SALZBURGO. Día 7. Un día en la ciudad de Mozart.

SALZBURGO. Día 7. Un día en la ciudad de Mozart. ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

:hrt: No habíamos planeado nada de esta ciudad, más que la noche anterior deprisa y corriendo. Esto fue debido a que al mirar el tiempo 15 días antes desde España hacía una temperatura de bajo cero, incluso nieve, y no nos queríamos arriesgar a...
Zazute Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: IMPERIO AUSTROHÚNGARO EN UNA SEMANA. BUDAPEST, VIENA Y SALZBURGO

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Hungria Hungria

Heart

No habíamos planeado nada de esta ciudad, más que la noche anterior deprisa y corriendo. Esto fue debido a que al mirar el tiempo 15 días antes desde España hacía una temperatura de bajo cero, incluso nieve, y no nos queríamos arriesgar a ir, pagar tren, llegar allí y desperdiciar un día.

Teníamos mapa que pedí en la web de turismo de Austria en internet, así que por la noche manos a la obra.

Lo primero los horarios y precios de los trenes.

-Compañía Obb
Sacándolo la misma mañana nos salía i/v 2per por 200€. ¡Una barbaridad!
Ya pensábamos que nos quedábamos un día más en Viena…

Los de Obb varían, ahora mismo están a 19€, por ejemplo.

-Compañía Westbahn
Que tienes los mismos horarios, utiliza la misma red de carriles y los trenes son nuevos. Y su precio no varía nunca, 25€ el trayecto por persona.
Así que 100€ el viaje. Se cogen directamente a la azafata en el tren.

Nos levantamos temprano.

Teníamos que ir a la otra estación de trenes Wien Hutteldorf porque desde allí sale la compañía Westbahn.

Pasaremos un día en SALZBURGO

Llegamos a Salzburgo. Y hacía un sol radiante. Que contrariedad, la ciudad donde pensábamos que íbamos a pasar más frío al estar más cerca de los Alpes, hizo un día maravilloso.

Salimos de la estación con un mapa que cogemos en la estación.

Cogemos la calle Rainerstrabe para llegar hasta El Palacio de Mirabell, pasando antes por el Palacio de Congreso. Lo cual nos indica que ya estamos en el viejo centro de la ciudad o la ALTSTADT, considerada Patrimonio de la UNESCO, dominada en lo alto por la Fortaleza HOHENSALZBURG.

El Mirabell es un palacio del siglo XVII construido para una de las amantes del príncipe y arzobispo Wolf Dietrich con quien tuvo 10 hijos.
Aparentemente el hombre que era la autoridad eclesiástica más poderosa de entonces estuvo más ocupado en menesteres carnales que espirituales.

Lo mejor es visitar estos jardines en la mañana ya que hay menos gente.

La entrada es gratis.

Casi al final de la travesía está Makarplatz donde hay algunos edificios importantes de ver: el Dreifaltigkeitskirche o Iglesia de a Trinidad y una de las casas de Mozart.

Cruzaremos el rio Salach por el puente de los candados donde hay unas maravillosas vistas de la ciudad.

Nos acercaremos hasta el Museo Moderno de la ciudad. No entramos, pero creo que por 4€ se puede subir al mirador del museo donde hay unas vistas estupendas.

No dejaremos esa avenida, iremos todo el rato siguiendo la ladera de la montaña rocosa.

Y allí encontraremos El museo de los Juguetes, Großes Festspielhaus o Casa de los festivales, Kleines Festspielhaus o casa para Mozart – teatro de ópera, Pferdeschwämme o Abrevadero de caballos.

Nos acercamos a la Residenzplatz. Esta la Glockenspiel, una alta torre cuya campana suena siempre a las 7 am, 11 am y 6 pm.
En el medio de la plaza la “Fuente de la Residencia”.

Al otro lado de la plaza se encuentra el palacio Residenz, que no visitamos. Posiblemente el más importante edificio histórico de la ciudad y desde la cual los Príncipes Arzobispos han mostrado al mundo su poder desde 1120.

Y Al lado, La Catedral de Salzburgo que está en Domplatz.
Lugar donde fue bautizado Mozart.

Tiene grandes puertas de bronce que representan la fe, la esperanza y la caridad. Dentro se puede ver su maravillosa cúpula.

Junto a la entrada había varias calesas que esperaban para comenzar los recorridos por la ciudad y artistas callejeros amenizando el paseo por la zona.

Y para terminar, por ahora, con las plazas: Kapitel Platz.
Otro amplísimo espacio que parece más destinado al recreo de los habitantes de esta ciudad. Aquí se pueden ver muchas bicicletas, quioscos, grupo de músicos callejeros, un amplio tablero de ajedrez pintado en el suelo con piezas del tamaño de un niño…

También está la composición de Stefan Balkenhol. Es una esfera de oro con el hombre arriba. Es la figura masculina en la camisa blanca y los pantalones negros son el estilo corporativo del escultor alemán.

Desde allí, unas vistas más cercanas de la vieja Fortaleza Hohensalzburgo ubicada en la cima de MÖNCHSBERG .

Subiremos a la Fortaleza por el funicular.
Horario: 9 a 17pm (según época)
Precio: 12€
Subida y descenso. Patios, museo fortaleza, museo del Regimiento. Todo con audio guía en 11 idiomas.

La imponente fortaleza tiene 900 años y está considerada como una de las mejores preservadas en el continente.

Entre su hall dorado, su cuarto de tortura, el cuarto de armamento, entre otros, sumado a las excelentes vistas de la ciudad, del río y de los Alpes que rodean todo Salzburgo como inmensas paredes tapizadas de verde, se te pasará el rato volando.

Bajamos y muy cerquita esta la Abadía de San Pedro, donde se encuentra una de las librerías más antiguas de Austria.

Detrás, se puede visitar uno de los espacios más interesantes de Salzburgo: el cementerio que es el más antiguo de esta localidad y donde la tumba más vieja data de 1288. Aquí están enterrados personajes célebres en la historia de la ciudad.

Otro sitio interesante en este camposanto son las Catatumbas (2 euros la entrada) pero no entramos.

Una vez visto esta parte de la ciudad, iremos paseando hasta la Rathausplatz donde se encuentra la Antigua Casa Consistorial donde estaba preparado todo para la maratón del día siguiente.

Y de ahí fuimos hasta al Mozartplatz. Allí está la imagen del hombre que revolucionó la música, uno de esos extraños casos en que el prodigio tomó forma de niño, Mozart.

Nos desviamos un poco hacia calle Judengasse con tiendas de souvenirs y la calle Getreidegasse, la más elegante y chic en la cual destacan los letreros de forja de las tiendas.

En esta calle está la Casa Natal de Mozart.

Nos detuvimos a comer, ya casi merienda, en:
Nordsee
Getreidegasse 11
Un local que solo vende pescado o marisco para comer.
Merluza rebozada + creppe de gambas + bebidas por 21.5€

Por la tarde nos dedicamos a pasear sin rumbo, observar escapartes, actuaciones callejeras, tiendas de souvenirs, algún mercadillo que quedaba en las muchas plazas que tiene la ciudad, sentarnos a comer un dulce típico.

Pastelería Schatz Konditorei
Un trozo de Strudel de manzana por 3,60€

Y paseando y paseando creyendo que íbamos hacia la estación, sin saber cuándo ni cómo nos desviamos tanto que no sabíamos dónde estábamos ni en el mapa.

Chocado Chocado ¡Qué caos! ¡¡¡Y estábamos viendo las vías del tren..!!! Chocado Chocado
Preguntando, preguntando nadie sabía darnos solución. ¡¡Estábamos a media hora de la estación central!!

Hasta que encontramos un alma caritativa, que dejo su paseo para guiarnos y acompañarnos hasta la estación. Había bastante camino y aun yendo a un ritmo bastante rápido, llegamos casi justos.
¡¡¡Menos mal que llegamos… porque era el segundo tren que perdíamos y el último!!!

Anécdotas a parte...
Llegamos a Viena muy cansados, entre todo el día fuera y el carrerón de última hora, ya no éramos personas.

Macdonals para cenar en el hotel a las 11pm y a descansar, al día siguiente regresamos a casa.

Manner. Galletas y dulces típicas de Viena

PRECIOS Y HORARIOS
ABRIL 2016
Aplauso

Total 0 0 Media 2012

Marimerpa  marimerpa  22/06/2016 15:49   📚 Diarios de marimerpa
Que buena pinta tiene tu diario, todo muy bien explicado. Tu viaje se parece al que hice yo hace un par de veranos. También hicimos Budapest y Praga, aunque por lo que veo vosotros habéis ido a Salzburgo y nosotros la excursión la hicimos a un pueblo de Hungría. Son dos ciudades encantadoras, sobre todo si hace buen tiempo.
Saintgeorge  saintgeorge  15/05/2017 19:46   📚 Diarios de saintgeorge
Muy interesante tu diario. Ya conocía Viena, pero no Salzburgo y Budapest. Lo anotó para un futuro.

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:04 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"mithcc" Escribió:
"yonhey" Escribió:
En general, en torno a 3 días para cada ciudad, y al menos medio día para Bratislava (sin considerar viajes). A Viena quizás le puedas restar uno.

Muchas gracias.

El viaje sería del 16 al 22 de Mayo (5 noches).

Nuestra idea es aterrizar en Budapest el día 17/05 sobre las 16:00h, y vuelta a España desde Viena el 21/05.

Lo veis pocos días?

@Mithcc del 17 al 21 son 4 noches, no 5.
Y del 16 al 22 son 6 noches, no 5.

Cuál de las dos es la buena?? Amistad
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:08 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es del 16 al 21 (5 noches)

Perdona la confusión Sonriente
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 03:52 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

En ese caso olvídate de Bratislava, no cabe.
Suponiendo que el regreso sea el 21 a última hora tienes 5 días y medio. Muy justito para meter Budapest y Viena.
En función de los horarios de transporte entre ambas, yo daría 2 días y medio a una y 3 a otra.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Gracias ALROJO!

Hemos replanteado el plan de viaje, y al final vamos a estar 8 días (7 noches), para ver si podemos ver bien Budapest, Viena y excursión a Bratislava desde Viena.

Y otra duda importante que tenemos: hay alguna atracción, monumento, museo...del que recomendeis comprar las entradas con antelación?

Mil gracias
24-11-2007

Fecha: Lun Mar 25, 2024 07:39 pm    Título: Re: Itinerario Praga-Viena-(Bratislava)-Budapest

@Mithcc mucho mejor con 7 noches.
Mejor plantea las dudas concretas en los hilos de Viena y Budapest. Este lo dejamos solo para dudas generales de rutas o reparto de días.

Amistad

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría