Dubai y Abu-Dhabi

Dubai y Abu-Dhabi ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

26 de Junio de 2016. Son las 22:30 y ya estamos subidos en el flamante A380 de Emirates. Francamente espectacular, con sus 2 alturas, sus pantallas individuales donde poder ver cualquier cosa, incluso cámaras exteriores. En breve el avión alza el...
Jose81focus Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)
Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul

Diario: Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Global Global

26 de Junio de 2016

Son las 22:30 y ya estamos subidos en el flamante A380 de Emirates. Francamente espectacular, con sus 2 alturas, sus pantallas individuales donde poder ver cualquier cosa, incluso cámaras exteriores. En breve el avión alza el vuelo sin que apenas notemos que nos estamos elevando a una velocidad fuera de lo normal, y cuando nos queremos dar cuenta estamos ya en dirección al país del petróleo por excelencia.

[img]Dubai y Abu-Dhabi - Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul (1)subir fotos online[/img]

Intentamos dormir porqué en cuanto aterricemos tenemos un coche alquilado para ir a Abu-Dhabi, pero se hace bastante complicado ya que aún hay nervios por el viaje. Sin embargo el vuelo es cómodo y pasa bastante rápido.
Llegamos sobre las 7 de la mañana (27/6) al pedazo aeropuerto de Dubai, donde nos liamos un poco para salir y recoger nuestras maletas, allí mismo te sellan el pasaporte y no necesitas pagar nada en concepto de visado. Una vez recogidas las maletas buscamos en aquel pajar la aguja que es el stand de budget, que es la agencia del coche de alquiler. No es sencillo, pues tienes que pillar un bus interno que te lleve a la T1, que está un poco lejos.
Nos dirigimos al hotel Villa Rotana para dejar el equipaje y así ir más tranquilos hacia Abu-Dhabi. El hotel está céntrico, a poco más de 10 minutos del Burj Khalifa, desde nuestra habitación se ve el imponente rascacielos.
Salimos a la autopista, 7 carriles en cada dirección Chocado . Pero no hay problema en llegar en poco más de una hora a la ciudad dónde nos espera el primer contratiempo. Yo pensaba que sería sencillo encontrar la gran Mezquita, pero nos perdemos, después de mucho rodar acabamos encontrándola. No nos dejan entrar, pues en época de Ramadán sólo se puede entrar para orar, así que nos tenemos que conformar con hacernos fotos desde fuera a 48º. Empezamos a notar el calor y la humedad asfixiante de este lugar en esta época del año pero no puedes irte sin una foto de allí.

[img]Dubai y Abu-Dhabi - Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul (2)subir fotos[/img]
Mezquita Sheikh Zayed

Seguimos nuestra andadura ahora hasta el hotel Viceroy y el circuito Yas Marina, comemos y regresamos hacia el aeropuerto de Dubai, estamos cansados por no haber dormido bien y necesitamos llegar a la habitación. Una habitación que, ahora sí, nos han decorado con pétalos de rosa y unas toallas haciendo un corazón y unos cisnes, un detalle bonito que, por haber llegado antes tan pronto, no les había dado tiempo a realizar.

[img]Dubai y Abu-Dhabi - Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul (3)subir fotos[/img]

28 de Junio

Había reservado ya el paseo en lancha con The Yellow boats y la verdad, que es una excursión que va de lujo para ver el skyline de la ciudad, además pudimos ver de cerca y fotografiar The Palm, el hotel Atlantis y el Burj Al-Arab entre otras edificaciones, eso sí el calor, de nuevo es lo peor, recomiendo llevar una gorra y protector solar Guiño , aunque te dan agua fresca cada vez que el guía para a explicar cualquier cosa. La mar de atentos.

[img]Dubai y Abu-Dhabi - Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul (4)subir fotos online[/img]

Se nos hace la hora de comer, y había preguntado para ir al Kaleidoscope, un buffet que hay en el hotel Atlantis, así que hacia allá que vamos. Cogemos un taxi, otro más (la verdad que es lo mejor porqué no es caro y te dejan en la puerta de donde quieras llegar) y entramos al hotel, espectacular el acuario y todas las tiendas y restaurantes que hay. Este buffet no se queda atrás, además con los cupones Entertainer sale a mitad de precio, comemos mucho y bien.
Llegamos al hotel para refrescarnos, pues enseguida viene a por nosotros el chófer de la siguiente excursión: El safari con 4x4 y cena en el desierto. No la recomiendo para gente que padece cuando no está conduciendo, pues te acongoja..jejeje..y eso que a mi me encantan las montañas rusas, pero esto es diferente. Duna tras dunas llegamos a un lugar turístico por excelencia donde nos reúnen con turistas de otras compañías para darnos un poco de cenar y realizar unos espectáculos.

[img]Dubai y Abu-Dhabi - Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul (5)subir foto[/img]

29 de Junio
De mañana, cogemos un taxi en dirección al Bazar del oro y no te defrauda, eso sí..cómo me gustaría ir allí con la billetera con los billetes de 500 cayéndome por el camino, porqué aunque impresiona, te quedas con las ganas de llevarte un anillo de 20 o 30.000 euros.

[img]Dubai y Abu-Dhabi - Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul (6)subir imagenes gratis[/img]

Nos damos un baño en la piscina de la azotea del hotel, el agua como no podría ser de otra forma está calentita, con lo cual no te refresca mucho, mejor bajamos a la habitación que el aire acondicionado no deja de funcionar en ningún momento.
Por la tarde visita al Burj Khalifa. De nuevo llevo las entradas ya compradas (punto a mi favor para no tener que hacer cola Aplauso ) vamos a subir "at the top", aquí voy a hacer un inciso: vale, estoy de acuerdo con la gente que piensa que es muy caro subir, que tal y que cual, pero..¿cuántas veces vas a poder subir al edificio más alto del mundo? esta es la pregunta que me hice y no lo dudé, para una vez que voy a ir (que no, porqué espero volver)...pues a lo más alto. Nos llevan a una sala de espera hasta que llegue nuestra hora (de subida Mr. Green a las 18:00 ) y allí nos encontramos con los primeros españoles!!! que ganas de hablar con gente que te entienda a la primera!! Muy feliz Muy feliz . Se abren las puertas del ascensor, entramos, se oscurece todo, musiquita y proyección y ahí empiezas a elevarte del suelo a una velocidad de la que no eres consciente hasta que te fijas en una pantalla donde aparecen unos números, una cuenta del 1 al 148 que no te da tiempo ni a verlos..van pasando sin pararse ni medio segundo en cada uno..sí, son los pisos que estamos subiendo!! la guía, muy amable también, nos explica en castellano todo lo que va diciendo primero en inglés. Arriba las vistas son francamente alucinantes, vista de 360º de todo Dubai. Podemos bajar al piso 124 y 125, así que después de unas cuantas fotos más, bajamos. Aquí hay una tienda y un mirador, tienes wi-fi, por si lo necesitas. Sin darnos cuenta a pasado más de una hora por lo que decidimos bajar, pues hemos podido ver la puesta de sol ya que no tienes tiempo límite en bajar, pero a las puertas del ascensor otra trabajadora muy amable nos dice que nos esperemos, que está a punto de empezar el espectáculo de las fuentes y desde arriba se ve muy bonito, se lo agradecemos porqué no teníamos ni idea.
Ahora sí, bajamos y cenamos en Carluccio, también con cupón descuento, a orilla de la fuente, de manera que vemos el espectáculo varias veces. Ver el Burj Khalifa desde abajo es imponente, con toda la fachada llena de leds haciendo figuritas.. Chocado Chocado Chocado Asombroso.

[img]Dubai y Abu-Dhabi - Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul (7)imagen jpg[/img]
Desde Arriba

[img]Dubai y Abu-Dhabi - Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul (8)imagen jpg[/img]
Desde abajo

30 de Junio

Este día tenemos que abandonar el hotel, pero el avión a Maldivas no sale hasta las 2 de la madrugada. Nos dejan, por supuesto, guardar las maletas allí hasta la noche y decidimos pasar el día no muy lejos del hotel, en el Dubai Mall. Qué decir del centro comercial más grande del mundo! Tienes de todo para pasar el día y no te lo acabas. La decoración de las tiendas de las mejores marcas de todo es espectacular, televisiones de más de 100.000 € (no me he equivocado poniendo ceros), pista de hielo, cantidad de restaurantes y un largo etcétera. Después de cenar, cogemos un taxi, pasamos a por las maletas y nos dirigimos de nuevo al mega aeropuerto de Dubai, con pena, porqué sin darnos cuenta se nos había terminado un tercio del viaje, aunque con la sensación de haber aprovechado bastante el tiempo.

--Mi recomendación: Si os gusta todo "lo más" no puedes de dejar de ir a Dubai, pero eso sí, no vayas en Ramadán por el tema de encontrar los restaurantes cerrados en esa época a la hora de comer y si eres fumador tampoco ven con buenos ojos que fumes delante de ellos, y si te es posible intenta ir los meses desde Octubre hasta Mayo, pues el calor es más soportable (dicho por los mismos dubaitíes).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de Miel en Dubai, Maldivas y Estambul
Yennefer  Yennefer  16/08/2016 20:49   📚 Diarios de Yennefer
Que faena no poder entrar en la mezquita. Ánimo con el relato, estoy deseando llegar a Maldivas que hace menos calor. Te dejo 5*. Pondrás alguna foto ¿verdad?
Jose81focus  jose81focus  17/08/2016 16:02   📚 Diarios de jose81focus
Muchas gracias por el comentario, aunque no he terminado aún esta etapa..jejejje. Lo de las fotos, a ver si me aclaro para poner alguna.. Gracias por las 5 *

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Pais Tema: Viajar a Emiratos Árabes Unidos
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:56 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Solucionados los viajes de Julio y Septienbre, para el puente de Diciembre tenemos pensado los Emiratos Arabes. Por.lo que leo...
PCR para entrar a Dubai mayores de 12 años. Para moverse por tierra a Abu Dhabi desde Dubai sin problema no???
Manelpj63
Manelpj63
01-09-2011

Fecha: Mie Sep 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Buenas Tardes,
Alguien me puede decir si hay algun cruzero desde España hasta Dubai.
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Dom Oct 10, 2021 02:24 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

El Consejo de la Unión Europea agregó este viernes a Baréin y Emiratos Árabes Unidos a su lista de países seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

Fecha: Vie Dic 10, 2021 09:41 pm    Título: Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente

Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente a partir de Enero de 2022 Siempre es una sorpresa para algunos que en muchos países del Medio Oriente, el fin de semana se define como Viernes y Sábado en lugar de Sábado y Domingo. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron ayer que alinearían su fin de semana con Occidente a partir de 2022. Los empleados del gobierno pasarían a una semana laboral de cuatro días y medio y tendrían la tarde libre del viernes (dia de oraciones de los viernes...  Leer más ...

Fecha: Mie Sep 28, 2022 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Emirates, Etihad Airways y flydubai eliminan las normas sobre mascarillas en los vuelos a los Emiratos Árabes Unidos A principios de esta semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia alivió las restricciones relacionadas con Covid-19 en los EAU. Las aerolíneas de los EAU han anunciado que los pasajeros ya no están obligados a usar una máscara en los vuelos a Dubai y Abu Dhabi. Flydubai, con sede en Dubái, ha dicho que, a partir de hoy, los pasajeros que viajan a Dubái no necesitan usar una máscara facial mientras están a bordo de su vuelo...  Leer más ...