LO BUENO Y LO MALO -Diarios de Viajes de Portugal- Miguelbilbao

Diario: BILBAO-CASCAIS Y OPORTO, PLAYA Y PATEO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 12 DIAS EN CASCAIS (PLAYA) Y TRES NOCHES EN OPORTO (IGLESIAS, AMBIENTE Y GASTRONOMIA).

Etapa:  LO BUENO Y LO MALO  -  Localización:  Portugal Portugal
Miguelbilbao  Autor:    Fecha creación:
LO BUENO Y LO MALO

CASCAIS-BUENO

El ambiente del pueblo, turístico, de guirada, pero agradable.
La comida.
El paseo desde el pueblo hasta las playas de Guinchó
Las playas de esta zona, cuando no hay viento (Guincho, Cresmine, Arriba..).
Casa Guía, zona a 3 km del pueblo hacia Guincho, zona de restaurantes, buenos puestos, (chiringuitos), buenas vistas.
Boca do Inferno. A 15 minutos andando.
Cabo da Roca, imprescindible, a 30 minutos en coche.
La playa La Duquesa, en el pueblo, para cuando en Guincho hace viento.
La gente muy amable y servicial, educados.

MALO

Que en todo el pueblo no se pueda aparcar el coche sin pagar.

OPORTO-BUENO
Pues todo. Parece, como dice emarald, decadente, pero en eso estriba su encanto, parece sucio o descuidado, pero no lo es, es antiguo y limpio.
Los paseos, disfrutando de ese encanto.
Algunas iglesias, Do Carmo…San Francisco, la Catedral…aunque me irrita las propiedades religiosas, como en España. Imaginaros la vida del pueblo llano sobre el año 1.500, en tanto, los señores, el poder y el clero viviendo en opulencia. Es así, antes y ahora.
La comida.
La gente, amable.
El puente Luis I, espectacular con sus vistas.
La facilidad del metro.
El hotel que me alojé, Eurostar Heroísmo.
Los helados de Santíni.
La visita a Fátima, soy medio ateo, pero la señora, al pasar tan cerca, le propuse parar, es espectacular la fe de la gente. Hasta un ateo se queda impactado.

MALO

Los precios del metro, transporte, 1,20 sin posibilidad de reducción.
En domingo, comer la Ribera, el servicio lento por la densidad de gente.
A donde te muevas, cobran todas las autopistas, y al mismo precio que en España o más.
El precio del combustible, un 30 por ciento más que en España.
En general, Cascáis y Oporto, tan cerca, y no lo valoramos, merece la pena muy mucho conocer estos dos lugares.

Especialmente, destacar la educación, amabilidad y disposición de los portugueses, en España siempre han sido infravalorados, siempre con un tono despectivo, pero creo que es gente con más educación y respeto que nosotros. Chapó

Una anécdota.- En la estación de metro intenté validar dos tarjetas que compré en un estanco dos tarjetas, no pude validarlas…un joven se me acercó y me dijo que la tenían que validar en el propio estanco, y me dio 1,20 euros. Le fui a dar las tarjetas y me dijo que no, le pregunté que a cambio de que me daba ese dinero, me dijo que por nada, sorprendido le dije que de ninguna manera, le devolví el dinero y dándole las gracias, compre en otro estanco y arreglado. La máquina del metro no funcionaba para adquirir las tarjetas. En la estación de Trindade hay máquinas y gente para atenderte, si es que hay problemas.

Esta es la historia de un estupendo viaje.

Ver más diarios de Miguelbilbao Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 301

Últimos comentarios al diario:  BILBAO-CASCAIS Y OPORTO, PLAYA Y PATEO

Miguelbilbao  Miguelbilbao  31/07/2016 22:14
Comentario sobre la etapa: LO BUENO Y LO MALO
Tinipyc
Ahora a ver como meto los videos, parece facil pero no me salen.Lo conseguire.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

rocmat
rocmat
Mar 11, 2012

Fecha: Vie Sep 29, 2017 06:40 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Menudo curro, gracias porque será de utilidad seguro!
Molleda
Molleda