Día 7.- MONUMENT VALLEY - MESA VERDE (COLORADO)

Día 7.- MONUMENT VALLEY - MESA VERDE (COLORADO) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hora en Mesa Verde: 8 horas menos que en España. Distancia a recorrer: 250 km aprox. 3 horas 15 min. aprox. Después de ver el amanecer cogimos la 163 dirección Mexican Hat. En uno de los puntos del camino hay que estar listos, pues se puede ver la...
Ader Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Parques Nacionales de EEUU

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Hora en Mesa Verde: 8 horas menos que en España.
Distancia a recorrer: 250 km aprox. 3 horas 15 min. aprox.

Después de ver el amanecer cogimos la 163 dirección Mexican Hat. En uno de los puntos del camino hay que estar listos, pues se puede ver la recta donde se paró Forrest Gump en la peli.

De camino a Mesa verde decidimos hacer una parada en Goosenecks State Park (N 37º 10' 29.1" + W 109º 55' 36.5"), o Meandros de San Juan, a unos 50 km de Monument Valley, y con poco desvío del camino.
Nos sorprendió que nos cobraran 5 $ por entrar cuando los Meandros no están mal; pero me gustaron menos que Horseshoe Bend, que es gratis. Digamos que aprovechamos para hacer una parada para estirar las piernas; pero es totalmente prescindible en mi opinión.

De vuelta a la carretera, nos dirigimos directamente al centro de visitantes de Mesa Verde (N 37º 20' 08,7" + W 108º 24' 28,8") para contratar las visitas de Cliff Palace Y Balcony House. La persona que nos atendió nos aconsejó que fuésemos primero por el hotel del parque (Far View Lodge) donde nos alojamos a coger la habitación, ya que pilla a medio camino a la zona de visitas. Luego nos dio hora para la visita de Balcony House y, una hora y media después nos dio cita para la de Cliff House.

Después de coger la habitación del hotel y tomar unos sandwichs, llegamos a Balcony House con tiempo suficiente como para dar una vuelta por la zona. Hacía bastante calor y te aconsejan ir provistos de agua y gorra.
La visita a Balcony House está bien; pero me gustó mucho menos que la de Cliff Palace. No me arrepiento de haberla hecho, pues el hecho de ser menos accesible hace que la visita sea entretenida al tener que bajar y subir por escalas e ir a gatas parte del recorrido. Si tienes poco tiempo, elige Cliff Palace sin ninguna duda. Nosotros disponíamos de tiempo suficiente como para ver las dos.

La mayor gracias de Cliff Palace es que permite ver la típica imagen de las ruinas encajonadas en la montaña, antes de acercarte a verlas de cerca. En ambas visitas, el guía cuenta todo tipo de historias del parque. Eso si, en inglés.

Día 7.- MONUMENT VALLEY - MESA VERDE (COLORADO) - Parques Nacionales de EEUU (1)

Después de las dos visitas guiadas fuimos a ver Spruce Tree House, que es de visita libre. Resultó que estaba cerrada por problema de desprendimientos, no sé hasta cuando. Por lo menos, pudimos ver las ruinas desde lejos.

Día 7.- MONUMENT VALLEY - MESA VERDE (COLORADO) - Parques Nacionales de EEUU (2)

Ya de vuelta a la carretera y dirección al hotel, paramos en varios miradores que permiten ver otras ruinas más pequeñas, todas encajadas en la montaña. Viene bien llevar en este parque unos prismáticos.

La cena fue en el mismo hotel Far View Lodge; pero nos pareció demasiado caro para lo que es.

DATOS PRÁCTICOS. Mesa Verde es un parque nacional en el condado de Montezuma con ruinas de aldeas del pueblo anasazi. La mayoría están reconstruidas; pero la impresión de verlas, encajonadas en la montaña es impagable. Algunas de las zonas hay que recorrerlas con un guía y las visitas se conciertan en el centro de visitantes del parque.
Visitas guiadas:
- Cliff Palace. Recorrido de 1/4 de milla con 30 metros de ascenso vertical.
- Balcony House. Recorrido de 1/4 de milla con 40 metros de ascenso vertical con peldaños más dificiles que Cliff. Se debe uno de arrastrar por un tunel de 4 metros.
- Long House. Está lejos, a casi 1 hora y media del centro de visitantes y se recorren casi 4 km.
Visitas libres:Spruce Tree House, Museo arqueológico, Mesa top loop road...
Un dato muy importante a tener en cuenta es que después de llegar al centro de visitantes hay que recorrer más de 20 km para llegar a la zona donde se encuentran Spruce Tree House, Cliff Palace y Balcony House (en orden de aparición). La zona del hotel está a mitad de camino. Por ello, en el centro de visitantes hay que pedir una hora de visita que permita llegar sin problemas.

Día 7.- MONUMENT VALLEY - MESA VERDE (COLORADO) - Parques Nacionales de EEUU (3)

COMENTARIOS DEL PARQUE MESA VERDE. Impresión: MUY INTERESANTE. Yo añadiría que Imprescindible para los muy aficionados a la arqueología. En nuestro caso, no llegó a tanto.

ALOJAMIENTO: Far View Lodge (N 37º 11’ 50,7” + W 108º 29’ 21,8”). Es el hotel dentro del parque y lo recomiendo, pues las alternativas cercanas de alojamiento son bastante lejos. Además, eso permite aprovechar mucho más la estancia en el parque. Está en una zona tranquila y agradable. Lo que no aconsejo es el restaurante del propio hotel, de relación calidad/precio caro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Parques Nacionales de EEUU
Wanderlust  wanderlust  25/06/2016 09:00
gracias por compartirlo!
Magrat1976  Magrat1976  23/07/2016 11:39   📚 Diarios de Magrat1976
Yo también te dejo 5 estrellas, muchas gracias por toda la información! Sonriente
Mazaruela  mazaruela  01/05/2017 16:56
bueno 5 estrellas!!! no paro de copiar cosas, si estaria bien precios de las comidas y hoteles, pero es perfecto!!!
Juanbo  juanbo  07/02/2018 12:07
Comentario sobre la etapa: Día 17.- THREE RIVERS - LOS ANGELES (CALIFORNIA) - ESPAÑA
Buen diario, me lo apunto.. por cierto supongo son 3600 millas, no 36000.. jeje
Venecia1  venecia1  23/02/2018 02:22
Te he dejado mis estrellitas. Enhorabuena, muy ilustrativo para los que estamos en fase de estudio de los parques. Me ha resultado muy útil

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 573
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Naturaleza-Paisaje Tema: Mesa Verde (Colorado; USA)
Copter76
Copter76
11-07-2017

Fecha: Mie Jul 17, 2019 09:31 pm    Título: Re: Mesa Verde (Colorado; USA)

Sraibo57 Escribió:
Gracias, David28058. Supongo que llegaremos a mediodia.Visitaremos lo que podamos y reservaremos tour para primera hora de la mañana, antes de salir para Arches. Bueno, voy cerrando etapas, jamás un viaje me costó tanto de organizar.Me queda el más difícil, Death Valley si o no. A ver que me aconsejan en el hilo correspondiente.Gracias de nuevo.

Death valley si o si Muy feliz
Sraibo57
Sraibo57
24-09-2018

Fecha: Mie Jul 17, 2019 09:31 pm    Título: Re: Mesa Verde (Colorado; USA)

Pues creo que lo voy a reconsiderar. Gracias.
05-05-2022

Fecha: Dom Jul 03, 2022 06:28 pm    Título: Re: Mesa Verde (Colorado; USA)

Hola, ¿alguien sabe si se pueden reservar las excursiones por la web de mesa verde o si solo se puede hacer allí en persona? gracias!
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Lun Jul 04, 2022 10:58 am    Título: Re: Mesa Verde (Colorado; USA)

Lo puedes reservar online:

www.recreation.gov/ ...ity/233362
05-05-2022

Fecha: Mie Jul 13, 2022 03:25 pm    Título: Re: Mesa Verde (Colorado; USA)

"Univad" Escribió:
Lo puedes reservar online: