5.- DÍA 4. SAINT-ÉTIENNE – TURISMO Y REGRESO

5.- DÍA 4. SAINT-ÉTIENNE – TURISMO Y REGRESO ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Trives.gz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LYON Y SAINT-ÉTIENNE 3 NOCHES

Puntos: 3 (1 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

Hoy tocaba algo muy difícil, hacer turismo en Saint-Étienne. El vuelo salía a las 17:00 así que teníamos toda la mañana libre. Nos levantamos sobre las 9 de la mañana, entregamos las llaves de la habitación y nos tocó ir a desayunar a la gasolinera de enfrente al hotel.

Tras el desayuno fuimos hasta el estadio de fútbol Geoffroy-Guichard, donde estuvimos viendo el Saint-Étienne contra el PSG el día anterior, pero como llegamos de noche volvimos para hacernos unas fotos ya que nos quedaba pegado al hotel.

Tras las fotos en el estadio fuimos hasta la tienda oficial del Saint-Étienne para comprar algún recuerdo:

Acto seguido media hora andando hasta el tranvía más cercano en el cual bajamos hasta la estación de tren. Estábamos ya en Châteaucreux, así que empezaba el difícil reto de hacer turismo. Tras preguntar a varias personas, y varias de ellas sorprenderse emprendimos camino hacia el “Place du Peuple”. Era el lugar que nos habían dicho turístico.

Aquí tenéis una imagen de la zona:

Con epicentro en esa Plaza, estuvimos alrededor de 1 hora caminando por sus alrededores por lo que parecía ser como el casco viejo, por lo menos eran calles peatonales. No encontramos nada interesante. Cuando nos aburrimos de caminar nos sentamos en una terraza a tomar unas cervezas. Este es el lugar:

Llegó la 1 de la tarde y teníamos que comer, estuvimos buscando por los alrededores pero no encontramos nada que nos gustase, así que volvimos a donde tomamos las cervezas y comimos allí. Un plato con un entrecot con patatas y ensalada y un vaso de vino por 16 €. Con el estómago lleno nos tocaba emprender el camino al aeropuerto.

Así que a deshacer el camino del primer día, primero coger el tranvía y a continuación el autobús que te deja en la carretera a 300 metros del aeropuerto que tienes que hacer por un camino de tierra.

El aeropuerto como es tan pequeño y tiene tan pocos vuelos, pues cada vez que hay uno se lo toman muy en serio, así que de los controles de seguridad más exhaustivos que pasé nunca. No tiene ni tiendas ni nada, así que nos sentamos esperando al embarque y volvimos con Ryanair como todos sus vuelos y llegamos puntuales a Oporto. Allí ya nos tocó ir al parking y ver cuánto nos salió la broma de quedarme dormido y tener que bajar un segundo coche sin reservar parking, pagar y volver para casa. Fin del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LYON Y SAINT-ÉTIENNE 3 NOCHES
Marimerpa  marimerpa  14/06/2016 13:32   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ya has cogido carrerilla!
Trives.gz  trives.gz  15/06/2016 15:59   📚 Diarios de trives.gz
A ver si lo acabo esta semana

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 721
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Ciudad-Localidad Tema: Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes- Francia
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2017

Fecha: Mie Feb 05, 2020 01:19 pm    Título: Re: Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes

Aprovecho para preguntar, desde el aeropuerto a que estación se viaja, Lyon-Perracho o Part-Dieu, o ambas? Es por tema de elección del alojamiento. Y el centro histórico cual es, la zona de la catedral y entre los 2 ríos?
Salu2 y gracias
Leirer
Leirer
02-08-2014

Fecha: Vie Feb 21, 2020 12:31 am    Título: Re: Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes

hola
estamos pensando este verano en ir 15 dias a Lyon.. es mucho?
La idea es tener Lyon como campamento base y hacer excursioncillas desde ahí
qué se puede ver por los alrededores sin moverse mucho? transporte publico¿
viajamos con un bebe y no queremos meterle mucha tralla...
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Dic 31, 2020 08:39 pm    Título: Re: Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en el tip de pie de página LYON y SAINT-ÉTIENNE (Dptos. Loire, Rhône, Ain) - Diarios - Itinerarios enlaces a los diarios, noticias y tips publicados en el foro sobre Lyon y Saint-Étienne (y los Departamentos franceses de Loire, Rhône y Ain) En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones. Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Diciembre de 2020. Si alguien echa algo en falta, a su disposición...  Leer más ...

Fecha: Mie Dic 01, 2021 06:00 pm    Título: Fiesta de las Luces 2021 en Lyon - Francia

Comienza diciembre a lo grande: la increíble
Fiesta de las Luces de Lyon

Uno de los eventos con más magia de toda Francia

La ciudad de Lyon y su área metropolitana – la segunda más grande de Francia – se visten de gala durante cuatro noches la segunda semana de diciembre. Del 8 al 11 de este mes, más de 350 lugares emblemáticos de su panorama urbano, muchos de ellos inmersos dentro de las 500 hectáreas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se iluminan creando un espectáculo excepcional que constituye uno de los festivales más importantes del país.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...luces-lyon

Fecha: Vie Dic 02, 2022 03:28 pm    Título: Lyon: Fiesta de las Luces - Fête des Lumières 2022 - Francia

Fiesta de las Luces de Lyon 2022

Del 8 al 11 de diciembre

Durante cuatro días y cuatro noches, los más talentosos diseñadores de iluminación, artistas gráficos y de vídeo y artistas visuales del momento se reúnen para adornar la ciudad con instalaciones originales, sorprendentes pero siempre luminosas.

www.fetedeslumieres.lyon.fr/

www.france.fr/es/