SINTRA, PALACIO DA PENA, QUINTA DA REGALEIRA, PERIQUITA, SAUDADE, -Diarios de Viajes de Portugal- Vero6782

Diario: LISBOA-SINTRA  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: unas vacaciones de 4 días en lisboa-sintra

Etapa:  SINTRA, PALACIO DA PENA, QUINTA DA REGALEIRA, PERIQUITA, SAUDADE,  -  Localización:  Portugal Portugal
Vero6782  Autor:    Fecha creación:
En el seguno dia en lisboa nos levantarnos 6;30 para desayunar en la habitacion pensando que las cafeterias estaban cerradas a esas horas, pero cuando bajamos sobre las 7:30 estaban abiertas.

Tomamos el metro hasta la parada rossio (linea verde) y caminamos hasta la estacion de tren de rossio. Llegamos sobre las 8:00 y 8:10 salia el comboios a sintra . Compre otra tarjeta porque tenia entendido que no se puede cargar dos modalidades distintas en la misma tarjeta...yo tenia cargada 24 horas y era valida hasta ese dia a las 14:00..asi que por no mezclar compre otro par de tarjetas de 0,50€ y las cague con el trayecto ida y vuelta lisboa-sintra por 4,30 € por persona.

Cuando bajamos del tren sentimos el frio calando los huesos. Trist ..no llevamos chaquetas por el calor que pasamos en lisboa, pero aquí estaba nublando con niebla y viento frio, menos mal que habia llevado dos fulares, pero no fue suficiente pasamos frio de tiritar.

Al salir de la estacion doblar a mano derecha..atencion!!:!: hay una primera parada en la que NO para el 434 caminar unos 50 metros mas adelante por la misma acera y encontraran la parada correcta. Mirar bien si esta escrito el numero del bus 434 en la parada..
Una vez llega el bus compramos los billetes 5€ ida y vuelta por persona.
Consejo: vale la pena ir en este bus y no en coche..MADRE MIA!! parecia una montaña rusa. el camino al castillo era una subida con dos carriles pintados en el asfalto, pero no he visto bajar mientras subiamos, es que no habia espacio para dos vehiculos..en un momento parecia que estabamos colgados del presipicio...que impresion!! Chocado ..el conductor tenia mucha esperiencia para subir semejante trasto por esa empinada carretera, pero para alguien que no esta familiarizado con este tipo de subidas puede ser un mal trago subirla en coche..ademas cuando llegas arriba hay algo de parking, pero estaban todo ocupado y era primera hora de la mañana, a medio dia seria una locura. Chocado Chocado

PALACIO DA PENA: llegamos sobre 09.30 y como era la hora feliz (si la comprabas entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana ) nos hicieron 1€ de descuento Aplauso ...pagamos por persona 13€ , (por cierto un 23% de iva en esta entrada) ademas te preguntan si queres subir con un minibus por un precio adicional, sera aconsejable para personas con movilidad reducida o mayores porque es una cuesta algo empinada de unos 5 o 10 minutos a pie..
PALÁCIO + PARQUE:Entrada Adulto 14 euros sin descuento.
Si se forma mucha cola en la taquilla a mano derecha, al lado de la entrada hay dos o tres cajeros automaticos de color negro donde podes sacar las entradas. Cuando salimos a medio dia eran unas colas de 100 metros por lo menos ...uffff
Antes de empezar el recorrido subimos a la cafeteria que esta en la 2 planta y nos tomamos un te y café con leche bien caliente por 4,10€.
Se tarda 2 horas en recorrer el palacio sobre las 12:30 bajamos a comer a la ciudad.
El castillo es muy bonito muy colorido donde mas fotos sacamos fue en el exterior, dentro se puede hacer fotos, pero sin flash. Puedes bajar al parque del palacio, pero eso era para quedarse todo el dia asi que solo hicimos el palacio.

COMER : sobre 12:30 cogimos el autobus hasta la estacion tren para almorzar en :
APEADIERO Avenida Dr. Miguel Bombarda, 3A
Mirar los platos combinados estan a buen precio. Pedimos bacalao a las bras 8,00€ +omelet de queso 7,00€+pan+agua y vino verde total 20€ los dos. Aplauso Aplauso no pedimos postre porque queriamos tomar el café y el postre en periquita, pero ellos nos regalaron una copita de oporto con dos galletitas dulce un detalle muy bonito y rico. Riendo Aplauso Heart
La comida estuvo deliciosa, la atencion rapida y atenta. Lo recomiendo 100% Aplauso Aplauso Aplauso

POSTRE Y CAFE : fuimos a piriquita I (rua das Padarias‬,1-5), pero estaba cerrado Trist . Subimos por la misma acera a periquita II a la altura del numero 18. nos sentamos en la terraza y pedimos 1 café + 1 queixada (elaborado con queso fresco, harina, huevos y azúcar) + 2 travesseiros (hojaldre casero, y una crema de huevos y azúcar ) todo por 5,10€. las queixadas no eran ricas mas bien un pegote seco, pero los traveseiros...mmmmmm....un bocado de cielo. Guiño
Al salir de periquita en frente vendian ginginia a 1€ y el vasito era de chocolate..genial!!! era como comerse un bombom de licor. Mr. Green Riendo

QUINTA DA REGALEIRA: ahora toca caminar para bajar la comida unos 20 o 30 minutos a pie hasta la quinta. llevar linterna o movil para alumbrar las cuevas.
Al comprar la entrada nos dieron un mapa que de poco nos sirvio para poder localizar la capilla, el pozo o las grutas secretas.
Horario: abril a septiembre: 10:00 a 20:00 precio: 6€, dedicarle 2 horas
Algo que no hicimos fue pasar por la pasarela de piedras que hay sobre una charca..habian carteles alertando que la profundidad era de 80 cm y como llevabamos equipo de camara, lentes, etc no era plan tropesarse y caer. La gente cruzaba las piedras y no esperaban que el que venia de frente les diera paso, así que veias a dos haciendo equilibrio sobre una misma piedra para pasar en dirección contraria. FOLLON!!! Mr. Green Doblemente malvado

MERENDAR: despues de tanta caminata decidimos parar a tomar un te y descansar de tanta gente.
Entramos en SAUDADE , avenida dr miguel bombarda, 6. un lugar hermoso Heart donde me pasaria todos los fin de semanas a tomar el te para 2 con esos deliciosos scones XL con mermelada todo por 6,20€. Heart Aplauso Guiño
Antes de sentarse visiten el lugar, cada rincon, vitrina, sala de exposiocion, que bonito todo Heart , ademas de cafeteria venden souvenirs: golondrinas, gallo, te, galletas, café etc... me quede con ganas de probar las tortas casera. Muy feliz

VUELTA: Tomamos el tren sintra-lisboa. Recargamos la tarjeta con 24hs, pero el cajero automatico que las carga no acepta billetes de 20€ Malvado o muy loco asi que tuvimos que subir, cambiar en el supermercado y bajar a cargar la tarjeta.
Rumbo al hotel a dormir y a cenar sleep sleep sleep

Ver más diarios de Vero6782 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 344

Últimos comentarios al diario:  LISBOA-SINTRA

Vero6782  vero6782  18/08/2016 21:07
Comentario sobre la etapa: CASTILLO DE SAN JORGE, CATEDRAL DE LISBOA, CASA DOS BICOS, PLAZA DE COMERCIO
estoy tratando de subir fotos pero no me aclaro

Marimerpa  marimerpa  23/08/2016 06:47
Buena información, y veo que ya has solucionado lo de subir fotos.

Ciudad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
pitufina90
Pitufina90
Dic 01, 2010

Fecha: Mie Nov 15, 2017 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

hola,

en semana santa me gustaria viajar a Lisboa y pasar tres noches en la capital, y luego coger un avion desde lisboa a Madeira y pasar alli cuatro noches, se puede ver todo bien en ese tiempo?

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.
Mar 01, 2015

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:33 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

La entrada a la catedral de lisboa es gratuita?

La catedral es gratis, lo que te cobran es la visita al claustro y al tesoro, que creo recordar que eran 2.5€ cada una...

marimerpa
Marimerpa
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Mar 25, 2011

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Aleerah Escribio:

El claustro son 10€ Ojos que se mueven

Creo que te refieres al claustro del Monasterio de los Jerónimos, que cuesta 10 euros. El de la catedral es 2,5 euros, y otros tantos el tesoro.
Mar 01, 2015

Fecha: Mie Nov 15, 2017 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

marimerpa Escribio:
Aleerah Escribio:

Ahhhhhh ok okok, cierto. Mea culpa. Perdón. Amistad
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Nov 17, 2017 08:32 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

pitufina90 Escribio:
hola,

Y además la meteorologia?

Gracias de antemano.

Si, en 3 dias puedes ver perfectamente Lisboa.