Tehran: adión a Irán

Tehran: adión a Irán ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 38  Localización:Global Global

Confirmado, nos volvemos para Tehran, pero no en el bus de las 8:00, porque nos hemos ido a dormir a las 4:45 am, así que lo dejamos para las 12:30 mejor. Nos despedimos de Arad y su amiguete, con cariño y para la Terminal que nos vamos. Esto de ir con alguien que habla farsi es un chollo. Sólo te das cuenta cuando no lo tienes contigo y te percatas de lo jodido que es hacerte entender en inglés.

El viaje a Tehran dura 5 horitas. Nazanin iba a bajarse en Karaj, pero ha decidido a última hora acompañarme hasta la capital, desde donde tomará el metro de vuelta a la noche. Yo duermo en casa de Moshen (el de la masajista con final feliz), en su casa de soltero. Allí me está esperando, pero aprovecho para dejar sólo la mochila y dar una vuelta con Nazanin para algunos asuntillos personales. Total, que me vuelvo para cenar cuando Moshen me llama al móvil… igual se acordaba del plantón que le di cuando estaba con Shay en el nature Bridge la vez anterior…

El bueno de Moshen no aprende… ya está otra vez con que me quiere mandar a casa a Nazanin, la masajista del final feliz… tengo que decirle que no más veces que San Pedro a Cristo para que me deje tranquilo.

El día siguiente es mi último día en Tehran y en Irán. A la mañana, en la cama, he empezado a recordar momentos bonitos (tantos…) y personas entrañables que he conocido y he llorado desconsoladamente como un niño al que le quitan la teta. Menos mal que nadie me ha visto, porque sino pensaría que estaba majara.

El momento catártico me ha sentado bien, así que he ido a despedirme de Farnoosh, a su casa, ya que no puede moverse muy bien aún. Le he dado el dinero que me ha sobrado del viaje ya que al no poder trabajar no puede pagarse el alquiler del piso.

Después he quedado con Nazanin para despedirme de ella igualmente. Ha sido tan, tan difícil que ella me ha acompañado hasta el aeropuerto en taxi (50’), teniendo que volverse después hasta karaj (80’). Esta chica es un cielo.

Y con más lágrimas si cabe, me he despedido del país con la mejor gente que he conocido en mi vida: Irán.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA
Dagolu  dagolu  01/09/2016 10:30   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Tehran: adión a Irán
Y en buena compañia

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 334
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289

Pais Tema: Viajar a Irán

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Buenos días, quisiera hacerles unas consultas.

Viajaré a Irán en Mayo de este año y quería saber si existe oficialmente alguna página para poder reservar buses o como es el proceso de reservación estando allá. Necesito ir desde Shiraz hacia Shush o en su defecto a Ahwaz y no he encontrado información de si es posible hacer esta ruta. Vi que en la página 1stQuest se podía hacer reservaciones pero han quitado esta opción.

Agradecido de antemano por sus respuestas.
roidoval
Roidoval
04-07-2015

Fecha: Vie Mar 22, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Bueno, imagino que dedicaras un tiempo para ver Shiraz y ahí podras informarte y reservar. Te pueden ayudar en el hotel. Otra opción seria volar desde Shiraz hasta Ahwaz, o hasta Dezful que esta cerca de Shush y desde allí en bus o con algún conductor particular lo haces.

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Irán

Si, estaré 3 noches en Shiraz.Me centré demasiado en Ahwaz como punto de llegada para ir a Shush y creo que Dezful sería una mejor opción.

Es recomendable tener el billete de avión comprado antes de ir o es factible comprarlo en alguna agencia en Irán?

Muchas gracias por tu ayuda.
roidoval
Roidoval
04-07-2015

Fecha: Sab Mar 23, 2024 10:59 am    Título: Re: Viajar a Irán

Como comprenderas, no puedo asegurarlo pero a no ser que haya vacaciones o alguna festividad importante en el pais no veo que haya motivo para que se llenen los aviones a una ciudad como Dezful. Por otro lado , hay varios vuelos al día.
Creo que podras comprarlo tranquilamente en Shiraz en agencia o tal vez desde la pagina web de la compañía con ayuda de alguien porque posiblemente la pagina este en en farsi.

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:24 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Si, tendré que ver el tema allá mejor puesto que he visto en Mahan Air y en Iran Air y no me arrojan vuelos, o en su defecto podría hacer una ruta en bus.

Gracias por la información amigo. Aplauso

SALA PALACIO ALI QAPU. ISFAHAN
Palangan