8º día: Manuel Antonio

8º día: Manuel Antonio ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Octavo día de nuestra aventura, ya es domingo! Nos dirigimos al restaurante Gato negro, el restaurante hermanado con nuestro hotel en el que tenemos el servicio de desayuno ( nos han dado unos tickets el día de antes para canjearlos), aquí no hay...
Juliaa86 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Costa Rica Naturaleza y Vida

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 11  Localización:Costa Rica Costa Rica

Octavo día de nuestra aventura, ya es domingo!

Nos dirigimos al restaurante Gato negro, el restaurante hermanado con nuestro hotel en el que tenemos el servicio de desayuno ( nos han dado unos tickets el día de antes para canjearlos), aquí no hay buffet sino que hay 4 opciones de desayuno para elegir:
1- desayuno continental: tostada, mermelada, mantequilla, fruta y yogurt
2- desayuno light: yogurt o leche, fruta, muesli o cereales
3- desayuno americano: con salchicha, huevo, patata cocida, tostadas y tomate
4- desayuno típico: con gallo pinto, huevos, plátanos fritos, natilla y tortillas de trigo
Ademas te podías echar la leche, café o refresco sin gas a base de polvos diluidos tipo tang al que ellos llaman "zumo" que quisieras.

Yo ese día tomé el continental, como todos mis compañeros y el camarero cuando vió que todos nos dejamos algo de fruta nos avisó que podíamos pedirlo al día siguiente sin fruta, lo veo bien porque así no se desperdicia y es una pena tirar la comida.

Nos vamos con el coche al parque, que es en la misma carretera paralela a la costa que tomamos ayer para ir a la playa pero un poco mas alante que justo empieza el parque donde acaba el pueblo. Pero al pasar justo por un descampado mas lejos aún de donde ayer dejamos ayer el coche hay un hombre casi metido en la carretera con un uniforme con pinta de oficial de parque que nos para y nos pregunta que si vamos al Parque Manuel Antonio, le decimos que si y nos dice que podemos aparcar ahí ( un descampado de tierra que sabemos que está bastante lejos de la entrada y que por supuesto tiene su gorrilla sentado en una silla de plástico), le decimos que gracias pero no, pensando en la cantidad de gente extranjera que picará pensado que es alguien oficial del pueblo o el parque. Y el hombre viendo que no cuela y que no vamos pagarle a su compinche por aparcar ahí nos viene con el cuento que mejor contratarle de guía para visitar el parque, que es mas seguro para no perderse y que hay riesgo tsunami ( como si ir con el nos sirviera de flotador). Le damos mas largas y nos vamos.

En el camino cruzando el pueblo hay un montón de gorrillas intentando que aparques donde ellos dicen, pero nosotros después de dar alguna vuelta encontramos un sitio al lado de otro coche en una acerca donde no hay linea amarilla ni carteles de prohibición y está clara la marca del borde del coche para aparcar.

Un poco antes de la entrada del parque están las taquillas, 16 dolares por persona y en el tramo de la taquilla a la entrada hay que sortear un montón de vendedores ambulantes de agua que te dicen que aproveches que dentro no hay agua ( después veremos que es MENTIRA), nosotros llevamos de todo y entramos.

Nos habíamos documentado bien sobre ese parque y en todos los sitios ponía k se veía cómodamente de forma autónoma y que no era necesario guía pues se ve la fauna bastante bien.
Ademas todos los guías van con el grupo solo hasta llegar a la playa, allí sueltan al grupo y se vuelven de nuevo a la entrada a pillar a otro grupo y el resto de senderos que parten de ella no lo hacen.

En efecto al entrar se ven claramente los guías con los grupos parados en sitios donde están los animales, si vas con prismáticos que era nuestro caso solo tienes que mirar a donde miran todos y listo. Es muy fácil ver fauna y el recorrido hacia la playa está plagado de animales, casi mejor ir aparte de los grupos para no asustarlos.

El parque es pequeño pero tiene una gran cantidad de animales y está muy bien señalizado y adaptado: baños, senderos para personas con sillas de ruedas, cambiadores, fuentes, duchas...eso sí, estaba lleno de gente.

Fuimos primero a recorrer el parque con el mapa de senderos que teníamos y por ultimo fuimos a la playa, vimos un montón de iguanas y lagartijas de diferentes especies, perezoso, venado con su cría, serpientes, mapaches ( muy descarados robando bolsas y comida), un ave super rara que tenia pico de buitre y cuerpo de pavo y un montón de monos carablanca. Al rato de estar allí por fin vimos mono ardilla, la especie mas pequeña de mono que hay en Costa Rica.

Echamos lo que quedaba de mañana en la playa ( paradisíaca y preciosa) y nos volvimos para comer. Al montarnos en el coche para volver a hotel salió de la nada un señor que resultó ser trabajador de un hotel que había en el edificio en cuya acerca habíamos aparcado y que nos estaba esperando, vino corriendo en cuanto nos vió llegar y se puso hecho un energúmeno diciendo que porque habíamos aparcado allí, que no teníamos derecho al no ser clientes del hotel que teníamos que haber aparcado en un parquing con gorrilla como todo el mundo.

Nosotros le explicamos que no había ningún cartel que avisara que estaba reservado para clientes ( en varios hoteles, incluido el nuestro si está indicado por ejemplo) y que al ser una acera del pueblo pensabamos que estaba permitido aparcar. El hombre se interpuso en el camino del coche para salir y seguía increpandonos por haber aparcado ahí en vez de en un parquing de gorrilla y estaba claro que esperaba una "contraprestación económica" por neustra parte por no haber contribuido al negocio de aparcamientos del pueblo.

Cualquier local que quiera tener un vado o zona reservada para clientes tiene que pagar una tasa al ayuntamiento para poder poner el cartel, si no lo tenían era porque no tenían ese derecho, pero no queríamos discutir con el hombre y la verdad es que queríamos irnos a comer, así que le dijimos cuanto teníamos que pagarle por dejarnos ir y le dimos 2000 colones para que dejara de darnos el espectáculo. Una vergüenza. El hotel se llama " La posada" y tiene su comentario correspondiente en Tripadvisor relatando lo ocurrido.

Comimos en el hotel "El gato negro", yo me pedí un sándwich de pollo que estaba delicioso, todo muy rico y barato.

Por la tarde fuimos a comprar cosas para cenar en un supermercado de la cadena Palí y unas postales y luego a disfrutar de la piscina del hotel. Por la noche vimos el hormiguero y la entrevista de salvados a de Juana Chaos en antena 3 internacional ( no sabíamos ni que existía esa cadena).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Costa Rica Naturaleza y Vida
Marimerpa  marimerpa  09/05/2016 16:21   📚 Diarios de marimerpa
Ya tienes lo más difícil del diario, el comienzo. Ánimo con la continuación, no lo dejes así.
Juliaa86  juliaa86  13/05/2016 23:39   📚 Diarios de juliaa86
Comentario sobre la etapa: LLEGADA A COSTA RICA
gracias, poco a poco iré subiendo todo el diario, lo tengo a papel pero me faltan horas en el día!
Laracroft  laracroft  10/01/2020 12:54
Me ha encantado tu diario, me lo imprimo para tomar apuntes con calma! Gracias por compartir!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Pais Tema: Viajar a Costa Rica

makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

borjamad
Borjamad