Octavo día: Helsinki

Octavo día: Helsinki ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Octavo día. Helsinki. Luce el sol, estamos teniendo suerte con el tiempo. Hay que dejar libre el camarote a las 8:00 pero nos hacemos un poco los remolones y lo dejamos a las 9:00, ya están casi todos los camarotes listos para el siguiente turno...
Guilu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: "Capitales Bálticas" a bordo del Monarch de Pullmantur

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Octavo día

Helsinki. Luce el sol, estamos teniendo suerte con el tiempo. Hay que dejar libre el camarote a las 8:00 pero nos hacemos un poco los remolones y lo dejamos a las 9:00, ya están casi todos los camarotes listos para el siguiente turno. Gracias Agustín por tus atenciones y tu amabilidad. La habitación la hacen dos veces al día, por la mañana y por la noche, teníamos las toallas limpias siempre y las camas abiertas.
El comedor, pasillos, zonas comunes del buque, todo está lleno de gente.
Nuestra excursión es a las 9:45, así que toca esperar, mi hija y marido, sentados en el suelo. Llevamos sólo dos mochilas pequeñas con parte del neceser y pijamas, así que por lo menos vamos ligeros de equipaje.

Helsinki desde el bus

Catedral Blanca

Interior de la Iglesia de la Roca

Hoy nuestra guía se llama Patricia y habla perfectamente español ya que es chilena. Esta excursión en cambio, es totalmente diferente, en todas estuvimos casi corriendo y buscando al guía para no perdernos. Esta es tranquila y relajada, apenas hay tráfico, es sábado, hace calor y el sol que luce sin nubes. Nos dice que los habitantes están en sus cabañas de vacaciones, nos cuenta la historia de la ciudad, de todos los monumentos que vamos viendo desde el autobús, como viven, un montón de información de todo tipo, vemos la iglesia excavada en la roca, la iglesia blanca y tiempo libre en el Marker Square Kauppatori. Compramos una bandeja de frutos del bosque que disfrutamos mientras vamos viendo los diferentes puestos y yo me decido a tomar un helado que había dicho que estaban muy ricos, tomo uno de arándanos, es grande y está de muerte, y eso que soy muy exigente con los helados, pues en mi pueblo, Candás, son los mejores de mundo, pero estos están casi igual, jejeje. Una visita relajada, agradable y con mucha información.

Monumento a Jean Sibelius

Un gran broche para este excelente crucero.
Nos lleva al aeropuerto. Controles exhaustivos, un aeropuerto pequeño con muchísima gente. Toca comer: mi familia toma un sándwich de atún, lechuga y tomate y yo otro de salmón en un pan moreno, muy rico.
El vuelo se retrasa 45minutos y a la hora de subir al avión cae una gran tormenta.
Nos perdimos Rostock y nos dijo gente que lo visitó por su cuenta que les había sorprendido muy gratamente.
Leí en otro diario a un viajero que puso un globo en la puerta del camarote, pensé que no era necesario, y no lo es si estás en las cubiertas superiores, pero si estás de cubierta 2 a la 6, me parece muy práctico porque hay más pasillos y puede ser complicado orientarse.
En resumen un viaje increíble. Monumentos espectaculares y gente maravillosa, es curioso como en cada país la gente es diferente.
Hemos disfrutado muchísimo y eso que apenas utilizamos la gran cantidad de servicios y actividades que ofrece el Monarch y esperamos que todos los que os decidáis a realizarlo lo paséis tan bien como nosotros.

Feliz crucero!!!!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: "Capitales Bálticas" a bordo del Monarch de Pullmantur
Bvaloti166  bvaloti166  25/04/2017 08:42
Comentario sobre la etapa: Octavo día: Helsinki
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5538019#5538019

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209

Grupos_Viajeros Tema: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto
riviera89
Riviera89
14-04-2014

Fecha: Mie May 10, 2017 01:28 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto

JA, JA, PUES LOS MIOS SON DEL DIA 19 (HULANDRON, GRAMON Y RIVIERA, que soy yo)

Los otros no lo sé, ahora no me puedo entretener, luego a ver si puedo mirarlo.
solcar
Solcar
06-03-2011

Fecha: Mie May 10, 2017 03:23 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto

12 agosto

-romaes............2 adultos
-Bioserona54....2 adultos
-Chiglo26...........2 adultos

19 agosto

- rivera89.........2 adultos y 1 adolescente (20)
-robertobes.....2 adultos y 2 adolescentes (17,14)
-gramon...........2 adultos
-hulandron.......2 adultos
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Vie May 12, 2017 07:06 am    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto

Ya tenéis vuestros hilos:

Monarch Pullmantur Capitales Bálticas salida 12 agosto 2017

Monarch Pullmantur Capitales Bálticas salida 19 agosto 2017

Gracias por la ayudita, Solcar Amistad

Aunque sois poquitos, haremos la experiencia por ver si os facilitan las cosas.
Ya, en vuestras manos está el ser participativos, que es lo que da viveza al hilo.

riviera89
Riviera89
14-04-2014

Fecha: Vie May 12, 2017 08:55 am    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto

Gracias mil LECRIN, eres un solete!
romaes
Romaes
28-02-2009

Fecha: Vie May 12, 2017 04:41 pm    Título: Re: Monarch-Pullmantur-Capitales Balticas-Salidas Agosto

muchisimas gracias Lecrín
Heart Heart Heart