Vianden

Vianden ✏️ Diarios de Viajes de Luxemburgo Luxemburgo

Para llegar a Vianden hay que pillar un tren en la estación central a Ettelbruck y luego enlazar con un autobús que sale de la misma estación (según sales a la derecha). Todos estos viajes son gratuitos con la Luxembourg Card. Después en Vianden...
Carla_Thomas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 2 (1 Votos)

Diario: Luxemburgo, Hamm y Vianden

Puntos: 4.2 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:Luxemburgo Luxemburgo

Después en Vianden hay que pagar tanto la entrada al Castillo como a la casa de Victor Hugo que ya no entran dentro de la Card. Los trenes salen cada poco y tardan una media hora en llegar a Ettelbruck, el bus a Vianden tardará unos 15 minutos y también lo tienes cada poco.

Vianden es la mejor excursión con diferencia que puedes hacer desde Luxemburgo y para mi casi obligatoria. Es un pueblo de cuento de hadas...

Vianden - Luxemburgo, Hamm y Vianden (1)

Justo en el puente se encuentra la casa de Víctor Hugo, que fue mi primera visita. Desde fuera se puede ver la terraza que da al río (aunque estaba cerrada al público)

Vianden - Luxemburgo, Hamm y Vianden (2)

La casa consta de tres plantas, con mucha información sobre el escritor, manuscritos, prensa, incluso un trozo de su cabello... En la segunda planta su habitación con los muebles originales y él ahí sentado muy pensativo... Y en la buhardilla te puedes pasar horas leyendo su obra si es que entiendes algo...

Vianden - Luxemburgo, Hamm y Vianden (3)
Vianden - Luxemburgo, Hamm y Vianden (4)

Y entonces.... el castillo Muy feliz
Para subir al Castillo de Vianden se puede hacer andando (no tardas más de 20 minutos) o en funicular... Yo no lo tenía muy claro, así que pillé el funicular porque creía que me iba a dejar casi en la puerta del castillo... Pues no, te deja bastante alejada y para llegar al castillo literalmente tienes que hacer un pequeño tramo del Camino de Santiago... lo justo para mi que aquel día había puesto las sandalias de cuña... Pero de todas formas, si tienes tiempo, es un camino precioso, las vistas increíbles y la experiencia distinta Muy feliz
Vianden - Luxemburgo, Hamm y Vianden (5)

Y después de otra media hora.... Ya el castillo...

Vianden - Luxemburgo, Hamm y Vianden (6)

Abre de 10 de la mañana a cinco de la tarde, en verano hasta las seis. Tienes audioguía en español (imprescindible para enterarte de lo que ves). Puedes encontrar toda la información aquí: www.castle-vianden.lu

El castillo fue construido sobre una vieja fortaleza romana, y fue la residencia de los duques de Vianden hasta que estos se mudaron hacia los países bajos, a lo que se le sumó un fuerte incendio y un terremoto .

En 1977 el duque Jean cedió el castillo al estado, el cual comenzó una ardua tarea de restauración que después de muchos años se terminó dejando este castillo como uno de los más maravillosos de estilo medieval de toda Europa.

Vianden - Luxemburgo, Hamm y Vianden (7)

Se ingresa a él a través de cinco puertas, una con un puente. El "pequeño palacio" se encuentra en el piso inferior y alberga el salón del capitán y la armería, decorada con emblemas de Vianden y la familia Nassau.

Vianden - Luxemburgo, Hamm y Vianden (8)

Bajé andando del castillo y recorriendo el pueblo, me paré a tomar algo donde el río, que es la zona más turística donde hay muchas terrazas. Y después a la parada de autobús para enlazar con el tren que me llevó de vuelta a Luxemburgo.

Un día precioso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luxemburgo, Hamm y Vianden
Spainsun  spainsun  01/08/2016 18:29   📚 Diarios de spainsun
Bonito destino.
Animate a completar tu diario.
Carla_Thomas  Carla_Thomas  01/08/2016 18:33   📚 Diarios de Carla_Thomas
Muchas gracias! Muy feliz
Me pondré en breve con Berlín Sonriente

LUXEMBURGO, ESE PEQUEÑO DESCONOCIDO LUXEMBURGO, ESE PEQUEÑO DESCONOCIDO Relato de una escapada a tierras luxemburguesas y a la ciudad alemana de Trier. ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Pais Tema: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer
08-08-2019

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:47 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

@Midas321, además de lo que te dice @Javiki13, para Metz tienes también la opción Flixbus, especialmente bien de precio si vas en sábado por la manana prontito, que yo siempre recomiendo por ser el día más animado (hay mercado y un ambiente muy majo por todo el centro). Cuesta sobre 6-7€ por trayecto, aunque el horario de vuelta es un poco tarde. Igual puedes combinar ida en bus y vuelta en tren.
Midas321
Midas321
29-02-2024

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:04 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

"Osobuco" Escribió:

He mirado los buses y por el mismo tiempo sale mucho más económico!! Muchas gracias por la idea! Aplauso
maria_mjrc
Maria_mjrc
01-08-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:46 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola,

¿Alguien conoce alguna consigna en el centro de Luxemburgo?
gaditana371
Gaditana371
28-06-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 08:44 pm    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

Hola. ¿Qué tal tu viaje?
A ver si cojo ideas. Estoy pensando volar a Luxemburgo para verano con idea de conectar no sé si con Francia o Alemania.
Hace dos años volamos a Luxemburgo y de allí en tren a Bruselas. La vuelta igual.
Dedicamos un día entero a la ida y otro a la vuelta a Luxemburgo y mereció la pena.
Por aquí está puesta mi experiencia.
Os leo y a ver si me aclaro con el destino.
Saludos grupo
08-08-2019

Fecha: Mie Abr 03, 2024 10:10 am    Título: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer

"maria_mjrc" Escribió:
Hola,

¿Alguien conoce alguna consigna en el centro de Luxemburgo?

Hola @maria_mjrc,

Yo respondiendo siempre tarde, pero en fin. Tienes servicio de consigna en la estación de ferrocarril. Desde allí puedes ir al centro andando (15 minutos por Av Liberté, un paseo bonito) o en tranvía o bus (5 minutos al centro, recuerda que el transporte público es gratuito).

Un saludo.

Castillo de Beaufort