ABEL TASMAN NATIONAL PARK

ABEL TASMAN NATIONAL PARK ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Tras recorrer la carretera panorámica con el fiordo Queen Charlotte, llegamos a Marahau, puerta de entrada al fantástico Abel Tasman N.P. Compramos la excursión para el día siguiente con la compañía Marahau Watertaxis , y empezamos a ver cosas...
Artabra Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO

Puntos: 5 (34 Votos)  Etapas: 21  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Tras recorrer la carretera panorámica con el fiordo Queen Charlotte, llegamos a Marahau, puerta de entrada al fantástico Abel Tasman N.P. Compramos la excursión para el día siguiente con la compañía Marahau Watertaxis, y empezamos a ver cosas raras tal que así Riendo Riendo

ABEL TASMAN NATIONAL PARK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (1)ABEL TASMAN NATIONAL PARK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (2)

Abel Tasman es un parque "acuático", una gran reserva natural con acceso desde el mar, con lo cual empiezas a ver gente con kayaks en la cabeza camino de las playas, tractores arrastrando "water-taxis", y todo tipo de fauna variopinta dispuesta a disfrutar de este entorno tan especial.

Aprovechamos esa tarde para pasear y recorrer con la Autocaravana las rutas costeras y realizar el trail para ver Split Apple Rock. Esta maravilla natural, capricho de la erosión.

ABEL TASMAN NATIONAL PARK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (3)

ABEL TASMAN NATIONAL PARK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (4)

Al día siguiente empezábamos la aventura de recorrer este parque marítimo, así que disfrutamos de nuestro camping, que estaba a metros del mar, de una barbacoa, de las estrellas y de la sensación de que este viaje iba a ser aún más importante para nosotras de lo que habíamos imaginado.

ABEL TASMAN NATIONAL PARK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (5)

Abel Tasman es el parque más pequeño de Nueva Zelanda con 225 kilómetros cuadrados y casi 70 kilómetros de extensión, pero para nosotras es de los más impresionantes y únicos.

Es algo muy especial porque para acceder a sus senderos y disfrutarlo desde dentro debes entrar a él desde el mar. Para ello hay creada una red e infraestructura completa de taxis acuáticos.

La empresa más importante, y que nosotras contratamos, es Marahau Watertaxis. Pagamos 152 NZ$, ya que escogimos la opción más completa, el “Absolute Abel Tasman”. Te llevan a varios puntos y te van a recoger a la hora pactada. Es muy cómodo y la única opción de conocer el parque desde dentro.

Salimos desde Marahau y, como comentaba antes, es muy curioso y divertido que esa especie de tractor te arrastre al mar ya subida en el barco.

ABEL TASMAN NATIONAL PARK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (6)

El Watertaxi hizo paradas delante de la Split Apple Rock, en Anchorage, Torrent Bay, Bark Bay, Onetahuti, donde vimos una colonia de focas, en Tonga Island, Awaroa, Totaranui y Mutton Cove hasta Separation Point.

ABEL TASMAN NATIONAL PARK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (7)

ABEL TASMAN NATIONAL PARK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (8)

ABEL TASMAN NATIONAL PARK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (9)

ABEL TASMAN NATIONAL PARK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (10)

Nuestro conductor era un cachondo, uno de esos neozelandeses felices, divertidos, sociables y tan enamorados de su tierra que te lo transmiten.

Y con una vista entrenadísima, veía delfines antes que nadie, minipingüinos como estos...

ABEL TASMAN NATIONAL PARK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (11)

La ruta más bonita que hicimos ese día fue desde Bark Bay a Torrent Bay. Unas dos horas esa parte y otra hora hasta Anchorage Bay, ya que tuvimos la suerte de que estaba la marea baja. Es una sensación muy especial recorrer los senderos de Abel Tasman, llenos de playas paradisíacas, bosques frondosos, valles y fauna y flora autóctona. Os dejo unas fotos de la ruta:

ABEL TASMAN NATIONAL PARK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (12)

ABEL TASMAN NATIONAL PARK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (13)

ABEL TASMAN NATIONAL PARK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (14)

ABEL TASMAN NATIONAL PARK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (15)

Habrá que descansar un poco en la ruta Riendo Riendo

ABEL TASMAN NATIONAL PARK - NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO (16)

Si tenéis tiempo, al igual que otros “grandes senderos” de Nueva Zelanda, en Abel Tasman existe uno de esos "Great Walks", el sendero costero Abel Tasman Coastal Track. Se puede hacer en varias etapas, entre 3 y 5 días. Y existe buena infraestructura para pernoctar.

Hay varias cabañas del Departamento de Conservación y tres alojamientos privados en el sendero costero, aunque la mayoría de senderistas escogen la acampada. Y es normal, porque muchos campamentos tienen unas vistas alucinantes al mar y otras instalaciones como piscina o zonas de ocio.

Lo que sí debéis tener en cuenta si vais a hacer esta ruta completa, o una parte, es que se exigen pases para acampar del Departamento de Conservación. Aquí podéis ver las tarifas.

Y aquí tenéis información sobre las características del sendero y lugares para alojarse.

También existen varias empresas para alquilar kayac, tanto por libre como contratando excursiones guiadas. Es otra forma de disfrutar del parque y de la vida marina. Nosotras vimos pingüinos enanos, focas y lobos marinos.

También se puede hacer snorkel o descansar en playas desiertas ya que la temperatura es muy suave todo el año. Es un microclima único en Nueva Zelanda, con un promedio de 25 °C en verano y de 15 °C en invierno, y con 2500 horas de sol al año.

Éste, sin duda, es un parque imprescindible Heart

Cuando volvamos intentaremos hacer el sendero costero al completo, otro más Riendo Riendo

Parecía imposible poder superar las expectativas y la belleza de lo visto hasta entonces, pero es que al día siguiente emprendíamos camino a una zona, puede que la más espectacular e increíble de Nueva Zelanda, un lugar lleno de Glaciares y Fiordos para quedarte sin aliento.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO
Artabra  artabra  09/08/2016 18:17   📚 Diarios de artabra
Gracias Magrat Guiño Me alegro que te haya gustado y te haya hecho recordar vuestro viaje y "nuestra Wendekreisen querida". Hay que volver!
Meha  meha  30/08/2016 17:35   📚 Diarios de meha
Impresionantes las fotos comparativas del retroceso del Franz Josef. Me lo voy a encontrar muy diferente cuando vuelva
Artabra  artabra  30/08/2016 17:49   📚 Diarios de artabra
La verdad es que sí, meha, me temo que las consecuencias del cambio climático y el impacto humano son más dramáticas y rápidas de lo que nos gustaría pensar. Pero en los próximos años, lustros y décadas vamos a ser testigos de cambios y pérdidas irreemplazables Trist
JK7777  JK7777  19/01/2017 20:29
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Magnifico diario tanto por lo que explicas como por la gran cantidad de información que nos ofreces. Tengo muchas preguntas que ahora mismo me asaltan sobre el viaje que estoy pensando ojala pueda llevarlo a cabo, así que de momento solo te felicito y te doy mi enhorabuena por compartir con todos nosotros este diario
Artabra  artabra  02/02/2017 15:50   📚 Diarios de artabra
Muchas gracias por tu comentario JK7777, espero que tu sueño se materialice y puedas compartir tu experiencia Guiño

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Primavera austral en Nueva Zelanda.Primavera austral en Nueva Zelanda. Ruta de 25 días por Nueva Zelanda con coche de alquiler y alojamiento en B B y hoteles con... ⭐ Puntos 5.00 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
ROMINE
04-09-2023

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:17 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Una última recomendación: los Hamilton gardens.
Una auténtica pasada de jardines, muy muy recomendable, además totalmente gratuito. Aquí por algo así pagaríamos un pastón
dagolu
Dagolu
11-09-2009
Mensajes: 12092

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:30 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@82Maria

En primer lugar felicidades por el viajazo, quién lo pillará.

Sobre los glaciares, verlos desde tierra es decepcionante.
Yo estuve hace unos seis años y ya se veían desde muy lejos. En mi diario salía alguna foto.

Posteriormente he estado en Islandia y ni punto de comparación, están mucho más cercano.

Chufina
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 12:47 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola María. Romine te ha dado muy buenos consejos. Algún apunte más: - Roy's Peak es muy bonito pero en diciembre habrá gente y hará calor. Te recomiendo que madrugues y empieces pronto. Seguramente haya más gente pero si es un día de calor me lo agradecerás, porque el camino no tiene nada de sombra y se vuelve insoportable al medio día. - si tienes tiempo de hacer algún hike en la Milford Rd te recomiendo que llegues hasta Lake Marian. Para mí, más impresionante que Key Summit. Gertrude Saddle es incluso mejor pero necesitas más tiempo. - además de bookme, si usas Facebook te...  Leer más ...
Chufina
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 12:50 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Y otra cosa. Madruga mucho. Aprovecha para conducir a primera hora y exprime las mañanas. En diciembre tendrás muchas horas de sol, y notarás mucha menos gente a primera hora, y lo agradecerás porque diciembre es temporada altísima.
82Maria
20-09-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 06:54 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.