DIA 3 Colisseo,Foro Romano,Piazza Spagna y Piazza del Popolo.

DIA 3 Colisseo,Foro Romano,Piazza Spagna y Piazza del Popolo. ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Helprincess Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mi cumpleaños en Roma

Puntos: 4.7 (42 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Nuestro día de hoy tiene dos partes por la mañana visitaremos el Colisseo,y por la tarde Piazza Spagna.Salimos direcion iglesia Sta Maria Maggiore,hacia el Colisseo pedimos entrada con guia español,nos citaron para las 10.30,la otra opción era la de coger un magnetofono e ir escuchandolo por tu cuenta,prefiri coger la visita guiada además podias hacer preguntas y asi la visita seria muy informativa.

Despues con la misma entrada nos valdria para el Palatino y Foro Romano,yo le dedique más
tiempo al Foro Romano porque estaba todo más concentrado,el Palatino habia que caminar bastante y el sol estaba dando fuerte,eran las 12.00 y se notaba el calor,nos reponiamos con el agua fresquita de las fuentes que recordar podias beber sin problema ninguno son potables, Guiño Guiño Aqui tanto en el Palatino y Foro Romano os recomiendo ir con un libro que os vaya explicando un poquito lo que vas
viendo, para tener cierta idea de lo que estais visitando.

Detalle de las ruinas del Foro Romano:

Precio de entrada al Colisseo+Palatino+Foro Romano es de 12 euros pero si vas con visita guiada son 4 euros más.

Una vez terminado nos dirigimos hacia la Piazza Campidoglio,donde podemos ver el monumento a Victtorio Enmanuelle.Despues nos volvemos hacia el Colisseo para ir hacia la via Giovanni Laterano,88 para comer en el Neumachie,nos repusimos con un buen plato de pasta y de camino andando hacia el hostal,como curiosidad entre en un supermercado donde encontre las famosas galletas del Molino de Blanco que antes se vendian aqui en España y hacia años que no las veia y alli las vi, Riendo Riendo

Detalle del restaurante Neumachine:

Ya en el hostal nos aseamos y cogimos el metro A dirección Batistini para apearnos en Spagna,salimos del metro y a mano derecha se encuentra la famosa escalinata de la Piazza de Spagna,el nombre de plaza de España viene porque alli se encontraba la embajada española y la escalinata fue hecha por un español, para unir la zona española con la zona francesa situada arriba de la escalinata,donde se encuentra la iglesia Trinita dei Monti,en la parte de abajo se encuentra ua fuente que es una especie de barca,obra de Pietro Bernini.De alli nacen unas calles donde se encuentran las más prestigiosas e internacionales tiendas de moda,entre ellas cabe destacar la famosa Via Condotti, una de las más elegantes del mundo firmas como Gucci,Dior,Lois Vutton,Bulgari,Prada,Versace,Ferrarri....

Detalle de la tienda Dior las más visitada en la via Condoti:

Y de ahi partimos para comernos un helado (gelati) en la Giollitti,en via Ucifi Vicario delicioso helado teneis de todos los sabores un helado mediano por 3.50 euros,sacando ticket en caja y luego a elegir helado, Riendo Riendo Riendo

Despues nos dirigimos por la via del Corso hacia la Piazza del Popolo,su historia dice que era el lugar donde se ejecutaba a los criminales a quien se les aplastaba la cabeza con un martillo hasta que llego la guillotina.

Nos dimos media vuelta y tras ver el panel de las indicaciones;

Ya de vuelta al hostal ,y terminando mi último día en Roma, nos volvemos al hostal caminando,ya llegando al hostal nos encontramos con el Teatro de la Opera;

Y para cenar mi última pizza y mi capuchino en Roma en la via Gioberti en el Pastorito 100% recomendable esta pizerria y bien de precio, Guiño ;

Y aqui llego mi fin de viaje a Roma trás tres días intensos de caminar,y empaparme de la historia de Roma cogimos el bus de Terravisión que nos trasladaria a Ciampino por 4 euros por persona,en unos 20 minutos llegariamos al aeropuerto.

Ya en el aeropuerto de Ciampino vimos pasar el avión que nos traeria de regreso a Santander;

Pues bien aqui estoy llegadita de Roma con un año más y muy feliz por que mi sueño se vio cumplido, Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Gracias por leerme y como simpre mando saludos a mis forero/as:

Yara,Loli,Elvex, Xaneta,JRD80,Nubexyana,Sugus,Alik,Sinita,Universio,Brugal23,Soniasturias,Guiro Estherilla,Tinuco,Jupi.... y si me queda alguno que se de por saludado, Mr. Green Mr. Green

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

Os quiere;

Helprincess

Arriverderchi Ragazzo/as......

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi cumpleaños en Roma
Helprincess  Helprincess  14/07/2009 11:47   📚 Diarios de Helprincess
Hola Andiluvio,gracias por el comentario.Si fui recomendada por mi hermano a Naumachie y a Giolitti tb y vaya helados mas deliciosos estaba aquello a reventarr.
Si la verdad que fueron tres dias de los mas aprovechados.Gracias una vez más!!!

CarmeRubio  CarmeRubio  21/07/2009 12:47   📚 Diarios de CarmeRubio
Me ha encantado tu diario.
Que bonita es Roma y más este año (soy de Barcelona)!!!
Default https Avatar  Alik  17/09/2009 20:33   📚 Diarios de Alik
Aún me estoy poniendo al día después de todo el verano desconectada... que recuerdos!!! Yo estuve hace unos años en un viaje de estudios y siempre quise volver unos 3 o 4 días, pero aún no surgió el momento. Me ha encantado el diario y si vuelvo (eso espero, que tiré la monedita en la fontana, jeje) tendré en cuenta algunos apuntes de tu diario. Me ha encantado. Un besazo Hel!
Helprincess  Helprincess  18/09/2009 17:16   📚 Diarios de Helprincess
Gracias Alik wapaaaa la verdad que ya este mes hace tres meses que fui pero ha sido maravilloso mi sueño echo realidad y en Roma la ciudad más rica en historia,es sensacional pasear por sus calles plagadas de historia,me encanto,para repetir seguro, el estar en la Fontana di Trevi es lo mas relajante que te puedas encontar, y la piazza San Pedro IMPONE el verla en directo da un respeto que te hace poner la piel de gallina,sensacion única

Gracias Alik,un besazoooooooo
Canizmar  canizmar  04/03/2011 09:43   📚 Diarios de canizmar
Hola, estoy viendo tus diarios y la verdad que este es una auténtica guia de Roma, no te ha faltdo detalle. También es mi sueño el poder ir aunque sean 3 días como tu. La verdad que el tema del Hostal, me ha llamado mucho la atención, sobre todo porque ya no se te hace tan caro teniendo tus referencias.

A ver si con todo esto de la crisis, siguen bajando más los precios y podemos escaparnos.

Me ha gustado mucho, de verdad, te tendré de refrente en próximos viajes, como a otras personas que estoy viendo sus diarios.

Un saludo muy grandes desde Madrid.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 814
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 773
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 01:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 09:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 12:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 08:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN