Día 2, 12 de Mayo. MODICA

Día 2, 12 de Mayo. MODICA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

June_ieuk Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Sicilia.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

A Modica, fui en tren, el tren salía a bastante pronto así que me tocó madrugar. Cuando llegué a Stazione Centrale de Siracusa, hay unas máquinas dónde puedes comprar directamente el billete sin necesidad de ir a la ventanilla y puedes pagar con tarjeta de crédito. Así que compré el billete de ida rápidamente y me fui al andén.

Es importante saber, que una vez te has comprado el billete, hay que validarlo, hay unas maquinitas, cómo en los autobuses urbanos, en las que metes el billete y te lo perfora o te escribe la fecha y hora. Es necesario validarlo, yo lo validé 10 minutos antes de coger el tren. Si pasa el revisor y no lo tienes validado, puedes tener un problema.

El tren en cuestión eran sólo dos vagones, y es aspecto era un poco antiguo, pero bueno, los asientos por dentro eran cómodos. Dimos un buen rodeo, parando en todos los pueblos hasta llegar a Modica, pero no había otra manera de ir, los autobuses desde Siracusa, tenían muy mala combinación.

Creo que llegué sobre las 10:30-11 a Modica, la estación no está muy lejos del centro, quizás 10 minutos o así.

Una vez ya en la ciudad propiamente dicha, busqué la oficina de turismo, para coger mapa e informarme, ya que en Modica nunca había estado antes. La oficina a la que yo fuí está en Corso Umberto I, casi en frente del Duomo di San Pietro. La mujer me dio un mapa y me explicó el recorrido que se suele hacer para ver la ciudad entera, y que se hacía aproximadamente entre 2-3 horas.

Con el mapa en mano, me fui lo primero al ayuntamiento, que es un antiguo palacio, a ver la exposición arqueológica que había. Había más exposiciones pero yo elegí esa, que es lo que más me gusta.

Al salir, seguí el camino por Corso Umberto I a ver el Duomo di San Pietro, seguí subiendo y encontré un panificio (panadería) y me compré una empanadilla para comer. La manera más económica de comer cuando vas de excursión es comprando cualquier cosa en los panficios, tienen empanadas, arancini, hasta comida en plan pasta o parmigiana, además de pan, claro. Hubo días que comí en restaurante o trattoria, pero la mayoría iba probando cosas en los panificios, que además son bastante baratos, por 2-3€ comes a gusto.

Día 2, 12 de Mayo. MODICA - La Sicilia. (1)

Ya con la comida, seguí subiendo (sí, Modica es todo cuesta arriba y escaleras, pero de verdad que merece la pena andar y callejear, antes que subir con un coche hasta arriba del todo).

Esta calle, que es de las principales de Modica, también esta llena de edificios históricos, como el teatro, y unas cuantas iglesias, así que no puede uno dejar de mirar a todas partes, no hay momento en el que digas, esto no merece la pena verlo Muy feliz

Ya se acercaba la hora de comer y vi una callecita con sombra Via Barone, con unas escalinata que va a dar directamente al Duomo di San Giorgio, así que me senté a la sombra con mi empanada ycon las vistas de una fachada de un palacete medio abandonado y se estaba en la gloria.

Día 2, 12 de Mayo. MODICA - La Sicilia. (2)

Después de este pequeño descanso, seguí subiendo escaleras, hasta llegar a los jardines que hay justo antes del duomo. La vista es increíble, todo lleno de bugamvilias rosas y rojas y el duomo del barroco siciliano de piedra calcarea...

Día 2, 12 de Mayo. MODICA - La Sicilia. (3)

Seguí subiendo la escalinata, y para seguir subiendo, sí, todavía no estaba en la parte más alta de la ciudad, cogí una de las calles laterales que hay en el duomo, que tiene más escaleritas, y continué hasta el Corso Regina Margherita, que va directamente a la Parrocchia San Giovanni Evangelista.

Día 2, 12 de Mayo. MODICA - La Sicilia. (4)

Antes de empezar la bajada, si vas por alguna de las calles del lateral izquierdo de la iglesia, unas callecitas de lo más típico, con las casitas bajas, llegas al Pizzo BelVedere, un mirador con unas vistas increíbles de la ciudad, espectacular el contraste blanco y claro de las casitas en el valle, con el verde de las montañas y llanura que la rodean.

Vuelta hacia la iglesia, y cogí otra calle para bajar, Via Regina Elena, que llega hasta la parroquia de Santa Teresa de Ávila. Desde ahí sigues la calle principal y vas viendo los edificios y las casas de los personajes ilustres que hay.

En Corso Francesco Crispi está el Castello dei Conti, que según me dijo la mujer de la oficina de turismo, actualmente está cerrado por reformas. Una pena no haber podido entrar Trist

Un poco más adelante también me dijo que se encontraba la casa de Salvatore Quasimodo, un poeta y periodista que fue Premio Nobel de Literatura.

Continué la bajada por las callejuelitas, que es de las cosas que más me gusta cuando voy a ver sitios nuevos, meterme por las callecitas y los sitios poco convencionales, siempre encuentras una casita, una fachada o algo que tiene su encanto y que por una calle principal difícilmente encuentras.

Me llamó muhco la atención las casas abandonadas, con los patios llenos de árboles, cómo nísperos, cuajados de frutas y nadie los recogía.

Día 2, 12 de Mayo. MODICA - La Sicilia. (5)

La verdad es que el recorrido se hace tranquilamente en 3 horas, así que puedes pasar mas tiempo en el interior de las iglesias, refrescandote un poco del calor sofocante que hace fuera o prestando más atención a todos las fachadas de edificios que hay.

Es una pena que los museos en instituciones cierren tan pronto, en general, a las 6 cierran todos los edificios gubernamentales, por lo que si vas a ver por dentro, es mejor ver todo por la mañana y pasar el resto del día viendo la ciudad por fuera.

Antes de irme, me paré en un bar a tomar succo di mirtillo (zumo de arándano) y el señor muy simpático me estuvo contando que Sicilia era un lugar para visitar en primavera u otoño, porque el calor de verano no te deja disfrutar (y yo en Mayo ya lo estaba notando). Justo al lado del bar había una pasticceria (pastelería) y había un señor amasando una bola gigante de chocolate.

Para el que no lo sepa, la cosa más típica de Modica es el chocolate, así que me acerqué y el señor, me dijo que pasara que me enseñaba cómo hacía el chocolate, fuimos a la cocina, puso la bola de chocolate en la tabla y la empezó a meter en los moldes, luego le añadía aromas naturales de naranja y limón que el mismo había hecho, volvimos a la parte de la tienda, y me empezó a dar de todos los dulces que tenía a mano para que probara, pero después de comer un poco de chocolate y unas pastas de almendra, ya no podía más.

Le compré unas tabletas de chocolate, para regalar y unas galletitas y para casa.

El billete del tren lo cogí a las 19, el último que había ese día, pero estaban anunciando por megafonía que venia con retraso, y llego sobre las 19:30. Otro día más que se ha pasado y en el viaje de vuelta ya me pongo a pensar el la salida de mañana.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Sicilia.
Wanderlust  wanderlust  29/06/2016 21:07
gracias por compartirlo! vendrá muy bien a los que no quieran conducir!
Marimerpa  marimerpa  01/07/2016 07:28   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando un diario muy práctico y entretenido. Me está gustando mucho, te dejo 5 estrellas.
June_ieuk  June_ieuk  01/07/2016 08:21   📚 Diarios de June_ieuk
Muchas gracias, hoy sigo con las etapas, que todavía me quedan

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 815
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 567
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263

Bus-Transporte_Publico Tema: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia
elpianista
Elpianista
30-09-2007

Fecha: Dom Ene 14, 2024 02:58 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

Hola, en el mes de Mayo voy a ir a Parlermo 4 días, no queremos alquilar coche somos 6 personas, queria buscar alguna excursión con minibus que te llevaran a conocer los alrededores con guia en español.Si alguien sabe algo parecido me ayudaria mucho.
canikin
Canikin
26-01-2009

Fecha: Dom Ene 14, 2024 07:04 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

Buenos días.
Nosotros cuando estuvimos en Palermo, hicimos 3 noches, estuvimos pateando la cuidad y vi varios sitios donde ofertaban distintas excursiones, ahora no puedo decirte donde estaban, ya que fue en 2018, pero sitios donde te ofrecen excursiones los hay.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Dom Ene 14, 2024 07:30 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

"elpianista" Escribió:

No sé si es imprescindible llevar guía para vosotros, pero por vuestra cuenta podéis ir a Monreale en bus urbano y a Cefalu en tren sin ningún problema
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:42 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Buenas tardes a todos,
Queremos ir de Palermo a Catania. Qué opción me recomendáis mejor? El tren llega al centro de Catània? Mil gracias

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:25 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

@oasis, traigo tu mensaje a este hilo de transporte; deduzco que no preguntas para ir en coche Amistad

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos