CASCAIS -Diarios de Viajes de Portugal- Miguelbilbao

Diario: BILBAO-CASCAIS Y OPORTO, PLAYA Y PATEO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 12 DIAS EN CASCAIS (PLAYA) Y TRES NOCHES EN OPORTO (IGLESIAS, AMBIENTE Y GASTRONOMIA).

Etapa:  CASCAIS  -  Localización:  Portugal Portugal
Miguelbilbao  Autor:    Fecha creación:
ETAPA II

CASCAIS

RECOMENDACIONES

Para circular por Portugal. Con navegador no hay problema pero yo recomiendo visionar los planos antes y anotar las vías que debes coger, no señalizan de forma clara. Pasan de A, autopista, a IPC, a VC, a E….un lio, tampoco señalizan, generalmente, destinos, localidades importantes, por ejemplo, vas de Oporto a la frontera de Verin y te marcan pueblos intermedios que no conoces, y debes coger varias vías, A3, A7, A24, A75…por ello recomiendo anotar vías y localidades. Yo, por no fiarme del navegador fui de Cascáis a Oporto, en teoría era fácil, A5 y A9, hacia A1, que llega hasta la frontera de Tuy, pero me metí en el casco urbano de Lisboa, torpeza…..más de media hora perdida y unos 30 Km mas, bueno, era temprano y sin mucho tráfico.

A destacar, el precio de la gasolina, gasoil en España, 1,05, allí 1,25, gasolina, España 1,15, allí 1,46. Por eso procurar llevar el depósito lleno y repostar en Portugal lo indispensable. Son unos 10 euros más por depósito. Los precios, sacando la media son muy similares a los españoles, algunas cosas más caras y otras más baratas, por eso es similar, el alcohol es caro, 23 de IVA. Por lo general es un 13. Los hoteles de cierto nivel son caros, salvo que reserves con mucha antelación y busques mucho. Los apartamentos también, por eso hay que ser previsor y mirar concienzudamente, hay opciones muy asequibles. En Cascáis, un hotel de 4 estrellas no baja de 150 euros noche, en Julio. Y lo bueno es que se agota todo. Me pasó en Lagos, un hotel 14 días salía por 1400 euros, en junio, justo al lado había otro aparthotel por 850 y con cocina, no hay duda. Sin lujos pero la diferencia es abismal. En Albufeira, también 14 días en junio, hotel no menos de 1400 euros, un apartotel 800….hay que mirar. Comer, pues no suele haber menús, en algunos lugares si los ponen, (prato do dia), entrada, plato y bebida o café, por 10-12 euros. Pero si no lo hay no importa, se pide una entrada, solo un plato y se comparte, son raciones como en Galicia, muy espléndidas, comes dos personas por unos 12-14 euros y muy bien.

Por lo general, hablan y entienden español, y si hablan despacio se les entiende, eso sí, tomar nota de traducción de comidas, aunque usan términos muy similares. Es gente muy amable y servicial, normalmente.

CASCAIS

De Elvas a Cascáis, unos 230 Km. Por autopista, entras, coges la tarjeta y pagas llegando a Lisboa, unos 13 euros. Pasas el puente 25 de Abril, 1,50 euros y se coge la A-5, llegando a Cascáis se paga 1,70 euros. En Portugal no hay nada gratis. Así saldrán de la crisis.

La circulación en Cascáis es muy densa, todo el centro urbano y algún barrio esta acotado para aparcar mediante pago, depende de la zona, unos 2 euros tres horas.
Las vías de referencia Avda. 25 de Abril, interior del casco, la línea de mar con salida hacia Estoril, Avda. de la República con salida hacia las playas de Guincho.
Para aparcar sin pagar debes dejar el coche en la afueras, yo lo dejaba en la zona que abarca Boca Do inferno y la Marina, luego un paseíto de 10 minutos hasta el núcleo, por cierto, muy bonito y agradable.. Bueno, si vas para una hora pues pagas sobre 0,50 euros y listo, si vas mas pues haces lo que digo, o bien en la zona alta.
El caso urbano es pequeño y con mucho ambiente, típico de costa para turismo, con infinidad de restaurantes y todo lo clásico.

PLAYAS

En la zona del pueblo hay varias, pequeñas, hasta Estoril y _Carcavelos no menos de seis o siete. En caso de viento, que es normal, es mejor ir a estas playas, más recogidas, yo iba a La Duquesa, saliendo hacia Estoril, casi pegando al pueblo. En el supermercado Jumbo hay un parking, sacas el ticket, dos horas gratis, pasas el subterráneo y tienes dos horas de playa, o si alargas pagas la tercera hora con 1 euro y a partir de la tercera a 0,50.

En caso de que no haya viento, las mejores playas están en la zona de Guincho, esta es muy ventosa y pagas 2euros por dejar el coche. Justo antes hay tres o cuatro que aparcas gratis, la mejor…Cresmine, es la que más me gustó, Arriba…algo mas recogidas. Se llega en 10 minutos, unos 6 Km. Y desde ahí se puede subir a ver Cabo da Roca, suave, unos 20 minutos.

Entre Cascáis y playa de Guincho, junto al mar, hay una zona a visitar, Casa da Guía, complejo de restaurantes, puestos….muy bonito y se puede comer para todos los gustos, caro y barato, muy bien y en un entorno estupendo, se aparca gratis. También hay que ver Boca do Inferno, a 15 minutos del centro, andando, peculiar, se ve en media horita. Junto a la estación de tren hay un centro comercial grande, creo que se llama Vía Cascáis, edificio nuevo acristalado de color verde, muy visible, las típicas tiendas y en la planta superior puestos de todo tipo de comidas, para todos los bolsillos, generalmente para picoteo a buen precio. Junto a Macdonal hay un lugar que me gusto mucho, 100 Montaditos, excelentes bocadillitos a 1 euro, muy ricos. Para cenar en este plan es mi preferido, por 6 euros casi cenas (en este plan).
Yo no fui, pero para ir a Lisboa lo mejor es el tren, en algo más de media hora llegas a la capital. Yo he estado en plan de playa y paseo.

PARA COMER

Todo el casco urbano está plagado de restaurantes. Para todos los precios. Yo he frecuentado dos que tenían sensación de ser mas autóctonos, Jardín do Frango y Flamingo, el primero lo que más sirve es pollo, frango, asado o al ajillo, por 9 euros, con el resto de platos…bacalao….carnes, al igual el Flamingo. Se pide una entrada, ensalada o sopa y un plato para dos, ya dije que las raciones son muy grandes y comes dos. Con 25 euros come una pareja. Dar una vuelta por el casco y elegís el que más os guste. Pastelería Sakolinha, en el centro, muy buena para pasteles y cafés, también sirven bocadillos o sanwiches. Heladería. Hay dos doblando la esquina del Macdonal, la primera Sintin muy famosa, cono pequeño 2,90, la otra situada más abajo, cono a 1,50 y son parecidas.

Como he anotado, en Casa Guía, a 20 minutos andando y en coche 5 minutos. Complejo arbolado, hacia Guincho, varios restaurantes y puestos, bonitas vistas y comida de todo tipo, sin ser caro.

No he ido a museos, pero los hay, casa de cultura……

SALIDAS
Pues, para el que no lo conozca, claro, Lisboa, media hora en tren, no merece la pena llevar coche. Sintra, indispensable, creo que hay bus, pero en coche no es complicado llegar, a unos 20 minutos. Estoril, pues…..no me gusta, mucho nombre y yo no le veo gran cosa. Visitar por curiosidad…tiene la zona del casino, pero creo que poco mas, y la playa de Tamariz es parecida a la de La Duquesa.

CABO DA ROCA.- Indispensable. 30 minutos.
PLAYAS DE GUINCHO.- 10 minutos en coche.
CASA DA GUI.- lo dicho.
BOCA DO INFERNO.- Indispensable.
PASEO.- Desde Cascáis hasta Guincho, 8 Km, con bonitos miradores, muy agradable.

FOTOS DE CASCAIS

COSTA DESDE BOCA DO INFERNO

PUERTO

PLAYA DE CRRESMINE

PISCINA PUBLICA EN CRRESMINE, 12 EUROS

VISTA DESDE EL APTO.

CERCA DE BOCA DO INFERNO

CASTILLO DA PENA DESDE EL APTO.

BOCA DO INFERNO

AYTO. DE CASCAIS

FATIMA

Ver más diarios de Miguelbilbao Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 215

Últimos comentarios al diario:  BILBAO-CASCAIS Y OPORTO, PLAYA Y PATEO

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/07/2016 14:36
Comentario sobre la etapa: CASCAIS
Buenoooo...parece que que inserto las fotos, costoso, una a una pero poco a poco, ampliaré con las otras estapas.
Intentaré insertar los videos. Con la apliacacion Tynipic.

Playa-Beach Tema: Cascais, Estoril: Transporte, restaurantes- Costa de Lisboa
Jun 02, 2008

Fecha: Vie Abr 28, 2017 09:21 am    Título: Re: Estoril Consejos

Me gustaría compartir con vosotros nuestro paso por Cascáis y Estoril, ya que no hay tanta información sobre estos lugares. El protagonismo, en cuanto a tiempo dedicado se refiere, se lo llevó Cascáis (de Estoril solo visitamos los alrededores del Casino (y dentro solo accedí yo)). Además, comentar que tu etapa (Mogutu) nos sirvió de mucho para guiarnos, así que muchas gracias. Esto es lo que dio de si nuestra visita a Cascáis y Estoril: Hicimos el trayecto en tren Lisboa - Cascáis desde la estación Cais do Sodre en Lisboa. Al bajar en la estación de Cascáis, aparecimos cerca de una...  Leer más ...

Fecha: Sab Abr 29, 2017 12:00 pm    Título: Re: Cascais y Estoril: Transporte, alojamiento, ...

Hola Alza y gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso Aplauso
Paso tu mensaje a este hilo que incluye las dos localidades Guiño
Oct 18, 2009

Fecha: Lun May 01, 2017 05:42 pm    Título: Re: Cascais y Estoril: Transporte, alojamiento, ...

Qué buena crítica alza! Me alegro de que os haya gustado, es que merece la pena jeje.
Jun 02, 2008

Fecha: Mie May 03, 2017 07:57 am    Título: Re: Cascais y Estoril: Transporte, alojamiento, ...

Gracias Chami.

Silvi, como bien dices, merece la pena la visita. A Estoril no le pude dedicar el tiempo necesario para poder hacer una crítica del lugar, pero Cascáis nos dejó muy buenas sensaciones. Además el parque es una maravilla (especialmente si se va con niños), no me extraña que tenga esa puntuación tan elevada en google. Si volvemos por la zona de Lisboa, no descartamos dedicarle otro día entero a la ciudad para disfrutarla como merece.
Oct 18, 2009

Fecha: Jue May 04, 2017 02:51 pm    Título: Re: Cascais y Estoril: Transporte, alojamiento, ...

Es que Estoril no tiene más...si te sales de los jardines del Casino y la playa de Tamariz, no hay más ya.