Tbilisi

Tbilisi ✏️ Diarios de Viajes de Georgia Georgia

El vuelo de Tehran a Tbilisi ha durado dos horitas y se me han pasado “volando”. Como en los vuelos domésticos hechos hasta la fecha, en este también me han dado de comer. El aeropuerto de Tbilisi no es muy grande . Se puede ir a la ciudad en taxi...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 38  Localización:Global Global

El aeropuerto de Tbilisi no es muy grande. Se puede ir a la ciudad en taxi (30 laris) o en el bus 37 (0’50 laris). Éste pasa por la famosa avenida rustaveli, por lo que me deja muy cerca del guest house donde me alojo esta noche.

En realidad tenía la invitación de un anfitrión, pero no teniendo aún número de teléfono georgiano, no me atrevía a preocuparle.

La casa de huéspedes es una casa particular que han habilitado con algunas habitaciones privadas al efecto. Me cuesta menos de 10 euros una habitación individual pequeñita, con terraza y desayuno. Está muy bien ubicada, junto al metro de rustaveli, por lo que no puedo sino aconsejarla: Zemeli.

Allí me he quedado la tarde, descansando hasta que he dado un paseo por rustaveli hasta la plaza de la libertad, ubicando algunos puntos interesantes de Tbilisi. Qué diferencia de temperatura con Irán, Dios mío. Esto es el paraíso.

Al volver he parado en un supermercado, con la idea de comprar yogour, pero ha sido ver la leche condensada (en una botella de medio litro de las de agua normal) y he cambiado inmediatamente de opinión. La cagalera puede ser antológica. Se verá.

He dormido como un enano. El día de hoy, 17 de agosto, toca ir a buscar una tarjeta microsim para el móvil. En Rustaveli hay una tienda de telefonía donde me han ayudado con el proceso, bastante simple al parecer. He pagado 13 euros por ella. No sé cuánto Internet y llamadas tengo, la verdad. Pero funciona y he contactado con Elvira, mi host, para acercarme a la tarde.

Primero tengo que aprovechar la mañana, para lo que me he apuntado, a través de Couchsurfing, a un free walking tour por Tbilisi. Resulta que a las 11:00, cuando empieza estamos sólo dos personas, una de ellas el guía. Ello no le impide comenzar el recorrido que ha de durar tres horas.

El recorrido comienza por la plaza de la libertad, adentrándose en el antiguo Tbilisi: pasando por la única iglesia católica de la ciudad, por la iglesia más antigua, por una escultura moderna bien curiosa: la torre del reloj.

Tbilisi - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (1) Tbilisi - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (2) Tbilisi - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (3)

Así llegamos a una calle que Misha me recomienda para ir a cenar algún día. En esta calle hay música tipo jazz por la noche en directo. No está en el recorrido entrar, pero como voy solo, lo hacemos. Allí nos observa una grupo de señores turcos que al ver la camiseta de Misha le proponen agregarse al grupo, pero en media horita, que están almorzando. Siento pena por el bueno de Misha (tal vez recuerdos nostálgicos de Moscú 80) y le propongo que podemos almorzar también nosotros y así hacemos tiempo para que se puedan unir.

Tomo una sopa tipo gulash, con muchas especias picantes, y mi primera copa de vino tinto kinzmarauli semidulce, deliciosamente frío. Pasado el tiempo del almuerzo, los turcos se nos unen. Ya somos seis.

Salimos de la zona antigua de Tbilisi, aún sin restaurar del todo, por el puente de la paz, ultramoderno, que me gusta bastante, la verdad (por la noche es precioso).

Tbilisi - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (4)

El puente salva el río, llegando al parque Europa. Bonita zona de esparcimiento.

Tbilisi - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (5)

Allí vamos a tomar el teleférico (1 lari) que nos ha de llevar a Narikala. Desde aquí se tienen unas vistas preciosas de la ciudad.

Tbilisi - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (6)

Tbilisi - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (7)

En este promontorio está el jardín botánico, la estatua de la madre de los georgianos y la fortaleza que lleva su mismo nombre. Todo ello gratuito. Respecto a la fortaleza, como suele ser habitual, es mucho más bonita desde la lejanía (y sobre todo, de nuevo, de noche).

Tbilisi - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (8)

Tbilisi - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (9)

Para bajar lo hemos hecho andando, ya que deja directamente en la zona antigua y turística, en los baños sulfurosos. Esta zona es muy acogedora. Vendré sin duda.

Tbilisi - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (10)

Tbilisi - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (11)

Desde allí nos hemos dirigido otra vez hacia la plaza de la independencia, donde Misha iba a volver a explicar cosillas a los turcos. Momento que he aprovechado para dejarles tranquilos, ya que la ruta de 3 horas se había prolongado a 5 horas. Y es que los turcos andaban más despacio que una colección de pingüinos cojos.

Me he dirigido al hotel a recoger mis cosas y a casa de mi anfitriona. Evidentemente, no he llegado a la primera. Tenía que tomar el bus 55 y he tomado el minibús 55, casualidad. Vamos que al final he tenido que ir en taxi. Es una chica de mi edad, de Siberia, pero que vive en Georgia desde hacer 11 años. Tiene un hijo, de 20 años que está en Batumi. El problemilla es que no habla inglés y el hijo no puede traducirnos. Bueno, con buena intención y google, nos arreglamos. El día de hoy comparto la anfitriona con otro chico de Qatar, que está en la ciudad en este momento.

Después de ducharme, comer algo, tomar un te,… le propongo ir a la ciudad a dar una vuelta (y así conocer la forma de llegar en bus). El bus 55 en efecto, nos deja en los baños turcos de la parte antigua. Allí hemos quedado con el qatarí, cuyo nombre no recuerdo.

El tío es un poco asocial: le decimos para cenar algo (ya he cenado), le decimos para dar una vuelta (estoy cansado). Pues que te jodan, pienso yo. Estás haciendo CS, no estás un un hotel. Así que ya que hemos venido a la ciudad, por lo menos andemos un poco, no? Pues va a ser que no… tomamos el teleférico para subir al Narikala. Un acierto, porque por la noche las vistas son aún más bonitas.

Tbilisi - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (12)

Tbilisi - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (13)

Como el tipo está cansado, no deja de mostrárnoslo. Nosotros pasamos un poco de él y nos proponemos bajar andando, tranquilos. El qatarí baja en el teleférico. Bueno, pues vale, pero que nos espere tranquilo al final del mismo, porque vamos a ir andando, sin prisas hasta donde se encuentra. De hecho, nos paramos en algunos sitios a escuchar a los cantantes junto a las terrazas de los bares. Me gusta el ambiente nocturno de Tbilisi.

Cuando llegamos, le proponemos cenar algo, pero evidentemente, el tipo ya ha encontrado un taxi para volver a casa. No me ha gustado mucho el tipo éste. Lacónico, poco integrado, egoísta… En definitiva, que nos volvemos. Le comento para comprar una botellita de vino semi dulce georgiano para cepillárnosla mientras tomamos algo en su casa. Su respuesta es más que afirmativa: habíamos tenido la misma idea. Así que le dejamos al qatarí que duerma la mona mientras nos liquidamos la botellita junto a dos khachapuri.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA
CacTTus  cacTTus  14/09/2016 16:50
Kotis, más o menos detallados que antes, siguen siendo una pasada. Vamos, yo cada vez que veo que el viaje es más largo que el anterior me pongo más feliz que un regaliz, porque tengo lectura para rato Guiño

Disfruta de Madrid, ¡¡has llegado justo a tiempo para no morirte de calor!!

Y sí, creo que todos hemos visto esas emociones reflejadas en el diario Sonriente

Me ha encantado, así que, como siempre, ¡¡estoy deseando que llegue el próximo viaje!! Aunque tengas el listón altísimo en el plano emocional, seguro que podemos hacer algo jajajaja

¡¡Gracias a ti!!
CacTTus  cacTTus  14/09/2016 17:00
Comentario sobre la etapa: ultimas impresiones
Aún no había leído las impresiones finales...

Por partes...

¡¡Estás fatal si escribes estas piedras en el foro directamente!! Yo pensé que serías lo suficientemente precavido de hacerlo en un bloc de notas o algo así y luego ya pegar en el foro. ¡Cuánto atrevimiento! La de malas experiencias que he pasado yo por estas cosas xDDD

¡¡¡Vas a volver en invierno!!! ¡¡Me parece estupendo!! Aunque esto ya sé que será un viaje "familiar" y no de diario, pero da igual, no era en plan egoísta, es solo que me alegro un montón de que vuelvas Sonriente

No sé, yo soy mujer, y no me suena nada sexista lo de las ucranianas. Si las mujeres son guapas, son guapas, y si lo son más que su país, pues también... ¿no? Sacando la lengua
Poegea  poegea  17/01/2017 22:15   📚 Diarios de poegea
Comentario sobre la etapa: ultimas impresiones
Solo he leído, por el momento, parte de tu diario referente a Irán. Magnífico. Estoy de acuerdo total contigo. La gente es maravillosa y las mujeres guapísimas. Las ucranianas, también. Las armenias y georgianas espero conocer esta primavera.
He estado en Irán dos veces, octubre 2014 y sept/oct. 2016. He viajado por muchos países. Irán me conquistó por la amabilidad y hospitalidad de sus gentes. Las mujeres que hablan inglés, bastantes, son muy curiosas y deseando entablar conversación, quitarse el pañuelo y que les cuentes cosas. También hablé con hombres. Dos de ellos me confirmaron que al menos el 30% de la población no es creyente. En resumen, como se desprende leyendo tu detallado y ameno diario, Irán os espera, viajeros/as con los brazos abiertos.
Poegea  poegea  17/01/2017 22:23   📚 Diarios de poegea
Kotis  kotis  17/01/2017 22:46   📚 Diarios de kotis
gracias poegea por tus palabras.
Aunque no esté haciendo un nuevo diario de Irán, que sepas que aquí estoy de nuevo. Enamorado hasta las trancas de la gente de este país. De momento, por El golfo pérsico que ando....

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
207918 Lecturas
Alejandrocabe1997
Alejandrocabe1997
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 05:08 pm    Título: VIAJE A GEORGIA

Hola buenas, la próxima semana viajo solo durante 5 días a Georgia entrando por Kutaisi y saliendo por Tiflis. Me movería un con transporte público.

Qué me recomendaríais para estos 5 días completos? Había pensado dedicar 1 día a Kutaisi, 2 días a Tiflis y alrededores y 2 a Kazbegi. Qué os parece?
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Vie Mar 29, 2024 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Por si no lo habéis visto.... Wizz Air ha cancelado vuelos de Madrid a Kutaisi hasta octubre. Yo tenía para dentro de un mes y he tenido que cambiarlo por otras fechas y saliendo de Barcelona.
bingo53
Bingo53
29-01-2012

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:55 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"caescam" Escribió:

Gran liada la que me han montado a mi también. Viajaba desde Madrid el 30 de mayo y para 10 días que tengo Barcelona no es una opción. Muy a mi pesar descarto Georgia hasta el año que viene y dedico esos días a un roadtrip por Polonia, también con Wizzair y via Gdansk. A ver si no cancelan este.
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:16 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"bingo53" Escribió:

Yo iba 32 días... Así que al final solo voy 30, pero ya con todo lo que tenía reservado y algunas cosas ya pagadas, "tuve suerte" y solo tuve que cancelar un par de noches de hotel.
Pero sí que es una liada... Espero que no hagan lo mismo con más vuelos...
moarch
Moarch
01-04-2013

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:07 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

¡Hola!

Estoy planificando una ruta por Georgia de 15 días para este verano pero no nos apetece conducir por todo lo que hemos leído sobre el tráfico. No sabemos si coger un coche con conductor para unos 10 días o ir contratándolo según el desplazamiento que vayamos a hacer (por ejemplo Tiflis - Kazbegi). ¿Alguien nos podría decir precios aproximados? No estoy encontrando ninguna información sobre estas opciones.

¡Gracias por vuestra ayuda!

Svanetia: Mestia
La fortaleza Ananuri