Andalucía: 10 días a la espera del gran viaje

Andalucía: 10 días a la espera del gran viaje ✏️ Diarios de Viajes de España España

Como he comentado, tenía 10 días libres antes de empezar mi viaje por Irán, así que he decidido ir a un sitio que ya conozco, donde la gente es muy agradable y se come de vicio. Como ya he estado un par de veces y he creado sendos blogs. Andalucía...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 38  Localización:Global Global

Como ya he estado un par de veces y he creado sendos blogs

Andalucía 2015

andalucía 2013

me propongo hacer simplemente un esbozo de mi experiencia de estos días.

A diferencia de los años anteriores, éste he decidido alquilar un coche para moverme con más libertad por los pueblitos de Andalucía. Como soy especial, en vez de alquilarlo con “rentacar”(no me fío de ellos) o Hertz, Sixt,… he optado por alquilarlo a un particular mediante la página Amovens.com. En total por 8 días y 1500 kilómetros he pagado 190€ (opel astra).

Pero empecemos por el principio… hace un mes recibí la visita de Patricia, una chica de málaga, residente en Dos hermanas (sevilla) que conocí en una quedada de CS el año pasado. Aprovechando que tenemos un buen feeling le comenté que iría para Sevilla en breve y que igual me quedaba en su casa. Dicho y hecho… me ha acogido un par de días, atendiéndome como a un príncipe. No tengo sino palabras de agradecimiento hacia ella.

Aprovechando el coche de alquiler, me he acercado a la Sierra Norte de Sevilla, para hacer senderismo mientras Patricia tenía que trabajar en el conservatorio. He dado un paseo por Cazalla de la Sierra, un bonito pueblo, si bien la región es menos verde de lo que yo me esperaba.

Después de los espléndidos días con Patri, me he ido a Córdoba capital, donde me ha acogido Antonia, una bellísima e interesantísima mujer que vive en su casa con el exmarido y el nuevo marido. Así de buena persona es que todo el mundo la quiere. Tiene una experiencia vital inmensa y una calidad humana envidiable.

Después de un pequeño refrigerio (necesario) y una charla muy interesante, nos hemos ido a un mitin de Unidos Podemos (con Anguita, Garzón, Teresa Rodríguez….), ha sido curioso e interesante.

Después hemos cenado en un restaurante que cuenta con estrella michelín, pero aún así tiene una parte de taberna a precios asequibles y comida muy elaborada. Para acabar el día nos hemos dado una vueltilla de dos horas por el barrio judío.

Como la vez anterior que estuve en Córdoba no pude ver el museo de Julio Romero de Torres, esta vez ha sido lo primero que he hecho: visita obligatoria cada vez que se venga a Córdoba. No eres humano si no sales enamorado de Maria Teresa López, la musa del pintor. Junto al museo Sorolla de Madrid, es uno de los museos que no me cansaría de ver.

Al día siguiente, después de despedirme de Antonia y agradeciendo su disposición a acogerme me he dirigido hacia el parque natural de la Subbética, al sur de Córdoba.

En esta zona hay muchos pueblos interesantes: Baena (donde me he detenido para ver el museo del aceite), Almedinilla,… pero me he enamorado de Priego de Córdoba. Dios, qué pueblo más bonito!!!! Recomendable es decir poco.

Andalucía: 10 días a la espera del gran viaje - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (1)

Andalucía: 10 días a la espera del gran viaje - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (2)

Con el coche me he dirigido después hacia Málaga, donde pasaría el fin de semana con Mehregan, una chica iraní que acogí en mi casa a finales de Mayo y la principal razón de mi viaje a su país.

Andalucía: 10 días a la espera del gran viaje - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (3)

Como no tenía sitio en su casa, pues alquila una minihabitación en un piso de estudiantes, he preferido alojarme en un hostel céntrico (plaza la merced) en vez de ir de CS.

Resumiendo mucho, hemos aprovechado el coche para ir un día a Nerja (qué recuerdos!!) donde se ha maravillado con la cueva, casi tanto yo como con el pueblo de Verano Azul. Aunque Mehregan es iraní, no se parece al estereotipo que tenemos. De hecho, ha visto que Nerja tenía playa y allí que se ha ido a la mar… en bragas rojas y sujetador!!!!

Andalucía: 10 días a la espera del gran viaje - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (4)

Andalucía: 10 días a la espera del gran viaje - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (5)

Andalucía: 10 días a la espera del gran viaje - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (6)

Al día siguiente hemos ido a la playa de la Perla, en Benalmádena (esta vez provistos de traje de Baño), donde hemos pasado un día inolvidable con otra amiga iraní (Kim), que nos ha invitado al cumpleaños de su padre. El tema de conversación ha sido mi inminente viaje a Irán.

A la noche, después de dejar a las chicas en sus casas, he quedado con Patri, la CS de Sevilla, cuyos padres están en Málaga, para despedirme en toda regla de ella.

El lunes tenía previsto ir a Ronda, así que Kim y Mehregan se han apuntado a la excursión, si bien ellas se han tenido que volver en bus, pues yo me quedaba allí.

Andalucía: 10 días a la espera del gran viaje - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (7)

Andalucía: 10 días a la espera del gran viaje - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (8)

El martes tenía pendiente una visita a Grazalema desde el año pasado, pero se han trastocado un poco los planes porque el día anterior no pudimos hacer el recorrido del Caminito del Rey, ya que cierra los lunes. Aunque significaba retroceder parte del camino andado, no podía perder la ocasión de que para el martes aún quedaban plazas para una de las horas en que se puede reservar (14:00), así que para allí que me he ido.

El sendero del Camino del Rey es relativamente corto y se puede hacer en un par de horas. El precio de la reserva (500 personas por día) es de 10€, a los que hay que añadir 1’55€ para el bus lanzadera si no quieres hacer el camino de ida y vuelta (es lineal).

Andalucía: 10 días a la espera del gran viaje - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (9)

Andalucía: 10 días a la espera del gran viaje - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (10) Andalucía: 10 días a la espera del gran viaje - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (11)

Andalucía: 10 días a la espera del gran viaje - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (12)

El paisaje no es el del Norte de España, pero aún así hay momentos en que es de una belleza extraordinaria y está habilitado para todo el mundo (tal vez, los que tengan vértigo se lo tienen que pensar dos veces)

Este mismo día me he dirigido hacia el parque Natural de Grazalema, si bien he dormido en el albergue juvenil de el Bosque (inturjoven), donde he aprovechado para hacer una ruta de senderismo bien señalizada hasta el pueblo de al ladito (12 km, ida+vuelta). Muy aconsejable. Comienza desde el propio albergue juvenil. Tenía ofertas de CS, pero estaban un poco alejadas del Parque Natural y las he desechado.

Ya al día siguiente, después de hablar con Inma, la chica que me alquila el coche, he optado por acercarme al pueblo de Grazalema, donde se puede hacer una ruta circular de unas 4 horas (durilla). Esperaba que siendo el pueblo más publioso de España fuera más verde…
Como tantos otros pueblos blancos de la región es precioso. Sensiblemente más caro que El bosque.

Desde allí ya me he dirigido de vuelta a Sevilla, pues tenía que devolver el coche y tomar el ave para ir a Madrid.

Para acabar este periplo, en Madrid he quedado para cenar con Ilde (CS) que tiene una novia iraní (Haniye), a la que tengo que llevarle algunos presentes para su cumpleaños. Nos hemos tomado las últimas cañitas que voy a poder disfrutar en muchas semanas.

Al día siguiente he desayunado con Polina (CS) una chica rusa que conocí en un viaje que hice en Diciembre y que también se ha alojado en mi casa.

Con esto se acaba mi periplo pre-vacacional

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA
CacTTus  cacTTus  14/09/2016 16:50
Kotis, más o menos detallados que antes, siguen siendo una pasada. Vamos, yo cada vez que veo que el viaje es más largo que el anterior me pongo más feliz que un regaliz, porque tengo lectura para rato Guiño

Disfruta de Madrid, ¡¡has llegado justo a tiempo para no morirte de calor!!

Y sí, creo que todos hemos visto esas emociones reflejadas en el diario Sonriente

Me ha encantado, así que, como siempre, ¡¡estoy deseando que llegue el próximo viaje!! Aunque tengas el listón altísimo en el plano emocional, seguro que podemos hacer algo jajajaja

¡¡Gracias a ti!!
CacTTus  cacTTus  14/09/2016 17:00
Comentario sobre la etapa: ultimas impresiones
Aún no había leído las impresiones finales...

Por partes...

¡¡Estás fatal si escribes estas piedras en el foro directamente!! Yo pensé que serías lo suficientemente precavido de hacerlo en un bloc de notas o algo así y luego ya pegar en el foro. ¡Cuánto atrevimiento! La de malas experiencias que he pasado yo por estas cosas xDDD

¡¡¡Vas a volver en invierno!!! ¡¡Me parece estupendo!! Aunque esto ya sé que será un viaje "familiar" y no de diario, pero da igual, no era en plan egoísta, es solo que me alegro un montón de que vuelvas Sonriente

No sé, yo soy mujer, y no me suena nada sexista lo de las ucranianas. Si las mujeres son guapas, son guapas, y si lo son más que su país, pues también... ¿no? Sacando la lengua
Poegea  poegea  17/01/2017 22:15   📚 Diarios de poegea
Comentario sobre la etapa: ultimas impresiones
Solo he leído, por el momento, parte de tu diario referente a Irán. Magnífico. Estoy de acuerdo total contigo. La gente es maravillosa y las mujeres guapísimas. Las ucranianas, también. Las armenias y georgianas espero conocer esta primavera.
He estado en Irán dos veces, octubre 2014 y sept/oct. 2016. He viajado por muchos países. Irán me conquistó por la amabilidad y hospitalidad de sus gentes. Las mujeres que hablan inglés, bastantes, son muy curiosas y deseando entablar conversación, quitarse el pañuelo y que les cuentes cosas. También hablé con hombres. Dos de ellos me confirmaron que al menos el 30% de la población no es creyente. En resumen, como se desprende leyendo tu detallado y ameno diario, Irán os espera, viajeros/as con los brazos abiertos.
Poegea  poegea  17/01/2017 22:23   📚 Diarios de poegea
Kotis  kotis  17/01/2017 22:46   📚 Diarios de kotis
gracias poegea por tus palabras.
Aunque no esté haciendo un nuevo diario de Irán, que sepas que aquí estoy de nuevo. Enamorado hasta las trancas de la gente de este país. De momento, por El golfo pérsico que ando....

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
620053 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid