Luxemburgo -Diarios de Viajes de Luxemburgo- Carla_Thomas

Diario: Luxemburgo, Hamm y Vianden  -  Localización:  Luxemburgo  Luxemburgo
Descripción: Viaje a Luxemburgo y alrededores: Hamm y Vianden.

Índice del Diario: Luxemburgo, Hamm y Vianden

Etapa:  Luxemburgo  -  Localización:  Luxemburgo Luxemburgo
Carla_Thomas  Autor:    Fecha creación:
Llegué a Luxemburgo en tren desde París el 5 de julio. Me hospedaba en Frisange, un pueblo cercano con muy buena comunicación con la ciudad. El día de llegada lo dediqué a conocer el pueblo (típico luxemburgués sin más) y a esperar por mis reservas de Interrail que llegaron a la hora indicada (totalmente recomendable), después me quedaba casi un mes para recorrer Europa y quería descansar.

Al día siguiente muy temprano me fui a conocer la ciudad. Es una ciudad pequeña, puedes hacerla caminando sin problema y en un día, aunque yo le dediqué algo más de tiempo.
Luxemburgo es una ciudad amable, hay turismo pero mucho menos que en otras ciudades europeas en verano, por lo que las visitas son muy tranquilas y en ningún sitio hay que esperar cola. Su idioma oficial es el luxemburgués y el francés, aunque hay muchísimos portugueses y es casi el idioma que más se escucha por la calle.

Lo primero que hice fue acercarme a la Oficina de Turismo (Cerca de la Catedral, calle paralela a la Rue NotreDame) : Place Guillaume II, 30 y sacar la Luxembourg Card de dos días (20 euros) que te da acceso a casi todos los museos y también tienes el transporte gratis en todo el ducado.

Un billete normal de bus te cuesta dos euros, solo hace falta que lo valides una vez y luego puedes entrar por cualquier puerta sin problema. No hay revisores, yo no los vi nunca, pero siempre está bien ir seguro en ese tema porque la multa puede ser gorda si viajas sin billete.

A la salida de la oficina me encontré con un mercado de comida y flores en la plaza de Guillermo II, donde también está su estatua ecuestre.

Y de allí me fui caminando a "Las Casamatas del Bock" (gratuito con la Luxembourg Card)

Casamata viene del griego "chasma(ta)" y significa "grieta". Se trata de una sala abovedada "a prueba de bombas".

Las Casamatas fueron construidas en 1644 bajo la dominación de los españoles, su ampliación (23 km) tuvo lugar 40 años después bajo la dirección de los austríacos. Están íntimamente ligadas al origen de la ciudad de Luxemburgo, son un inmenso sistema subterráneo de defensa militar y ha sido un verdadero caso de manual de la arquitectura militar europea. Ingenieros italianos, españoles, belgas, franceses, austiacos, holandeses y prusianos han participado en la ampliación progresiva de las fortificaciones.
Durante las dos guerras mundiales, las casamatas del Bock y las del valle de la Petrusse sirvieron de refugio y podían proteger a 35.000 en caso de bombardeo.

Y allí me adentré en esta red de galerías subterráneas que constituyen en la actualidad la primera atracción de la ciudad.
En las Casamatas del Bock está la fuente de Melusina, cuenta la leyenda que Melusina (la esposa del primer conde de Luxemburgo) habitaba en su castillo que estaba situado en el Bock. Al casarse, Melusina pidió a su marido que no la viese nunca durante un día y una noche determinados de la semana. No pudiendo resistir su curiosidad, el conde descubrió al mirar por el agujero de la cerradura de la puerta de la habitación de su esposa, que tomaba un baño y que tenía una cola de pez que sobresalía de la bañera. Melusina, que se dio cuenta de que su marido la observaba, desapareció para siempre en las olas del río Alzette.

Al salir de las Casamatas podrás contemplar el Chemin de la Corniche que dicen es el balcón más bonito de Europa... y no les falta razón...

Al ser una ciudad pequeña no hay que complicarse mucho la vida, así que mientras vas caminando te encuentras las cosas (sin agobios). Pasé por el Palacio Ducal donde había un guarda en la puerta haciendo el paseillo... al pobre lo fotografiaba todo el mundo.
El Palacio Ducal fue el antiguo Ayuntamiento y hoy es la residencia oficial del Gran Duque de Luxemburgo. Aquí es donde más turistas se concentran.

La Catedral de Santa María de Luxemburgo, de estilo gótico con algunos elementos renacentistas. Si bien por fuera no es gran cosa, merece la pena admirar su interior.

La plaza de armas, el puente de Adolfo donde tendréis unas vistas increíbles de la ciudad... Y el resto lo encontraréis vosotros Sonriente

Es muy interesante el Museo de Historia donde tuve mi primer contacto de este viaje con el horror...

Y sobre todo... no dejes de perderte por sus calles...

Próxima etapa: Hamm, Cementerio Americano.

Ver más diarios de Carla_Thomas Ver más diarios de Luxemburgo Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 232

Últimos comentarios al diario:  Luxemburgo, Hamm y Vianden

spainsun  spainsun  01/08/2016 18:29
Bonito destino.
Animate a completar tu diario.

Carla_Thomas  Carla_Thomas  01/08/2016 18:33
Muchas gracias! Muy feliz
Me pondré en breve con Berlín Sonriente

Pais Tema: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro para viajar a los paises del Benelux: Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Bruselas, Brujas, Gante, Amberes
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Dom Ene 10, 2016 11:27 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Tenemos tambien este hilo

Luxemburgo: Hoteles - alojamientos
saintgeorge
saintgeorge
Ago 16, 2009

Fecha: Dom Ene 10, 2016 06:03 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola frusbita, yo estuve alojado una noche en julio de 2012 en el Mercure Grand Hotel Alfa y en aquel momento no recuerdo que fuera una zona peligrosa. Fuimos desde el hotel caminando hasta el centro. El hotel normalillo, pero en Luxemburgo son todos muy caros. Leyendo en Tripadvisor tampoco he visto que sea peligrososa esa zona.
Lotófago
Lotófago
Jul 07, 2009

Fecha: Dom Jul 31, 2016 06:34 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Yo aproveché una oferta en el Sofitel Grand Ducal a través de la página oficial de Sofitel y fue una experiencia espectacular en una ciudad poco visitada y que esconde lugares con gran encanto.
Vilarias
Vilarias
Jul 09, 2015

Fecha: Mar Ene 17, 2017 07:02 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola, sabéis si es caro pasar 4 días allí??? Unos amigos estamos pensando en ir pero tenemos miedo que pueda ser muy caro.......
BeaVarona
BeaVarona
Oct 19, 2009

Fecha: Vie May 12, 2017 08:22 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola a tod@s,
Estaba mirando para hacer una escapadita y he visto Luxemburgo como una buena opción, pero hay un "inconveniente" en estos momentos voy con muletas. Como lo veis para conocer la ciudad? Calles empedradas, muchas cuestas?
En estas condiciones visité Burdeos y alrededores y sin problema, al igual que alguna ciudad de España.
Me aconsejais la escapada o mejor cuando me recupere?
Gracias!!