VIENA. Día 6. Palacio Schonbrunn, Parque Prater y tarta Sacher

VIENA. Día 6. Palacio Schonbrunn, Parque Prater y tarta Sacher ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

:fl; Desayuno para llevar que cogemos en la estación. Hay bastante variedad de panaderías, asi que sin problemas. En el metro ya se veía la cantidad de turistas que van hasta Schonbrunn. No hay perdida. Metro U4. -PALACIO SCHONBRUNN. Al llegar...
Zazute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: IMPERIO AUSTROHÚNGARO EN UNA SEMANA. BUDAPEST, VIENA Y SALZBURGO

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Hungria Hungria

Amistad

En el metro ya se veía la cantidad de turistas que van hasta Schonbrunn.
No hay perdida. Metro U4

-PALACIO SCHONBRUNN.

Al llegar allí fuimos directos a las taquillas o a las maquinas expendedoras. Más rápidas para sacar nuestra entrada.

Elegimos la entrada GRAN TOUR por 16,40 € cada uno

Nos acercamos a la entrada. Servicio guardaropa gratis. Audioguía en español. Y para dentro.

Es la enorme residencia de verano que utilizaba la familia imperial. Lo llaman el “Versalles Austriaco”
La audio guía nos iba narrando multitud de detalles sobre los diferentes acontecimientos que tuvieron lugar en el palacio durante la época de Sisi.

Las habitaciones estaban decoradas con un estilo rococó. Algunas de las estancias más llamativas son la Gran Galería, utilizada para celebrar los banquetes imperiales, el Salón Chino Circular, el Salón del Desayuno o el Salón Chino Azul…

La visita no se hizo larga, al revés, se hizo amena y las explicaciones son bastante claras y concisas.
Dentro no se pueden hacer fotos.

La visita no termina solo con el Palacio. Los jardines son inmensos, hay un zoo, que no entraba con nuestra entrada, laberinto, invernadero, ruinas romanas…

Quedaba lo mejor, subir hasta Gloriette, donde están las mejores vistas del palacio y de la ciudad de Viena.

Horario: Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio: de 8:30 a 17:30 horas.
Precio: Grand Tour; Adultos: 14,50€. Imperial Tour; Adultos: 11,50€
Metro: Schönbrunn, línea U4.

Cogeremos el metro de nuevo para ir a comer, cerca del ayuntamiento.

Comida en Rosnovskyundco
Buchfeldg. 10
Entrante para dos y dos principales, más bebida por 51.30€

-PARQUE VIENES PRATER.

El Prater es un popular espacio de recreo en el que se sitúa el parque de atracciones más antiguo del mundo.

Desde su inauguración en 1897, la Noria Gigante de Viena es uno de los emblemas de la ciudad. Se trata de una obra monumental, de 60 metros de altura, que se inauguró durante la celebración del 50 aniversario de la coronación de Francisco José I.

-VIENA LA KUNST HAUS WIEN.

Es un complejo residencial con un aspecto muy original construido entre 1983 y 1986.

La construcción, obra del pintor Friedensreich Hundertwasser, parece un colorido puzle, obra de un niño, en la que los suelos no son rectos, sino ondulados, y donde en el interior de las habitaciones crecen árboles cuyas ramas asoman por las ventanas.

-OPERA.

La Ópera Estatal de Viena es la compañía de ópera más importante y conocida a nivel mundial, además de constituir el centro neurálgico de la vida musical vienesa.

Era la hora de la merienda y que mejor manera que deleitarnos con un trozo de tarta en el hotel que le da su nombre, Sacher.

Tarta en Sacher con un té por 12 €

-IGLESIA SAN CARLOS DE BORROMEO.

Plaza Karlsplazt.
Horario: 9-18h

Durante la epidemia de peste de 1713, el Emperador Carlos VI prometió al pueblo que cuando la ciudad fuera liberada de la enfermedad, construiría un templo dedicado a San Carlos Borromeo, patrono de la lucha contra la peste.
La construcción de la iglesia fue un lento proceso que se vio finalizado 25 años después.

Probablemente lo que más llama la atención al ver la iglesia son las dos columnas del exterior, inspiradas en la Columna de Trajano de Roma.

-CRIPTA IMPERIAL. TUMBAS REALES.

Tegetthoffstrasse 2.
Precio: 5,5€.
Horaio:10-18h
No entramos

Situada debajo de la Iglesia de los Capuchinos, es el lugar en el que descansan los restos de la realeza austriaca.
Se guardan las sepulturas de los miembros de la nobleza algunos de los más destacados son el de María Teresa o los de Francisco José I, la Emperatriz Sisi y el príncipe heredero Rodolfo.

-NASCHMARKT

Uno de los mercados más conocidos de Viena; en él se pueden encontrar coloridos puestos de flores, carne, pan y todo tipo de alimentos.
Además de ver los puestos y hacer algunas compras también es posible comer en la zona, ya que los puestos comparten espacio con decenas de restaurantes internacionales a precios asequibles.

Llegamos ya por la tarde, y no había ese ambiente de mercado pero aún así estuvo bien. Era gigante, parecía que no acababa nunca. Aunque puestos muy repetitivos todo el rato.

Terminamos la tarde dando la última vuelta por el centro, viendo escaparates, comprando recuerdos y comiendo un trozo de pizza como cena.

Prontito a dormir.

PRECIOS Y HORARIOS
ABRIL 2016
Aplauso

Marimerpa  marimerpa  22/06/2016 15:49   📚 Diarios de marimerpa
Que buena pinta tiene tu diario, todo muy bien explicado. Tu viaje se parece al que hice yo hace un par de veranos. También hicimos Budapest y Praga, aunque por lo que veo vosotros habéis ido a Salzburgo y nosotros la excursión la hicimos a un pueblo de Hungría. Son dos ciudades encantadoras, sobre todo si hace buen tiempo.
Saintgeorge  saintgeorge  15/05/2017 19:46   📚 Diarios de saintgeorge
Muy interesante tu diario. Ya conocía Viena, pero no Salzburgo y Budapest. Lo anotó para un futuro.

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"mithcc" Escribió:
"yonhey" Escribió:
En general, en torno a 3 días para cada ciudad, y al menos medio día para Bratislava (sin considerar viajes). A Viena quizás le puedas restar uno.

Muchas gracias.

El viaje sería del 16 al 22 de Mayo (5 noches).

Nuestra idea es aterrizar en Budapest el día 17/05 sobre las 16:00h, y vuelta a España desde Viena el 21/05.

Lo veis pocos días?

@Mithcc del 17 al 21 son 4 noches, no 5.
Y del 16 al 22 son 6 noches, no 5.

Cuál de las dos es la buena?? Amistad
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es del 16 al 21 (5 noches)

Perdona la confusión Sonriente
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

En ese caso olvídate de Bratislava, no cabe.
Suponiendo que el regreso sea el 21 a última hora tienes 5 días y medio. Muy justito para meter Budapest y Viena.
En función de los horarios de transporte entre ambas, yo daría 2 días y medio a una y 3 a otra.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias ALROJO!

Hemos replanteado el plan de viaje, y al final vamos a estar 8 días (7 noches), para ver si podemos ver bien Budapest, Viena y excursión a Bratislava desde Viena.

Y otra duda importante que tenemos: hay alguna atracción, monumento, museo...del que recomendeis comprar las entradas con antelación?

Mil gracias
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:39 pm    Título: Re: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest

@Mithcc mucho mejor con 7 noches.
Mejor plantea las dudas concretas en los hilos de Viena y Budapest. Este lo dejamos solo para dudas generales de rutas o reparto de días.