Día 3, 13 de Mayo. TAORMINA

Día 3, 13 de Mayo. TAORMINA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

June_ieuk Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Sicilia.

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 6  Localización:Italia Italia

Para ir a Taormina, tuve que coger primero un bus Siracusa-Catania (que ya lo compré ida y vuelta, porque sale un poquito más económico que por separado y cómo aquí te puedes montar a la hora que quieras, pues perfecto). Y en Catania, me cogí otro bus a Taormina (también compré el billete i/v).

Llegué sobre las 11 creo, y desde la "estación", subí hasta la ciudad, que lo primero era ir a ver el teatro antes de que empezara a hacer calor del bueno.

Según llegas, justo está la Porta Messina, que es la entrada a la parte interesante de la ciudad, el inicio de Corso Umberto, la calle principal y la que tiene todo lo que merece la pena ver.

La entrada al anfiteatro son 10€, que no es un precio excesivo, pero que podía ser más barata considerando que el teatro en sí lo tienen entarimado, tanto las gradas cómo el escenario, y me dio un poquito de rabia no poder verlo tal y cómo es, pero bueno, dejando de poner pegas, en mi opinión merece mucho la pena entrar, sólo por las vistas: el mar, el etna, las ruinas del teatro... un conjunto increíble.

Día 3, 13 de Mayo. TAORMINA - La Sicilia. (1)

Subí a una parte que es una especie de mirador y que tiene un pequeño edificio y resulta que es un pequeño museo con estatuas, mosaicos y restos arqueológicos, una cosa nueva :).

Después de recorrerlo bien, retrocedí hasta Corso Umberto, y en el Palazzo Corvaia, está la oficina de turismo, entré a por el mapa y a preguntarle algo nuevo para ver, la mujer me explicó el recorrido que podía hacer y poco más.

Seguí por Corso Umberto, y ya no sabía hacia dónde mirar, si a la derecha, a la izquierda, hacia arriba... las fachadas de los edificios no tienen desperdicio ninguna, y las callejuelas que salen a los dos lados de la calle, bueno, que voy a decir... Cómo curiosidad, hay una calle a mano derecha en la que está puesto TAORMINA con baldosines de cerámica, y hay una calle llamada Vicolo Stretto, que por lo que me han contado es la calle más estrecha que hay (aunque no entedí muy bien en relación a qué se refería).

Día 3, 13 de Mayo. TAORMINA - La Sicilia. (2)

LLegué a la Chiesa di Saint-Augustin, había unos músicos tocando, así que me senté un poco a la sombra escuchando la música.

Justo al lado está el mirador, desde el que hay unas vistas preciosas del mar, pero me quedo con las vistas del teatro, no hay nada que las supere. Me dijo la señora de turismo, que la Chiesa di San Guiseppe, era curiosa de ver, y como está justo en frente del mirador, fui.

Subo las escaleritas y hay una puerta acristalada cerrada y un cartel que pone "cerrado por reformas" o algo así, no recuerdo muy bien, pero vamos que estaba cerrada. Una cosa menor que ver.

Después de esta plaza, está la Porta di Mezzo o Torre dell’orologio, la tercera puerta más importante, después de la Porta Messina en el lado sur y la Porta Catania en el acceso norte.

Día 3, 13 de Mayo. TAORMINA - La Sicilia. (3)

Continuando por Corso Umberto, si vas por esta calle, ya lo tienes hecho (aunque a mi me gusta callejear y la vuelta la hice por arriba), seguí hasta el Duomo, justo antes de llegar a la derecha está el edificio del ayuntamiento, y en frente la Chiesa di San Nicola di Bari o propiamente dicho el Duomo de Taormina.

Tiene de especial, que es una iglesias medieval, mientras que la mayoría de iglesias/duomo que te encuentras en Sicilia son de estilo barroco siciliano o barroco simplemente. Por dentro, es normal, sin pena ni gloria.

En la piazza del Duomo hay una fuentecita, que la llaman 4 fontane, por las cuatro columnas que antes había alrededor de la fuente y sobre las cuales había 4 caballos que echaban agua por la boca. Hoy día sólo funciona uno y viene bien para refrescarse un poquito :).

Día 3, 13 de Mayo. TAORMINA - La Sicilia. (4)

Ya sólo me queda seguir hasta la Porta Catania, que es lo último que hay que ver en esta calle. Cómo no tenía muchas ganas de volver por el mismo sitio y cada vez había más gente en la calle, cogí y subí hacia arriba, y volví por la paralela hasta más o menos la altura del teatro.

Ya desde el comienzo otra vez, decidí bajar con la empanada que me había comprado a comer a ortigia. Para Taormina, es el plan que más me gusta, comer en plan bocata, casi todos los restaurantes están en la zona turística y en mi opinión, tienen comida normal a precios desorbitados, y sabiendo lo que es un buen plato de pasta o una buena pizza, no me entran muchas ganas de ir a estos sitios a comer mediocremente, aunque otra vez que he venido, sí que he comido en un restaurante y bueno, normal.

También se puede ir a comer a los Giardini della Villa Comunale, para estar al fresquito en la sombra. Para ir yo recomiendo ir por la calle del teatro (Via Teatro Greco) y a la derecha según se va al teatro hay una callecita, Via Timoleone, que es de lo más bonito que puede haber en Taormina, está llena de naranjos y cuando están en flor, huele toda la calle... que no hay palabras.

Día 3, 13 de Mayo. TAORMINA - La Sicilia. (5)

Bajando las escaleras hay un bar o restaurante, no sé muy bien, que por fuera es precioso, así que por dentro ni me imagino.

Día 3, 13 de Mayo. TAORMINA - La Sicilia. (6)

Para llegar al parque hay que seguir bajando, hasta llegar a Via Bagnoli Croce y a la derecha ya está la puerta de entrada. A mi me gustaron los jardines, en realidad son normales, pero para estar un ratito a la sombra y descansar, sobre todo en pleno verano, es un buen lugar.

Cómo iba diciendo, yo me traía una empanadita de "spinaci e ricotta" y mi intención era bajar a Isola Bella a meterme al agua y a comer tranquilamente y pasar lo que me quedaba de día, que ya era poco.

Para bajar a Isola Bella hay dos opciones, o coges el funivia (yo lo llamo así porque aquí lo llaman así, pero viene a ser un funicular), que son 6€ ida y vuelta, o coges las escaleritas que hay justo al lado del funivia y bajas y subes por ellas, me parece que también hay buses, pero las dos opciones más practicas en mi opinión son esas.

Yo me cogí el funivia, y compré el billete ida y vuelta. Bajé y me fui a la entrada de la playa, que hay que bajar unas cuantas escaleras.

La playa de Isola Bella es de piedritas y en alguna parte, pedruscos, pero tampoco es para ponerse a llorar, si encuentras la posición se está a gusto.

Día 3, 13 de Mayo. TAORMINA - La Sicilia. (7)

Según llegué, que ya venía yo con el bikini puesto (aunque a la salida del funivia hay unos baños públicos, y si quieres puedes entrar a cambiarte, y así no tienes que llevar todo el día el bikini puesto; o para cambiarte a la vuelta y no ir mojada) me metí al agua a remojo como los garbanzos. En Mayo no es que esté precisamente caliente el agua, pero se podía meter uno.

A la hora que yo bajé no había mucha sombra y la que había ya estaba ocupada, y no iba a pagar por una sombrilla para un rato, así que me quedé al sol, me unté bien de crema (del 50, más vale prevenir que lamentar) y cada vez que tenía calor, al agua otra vez.

El agua de esta playa, no sé si es mi sensación, pero es bastante más salada que la de otras playas en las que he estado.

Día 3, 13 de Mayo. TAORMINA - La Sicilia. (8)

Estuve cómo 2 horitas bien aprovechadas y me volví para coger el funivia y volverme a la estación de bus, que no podía perderlo, porque apuré tanto por lo a gusto que se estaba en la playa, que había decidido coger el último autobus de Catania a Siracusa, así que iba un poco pillada. Aún con esas, todo fue bien y llegué con tiempo de sobra, así que sí, se puede hacer, coger dos autobuses y no quedarte en mitad del camino.

Después de este día, ya estaba pensando que había que bajar un poco el ritmo, pero no, porque al día siguiente sí que me esperaba una buena Mr. Green .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Sicilia.
Wanderlust  wanderlust  29/06/2016 21:07
gracias por compartirlo! vendrá muy bien a los que no quieran conducir!
Marimerpa  marimerpa  01/07/2016 07:28   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando un diario muy práctico y entretenido. Me está gustando mucho, te dejo 5 estrellas.
June_ieuk  June_ieuk  01/07/2016 08:21   📚 Diarios de June_ieuk
Muchas gracias, hoy sigo con las etapas, que todavía me quedan

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 819
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 776
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Bus-Transporte_Publico Tema: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia
elpianista
Elpianista
30-09-2007

Fecha: Dom Ene 14, 2024 01:58 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

Hola, en el mes de Mayo voy a ir a Parlermo 4 días, no queremos alquilar coche somos 6 personas, queria buscar alguna excursión con minibus que te llevaran a conocer los alrededores con guia en español.Si alguien sabe algo parecido me ayudaria mucho.
canikin
Canikin
26-01-2009

Fecha: Dom Ene 14, 2024 06:04 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

Buenos días.
Nosotros cuando estuvimos en Palermo, hicimos 3 noches, estuvimos pateando la cuidad y vi varios sitios donde ofertaban distintas excursiones, ahora no puedo decirte donde estaban, ya que fue en 2018, pero sitios donde te ofrecen excursiones los hay.
mdg18
Mdg18
22-02-2010

Fecha: Dom Ene 14, 2024 06:30 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

"elpianista" Escribió:

No sé si es imprescindible llevar guía para vosotros, pero por vuestra cuenta podéis ir a Monreale en bus urbano y a Cefalu en tren sin ningún problema
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:42 pm    Título: Re: 7-10 días en Sicilia - Itinerarios

Buenas tardes a todos,
Queremos ir de Palermo a Catania. Qué opción me recomendáis mejor? El tren llega al centro de Catània? Mil gracias

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:25 pm    Título: Re: Sicilia sin coche: rutas, transporte -Sicilia- Italia

@oasis, traigo tu mensaje a este hilo de transporte; deduzco que no preguntas para ir en coche Amistad

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN