VIENA. Día 5. Transporte y turisteo por el centro.

VIENA. Día 5. Transporte y turisteo por el centro. ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

;) Temprano, vino la chica del apartamento a recoger las llaves. Cogimos el metro hasta la Estación Central de Trenes Keleti. TREN: BUDAPEST – VIENA HBF. Compañía OBB. 29 € cada uno . (Por internet un mes antes. Hay muchos horarios y ofertas de 20...
Zazute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: IMPERIO AUSTROHÚNGARO EN UNA SEMANA. BUDAPEST, VIENA Y SALZBURGO

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Hungria Hungria

Guiño Temprano, vino la chica del apartamento a recoger las llaves.

Cogimos el metro hasta la Estación Central de Trenes Keleti.

TREN: BUDAPEST – VIENA HBF
Compañía OBB

29 € cada uno. (Por internet un mes antes. Hay muchos horarios y ofertas de 20 € el trayecto)

Todo fue sin ningún problema, eso sí, el tren a Viena va dirección a Salzburgo por lo que en las pantallas no pondrá Viena.

En 3 horas estábamos en Viena, Austria.

[[Los sacamos desde la página oficial pero primero miramos en este comparador. Sale todo tipo de transporte. lhttp://www.goeuro.es/]]

El Hotel esta al lado de la estación, ni 5 minutos.

HOTEL STAR INN HOTEL PREMIUM WIEN HBF

CALLE GERHARD-BRONNER STRABE 5
186€ por 3 noches, 2 pers.

Llegamos temprano, incluso pensamos que no íbamos a poder hacer el check in, pero nuestra habitación estaba libre, así que no hubo problema.

El hotel era nuevísimo. En el hall una pantalla con los horarios de los trenes que salían de la estación.

Esta zona, y estos hoteles parecían de gente de negocios o viaje por trabajo.
Y nuestra habítación era muy amplia, con cama grande y ducha a la vista ¡¡¡ Chocado !!!

Nos abrigamos bien, muy bien (y aun así no fue suficiente) y nos fuimos a desayunar a un coffee al lado.
Café+zumo+ 2 piezas de reposteria por 10.05€

¡Empezamos!

Despues del desayuno, empezamos nuestro día en Viena, un día helador.

Como no esta muy lejos, nos acercamos andando.

- PALACIO DE VERANO BELVEDERE.

Fue construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya.
El conjunto lo forman dos palacios unidos mediante un enorme jardín estilo francés.

En la época que nosotros hemos estado, los jardines no estaban en todo su esplendor. Más hacia la primavera-verano-buen tiempo, deben ser maravillosos. Austria en general.

En el punto más alto del jardín se encuentra situado el Alto Belvedere, edificio principal del conjunto arquitectónico que disfruta de una fachada más elaborada.
Muestra colecciones de pintura de la Galería Austríaca, desde la Edad Media hasta nuestros días.

De menor tamaño y fachada menos llamativa que la del Alto Belvedere, es el edificio del Bajo Belvedere.
Se encuentran las exposiciones de arte barroco austriaco.

No entramos.

A todo esto no nos sacamos el Viena Pass. Nuestro tiempo en la ciudad era muy limitado y no entramos en muchos sitios.

Horario: 10 a 18h
Precio: 18€

-STADTPARCK.

Nos dirigimos hasta este parque.

Desde 1862, es uno de los parques más antiguos de Viena.
El río Wien divide el parque en dos, mientras que algunos pequeños puentes se ocupan de unir ambas partes.

Uno de los lugares más fotografiados del parque es el monumento a Johann Strauss, una estatua de bronce dorada de 1921 homenaje a uno de los violinistas más importantes de todos los tiempos.

Simplemente lo atravesamos.

Y de allí poco a poco, caminamos por las enormes avenidas.
Pasamos por la plaza con el monumento al soldado ruso.

Nos acercamos hasta el centro de la capital, al Ringstrasse.

La ciudad de Viena se encontraba protegida por una muralla desde el siglo XIII, hasta que, a partir del año 1850, la ciudad fue creciendo y se formaron varios barrios en el exterior de los muros.
En 1857 comenzó el derribo de la muralla para dejar más espacio a la ciudad y en su lugar se construyó un gran bulevar, la Ringstrasse.

-CATEDRAL DE SAN ESTEBAN. (Stephansdom)

Es el símbolo religioso más importante de Viena, se levantó sobre las ruinas de una iglesia románica dedicada a San Esteban.

La catedral está coronada por una gran torre con forma de aguja de 137 metros de altura. En la parte posterior de la catedral se puede ver el Tejado de los Azulejos, formado por más de 250.000 azulejos.

El interior de la catedral alberga los restos mortales de gran parte de los miembros de la familia Habsburgo y fue el lugar de boda y posterior funeral del magnífico Mozart.

Entrada gratutita.

Horario 6 a 22h

Estabamos en el centro de Viena, y eso se notaba. Mucho agetreo, mucho turista, tiendas de souvenirs, tiendas de grandes marcas y sobre todo “falsos Mozart” pesados vendiendote entradas de opera.

-GRABEN STREET. Una calle comercial con el monumento memorial a la peste en el centro.

Más adelante girando a la izquierda está:

-IGLESIA SAN PEDRO. Inspirada en la de San Pedro de Roma.

El interior de la iglesia es uno de los más recargados de la ciudad, repleto de estatuas y una ostentosa decoración basada en detalles dorados.
La iglesia presenta una planta ovalada coronada por una cúpula en la que destacan los frescos que ilustran la Asunción de la Virgen.

Lugar: Petersplatz.
Precio: Gratis.
Horario: 7- 20h

-MUSEO JUDENPLATZ WIEN

Monumento que conmemora al recuerdo del sufrimiento Judío realizado por Rachel Whiteread. Como curiosidad en las baldosas que rodean al monumento vienen escrito los lugares donde encontraron judíos austriacos muertos por los nazis.

Bueno, como decía al principio, hacía un día horroroso, mucho frío, había empezado a llover. Nuestro mapa medio mojado y ya sin ganas de nada más que de refugiarnos para comer algo calentito.

A esto y sin quererlo nos encontramos en:

-PLAZA DE HOHER MARKT Y RELOJ ANKER

Cada hora con puntualidad desfila una figura que representa un personaje histórico de Austria, como por ejemplo el príncipe Eugenio de Saboya, Joseph Haydn, etc...
El momento más esperado sucede cada mediodía, cuando las doce figuras desfilan todas juntas al son de la música clásica vienesa.

Nos metimos a comer en el primer sitio que vimos. Y tuvimos suerte, era una especie de buffet de pasta, pizza, carnes, sopas…

Comida en PIZZA BISI.
C/ Rotenturmstrabe 4

Lasaña, macarrones, sopa y bebidas. 23.30 €

Después de comer nos dirigimos hacia la zona del palacio de HOFBURG

Fuimos andando por la calle Kohlmarkt y alrededores. Calles llenas de lujo, como sus tiendas. Y de dulces como la famosa pasteleria Demel. Heart
¡Que tartas! ¡Y que precios! Una tableta de chocolate enana 5€

Llegamos hasta la plaza MICHAELERPLATZ

- RESIDENCIA IMPERIAL HOFBURG .

Ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo.

Se trata de un enorme conjunto arquitectónico que abarca desde los antiguos aposentos imperiales, pasando por varios museos, una capilla y una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Invierno de Equitación, hasta el despacho del Presidente de Austria.

La visita más importante es la que incluye los Apartamentos Imperiales, el Museo de Sisi y la Platería de la Corte.

Plaza de Heldenplatz.
Horario: 9-17h
Precio: 12€
No entramos

Una vez cruzamos la plaza de Heldenplatz, atravesamos la avenida Burgring para llegar a la Plaza de María Teresa, la cual preside.
A sus pies está la figura del Canciller Kaunitz y Mozart, Haydin y Gluck.

A ambos lados de esta importante plaza están el Museo de Historia del Arte y el Museo de Historia Natural. Idénticos edificios.

Y si de museos hablamos, a Viena no le faltan.

A escasos metros está EL BARRIO DE LOS MUSEOS.

Pertenece a uno de los complejos culturales más grandes del mundo. Situado donde acaba el casco antiguo, en lo que fueron antiguamente las caballerizas imperiales. Mezcla edificios barrocos con modernos.
Entre los que está el Mumok y el Leopold.

Volvemos a salir a Burgring y a escasos metros…

-PARLAMENTO o RINGSTRABE

De estilo Griego y se realizo entre los años 1874 y 1883. Justo delante del edificio sede del gobierno Austriaco se encuentra una estatua que representa a la diosa de la sabiduría de la mitología Helena.

Antes de llegar al Ayuntamiento está el Teatrol Imperial o Burgtheater.

-PLAZA DEL AYUNTAMIENTO o RATHAUS

Es el edificio civil de estilo neogótico más importante de Viena.
Parece ser que en esta plaza siempre hay algún acto, mercadillos, conciertos.
Que no se la manía de poner los escenarios delante de los grandes edificios…

Cerquita, en la misma avenida está la Universidad de Viena y la iglesia Votiva

-IGLESIA VOTIVA

Es una de las construcciones sacras de estilo neogótico más importantes del mundo. Una de sus principales características exteriores son sus dos torres gemelas de 99 metros en forma de aguja.

La historia dice que el emperador Francisco José fue atacado por un hombre que intentó asesinarlo con un estilete. Tras el frustrado intento de asesinato, se abrió una colecta para construir un templo en el lugar en el que ocurrió el atentado.

Precio: Gratis
Horario: 9-16h

Deshicimos nuestros pasos y volvimos hasta la catedral para coger la calle comercial Karntner Strabe hasta la Opera.

Cogimos el Metro y volvimos al hotel. Ya era suficiente por hoy.

En la Estación al lado del hotel, había un Spar donde también vendían comida para llevar. Cogimos unas hamburguesas y unas patatas y fuimos al hotel.

Cena en Spar por menos de 10euros

PRECIOS Y HORARIOS
ABRIL 2016
Aplauso

Marimerpa  marimerpa  22/06/2016 15:49   📚 Diarios de marimerpa
Que buena pinta tiene tu diario, todo muy bien explicado. Tu viaje se parece al que hice yo hace un par de veranos. También hicimos Budapest y Praga, aunque por lo que veo vosotros habéis ido a Salzburgo y nosotros la excursión la hicimos a un pueblo de Hungría. Son dos ciudades encantadoras, sobre todo si hace buen tiempo.
Saintgeorge  saintgeorge  15/05/2017 19:46   📚 Diarios de saintgeorge
Muy interesante tu diario. Ya conocía Viena, pero no Salzburgo y Budapest. Lo anotó para un futuro.

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"mithcc" Escribió:
"yonhey" Escribió:
En general, en torno a 3 días para cada ciudad, y al menos medio día para Bratislava (sin considerar viajes). A Viena quizás le puedas restar uno.

Muchas gracias.

El viaje sería del 16 al 22 de Mayo (5 noches).

Nuestra idea es aterrizar en Budapest el día 17/05 sobre las 16:00h, y vuelta a España desde Viena el 21/05.

Lo veis pocos días?

@Mithcc del 17 al 21 son 4 noches, no 5.
Y del 16 al 22 son 6 noches, no 5.

Cuál de las dos es la buena?? Amistad
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es del 16 al 21 (5 noches)

Perdona la confusión Sonriente
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

En ese caso olvídate de Bratislava, no cabe.
Suponiendo que el regreso sea el 21 a última hora tienes 5 días y medio. Muy justito para meter Budapest y Viena.
En función de los horarios de transporte entre ambas, yo daría 2 días y medio a una y 3 a otra.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias ALROJO!

Hemos replanteado el plan de viaje, y al final vamos a estar 8 días (7 noches), para ver si podemos ver bien Budapest, Viena y excursión a Bratislava desde Viena.

Y otra duda importante que tenemos: hay alguna atracción, monumento, museo...del que recomendeis comprar las entradas con antelación?

Mil gracias
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:39 pm    Título: Re: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest

@Mithcc mucho mejor con 7 noches.
Mejor plantea las dudas concretas en los hilos de Viena y Budapest. Este lo dejamos solo para dudas generales de rutas o reparto de días.

Amistad

Baños Termales Széchenyi. Budapest
Pretorian
Monasterio de Pannonhalma
Paquirrin01
Hungria
Parque Nacional de Hortobagy (humedales)
Paquirrin01
Cupula de la catedral de San Esteban