STAVANGER 4 / 8 / 16

STAVANGER 4 / 8 / 16 ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3 (1 Votos)

Diario: LA BELLEZA DE NORUEGA

Puntos: 4.5 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Noruega Noruega

Este viaje se gesto después de llevar un año mirandolo en la página de Lets Bonus, yo estaba loca por ir, pero mis amigas decian que era muy caro, asi que se lo dije a mi hija Cris y ella me acompaño en este viaje tan expectacular por su belleza, como por la gente que nos acompaño, se convirtio en inolvidable, desde aqui gracias a todos.

Lo que más me atrajo de hacer este viaje, es que no era el tipico crucero ni horas y horas de autocar, fue todo diferente, avión, autocar, ferrys, tren.......y ahora me propongo narrar este viaje lo mejor que pueda, porque no hay palabras para explicar tanta belleza, es que no hay nada que supere lo bonita que es la naturaleza salvaje

No hay que olvidar:
chubasquero/paraguas
crema solar
calzado cómodo y apropiado
antifaz para dormir.....en verano
enterarse de las temperaturas antes d iniciar el viaje
prismáticos..... no se si me dejo algo

STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (1)
Y ahora si empezamos el viaje......desde el Prat de Barcelona volamos con Vueling a Stavanger, los que querais venir con coche, Noruega no es barata los peajes de los túneles submarinos son caros, hay que coger ferrys para pasar de un lado a otro y la gasolina tampoco es barata, a pesar de su petróleo

AEROPUERTO STAVANGER SOLA
STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (2)
( foto de la web )
Inaugurado el 29 de mayo de 1937, es el más antiguo de Noruega, con solo una terminal, y solo 2 cintas para las maletas, es pequeñito pero cuco, situado a solo 14 km de la ciudad de Stavanger, a la llegada estaba esperandonos Belén Amistad una simpática andaluza, que seria nuestra guia, alli empecemos a conocer el grupo, nuestro autocar nos esperaba, y nuestra aventura comenzaba Aplauso Aplauso Aplauso

A los que vais por libre, hay el Airport Express Coach de Flybussen, te deja en el centro concretamente en el muelle Fiskepiren.

bus cada 20 minutos y tarda 25 minutos
STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (3)
(foto de la web)

OJO!!! Tiene dos rutas, la ruta de color rojo va por la autopista E39.......la ruta de color negro tiene varias paradas intermedias, y si viajas con un grupo de tres o más personas, tendrás 30 NOK d descuento

PRECIOS
Adultos solo ida 110 NOK i/v 160 NOK
Niños solo ida 80 NOK i/v 160 NOK

TAXIS te puede costar alrededor de 400 NOK

El bus local número 9 aunque da más vuelta, unas 37 NOK, otra cosa aqui todo se puede pagar con tarjeta, hasta el billete del bus

STAVANGER
STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (4)
Llegamos al hotel y hacemos el chekin, y depués de comer quedamos en recepción para hacer un primer contacto con la ciudad

Clarion hotel Stavanger ****
Ame Rettedals gate 14
tlf 00 47 53 67 41 00

STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (5)
La región de Stavanger tiene muchas atracciones naturales, destacan el fiordo Lysefjord, la playa de Sola y el mundialmente famoso Preikestolen (El Púlpito) se encuentra 504 metros sobre el nivel del mar y es lo mas visitado en el condado de Rogaland.

STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (6)
El petróleo sin duda alguna a cambiado la vida de Stavanger, que fue históricamente una ciudad de pescadores, y como es lógico, de todo el país. Noruega inició una nueva era industrial en el otoño de 1969, cuando se descubrieron las primeras reservas de petróleo en Ekofisk, en el Mar del Norte central. En la actualidad operan 62 campos de producción en el mar, se extraen diariamente 1.600.000 barriles de petróleo y más de 200.000 personas están ocupadas en una industria que ha producido desde 1971 siete mil billones de coronas (NOK), se ha convertido así en una nación muy próspera que comparte los ingresos producidos por el petróleo con sus ciudadanos ( vamos igualico q en España, si tuvieramos ) en un fondo general de pensiones que de momento rebosa dinero de cara al futuro, me encanta las politicas de este pais y su gente.

BARRIO d STRAEN Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1975 Aplauso Aplauso
STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (7)
Belén (nuestra guia ) nos introduce por el barrio de Straeen el asentamiento de casas de madera mejor conservado de Europa incluye más de 170 casas blancas, un barrio precioso aunque los que viven aqui, estan un poco cansados de tanto turista haciendo fotos.
El dia esta algo lluvioso, pero lo bueno es que te va dando treguas, Riendo Riendo ahora llueve ahora no, centro de la ciudad es muy compacto, lo cual hace fácil poder llegar a la mayoría de lugares de interés a pie.
Stavanger antes del petróleo vivía de sus reservas pesqueras y de su potente industria conservera, y la antigua fábrica de conservas ubicada en el 88-90 de Ovre Strandgate, hay q visitar el Museo Noruego de las Conservas, lo encontramos justo antes de entrar al barrio d Straen.

Gamle (“viejo”) Stavanger, este barrio esta compuesto por 173 casas de madera, construidas a finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, era un barrio obrero dedicado a la industria conservera,
STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (8) STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (9)
paseamos por sus bonitas calles y sus blancas casas con sus correspondientes jardines, con flores de todo tipo y colores, sus calles de adoquines tienen antiguas farolas, y me llamo la atención las tapas del alcantarillado, hasta eso es bonito.
STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (10)
Vamos bajando para el muelle, donde comienza a caer una tromba de agua, rápidamente nos resguardamos y al cuarto de hora ya afloja, podemos ver en el puerto algún crucero que se ve enorme, mañana desde este puerto cogeremos el ferry para navegar a lo largo del fiordo Lysefjorden, hasta el Púlpito...

ØVRE HOLMEGATE
Llegamos a la calle de moda de Stavanger, llena de comercios cafés, restaurantes, chocolaterías, tiendas de ropa y decoración…
STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (11)
sitios para hacer buenas fotos, comprar, y con sus famosas casas de colores, antes eran blancas, iguales que el barrio viejo.
STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (12) STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (13)
En 2005 un peluquero de aqui llamado Tom Kjørsvik tuvo la genial idea de darle color al barrio, asi que èl pinto de color la suya, claro que para eso conto con el artista Craig Flannagan, que creo un esquema de colores para las casas de este barrio, pero ante todo tuvierón que tener la aprobación del resto de vecinos. Aplauso Aplauso
STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (14)
Aqui tenemos a Reme nuestra profesora de música, que tuvimos la suerte que nos deleitara con un pequeño concierto, en el hotel de Leikanger, ya contare la historia llegado el momento Guiño
STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (15)
Sigue cayendo una finisima lluvia, que no nos molesta, para nada....encontramos muchas estatuas, como este pescador tipico noruego....al lado una tienda de ropa tipica regional, y otra de souvenirs donde Cris ya encontro algo, jajajaja
STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (16)
a nuestro paso nos vamos encontrado con “grafitties” muestras de arte urbano y la cultura más vanguardista tienen su espacio, el Festival Nuart de Street Art, el mayor festival de arte urbano del mundo cada año redecora las paredes y muros, hay muchos por la ciudad, tal como ibamos callejeando nos los ibamos encontrando. Nos parecio que le daban un toque más moderno al barrio, q no por eso deja de ser precioso
STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (17)
Paseando llegamos a la catedral, Belén continúa contando muchas cosas interesantes, desde la catedral a la bocana del puerto se llega al animado mercado y el monolito dedicado a Aleksander L. Kielland, también alcalde de Stavanger, también uno de los cuatro grandes de la literatura noruega, como Ibsen, Bjornson y Lie
STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (18)
Esta figura elegante y de frágil salud se le asocia últimamente a la tragedia ocurrida en la plataforma petrolífera que lleva su nombre, situada a 320 kilómetros al Este de la costa de Escocia, el 27 de marzo de 1980. En ese accidente murieron 123 hombres, la mayoría de Rogaland, una de las áreas más pobladas de Stavanger.

CRIS en la OFICINA de TURISMO
STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (19)
Acabamos la ruta con Belén, ya que estamos aqui y e visto la oficina de turismo al lado de la Catedral, pues para alli que vamos, a recoger información, para hacer mi diario y si puedo ayudar a otros viajeros que vienen por su cuenta Riendo
STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (20)
Cruzamos por el lago y subimos para el hotel, por cierto esta en el centro , muy muy cerca del lago, Stavanger me a enamorado, no se puede empezar mejor un viaje Heart Aplauso Aplauso
NOCHE en el PUERTO
STAVANGER 4 / 8 / 16 - LA BELLEZA DE NORUEGA (21)
Son las 23 horas y aún podemos disfrutar d la tenúe luz diurna, es una maravilla

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA BELLEZA DE NORUEGA
Marimerpa  marimerpa  28/08/2016 16:56   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito!
Arkita  Arkita  28/08/2016 17:21   📚 Diarios de Arkita
tengo fotos estupendas, espero acabarlo pronto para que podais contemplar tanta belleza
Illitia  illitia  16/02/2017 17:10
Bonito diario Arkita ¿como fuisteis a Noruega?¿por vuestra cuenta o en un circuito?Te dejo mis estrellitas
Si lo hicisteis en circuito ¿podrias decirme con que touroperador?Gracias u un saludo
Arkita  Arkita  20/02/2017 12:35   📚 Diarios de Arkita
Lo hice a traves d internet por la pag d letsbonus o travelbonus....y el tiempo libre me fui documentada
ALFMA  ALFMA  11/02/2018 21:21
Arkita muy buen diario, todo muy bien explicado, con mucha información y unas fotos preciosas, me vendrá muy bien. Enhorabuena. Te dejo las 5*

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito