dirigimos a Phou Si, cuyas escaleras están justo frente al museo del palacio real (Entrada a Phou Si: 20000 Kip). Subimos escaleras y escaleras hasta llegar a la cima del cerro, donde hay un templo. A lo largo del camino, así como en lo alto, hay señoras vendiendo ofrendas y unas jaulas con pajarillos. Los laosianos tienen la creencia de que, si liberas un pájaro en la cima, tendrás buena suerte y felicidad en el futuro.

Decidimos subir al cerro pronto, para así evitar el calorazo de las horas centrales del día. Hay varias escaleras, a lo largo de las cuales uno va encontrando pequeños templos y altares con ofrendas. Al llegar arriba la vista es tremenda, se domina toda la ciudad y se ve con claridad todos los alrededores. Arriba nos hicimos fotos y estuvimos en el templo que hay. Estuvimos un buen rato, ya que queríamos ver si alguien liberaba a algún pajarillo en la cima. A continuación fuímos a ver la huella de un pie de Buda y nos fuímos para abajo. Para bajar tomamos unas escaleras que pasaban por un montón de figuras de Buda: Buda meditando, Buda durmiente, etc. hasta llegar a un monasterio que está en las faldas del cerro. Aquí pudimos admirar lo que es la vida en un monasterio budista: monjes lavando sus ropas, leyendo, orando, en la escuela....en Laos, cada hombre está obligado a hacer una estancia, de al mínimo 3 meses, en un monasterio budista.

Una vez ya en Sisavangvong Road - una de las calles principales - nos encaminamos hacia la oficina de turismo, pero ésta estaba cerrada, por lo que decidimos hacer espera con unas baguette en los puestos que hay justo en la plaza de al lado de la oficina de turismo....¡y fue todo un acierto! La plaza tiene un puesto tras otro y simplemente hay que buscar el puesto donde las baguette y/o batidos te parezcan más apetecibles y pedirlos. Hay unas mesas, cubiertas con toldos, donde poder sentarse tranquilamente a comer. Nosotros nos tomamos un batido cada uno, una baguette de pollo y una de atún por 50000 Kip (5 €) en total, y decidimos que al día siguiente desayunaríamos en el mismo lugar.

Luego de conseguir unos mapas en la oficina de turismo seguimos deambulando por la ciudad, que está llena de monasterios budistas. El más importante es Wat Xieng Thong, y aquí se paga entrada (20000 Kip). Además de eso, en las entradas hay señoras vigilando tu atuendo y no te dejan pasar si, como he mencionado anteriormente, no se llevan hombros y rodillas cubiertos. Para aquellos que no vayan preparados, alquilan pareos allí mismo (desconozco el precio, ya que nosotros íbamos preparados).

Como prácticamente habíamos visto todo lo que nos interesaba, nos tumbamos un rato a orillas del Mekong y cruzamos uno de los puentes de bambú que hay en la época seca (había que pagar 10000 Kip por cruzarlos). Al caer la noche fuímos a una agencia de viajes cercana a nuestro guest house (Agencia: Andy Air) para comprar los billetes del night bus a Vientiane. Nos decidimos por el night bus del día siguiente, para así aprovechar otro día completo en Luang Prabang. El bus sale a las 20:30 y nos costó 180000 Kip (un tuk-tuk nos recogía en nuestro guest house y estaba incluido en el precio).

Después de haber comprado el billete fuímos a nuestro guest house a descansar y pegarnos una buena ducha. Para cenar fuímos a la orilla del Mekong y vimos qué había por allí cuando, en un momento, encontramos una terraza con un buffet de barbacoa y ahí nos quedamos. Las mesas tenían un agujero donde se enganchaba un cubo con brasas, agarrabas un plato e ibas poniendo ahí encima carne, pescado, verduras....todo ello, por supuesto, regado con unas Beer Lao. Nos costó 60000 Kip cada uno del buffet más 12000 Kip por 2 botellas grandes de Beer Lao. Nos dimos un buen paseo después de la cena, y es que Luang Prabang es muy bonito por la noche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas por Laos y Camboya
Eesti  Eesti  30/05/2016 17:16   📚 Diarios de Eesti
genial! nos vamos!!
Cryztiniya  cryztiniya  24/11/2016 16:22
Comentario sobre la etapa: Bolaven Plateau
un diario muy bueno y detallado! pero a ver si tienes un ratillo para terminarlo, que me voy en un par de meses y me gustaría mucho leer las etapas que faltan, ya que es el mismo recorrido que hago yo Sonriente
Mistercloudy  mistercloudy  04/12/2016 17:22   📚 Diarios de mistercloudy
Hola. Perdona que haya tenido que interrumpir mi diario, pero trabajo como minimo 8 horas diarias y estudio con lo cual me queda muy poco tiempo para todas las demás cosas que tengo que hacer, asi que había dejado el diario demasiado olvidado. Escribir lleva más tiempo que el que pensaba pero, Poco a poco, iré terminando. Mi meta es terminar antes de fin de año.
Koala66  koala66  31/12/2016 20:03   📚 Diarios de koala66
Pues ya estamos a finalles de año, como no lo acabes hoy.....
Venga animo y acabalo aunque sea en el 2017!
Lozanam  lozanam  20/04/2017 11:13   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Travesía por el Mekong - Llegada a Luang Prabang
Vaya...no pense que la gente allí pudiera ser tan borde como el barquero que comentas... El diario genial, lástima que no hay fotos...te dejo mis 5 estrellas

Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83

Pais Tema: Viaje a Laos
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Perros abandonados? Quien los ha abandonado?
Yo no he visto perros abandonados. Perros sueltos, como alguien muy bien ha puntualizado, sí que he visto. Lo cual quiere decir que desde que han nacido se han criado así que no es lo mismo que los perros abandonados. Ojo!

Estas sociedades son tan pobres y tienen tan poca infraestructura de viviendas que no necesitan abandonar a los animales, porque viven y conviven con ellos.
emilio2244
Default https Avatar
22-09-2009

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Laos

"Indialuna" Escribió:
No recuerdo haber visto perros abandonados ni en Bali, ni Vietnam, ni algunas zonas de Malasia que conozco, tampoco lo recuerdo hace años en Tailandia, puede haber alguno pero no me llamó la atención ni lo recuerdo como algo destacable.

laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:52 pm    Título: Re: Viaje a Laos

En el Sudeste Asiático puedes ver algún perro suelto caminando tranquilo o tumbados en algún lugar. Sin ser tampoco algo muy significativo es normal en alguna zona, pero no abandonados creo yo.
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:05 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Yo he estado en los últimos dos años en Laos, Tailandia(por 5 vez)y en Filipinas muy recientemente y hay MUCHOS perros efectivamente no abandonados, callejeros. Y cada vez hay más
Hay que ser como dicen (y yo soy una persona muy sensible con el tema animal) consciente de la situación social y global del país
En Filipinas que estuve hace un mes la sarna es una constante(aunque esto es un problema mundial y no sólo por los.perros)
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:47 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Me refería a que los perros están abandonados por la especie humana, no por un propietario en particular. Un jabalí vive igual con presencia humana en su hábitat o sin ella, pero un perro es ante todo un animal doméstico y su bienestar depende de los cuidados y la atención que reciba de personas; para mí, todo perro que no goza de la protección humana está “abandonado”.

Luang Prabang
JordiM