CAPRI

CAPRI ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

*** Imagen borrada de Tinypic *** El dia de hoy lo vamos a dedicar a Capri, nos llevamos el biquini para bañarnos en sus aguas jajajaja, bajamos al molo Beverello sacamos tikets de iv con SNAV. NAPOLI BEVERELLO - CAPRI salida 9:20´ precio 20,50...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NAPOLI y ALREDEDORES

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

El dia de hoy lo vamos a dedicar a Capri, nos llevamos el biquini para bañarnos en sus aguas jajajaja, bajamos al molo Beverello sacamos tikets de i/v con SNAV

NAPOLI BEVERELLO - CAPRI salida 9:20´ precio 20,50 euros

CAPRI - NAPOLI BEVERELLO salida 19: 10´precio 19 euros

LLegada al muelle Marina Grande, lo primero que encuentras es la venta de paseos en barca alrededor de la isla, o para ir a la gruta azul, nos paramos para informarnos y nos dicen que la grotta Azurra no hay salidas hoy por mala mar, esta picada y contando las dimensiones de la entrada es normal que no se arriesguen......mide 2 metros de ancha por 1 de alta, para entrar son barquitas pequeñas y tienes que tumbarte para poder entrar, el embarcadero que baja a la gruta es pequeño de 2X2

Nos dirijimos al funicular para subir a Capri, hay bastante gente pero enseguida estamos arriba
La llegada a Capri preciosa, hay una gran plaza con un mirador impresionante con unas vistas preciosas, esta lleno de tiendas y mucha gente, los taxis y autobuses circulan por estas vias tan estrechas, las aceras tambien son estrechas y a que andar en fila india o bajarse a la calzada y esquivar coches

TAXIS d CAPRI
Dirección: Via Roma, 95, Capri NA, Italia
Teléfono: +39 081 837 6657

ESTACION DE AUTOBUSES en CAPRI ( anacapri, marina piccola, marina grande )

Cogemos aqui el autobus para ir ANACAPRI
el mar tiene un color más azul y el aire a perfume de limón, lo más popular es la Gruta Azul, las sorprendentes rocas Faraglioni, el arco natural, la Via Krupp, Villa Jovis......Hay una leyenda de esta isla de tanto encanto, en la playa de Marina Piccola se dice que es el lugar en el que Ulises casi sucumbe al canto de las sirenas… jajajaja

la playa no es de arena en Marina Piccola, es de piedras asi que aconsejo llevar zapatillas d agua, es muy pequeña pequeñisima, la gente estan unos encima de los otros, aqui si es verdad que no cabe ni un alfiler.

ANACAPRI
Anacapri aún conserva el encanto de un pueblo tranquilo cuyas calles se encuentran repletas de tiendas de souvenirs. Su principal atractivo quizá sea Villa San Michele di Axel Munthe, una forma muy buena de explorar Anacapri y sus alrededores es a pie, pero con la calor que hace, cualquiera, la cima de Monte Solaro es el pico más alto de la isla, y se puede subir con telesilla
Tiberio hizo construir Villa Damecuta al noreste de Anacapri, el paisaje desde allí es alucinante de la villa poco queda, Tiberio tambien contruyo Villa Jovis...sus ruinas aún están, vivio en la isla muchos años y los últimos años estuvo acompañado de Calígula, donde los escándolos de depravación eran continúos...
Dejamos Anacapri volvemos a coger el bus a Marina Piccola, el calor se hace intenso y agobiante, al llegar hay que bajar unas escaleras que te llevan a a la playa, es muy pequeñaja y esta abarrotada, como podemos nos hacemos sitio y ahora si...aparcao, bañito y a comer nos hemos traido un bocata, descansamos y volvemos a coger bus hacia Capri.
LOS FARAGLIONIS
El monolito rocoso de Stella está conectado con el resto de la isla; Faraglione di Mezzo es famosa por su cavidad central, parece un puente y el Faraglione di Fuori or Scopolo es la más alejada de la costa, las tres forman un conjunto convertido en uno de los parajes más célebres del Mediterráneo, los tres se levantan a una altura de 100 metros, es también el hábitat de la lagartija de color azul.
Llegamos a Capri y paseamos por sus calles nos tomamos un gelato en copeta piccola, hacemos compras en los souvenirs, buscamos Swarovski para ver lo que vale el famoso reloj que vemos anunciado por todas partes, al final la encontramos y nos dicen que no es de ellos,pero que si llevan los cristales de Swarovski, decidimos coger el funicular que esta abarrotada de gente, la entrada para bajar a Marina Grande y al llegar nos acercamos a su playa, esta es mucho mas grande, vamos que tampoco es para tirar cohetes.
Seguimos paseando por Marina Grande y encontramos el reloj en Watch, es un modelo original de Capri, vale 270 euros, es precioso.

aqui en la isla hay mas cuevas, pero no tan bonitas como la azul, el faro de punta carena, la escalera Fenicia, villa Malaparte, pero esta calor es agobiante y nos hemos rajado.
Ya se va acercando la hora de zarpar, cogimos el último aliscafo para aprovecahar bien el tiempo en Capri......Arrivederci

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NAPOLI y ALREDEDORES
Arkita  Arkita  30/08/2016 19:51   📚 Diarios de Arkita
si..... jajajajaja, este verano he dejado la maleta para coger otra
Traveling  traveling  06/09/2016 22:27
Fantastico destino y buen diario
Gracas por el esfuerzo compi
Arkita  Arkita  16/10/2016 20:10   📚 Diarios de Arkita
Comentario sobre la etapa: CASTILLO D SANT`ELMO / CERTOSA DI SAN MARINO/ BCN
de nada compi
Nochociclista  nochociclista  01/03/2017 02:03
Comentario sobre la etapa: SORRENTO / POSITANO / AMALFI
Gracias por la info y las ilustraciones. Proximamente visitaré la costa amalfitana y todos los aportes y comentarios que encuentro, bienvenidos sean! Saludos
Arkita  Arkita  09/07/2017 11:41   📚 Diarios de Arkita
De nada, espero te sirva y muchas gracias se agradece los comentarios

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 838
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 787
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia
13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:39 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Buenas tardes: es la primera vez que escribo. No sé si lo hago en el sitio adecuado, ya disculparéis. He estado mirando pero no veo nada al respecto. Vamos a Nápoles el próximo mes de abril y estoy empezando a mirar cosillas... Me cuadra visitar el Museo Arqueológico el domingo antes de tomar el avión (sale a las 15 horas, creo recordar). Por hacer un recorrido rápido (aprovechando, además, que el primer domingo de mes es gratis). A lo que voy: ¿sabéis si en el propio museo hay para dejar el equipaje? (somos tres y vamos con 3 mochilas pequeñas -equipaje de mano-). Estoy buscando en la...  Leer más ...

Fecha: Jue Feb 15, 2024 06:55 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

13-01-2024

Fecha: Jue Feb 15, 2024 07:05 pm    Título: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia

"gasolines" Escribió:
Yo no las recuerdo pero en la pagina del museo si que parece que las hay:

mann-napoli.it/en/visitor-services/

Ups, muchas gracias. No lo había visto. Gracias
adrimorte
Adrimorte
02-06-2020

Fecha: Vie Feb 16, 2024 09:29 pm    Título: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Hola! vengo de pasar vacaciones 2 días en Nápoles y 1 en Pompeya y te confirmo que hay taquilla gratuïta en el Museo. Nosotros dejamos nuestras mochilas de equipaje de mano.

Estan al entrar a mano derecha y hay una chica que te atiende y te da un papelito de resguardo.
13-01-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 03:48 pm    Título: Re: Guardaequipaje Museo Arqueológico Nápoles - Italia

Estupendo. Muchas gracias Sonriente

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos