Vietnam - Camboya 2016

Vietnam - Camboya 2016 ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Dianvan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vietnam - Camboya 2016

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 1  Localización:Vietnam Vietnam
Hola a tod@s!!! Voy a poneros mi experiencia en Vietnam-Camboya por si a alguien le puede interesar. Me fui de luna de miel con mi recién estrenado marido del 30 de mayo al 19 de junio. El viaje en general nos ha encantado, nos hemos encontrado una cultura y unas tradiciones totalmente distintas a las nuestras y el poder vivirlas es toda una experiencia. Los sitios son espectaculares y muy variados. Por contra os diré pegas que nos hemos encontrado: El calor!!!! Hasta las 16:30h era insufrible la temperatura era sobre 35º pero la humedad era del 90%. Sudas lo que no está escrito, llagas, quemaduras....Por lo que si alguien no soporta el calor este no es su viaje, o al menos no en las fechas en las que fuimos nosotros. Y si tenéis posibilidad, que todos los hoteles tengan aire acondicionado, y si tienen piscina mejor, lo agradeceréis muchísimo. Otra pega que vimos es el tema de los aviones, no sabemos por qué motivo, si será por los cambios de presión o por lo que sea, pero los aviones se mueven mucho, se tambalean y tienes esa sensación en el estómago de estar en una montaña rusa, da igual avión grande que pequeño, lo hacen todos, por lo que si alguien tiene cierto miedo al tema vuelo tampoco es su viaje porque lo pasará mal. Cabe decir que los vuelos que cogimos nosotros (Vietnam Airlines) la calidad del servicio y de los aviones es bastante alta. El idioma nada de castellano, inglés y no sé si francés. En cuanto al tema guía, nosotros no cogimos un tour guiado. La parte positiva de eso es que podíamos ver las cosas a nuestro aire, parábamos a descansar cuando nos apetecía que con tanto calor era importantísimo. Además, y esto para mí fue un descanso, es que en general en Vietnam utilizan agua embotellada, por lo que te puedes pedir tranquilamente la comida y bebida que te apetezca por la calle. De hecho es de las mejores cosas que hay. Pararte en cualquier momento y pedirte un zumo o smoothie de Mango o Fruta de la Pasión (que aquí es carísima) es una alegría. En general, y esto es una opinión bastante personal, comíamos mejor por la calle que en más de un restaurante. Por contra diré que los sitios no están muy preparados para turistas (ni audio guías, ni trípticos muy detallados) y no te enteras en profundidad de lo que estás viendo. Lo que sí hicimos es contratar los hoteles en régimen de AD, vuelos y traslados con la empresa One More Destination, que por cierto nada más llegar al primer hotel nos esperaban dos chicas con un mapa, un regalo de bienvenida y un teléfono vietnamita para que las llamáramos si nos surgía cualquier problema, teléfono que dejamos en el último hotel. Eran muy majas, sabían castellano e incluso nos tomamos algo con ellas mientras nos contaban cosas prácticas para el viaje. Cosas como por ejemplo como cruzar las calles. Cuando lleguéis allí veréis que hay muchísimo tráfico y que no hay normas de circulación, no se respeta NADA por lo que para un turista es una aventura incluso cruzar una calle, así que nos dieron un consejo que nos vino muy bien. Para cruzar hay que pasar con seguridad, sin correr y mirando a los ojos de los conductores para asegurarte de que te han visto (tened cuidado que aparecen vehículos en ambos sentidos). Otro tema importante, o al menos lo fue para mí con la cantidad de vuelos internos que cogimos fue el tema equipaje. Es un país de mucho calor y para los 20 días que estuvimos allí decidimos llevar solamente equipaje de mano y lavar la ropa una vez allí. Es fácil en todas las ciudades encontrar servicios de lavandería por 1 $ por kg de ropa y te la entregan de un día para otro. Tampoco tuvimos ningún problema con el peso del equipaje de mano, ya que no nos pesaban la maleta. De todas maneras, al ir dos, mi marido se acercaba al mostrados a coger los embarques e indicaba que no teníamos que facturar nada mientras yo me quedaba algo más alejada con el equipaje. No lo cuestionaron en ningún momento.
Dicho esto paso a relataros uno por uno los distintos destinos:

1. Hanoi: Estuvimos 3 días. Nos alojamos en el Hotel Calipso (La Beaute son el mismo). El hotel está muy bien y céntrico (barrio antiguo), la única pega es que está situado en una calle estrecha en la que la mezcla de olores y calor es bastante desagradable, por lo que cuando sales del hotel el choque con la calle en cuanto a olor y calor es muy fuerte. Es una ciudad que nos llamó mucho la atención por varias razones, es un auténtico bullicio de gente, motos, ruido....el sábado por la noche todo el mundo está en la calle e incluso hay música en directo en la misma calle. En cuanto a las compras es el paraíso. Hay cientos de tiendas y los fines de semana además se abre un mercado nocturno. Según mi punto de vista la parte cultural no me llamó mucho la atención, por lo que con dos días en Hanoi es más que suficiente, eso sí, lo ideal si te gustan las compras es que tu última estancia en Vietnam la realices en esta ciudad en fin de semana para poder comprar de todo antes de volver a casa, así no tienes que arrastrar los regalos por todo el país. Una cosa que no pude visitar fue el mausoleo de Ho Chi Minh. Es posible ver su momia, pero tened en cuenta que el mausoleo sólo abre por la mañana y no llegué a tiempo. Junto al mausoleo está el museo de Ho CHi Minh (raro como él solo) y la casa donde vivió. Pero atención: cada visita exige una entrada distinta. También visitamos la pagoda Tran Quoc (al norte del barrio antiguo) y la que hay en el lago Hoan Kiem (en nuestra opinión esta última no vale mucho la pena pagar la entrada), el templo de la literatura, etc.

2. Bahía de Halong: Es una parada obligatoria, el paisaje de la bahía es espectacular. Cogimos el crucero de tres días en el Signature Cruise. En este caso, lógicamente, a pensión completa. Es un barco bastante lujoso en comparación a los que vimos por la zona, en nuestra habitación incluso había lavabo japonés y jacuzzi, te recogen y devuelven desde el hotel en bus hasta la bahía. Puedes hacer kayak, clases de cocina vietnamita, pesca de calamar y otras excursiones. La tripulación es muy amable y si cumples años o celebras algo te dan un detallito. Como pega sí que diré que la comida tiene muy buena presentación, pero el sabor es muy parecido en todos los platos, de hecho la cocina huele bastante a "fritanga".

3. Hue: Estuvimos 2 días en el Moonlight Hotel. Es un hotel muy lujoso con piscina de agua helada y jacuzzi en la azotea. Está situado en un calle llena de restaurantes y bares, en particular hubo un restaurante franco-vietnamita que nos encanto se llama La Carambole. Está en la misma calle del hotel y hace menús, en concreto el menú que lleva sopa de gambas y el de sopa de cangrejo son realmente buenos, aunque cocinan tan bien que cualquier cosa que pidas es un acierto. A nosotros nos pareció muy bueno un crep de arroz y gambas con salsa de cacahuete. En cuanto a culturalmente, la ciudad tiene dos cosas principalmente para ver: una es la Ciudadela, para verla cogimos un taxi puesto que no está muy lejos del hotel; la otra es Tumbas de Tu Duc. Hay varios complejos de tumbas pero nos decantamos por ver esa porque en la guía era la que recomendaban. Para ir hasta allí (está a unos 10 km de la ciudad) alquilamos una moto. La alquilamos justo en frente del hotel, no hay que pagar fianzas, ni firmar, ni dar documentación....pagas la moto para un día (100.000 Dong, unos 4 €) y te la llevas, sin más preocupaciones. De vuelta antes de devolver la moto paramos en la pagoda de Thien Mu.
Camino Hue a Hoi An: Cogimos el traslado en coche porque habíamos leído que los paisajes son bonitos, y no nos arrepentimos. A lo largo del camino, paralelo a la costa se pueden ver campos de arroz y bueyes de agua. Lo más importante fue la parada en las Montañas de Mármol, muy recomendables. Hay un espectacular buda dentro de una cueva que bien vale la visita. Eso sí, el calor aquí era aún mayor. Como todos los traslados eran con la misma compañía, el conductor nos compro las entradas porque era más barato que las cogiera él que un turista, y nos esperó hasta que acabamos de verlas.

4 Hoi An: 2 días en el hotel Vinh Hung Heritage. A parte de ser un hotel famoso porque estuvo Michel Caine alojado mientras grabaron el Americano Impasible. Es todo de madera como una casa vietnamita antigua, te regalan 20 min de masaje y una cena con clase de cocina vietnamita, además tiene otras cosas buenas. Como en la misma ciudad hay cuatro hoteles de la misma compañía, puedes disfrutar de los servicios de todos los hoteles y uno de ellos es el Vinh Hung Resort and Spa, tiene piscina, está junto al rio y cada día hacen de 16h a 17h un buffet de comida vietnamita gratis, con música acústica en directo. Aunque no lo hicimos, también hay un servicio gratuito de mini crucero por el río varias veces al día. Si tuviera que elegir ahora, yo iría directamente al resort porque además es más barato que el heritage y el heritage al estar en el centro de Hoi An es más ruidoso. El pueblo es muy bonito, muy decorado, con muchas tiendas... y si compras un ticket de un día puedes visitar el puente y varias casas y templos (cinco cosas con cada ticket), aunque realmente lo más espectacular es simplemente pasear. Otra cosa, el pueblo es conocido por los vestidos a medida, yo no me hice ninguno porque me apetecía el típico vietnamita y se nos iba de precio (entorno a 70-100 €). De haberlo sabido, habríamos comprado el vestido en Hanoi.

5. Ho Chi Minh: Estuvimos 2 días en el hotel Paradise Saigon City. Al lado tiene un mercado que por las noches hacen mercado nocturno, y en la calle de enfrente del mercado hay un mercado de comida con muchos puestos donde eliges lo que quieres y hay unas mesas donde te lo comes (Street Food Market). En cuanto a la cultura fuimos a ver el museo de la guerra que personalmente diré que tiene fotos demasiado explícitas así que si alguien es muy sensible mejor no ir. A la mañana siguiente hicimos un tour a los túneles de Cu Chi con una agencia que está entre el hotel y el mercado (de hecho hay varias y con precios muy dispares, es mejor comparar). Nos costó unos 15 € por persona. El tour fue en inglés. Vale la pena porque te enseñan distintas trampas que utilizaban los lugareños y túneles subterráneos. En cuanto a la ciudad lo más destacable es el aeropuerto, intentad evitarlo a toda costa, es un auténtico desastre y los vuelos siempre se retrasan. También subimos al mirador del edificio más alto de la ciudad, el Bitexco Tower. Tienes unas bonitas vistas de la ciudad, pero en mi opinión no vale la pena porque lo ves todo detrás de un cristal y tampoco estás en el piso más alto. No es una atracción barata. Creo que entre los dos pagamos unos 20 €. Desafortunadamente no me dio tiempo a ir al templo del emperador de Jade, que también era una visita recomendada.

6. Camboya-Siem Reap: Estuvimos 2 días en el hotel Angkor Home, que ha cambiado de nombre y ahora se llama Treasure Oasis Hotel. Con piscina. Para visitar los templos de Angkor cogimos un tuc tuc, vale 4€ ir al pueblo (ida y vuelta), 10€ medio día en Angkor y 15€ el día completo en Angkor (ida y vuelta). Conocimos a un chico joven llamado Mr. Ving (tuc tuc número 9) que directamente fue nuestro chófer, quedábamos con él y nos venía a recoger a la hora que le dijéramos, muy simpático y además te hace unas fotos estupendas. Qué decir del complejo de Angkor...espectacular y enorme. Las entradas cuestan 20 $ por un día y 40 $ por 3 días. También hay entradas para una semana completa, pero no recuerdo el precio. Por otra parte leímos por internet que tienes que llevar una foto de carnet para que te impriman la entrada (que más vale no perderla ni dañarla, o tendréis que volver a pagar), pero se han modernizado y te sacan una digital con una webcam en el instante. Eso sí, para el visado al aterrizar sí que hay que entregar una fotografía. Las entradas no se sacan en la puerta del complejo, cuando os lleven indicad que tenéis que sacároslas, ya que hay que desviarse para llegar a la oficina. A mí me gustó más el Bayón y el Ta Phrom (que ellos llaman el templo de Tomb Raider). De todo el viaje, ha sido el sitio donde más gente nos hemos encontrado. Hacerte la foto frente al Ta Phrom sin gente es casi imposible. Siem Reap, curiosamente, ofrece una interesante vida nocturna. Tanto en el mercado nocturno (bastante pequeño pero con algunos sitios para cenar y alguna compra), y que parecía algo más para los lugareños, y el pub street. Esta otra zona para nosotros es bastante más recomendable. Muchos restaurantes, bares y pubs donde salir de fiesta. Cabe decir que en Siem Reap puedes pagarlo todo en dólares y no hace falta cambiar divisa. En la mayoría de sitios te indican los precios directamente en dólares. De todas maneras, el cambio, sobre todo si es poco dinero, os lo darán en la moneda local.

7. Phu Quoc: Nos alojamos 5 días en el hotel Salinda. Muy lujoso, la piscina es de ensueño y el desayuno no tiene fin e intentan tener el desayuno típico de varios países. La habitación era una villa garden view. En nuestra opinión no vale la pena pagar más por una villa sea view. La comida es muy buena, pero cara, por lo que caminando por la playa encontramos un restaurante muy modesto pero que la comida es barata y muy buena. Está situado cuando sales a la playa el segundo a la derecha, es blanco y con unas escaleritas a la entrada. Alquilamos una moto casi enfrente del hotel y fuimos a la playa de Bai Sao. Comimos en el restaurante Paradiso (que nos habían recomendado en el hotel) pero no valía nada la pena!! Al otro lado de Bai Sao está la zona para los locales y hay varios restaurantes a un precio más bajo, pero como no comimos allí no puedo decir si era mejor o peor. Y cuidado con los mosquitillos! A nosotros en el parking del Paradiso donde dejamos la moto, en dos segundos se nos puso la pierna negra llena de mosquitos. Según mi punto de vista no vale la pena hacer el recorrido por ver esa playa, si bien es cierto que es más paradisiaca que la del hotel (al menos en la época en la que fuimos nosotros, ya que había bandera roja todos los días) yo creo que no merece la pena el recorrido. En cuanto al pueblo la verdad es que no es nada del otro mundo, después de todo lo que habíamos visto antes fue un poco defraudador, no vimos mucha marcha, el mercado nocturno es más pequeño que en otras ciudades. Es posible cenar pescado fresco, ya que tienen peceras y puedes elegir, pero una langosta a la brasa salía más cara allí que en España. Lo que sí encontramos muy interesante al lado del hotel (saliendo del Salinda por la carretera principal a mano izquierda, y caminando unos 500 m en la acera opuesta al hotel, hay un sitio de masajes muy bueno y barato). Si vas a viajar en pareja y quieres un sitio relajado y tranquilo, es una gran opción, pero si buscas un sitio con más vida nocturna, es mejor escoger otro destino.

En conclusión, mi experiencia ha sido muy positiva y ha sido una gran elección. Ahora Vietnam, con sus pros y sus contras, está en un momento dulce como destino, ya que evoluciona a pasos agigantados pero la gente sigue siendo amable, honesta y amistosa. La calidad del servicio es altísima y no por la propina, sencillamente es su manera de hacer. Espero que no lo pierdan con el auge del turismo y que sepan gestionarlo para no corromperse como otros destinos.
Bueno y hasta aquí mi experiencia en el viaje, espero que os sea de ayuda.
Un saludo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam - Camboya 2016
Marimerpa  marimerpa  08/08/2016 06:54   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen de tu viaje. ¿No te animas a poner unas fotos?

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
Naunet
06-06-2014

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 09:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:47 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

Que susto...
Masaje