Etapa 2 – Siracusa

Etapa 2 – Siracusa ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Día 3 (Domingo 13 de Septiembre) Como nos fuimos a dormir bastante tarde nos hemos levantado tranquilamente (9h). Desayunamos como unos señores en el alojamiento y recogemos. Queríamos salir pronto pero al final entre pitos y flautas nos marchamos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo Sicilia con una niña de 2 años (2015)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Día 3 (Domingo 13 de Septiembre)

Como nos fuimos a dormir bastante tarde nos hemos levantado tranquilamente (9h). Desayunamos como unos señores en el alojamiento y recogemos. Queríamos salir pronto pero al final entre pitos y flautas nos marchamos a las 12h. Nos estamos tomando el viaje con calma, que con una niña de dos años tampoco se puede ir corriendo. Hay que disfrutar del camino, no tener prisa por llegar (somos fans del Hilo de Ariadna y el mito del viaje de Ulises) Muy feliz .

Sobre las 13h llegamos a Siracusa, aparcamos delante del nuestro alojamiento del día, el B&B Syracusae (70€ con desayuno) (link). Le llamamos por teléfono para que nos venga a abrir la puerta. A los cinco minutos llega y nos lleva a nuestra habitación. Se ve muy nueva, y tiene wifi en todas partes. No hay cuna, pero tiene una cama extra para Candela. Nos da un mapa de la zona y nos recomienda un par de sitios. El B&B está muy bien situado, ya que está a 350 metros del parque arqueológico y a 250 de la isla de Ortigia.

Dejamos las cosas en la habitación y nos vamos hacia el parque arqueológico. No hace un calor excesivo (25-30º) por lo que vamos caminando. Si hubiera sido pleno verano sería imposible (son las 15.30h). Llegamos al cabo de un ratillo y compramos los tickets, que valen 10€/pers. Parece que hay unanimidad en los precios de las atracciones en Sicilia. Otra cosa que tampoco hacen es darte ni un maldito mapa del lugar, ni un tríptico, ni nada. Suerte que ese día he decidido activar la Tarifa Red Viaje de Vodafone (3€) y nos descargamos la aplicación de Siracusa, donde vas haciendo capturas de QR y así consigues las explicaciones (ahora en verano de 2016 por suerte ya no hay que pagar extra con Vodafone para navegar en Europa, así que mucho mejor aún).

El parque es muy bonito, pero casi todo está cerrado (más de la mitad). No se puede ver ni el teatro romano ni toda la mitad superior del parque (tumba de Arquímedes incluída). Sólo el teatro griego, la oreja de Dionisio y alrededores. Estas cosas son super chulas, pero es un poco timo que tengan cerrado la mitad.

Etapa 2 – Siracusa - Descubriendo Sicilia con una niña de 2 años (2015) (1)
Foto del teatro griego de Siracusa

Etapa 2 – Siracusa - Descubriendo Sicilia con una niña de 2 años (2015) (2)
Otra foto del este teatro tan espectacular

Etapa 2 – Siracusa - Descubriendo Sicilia con una niña de 2 años (2015) (3)
Y otra más, un poco más amplia

Etapa 2 – Siracusa - Descubriendo Sicilia con una niña de 2 años (2015) (4)
Foto de la tumba de Arquímedes desde fuera del recinto

Volvemos hacia el B&B cogiendo unos arancinis de camino, y descansamos un rato. Sobre las 19h nos vamos hacia Ortigia. Es super bonita. Paseamos por las calles del Duomo, el barrio judío (impresionante, esos edificios medievales vacíos, esas calles tan estrechas), la Fonte Aretusa (ese lugar nos hipnotizó: patos, papiros, un remanso de paz y tranquilidad). Mientras paseamos a la ida hemos visto un restaurante que tenía certificado de excelencia 2015 en Triadvisor, así que luego volvemos para cenar algo. Se trata del “Ristorante Pizzeria La Sciccheria”
(link). Pedimos una pasta con anchoas, alcaparras y tomate, y un pez espada a la brasa. Todo muy bueno por unos 30€. De allí nos vamos paseando hacia el B&B no sin antes pasar por una heladería para pillar un postre para Candela (es super fans de los helados de Sicilia xD).

Etapa 2 – Siracusa - Descubriendo Sicilia con una niña de 2 años (2015) (5)
Foto de un palacio en la entrada de Ortigia

Etapa 2 – Siracusa - Descubriendo Sicilia con una niña de 2 años (2015) (6)
Foto de una de las calles de Ortigia

Etapa 2 – Siracusa - Descubriendo Sicilia con una niña de 2 años (2015) (7)
Estanque la Fonte Aretusa

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Sicilia con una niña de 2 años (2015)
Marimerpa  marimerpa  08/07/2016 07:08   📚 Diarios de marimerpa
Otra aventura de la pequeña viajera Candela. Enhorabuena por seguir con vuestra afición de viajar adaptándola a ella. Descubrir que el mundo es grande desde pequeños hace a los niños más tolerantes. Saludos
Default https Avatar  thisboy  08/07/2016 11:06   📚 Diarios de thisboy
Muchas gracias. Así es. Hemos tenido suerte de que nos ha salido viajera, y también la hemos acostumbrado desde pequeña. Nuestra hija enamora allí donde va jeje.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 820
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ ruta en Sicilia
Ravenflow
Ravenflow
19-05-2022

Fecha: Mie Sep 07, 2022 08:43 am    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Tengo una duda.

Este verano hemos estado en Islandia... Y hemos pillado el volcán en erupción.

Hemos ido a verlo dos días cogiendo rutas diferentes.

Merece la pena el Etna sabiendo eso y que iremos seguro a Stromboli?
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Sep 07, 2022 09:16 am    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

yo no compararía...si vas ves porque es el etna, o stromboli

sicilia es un destino muy completo, pero si destaca en algo es en el tema "cultura" ...y gastronomía! Guiño

es una opinión!
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Sep 07, 2022 09:43 am    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Nosotros también hicimos una ruta muy parecida de 2 semanas el otoño pasado.
Yo no he visto nunca un volcán en plena erupción pero el Etna me encantó y en una mañana lo tienes listo. Por la tarde puedes aprovechar para visitar Taormina. Todo el mismo día.

Amistad

mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Sab Jun 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Mírate esto a ver si te puede servir:

[editado moderación]

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE