Ultimo dia, el Naviglio Grande....

Ultimo dia, el Naviglio Grande.... ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Julijuan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuatro dias en Milan, Lago di Como y Bergamo

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Hoy era nuestro último día en Milan, por lo que no nos levantamos tan temprano y aprovechamos para terminar de hacer la maleta, me arrepentí mucho de llevar alguna prenda de ropa mas de abrigo porque pese a las predicciones en un primer momento de lluvia, hizo mejor tiempo del que me esperaba, solamente llovió una noche a la vuelta de Como y como ya estábamos en el hotel realmente no hicieron falta.
Fuimos a desayunar fuera del hotel, esta vez con mas tranquilidad y con pena de que iba a ser el último día, la verdad es que ha sido un viaje muy corto pero muy intenso, hemos visto lugares que vale la pena volver y sitios donde te quedarías a vivir.
Dejamos la habitación, las maletas nos las guardaron en la recepción sin cobrarnos nada y ademas nos dieron un cupón para una próxima estancia de un 10% de descuento.
Nuestra intención era salir a dar una vuelta, comer y después volver al hotel a recoger las maletas y ya irnos a la Estación a coger el autobús de vuelta a Malpensa.
Volvimos al metro y esta vez volvimos al Duomo entonces dejamos el Duomo atrás por la Via Torino y nos adentramos en las calles que nos llevaban hacia la estación Porta Genova a ver el famoso Naviglio Grande, zona de moda de la ciudad, hay que decir que volvimos a encontrarnos con tiendas cerradas, pero al girar por el Corso di Porta Ticinese, nos encontramos con una parte de la Roma Milanesa

Esta zona es una mezcla de cosas, culturales, bares, tiendas, murales pintados en las paredes de las calles, es una zona alternativa que se ha puesto de moda muy pintoresca y atractiva

Seguimos caminando y nuestra intención era ir al barrio de los Navigli. En un intento de convertir a Milan en una ciudad a la que se pudiera acceder desde el mar, se construyeron una serie de canales artificiales navegables pero que al final fueron sustituidos por el tren y por otros medios de transporte mucho mas rápidos y accesibles, hay dos canales muy diferenciados e interesantes, el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese, nosotros fuimos a parar al Naviglio grande muy cerca de la parada de metro de Porta Genova y nos encontramos con un canal atravesado por puentecillos en madera y metal y a ambos lados llenos de tiendas, de bares y restaurantes de todo tipo, hay que decir que éste es un barrio para salir de noche, pero como nosotros no pudimos venir antes, preferimos venir de día que irnos sin verlo, hay barcos para turistas que lo recorren y restaurantes que ofrecen menús a precios mas que interesantes.

Nos encantó el sitio, la pena es que no pudimos quedarnos de noche a ver el barrio en todo su esplendor ya que tiene ese encanto bohemio que nos gusta, pero que por la mañana también se intuía un poco....

Con gran pena, ya nos teníamos que volver, después de comer iniciamos el recorrido de vuelta hacia el Duomo, andando otra vez y esperando ver por última vez en este viaje la maravillosa catedral de Milan, dimos un par de vueltas viendo la montaña de turistas como nosotros que abarrotan la zona y de nuevo cogimos el metro para volver al hotel a recoger nuestras maletas y hacer uso por última vez del wifi del hotel y avisar a nuestras familias de nuestro retorno, antes de irme me tomé un helado en una heladería de estilo "italiano" cerca de las galerías Vitorio Emmanuelle y ya con gran pena fuimos a la Estación Central a buscar a nuestro autobús, de casualidad llegamos dos minutos antes de la salida del mismo, la verdad es que fuimos con mucha antelación por si acaso... y ya abandonamos esta maravillosa ciudad italiana, con Milan me ha pasado una cosa extraña, cuanto mas estoy en ella mas me gusta, la primera vez no me pareció nada atractiva pero ahora que la conozco un poco mejor me gusta muchísimo, tiene el aspecto de una gran urbe pero tiene también sus rincones para perderse.

Quiero dar las gracias a este foro y a todas las personas que como yo quieren escribir estos diarios que ayudan muchísimo a la hora de hacer estos pequeños viajes, quiero hacer con esto mi pequeña aportación, espero haber ayudado y hasta el próximo viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuatro dias en Milan, Lago di Como y Bergamo
Julijuan  julijuan  27/08/2016 11:45   📚 Diarios de julijuan
Comentario sobre la etapa: Ultimo dia, el Naviglio Grande....
Gracias por las estrellas y antes de empezar a trabajar de nuevo quiero acabarlo del todo
Julijuan  julijuan  27/08/2016 18:55   📚 Diarios de julijuan
Comentario sobre la etapa: Ultimo dia, el Naviglio Grande....
Diario acabado, gracias por las estrellas y por las visitas!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 637
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
1120659 Lecturas

Fecha: Dom Dic 03, 2023 10:32 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Dejo web de transportes en Milán:

www.atm.it/en/Pages/default.aspx

Fecha: Sab Feb 03, 2024 12:55 pm    Título: Carnaval de Milán 2024 - Italia

CARNAVAL DE MILÁN 2024

El Carnaval Ambrosiano de Milán se celebra del 14 al 17 de febrero

Según el rito ambrosiano, seguido en Milán, el último día de Carnaval es el "Sábado de Carnaval", y no el "Martes de Carnaval" como en el resto de Italia.

Programación: www.yesmilano.it/ ...ale-milano
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Torino