CASCAIS ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

ETAPA II. CASCAIS. RECOMENDACIONES. Para circular por Portugal. Con navegador no hay problema pero yo recomiendo visionar los planos antes y anotar las vías que debes coger, no señalizan de forma clara. Pasan de A, autopista, a IPC, a VC, a E….un...
Miguelbilbao Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BILBAO-CASCAIS Y OPORTO, PLAYA Y PATEO

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

ETAPA II

RECOMENDACIONES

Para circular por Portugal. Con navegador no hay problema pero yo recomiendo visionar los planos antes y anotar las vías que debes coger, no señalizan de forma clara. Pasan de A, autopista, a IPC, a VC, a E….un lio, tampoco señalizan, generalmente, destinos, localidades importantes, por ejemplo, vas de Oporto a la frontera de Verin y te marcan pueblos intermedios que no conoces, y debes coger varias vías, A3, A7, A24, A75…por ello recomiendo anotar vías y localidades. Yo, por no fiarme del navegador fui de Cascáis a Oporto, en teoría era fácil, A5 y A9, hacia A1, que llega hasta la frontera de Tuy, pero me metí en el casco urbano de Lisboa, torpeza…..más de media hora perdida y unos 30 Km mas, bueno, era temprano y sin mucho tráfico.

A destacar, el precio de la gasolina, gasoil en España, 1,05, allí 1,25, gasolina, España 1,15, allí 1,46. Por eso procurar llevar el depósito lleno y repostar en Portugal lo indispensable. Son unos 10 euros más por depósito. Los precios, sacando la media son muy similares a los españoles, algunas cosas más caras y otras más baratas, por eso es similar, el alcohol es caro, 23 de IVA. Por lo general es un 13. Los hoteles de cierto nivel son caros, salvo que reserves con mucha antelación y busques mucho. Los apartamentos también, por eso hay que ser previsor y mirar concienzudamente, hay opciones muy asequibles. En Cascáis, un hotel de 4 estrellas no baja de 150 euros noche, en Julio. Y lo bueno es que se agota todo. Me pasó en Lagos, un hotel 14 días salía por 1400 euros, en junio, justo al lado había otro aparthotel por 850 y con cocina, no hay duda. Sin lujos pero la diferencia es abismal. En Albufeira, también 14 días en junio, hotel no menos de 1400 euros, un apartotel 800….hay que mirar. Comer, pues no suele haber menús, en algunos lugares si los ponen, (prato do dia), entrada, plato y bebida o café, por 10-12 euros. Pero si no lo hay no importa, se pide una entrada, solo un plato y se comparte, son raciones como en Galicia, muy espléndidas, comes dos personas por unos 12-14 euros y muy bien.

Por lo general, hablan y entienden español, y si hablan despacio se les entiende, eso sí, tomar nota de traducción de comidas, aunque usan términos muy similares. Es gente muy amable y servicial, normalmente.

CASCAIS

De Elvas a Cascáis, unos 230 Km. Por autopista, entras, coges la tarjeta y pagas llegando a Lisboa, unos 13 euros. Pasas el puente 25 de Abril, 1,50 euros y se coge la A-5, llegando a Cascáis se paga 1,70 euros. En Portugal no hay nada gratis. Así saldrán de la crisis.

La circulación en Cascáis es muy densa, todo el centro urbano y algún barrio esta acotado para aparcar mediante pago, depende de la zona, unos 2 euros tres horas.
Las vías de referencia Avda. 25 de Abril, interior del casco, la línea de mar con salida hacia Estoril, Avda. de la República con salida hacia las playas de Guincho.
Para aparcar sin pagar debes dejar el coche en la afueras, yo lo dejaba en la zona que abarca Boca Do inferno y la Marina, luego un paseíto de 10 minutos hasta el núcleo, por cierto, muy bonito y agradable.. Bueno, si vas para una hora pues pagas sobre 0,50 euros y listo, si vas mas pues haces lo que digo, o bien en la zona alta.
El caso urbano es pequeño y con mucho ambiente, típico de costa para turismo, con infinidad de restaurantes y todo lo clásico.

PLAYAS

En la zona del pueblo hay varias, pequeñas, hasta Estoril y _Carcavelos no menos de seis o siete. En caso de viento, que es normal, es mejor ir a estas playas, más recogidas, yo iba a La Duquesa, saliendo hacia Estoril, casi pegando al pueblo. En el supermercado Jumbo hay un parking, sacas el ticket, dos horas gratis, pasas el subterráneo y tienes dos horas de playa, o si alargas pagas la tercera hora con 1 euro y a partir de la tercera a 0,50.

En caso de que no haya viento, las mejores playas están en la zona de Guincho, esta es muy ventosa y pagas 2euros por dejar el coche. Justo antes hay tres o cuatro que aparcas gratis, la mejor…Cresmine, es la que más me gustó, Arriba…algo mas recogidas. Se llega en 10 minutos, unos 6 Km. Y desde ahí se puede subir a ver Cabo da Roca, suave, unos 20 minutos.

Entre Cascáis y playa de Guincho, junto al mar, hay una zona a visitar, Casa da Guía, complejo de restaurantes, puestos….muy bonito y se puede comer para todos los gustos, caro y barato, muy bien y en un entorno estupendo, se aparca gratis. También hay que ver Boca do Inferno, a 15 minutos del centro, andando, peculiar, se ve en media horita. Junto a la estación de tren hay un centro comercial grande, creo que se llama Vía Cascáis, edificio nuevo acristalado de color verde, muy visible, las típicas tiendas y en la planta superior puestos de todo tipo de comidas, para todos los bolsillos, generalmente para picoteo a buen precio. Junto a Macdonal hay un lugar que me gusto mucho, 100 Montaditos, excelentes bocadillitos a 1 euro, muy ricos. Para cenar en este plan es mi preferido, por 6 euros casi cenas (en este plan).
Yo no fui, pero para ir a Lisboa lo mejor es el tren, en algo más de media hora llegas a la capital. Yo he estado en plan de playa y paseo.

PARA COMER

Todo el casco urbano está plagado de restaurantes. Para todos los precios. Yo he frecuentado dos que tenían sensación de ser mas autóctonos, Jardín do Frango y Flamingo, el primero lo que más sirve es pollo, frango, asado o al ajillo, por 9 euros, con el resto de platos…bacalao….carnes, al igual el Flamingo. Se pide una entrada, ensalada o sopa y un plato para dos, ya dije que las raciones son muy grandes y comes dos. Con 25 euros come una pareja. Dar una vuelta por el casco y elegís el que más os guste. Pastelería Sakolinha, en el centro, muy buena para pasteles y cafés, también sirven bocadillos o sanwiches. Heladería. Hay dos doblando la esquina del Macdonal, la primera Sintin muy famosa, cono pequeño 2,90, la otra situada más abajo, cono a 1,50 y son parecidas.

Como he anotado, en Casa Guía, a 20 minutos andando y en coche 5 minutos. Complejo arbolado, hacia Guincho, varios restaurantes y puestos, bonitas vistas y comida de todo tipo, sin ser caro.

No he ido a museos, pero los hay, casa de cultura……

SALIDAS
Pues, para el que no lo conozca, claro, Lisboa, media hora en tren, no merece la pena llevar coche. Sintra, indispensable, creo que hay bus, pero en coche no es complicado llegar, a unos 20 minutos. Estoril, pues…..no me gusta, mucho nombre y yo no le veo gran cosa. Visitar por curiosidad…tiene la zona del casino, pero creo que poco mas, y la playa de Tamariz es parecida a la de La Duquesa.

CABO DA ROCA.- Indispensable. 30 minutos.
PLAYAS DE GUINCHO.- 10 minutos en coche.
CASA DA GUI.- lo dicho.
BOCA DO INFERNO.- Indispensable.
PASEO.- Desde Cascáis hasta Guincho, 8 Km, con bonitos miradores, muy agradable.

FOTOS DE CASCAIS

COSTA DESDE BOCA DO INFERNO

PUERTO

PLAYA DE CRRESMINE

PISCINA PUBLICA EN CRRESMINE, 12 EUROS

VISTA DESDE EL APTO.

CERCA DE BOCA DO INFERNO

CASTILLO DA PENA DESDE EL APTO.

BOCA DO INFERNO

AYTO. DE CASCAIS

FATIMA

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BILBAO-CASCAIS Y OPORTO, PLAYA Y PATEO
Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/07/2016 14:36   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: CASCAIS
Buenoooo...parece que que inserto las fotos, costoso, una a una pero poco a poco, ampliaré con las otras estapas.
Intentaré insertar los videos. Con la apliacacion Tynipic.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Playa-Beach Tema: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de Lisboa
aarfer
Aarfer
11-07-2007

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:42 am    Título: Re: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de

Hola, vamos a ir a Cascais en coche en Abril. Queremos ir dos días a Lisboa. En coche cuanto se tarda a Lisboa?, no sé si hay mucho tráfico. Y luego sería aparcar en un parking público. Es por aprovechar más el tiempo. Gracias!
guaito
Guaito
31-10-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 08:00 pm    Título: Re: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de

"aarfer" Escribió:

Aupi, yo iría en tren( reconozo que no me gusta conducir), creo que tarda sobre 1/2 hora , el viaje es paralelo a la costa y es bonito, pero te ahorras el entrar en Lisboa, que me parece caótico y luego el buscar parking.

Cualquier duda me dices
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:19 pm    Título: Re: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de

"aarfer" Escribió:

En coche en torno a 40 minutos, el tráfico depende de la hora y del día que hagas el trayecto.
aarfer
Aarfer
11-07-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:26 am    Título: Re: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de

Pues yo creo que igual es mejor ir en tren. ¿Sabéis qué tal se aparca cerca de la estación de tren en Cascais? Es que el apartamento que hemos cogido veo que está a media hora andando a la estación
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Sab Abr 06, 2024 06:52 pm    Título: Re: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de

Ahí se aparca mal, fatal mejor dicho. Apenas hay plazas exteriores y hay parquímetros. Enfrente está el parking del supermercado, era un Jumbo la última vez que fui, pero no sé hasta qué hora estará abierto.

Entrar a Lisboa con coche tampoco es tan caótico, con suerte puedes aparcar en la Avenida Liberdade y moverte andando por el centro o puedes ir a un parking público. Es cierto que el trayecto en tren es muy bonito.

Balanza
Thekat